Comunicado importante

You see it too? For me...it's always like this.

viernes, 1 de enero de 2016

Premios Rokusitos 2015

¡Feliz año nuevo a todos! Ya estamos en 2016, ¿quién lo iba a decir? Por cuarto año, llegan los Game of the Year (pero los de 2015) según Checkpoint, pero les he cambiado el nombre a "Rokusitos 2015" a raíz de una sugerencia en broma que me hizo Angol y que me pareció brillante. Como todo en esta página, el nombre de GOTY me parecia tremendamente soso (pero funcional), así que, a temor de que nadie sepa qué demonios son unos Rokusitos (aclaro que son los premios entregados por Rokuso3, evidentemente), esta sección anual recibe un nuevo nombre. Ahora sí, ¡bienvenidos a una nueva gala de los Premios Rokusitos 2015!


¿El balance total es bueno, o malo? Globalmente diría que no jugué a casi nada durante la primera mitad del año, pero en vacaciones me metí tal chute videojueguil que todas las entradas que se han publicado desde entonces son de juegos que me pasé en verano, e incluso faltan bastantes por aparecer. Aún así, me complace decir que la mayoría de juegos que he terminado este año me han dejado realmente muy satisfecha. Por desgracia, poco a poco me voy alejando más y más de mi afición al RPG, y eso se va a notar mucho en esta lista: una vez más, NO hay "Mejor RPG" (pese a que haya jugado a alguno, pero no los suficientes como para dedicarles una categoría), pero la intención es lo que cuenta y hay un montón de categorías igual o más interesantes. Los juegos que se admiten son aquellos que he completado (o... jugado muchas horas, aunque no haya visto los créditos) desde el 1 de enero de 2014 hasta este momento, sean de 2015 o de cualquier otro año.


MEJOR SANDBOX: Red Dead Redemption


Empezamos fuerte con el que sin duda fue mi juego del verano. Tenía ganas de probarlo, pero mi experiencia con GTA IV no fue todo lo buena que podría haber sido, así que fui retrasando su compra hasta que, como siempre, acabó llegando a mí prestado. Me gustó Far Cry 3 y me gusta mucho más la jungla que el oeste, pero no pude resistirme de ninguna forma a los encantos de RDR, cuya primera parte ya disfruté mucho hace la tira de años. Contemplar la puesta de sol mientras surcas el monte a caballo con música western es uno de esos placeres inolvidables que te meten totalmente en el papel. Entonces ves a los bandidos en las ciudades y te sientes, persiguiéndolos, como un niño jugando a indios y vaqueros... y es perfecto, hasta que descubres que puedes atar gente. A las vías, como en las pelis mudas. Cómo, oh, ¿CÓMO no iba a ser uno de los grandes del año?


MEJOR HISTORIA: Phoenix Wright 5



El quinto capítulo de la saga de abogados no ha tenido mucha competencia para alzarse como ganador de esta categoría, pero creo que de todas formas se lo merece por méritos propios. Dual Destinies consiguió lo imposible: que prefiriera a Apollo por encima de al propio Phoenix, que queda bastante eclipsado. La nueva protagonista, Athena, se ganó mi corazón desde el minuto uno, y los viejos conocidos casi me acabaron sobrando para el papel que hacían. Muy buenos personajes con una historia estupenda en la que el nuevo fiscal, Blackquill, deja completamente en ridículo al asqueroso fiscal Gavin de Apollo Justice. No llega al nivel de Godot, Edgeworth y Von Karma, pero un genial añadido a una saga que no se hace vieja e incluso aporta novedades, pese al estancamiento general de la misma. En su análisis me dediqué a fangirlear locamente sobre mi amor a Athena, por si queréis leerlo.


PEOR JUEGO DEL AÑO: Basura's Wrath


Sabía que no me gustaría, sabía que lo odiaría. Pero la curiosidad mató al gato, y Cyberconnect2 me mató a mí. Un apartado artístico impecable, una buena banda sonora muy mal empleada, una jugabilidad mejorable pero que tampoco suponía un peligro para la salud... no obstante, su historia, personajes y molonidad fallida son lo que rompieron el concepto del todo para mí. Perdón si he herido sensibilidades diciendo esto, pero aquí se dice lo bueno y lo malo. Para más detalles y una retahíla de odio, podéis visitar su análisis.


MEJOR BANDA SONORA: Hotline Miami 2


Era inevitable, aunque me haya costado tantísimo decidirme. Otros juegos se han posicionado cerca: Dariusburst, Black Knight Sword y Rengoku II han luchado ferozmente contra Hotline Miami 2, pero en el fondo ya estaba decidido. Su excelentísima banda sonora consiguió que le dedicase bastantes horas a un juego que no me acababa de hacer el peso, y como su música es pura droga... ahí van algunas de mis favoritas. Eso sí, Fahkeet es el tema de la última misión así que recomiendo especialmente no escucharlo si se planea jugar a corto-medio plazo. El análisis, lo podéis ver desde aquí.



MEJOR APARTADO ARTÍSTICO: 
Black Knight Sword


Todo en este juego resulta tan vistoso y llamativo que no pude evitar comprármelo al poco de probar su fascinante primer nivel en la demo. BKS es su increíble diseño artístico y su música, poco más. No es un juego híperrecomendable, ni si quiera aunque su género (un Ghost'n'Goblins) lleve años comatoso. Es algo que te entra por los ojos y que amas u odias... y ya está. Porno para los ojos. Publiqué un análisis en marzo que comenta más de sus debilidades, por si a alguien le interesa.


MEJOR JUEGO PORTÁTIL: Rengoku II


Ya he hablado varias veces de Rengoku II, con su análisis y en el mes temático de PSP, así que creo que no me queda mucho más por decir. Dungeon Crawler, Roguelike, laberintos, una banda sonora increíble, tropecientas piezas para personalizarse al robot y, en resumen, diversión a raudales. Sé que está tildado de muy mediocre en los mejores casos, pero nunca me cansaré de recomendarlo y ha resultado ser uno de mis juegos favoritos de este año. Larga vida a Rengoku II y mal Konami por cancelar la secuela para PS3: podría haber sido oro.


DECEPCIÓN DEL AÑO: Shin Megami Tensei IV


¡Eh! ¿Qué hace aquí SMT IV? Veréis, he jugado cosas mucho peores que este juego a lo largo del año, sin duda. Sin necesidad de ser juegos malos ni nada, pero sí, he probado cosas mucho más mediocres. No obstante, esta categoría nunca la he otorgado a juegos malos, sino a aquellos que han chocado con mis expectativas: MGS V: Ground Zeroes, Yakuza 2, o el mismísimo Dark Souls al que he jugado más de 100 horas. En este caso, SMT IV no es un mal juego... pero sin esperar ni de lejos otro Strange Journey, las mazmorras son lineales a más no poder y en general queda una sensación bastante triste cuantas más horas llevas a la aventura. En este momento yo sumo 28, pero tengo cero ganas de volver. No me aburrió, ojo, simplemente... le falta algo. No me ha enganchado con su diseño de niveles como sí lo consiguieron Strange Journey y Nocturne, y teniendo en cuenta que me compré una maldita portátil solo por él y pasé por el aro de los juegos digitales de Nintendo que si me cambio de consola adiós juego... pues sí: esperaba algo que me enganchara más. Más allá de que la dificultad sea una broma, hay un aura de sosez general que cuesta olvidar. Una lástima... Espero que con SMT IV: Final, mejoren la jugada.


SORPRESA DEL AÑO: Magical Tree


Conocía Magical Tree gracias a Suso, pero no fue hasta la 46RU, en diciembre del año pasado, que probé realmente el juego. El verdadero vicio llegó en mi casa, no obstante, y en junio acabé comprándome el juego para jugar desde mi MSX en vez de desde emuladores. Jugar a Magical Tree es una de esas experiencias agradables y relajantes que te ayudan a distraer la mente de los problemas, abstrayéndote a su extraño mundo de árboles, lianas y nubes. La cantidad de horas insanas que le he metido a Magical Tree lo coronan como uno de mis favoritos del año y, sobretodo, un firme candidato a GOTY de no ser los otros gigantes a los que se enfrenta.


PLACER CULPABLE: Borderlands 2

El juego es pa pegarse dos tiros, sí.

No lo digáis muy alto, pero me lo pasé muy bien en el cooperativo de este juego con Suditeh. Cincuenta horacas de Borderlands 2 durante las que me reí muchísimo en ocasiones, y también sufrí mucho a veces. Bugs, BUGS, BUGS, PUTOS BUGS. Leed su análisis para comprenderlo. Odio Borderlands. O no. Yo que sé.


SAGA DEL AÑO: Contra


Si hay una saga que me ha enamorado este año, ha sido Contra. Había jugado antes, pero por algún motivo no me acabé de aficionar a la saga hasta que jugué a mi queridísimo Hard Corps: Uprising, que tras más de 20 horazas de vicio, ya se convirtió en uno de mis favoritos el año pasado... y así fue como empecé a tomarme muy en serio la saga. Este año he jugado a Contra (NES), Operation C (Game Boy), Contra 4 (DS) y Contra: Shattered Soldier (PS2), y aunque estos dos últimos no los he podido terminar, son también los que más he disfrutado. Zampándome uno tras otro y rezando para completar Shattered Soldier con un solo crédito, ninguna otra saga puede competir con el fenómeno Contra que he vivido este año. ¡Grandioso!


DIRECTO AL CORAZÓN: Space Channel 5

Up, down, up, down, CHU! CHU! CHU!

No tengo ningún premio especial para Space Channel 5, aunque podría optar perfectamente al de la mejor banda sonora. La mejor jugabilidad e historia ya se la llevan otros juegos, pero, ¿cómo dejar fuera al que más me ha llegado al corazón este año? En su momento fue Chulip, y fui incapaz de dejarlo fuera de mis GOTYs por haber sido una de las experiencias que más me emocionaron, y con Space Channel 5 me ha pasado algo parecido, especialmente con el primero. SC5 llegó para mí en el momento perfecto: en un día muy triste, listo para levantarme los ánimos... y lo consiguió. Y que un juego consiga distraerte (e incluso mejorar) un estado de ánimo tan malo, ya se merece un premio en sí mismo.


MEJOR JUGABILIDAD: 
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain


Ha habido muchísima controversia con este juego. Me lo compré de salida en su versión para Playstation 3 (dilapidada de "injugable", pero no sé yo a qué juega la gente), y lo gocé muchísimo, jugando el primer día unas doce horas o algo así. Un desfase total. De momento llevo 55 horas con The Phantom Pain, y sigo lejísimos del final. Pero los movimientos de Snake, las misiones gigantescas, las mil maneras de distraer a los guardias... The Phantom Pain es el hijo de Peace Walker con los primeros Splinter Cell, heredando sus cosas buenas y multiplicando sus bondades hasta el infinito. Sé que lo esperable de un Metal Gear sería meterlo en "mejor historia", pero las críticas no se equivocan con ello: deja bastante que desear. No obstante, premiemos también a la excelencia: pocos juegos funcionan tan bien como The Phantom Pain y tienen tantísimo contenido. Diversión, adicción, y fultons. Y cabras y más fultons. Y recoger materiales en fulton. Y secuestrar a muchos soldados en Fulton. Y a los refuerzos de éstos. Y a sus tanques. Si tenéis alguna clase de trastorno obsesivo compulsivo, es muy probable que The Phantom Pain os lo potencie a base de fultons.


MEJOR AMBIENTACIÓN: Silent Hill


Simplemente, una pasada. Pasarse Silent Hill supuso también decirle adiós a un antiguo trauma y darle la bienvenida a un género tan inexplorado para mí como son los Survival Horrors. Pero es más que eso: jugar ahora a Silent Hill es meterse directamente en una máquina del tiempo que te lleva a 1999 y te hace alucinar, aún hoy, con todas aquellas cosas que lo hicieron tan grande: su sonido, su perfecto uso de luz y oscuridad, la linterna, y la inolvidable radio. La elección estaba clarísima... y su análisis, por aquí.

LO MEJOR QUE HE JUGADO EN 2015... 
Contra: Shattered Soldier


Quienes me conocen saben que, aunque en este blog ha habido muy pocas menciones a Shattered Soldier, es uno de los juegos que más he amado este año. Un presunto Run'n'gun que tiene muy poco de improvisación y mucho de puzle. Tres armas fijas, sin powerups, con una dificultad loquísima y, al mismo tiempo, más justo que cualquier otro Contra. Lo que por un lado te quitan te lo dan por otro y llega un juego singular, con más jefes que enemigos normales y con una filosofía muy clara: perfección o muerte. Dos extremos que, sin embargo, hacen de Shattered Soldier uno de los juegos más satisfactorios que he jugado nunca y quizá mi juego arcade preferido. No he logrado completarlo (eso de obtener un rango S en todas las fases para poder ver el final verdadero me está pasando factura), pero sigo en ello. El único problema que me supone este juego es que cansa, agobia. Veinte minutos jugando a Shattered Soldier me agotan más que tres horas de cualquier otro juego. Es uno de los que más he disfrutado este año, y objetivamente es el mejor juego en todos los aspectos. Pero, la diversión pura es lo que prima y, por ello...


PERO MI VERDADERO GOTY ES... 
DARIUSBURST: CHRONICLE SAVIOURS


Dariusburst me hizo aflojar la friolera de 37€ en Steam por un juego completamente digital y para mi odiado PC. Esta frase, sabiendo lo que odio a la plataforma Steam debería ser suficiente para persuadiros a todos de hasta qué punto me ha enamorado este Dariusburst (casi más que el propio G Darius), pues si con el de PSP ya me había enganchado bastante, esta nueva versión hace que aquel parezca una demo de lo que seis años más tarde veríamos aquí. Un port directo de la máquina arcade pero con un modo historia por el que avanzar a lo largo de más de 300 misiones, rankings online, los modos arcade originales (y sus variantes EX) disponibles en todo momento, cameos y guiños nostálgicos a gogó de juegos anteriores, banda sonora de todos los Darius, nuevos temas de ZUNTATA, más naves que nunca... lo compré en un domingo y para el jueves ya llevaba 17 horas. Luego dejó de funcionarme el mando y se ha quedado en stand by, pero fue tiempo más que suficiente para ganarse mi corazón por la diversión pura y dura que ofrecía, por esa accesibilidad maravillosa.

Siempre me han gustado los shmups, pero quizá ninguno me había enganchado tanto y tan de sopetón como este (¿Algún R-Type se acercaría? No lo sé). Muy posiblemente no sea el mejor shmup de la historia: no tiene la misma cantidad de rutas que G-Darius o Darius Gaiden, ni tampoco la exigencia milimétrica de Gradius V, pero lo estoy disfrutando muchísimo y sé que, tarde o temprano, mi marcador superará las 100 horas. Lo sabía en el momento en que lo compré y, la verdad, no me arrepiento de nada.

-------------------------------------------------------------

Y eso es todo, amigos. Próximamente, los que más espero para 2016 y algunas noticias generales, del mundo de los videojuegos y de este blog concretamente.

¡Hasta la próxima!
Rokuso3

38 comentarios:

  1. Nunca pensé que alguien pudiera hablar mal de SMT IV :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Xavier! Ya digo, SMT IV no es de mis peores juegos del año; yo la decepción se la doy a juegos medianamente buenos o incluso muy buenos pero que no son lo que yo hubiera querido. Recordemos que el año pasado ganó Ground Zeroes en esta categoría, que con su jugabilidad perfecta (la misma que The Phantom Pain, pero sin fultons ni animalitos, que gana este año de calle y que si hubiera habido "juego más adictivo" también se lo hubiera llevado), supuso igualmente una decepción.

      Pese a las malas críticas de gente de la que me fío, le tenía mucha fe a este SMT IV... Y no ha resultado ser lo que yo esperaba, la verdad. Su formato, su idioma o lo tarde que llegó a europa no tienen nada que ver, pero sí que tienes que tener en cuenta que me he comprado una consola solo para jugar a este juego... y dicha consola, además, no me está gustando nada.

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de probar el Red Dead Redemption. Jugué un poco a la primera parte y me gustó bastante, aunque me gustó más Gun, y según me han dicho este Red Dead Redemption se parece más a Gun que al Read Dead Revolver porque Gun tira más a Sandbox y Read Dead Revolver son más bien misiones una detrás de otra. También me tiene muy buena pinta el Darius Burst Chronicle Saviours, sobre todo por lo que disfruté con el Darius Burst de PSP, que para mí es el mejor matamarcianos de PSP. Ah, y los Contra una magnífica saga con pocos juegos malos, diría que solo los que salieron en la época de los 32 bits, esas cosas para PSX y Saturn. Y el Shattered Soldier no iba a ser excepción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no tienen nada que ver ambos juegos. En su momento el Red Dead Revolver me encantó. De sandbox nada, pero era un juego del oeste con duelos a muerte cada dos por tres y a cámara lenta; con tiroteos en un cementerio y con pueblos siendo pasto de las llamas por los bandidos. ¡Era genial! Este Redemption tiene lo mismo, pero con una estructura de mundo abierto que a mí personalmente no me gusta nada de normal, pero aquí disfruté mucho. Ir con el caballo y contemplar los bellísimos paisajes (E incluso saberte los sitios de memoria sin necesidad de mapa) no tiene precio. El juego peca mucho del síndrome de recadero que tienen el 90% de sandbox (o como mínimo los de Rockstar), pero me lo pasé muy bien con él y no puedo dejar de recomendártelo ^_^.

      El DariusBurst Chronicle Saviours es simplemente espectacular. Espero grabar algún video de él pronto y subirlo, porque es difícil hacerle justicia a sus gráficos, estrategia y velocidad sin verlo en movimiento. El análisis a saber si llega algún día, porque tras 29h siento que no he visto ni el 30% de lo que me puede ofrecer el juego.

      Eliminar
  3. te comento si no lo conocías, pero the Puppetter para ps3 ha tenido una de los mejores apartados gráficos que he visto y aunque la hisoria es muy ñoña es muy recomendable. Un premiazo para este año.

    Feliz año nuevo roku!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Skullvic, feliz año!!!

      Puppeteer me llama muchísimo, pero de momento no he tenido la oportunidad de jugarlo. Parece muy bonito, aunque es de esas cosas que no ves nunca en tiendas. Lo vi cuando salió, sin hacer apenas ruido, y luego nunca más lo he vuelto a ver. Espero encontrármelo a un precio adecuado antes de que ascienda a joya de culto y duplique o triplique su precio (COFCOFNIERCOFCOF), pero me trae una pinta estupenda ^^.

      Eso sí, el apartado artístico (y sonoro, y la forma de contar la historia, y la voz del narrador...) de Black Knight Sword me conquistaron para siempre; no sé ni si aún jugando Puppeteer le hubiera caído a él el premio.

      Eliminar
  4. Después de la rageada de Borderlands no esperaba verlo en ningún top pero la categoría de placer culpable le viene que ni pintada.

    Y entiendo muy bien lo que debes haber experimentado con Silent Hill; yo también le he echado valor y me he reencontrado con el survival horror al empezar Alone in the Dark: The New Nightmare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho no lo había puesto en estos GOTYs. Iba a poner "mejor cooperativo", pero dárselo habiéndome pasado en compañía el Dark Souls me parecía blasfemia, y me niego a darle cualquier premio a Dark Souls (aunque lleve 150h, algún día explicaré mis motivos de amor/odio al juego). No obstante placer culpable es la categoría perfecta porque, de hecho, tengo muchos placeres culpables que ya irán saliendo con el paso de los años :D

      Eliminar
  5. Genial los premios, tanto por los integrantes como por el nombre.

    Cómo bien dices Magical Tree es vicio puro y duro con su genial y sencilla jugabilidad.
    Del resto de la lista mi objetivo máximo es jugar a MGSV The Phantom Pain, y lo sabes.

    Por cierto, feliz año nuevo!

    Un petó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola salore, muchas gracias!

      The Phantom Pain ha sido mi juego más adictivo del año, pero quizá Magical Tree caería en segundo lugar porque, madre mía, el vicio y pique insano que nos metimos con él fue increíble. Además, cada vez que se acerca una RU yo me chuto Magical Tree en vena, y ya sabes que cuando la gente se empieza a ir del stand me lo enchufo y me quedo allí con los búhos y los arbolitos, y así será durante mucho tiempo. ¡Un grande!

      Feliz año y petons per a tú també. ¡Tienes que jugar a The Phantom Pain! Quiero contrastar opiniones del juego contigo y con Murshus (que mucha PS4 pero se está resistiendo), la verdad :P

      Eliminar
  6. Tienes muy buen gusto (por los que conozco de tus GOTYs) y gran sabiduría (por los que no conozco de tus GOTYs). Te deseo (aun) más horas de juegos de las que echas XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias MarIgones! De todos los mencionados, el que más orgullo me da es Silent Hill, tras todos estos años :P, espero este año ponerme un poco más con la saga, sé que es tu favorita ^__^.

      ¡Nos vemos! Y mucho vicio para ti también, espero ver más directos tuyos!!

      Eliminar
  7. "hasta que descubres que puedes atar gente. A las vías, como en las pelis mudas. Cómo, oh, ¿CÓMO no iba a ser uno de los grandes del año? "
    De hecho hay un logro de eso. El dominador bondage que llevo dentro me pide que compre este juego para ayer XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo han dicho pero diría que no me saltó ningún logro (aunque tampoco lo necesito). Te diré más, señor dominador Bondage... Esto podría tomarse como spoiler, no de la trama sino de que te voy a joder el chiste para cuando lo juegues, pero una amiga le pegó ahí 30h y nunca le saltó esto, por ejemplo XDDDD. Tú mismo...

      """SPOILER"""

      Una vez até a una prostituta y me gritó en perfecto español con acento mexicano: "Ay, moreno, ¡¡el sadismo se cobra más caro!!", y me pasé 5 minutos de reloj descojonándome. Las prostitutas dicen las mejores frases del juego, de verdad XDDDDDD. También puedes atar gente y arrastrarla por la ciudad con tu caballo, es lo mejor del mundo. Yo de normal solo ataba a la gente por pura venganza retorcida (para qué darles dos tiros si los puedes colocar en fila en la vía del tren), es retorcidamente divertido.

      Eliminar
    2. En realidad el logro es macabro de cojones...







      ...atas a la tía, la pones en la vía del tren y dejas que la atropelle una locomotora. AHÍ es cuando te sale el logro desbloqueado. No lo he jugado, pero es que vi un video en el que saltaba (para más jocosidad, me lo pusieron como una muestra del machismo en los videojuegos, LOLOLOLOL).

      Eliminar
  8. Por cierto, hablando del SMTIV Final. ¿A que no viste el pedazo de anuncio en una pantalla gigante de Tokio que te pase? Me extraña que ni hicieras referencia de la superestrella que anunciaba el juego (y el apocalipsis) XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayayayay, ¡tienes razón! Recuerdo haber visto la mención pero que en ese momento salía de casa y me olvidé completamente, puesto que al volver tenía mil menciones por otro lado. Ahora lo busco... te refieres a este, ¿no? http://www.dailymotion.com/video/x399c3t_shin-megami-tensei-iv-final-shinjuku-incident-live-stream-beginning_videogames es friki de cojones la manera de anunciarlo (aunque no es ni la primera ni la segunda vez que Atlus hace esto, ¿verdad? XDDDD), y bueno, del teaser del final poco puedo decir... se ve bien, como se veía bien SMT IV, y la OST mola... pero no me llama de sobremanera, visto mi poco entusiasmo con el SMT IV :/

      Eliminar
    2. Es la polla. Sólo falta que ese gran personaje, acabe el anunció diciendo algo así como All your bases are belong to us, digno de alguien cuya mente ha perdido cualquier atisbo de cordura XD

      Eliminar
  9. que particular "gotys 2015". buen enfoque, todos tenemos nuestros goty de 2015 y hay de todo! el phantom pain lo tengo desde su salida y no lo quise jugar hasta pasarme toda la saga nuevamente. recien voy cerca del final de snake eater y me queda pw, sol, gotp y gz. :/
    me agende ese matamarcianos. hace tiempo q quiero un juego del estilo renovado.
    un lujo leer todo esto con la BSO de hotline miami de fondo. =) saludos!
    en mi caso una reciente gran sorpresa fue until dawn. un juego q me encanto y no me lo esperaba para tanto
    buen surtido de categorias para excusar cada portada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! Pensé que sí que jugaste a The Phantom Pain. Yo pensé en rejugarlos todos, pero la verdad es que no tenía la paciencia para rejugarlos todos, con el hype que había, y tenía miedo también de estar ya harta de Metal Gear para cuando acabase todos. El único que rejugué fue Ground Zeroes, que me ayudó a hacer el "salto" a esos controles diferentes (Y tan perfectos) y al tipo de jugabilidad tan pendiente de un mapa por lo abierto que es todo.

      Espero que disfrutes del Darius, y sobre el Until Dawn... ha habido como un "boom" con este juego, ¿no? Ni lo había oído y un buen día no dejé de leer críticas y más críticas que no dejaban de alabarlo. Espero jugar antes al alien (que ni tengo PS4... aún), pero seguramente llegará el día en que me ponga con él.

      ¡¡Gracias Luciano y un saludo!! ^_^

      Eliminar
  10. alien esta en ps3;) de hecho lo pase primero en ps3 y me ENCANTO. es un señor juego (hasta se lo compre para regalar a un amigo para ps3)ultra disfrutable, en especial con auris a tope

    ResponderEliminar
  11. Nunca será tarde para redescubrir una saga tan cañera y viciante como Contra, y lo mejor es que creo que aún te falta difrutar de dos joyas como son Contra III (Super Probotector) y el Contra: Hard Cops original de Mega Drive.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Roy! A Alien Wars no he jugado nada de nada aún (bueno, miento, sí lo he jugado, pero eso de las bombas se me hizo extrañísimo y no me metí mucho, estando ya tan avanzada en el Contra 4 XDDD), pero al Hard Corps sí y es un juegazo. Jugué la versión japonesa porque la americana es "mu járcor", ya sabes, pero me lo pasé bomba (además tuve la suerte de poder jugarlo en cooperativo y en una Megadrive real) durante la Tárrega LAN Party en nuestro stand, y como estuve ahí 2 días y una noche pude jugar bastante. En retrobarcelona repetí de nuevo, aunque había demasiada gente como para motivarse de verdad, pero en cuanto pueda lo jugaré en casa ya con más tranquilidad ^_^.

      El que me resulta curiosísimo es la "conversión" del primer Contra a MSX2, que es una cosa rara y bastante bueno, además, aunque muy poco conocido.

      Eliminar
    2. Pues precisamente descubrí la saga con la versión de MSX2. Jamás llegué a jugarlo en arcades pero cuando uno iba a comprar un juego para MSX lo fácil era escoger uno que llevase el sello de Konami :)

      Super Probotector de SNES siempre será mi Contra favorito por todas las horas que le metí en su día, pero eso no quita para que Hard Cops me parezca un juego superior que al igual que tú también preferí jugarlo en su versión japonesa.

      Eliminar
  12. Oh dioses Vicky, has incluido a Magical Tree entre tus Rokusitos <3 (por cierto, soy muy fan del nombre que le has dado a los premios).

    La verdad que veo mucha variedad en tu lista, y veo que te está pasando lo que me pasó a mí hace unos años... cada vez nos alejamos más de los RPG... imagino que a todos nos llega ese fatídico día en el que los abandonamos xD

    No sabía que (b)Asura's Wrath fuese tan malo, era uno de esos títulos a los que le tenía ganas, pero visto lo visto, me mantendré alejado de él.

    Tu lista también me recuerda que tengo que jugar a Hotline Miami. En realidad hay muchas cosas de tu lista que gustaría de probar y que me amputo para este año que acabamos de empezar xD

    En fin, un saludo y gracias por tu mención!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me duele mucho porque he jugado a algunos, ¿eh? Pero no como antaño. De hecho tengo bastantes en la 3DS (cuatro pedazo de RPGs que aún no he jugado, todos de la saga Shin Megami Tensei que encima es mi favorita del mundo mundial) y nada, es que no me apetecen. Aún así juego al menos uno al año, pero por ejemplo llevaba 30 horacas a The Witch and the Hundred Knight (que es la cosa más Drakengárdica que he jugado desde... Drakengard 3) y me estaba encantando, pero se me hacen demasiado largos y los acabo dejando.

      Magical Tree DEBÍA estar, y Hotline Miami ya sabes que siempre te lo recomiendo. Conquistó mi corazón y señor musicote. Aish <3

      ¡¡Nos vemos!! Abrazos Suso y un placer verte de nuevo por estos lares ^__^

      Eliminar
  13. ¿EN SERIO The Witch and the Hundred Knight es algo así como DRAKENGARDDDDD?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo compré oliéndome que había algo chungo en ese juego (el mismo día que la 3DS, osea que ya hace) y de verdad que tiene una historia chunguísima. Jugaba 2h cada domingo (mi único día libre y lo único que jugaba cada semana xD) y era el hype de una semana para otra por ver como seguiría en el siguiente capítulo. Me quedé por el 7 o el 8 y ya no era tan LOCO, pero con los 3 primeros capítulos te prometo aluciné en colores de todo lo que estaba pasando.

      El año pasado ya barajé hacer una categoría llamada "Mejor Drakengard" y ahora sé que debería haberla hecho este solo para dárselo. En serio que es increíble XDDDD.

      Eliminar
    2. Debería existir un Let's play de esto XD

      Eliminar
  14. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/


    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía, no sé muy bien por qué te respondo, pues sé que no lo leerás, pero bueno.

      No te voy a eliminar el mensaje, pero me parece de bastante mal gusto entrar por primera vez a un blog de una temática totalmente no-relacionada y que tu primer mensaje sin haberte leído obviamente la entrada sea de spam. Es una lacra que sufren los blogs literarios: yo te sigo, tú me sigues, nos sentimos satisfechos con ver un numerito de seguidores que aumenta, no nos leemos las entradas y los comentarios son del tipo "Linda foto, no me interesa la temática de esta novela juvenil, pásate por mi blog".

      Simplemente, plantéate la calidad de los "lectores" que vas a conseguir de esta forma, más que nada te lo digo por ti misma. No creo que tener una lista de 2000 seguidores pero con comentarios así pueda satisfacerte. Me has dado una idea para revivir mi blog de libros de mierda, ¡muchas gracias!

      P.D.: Para todos los amigos y amigas de Checkpoint que pasáis por aquí con mayor o menor frecuencia y habéis acabado leyendo esto, no tengo problemas con que linkeéis la entrada del juego que comento ese día pero de vuestro blog, es una temática relacionada y siempre estáis invitados a ello.

      Eliminar
  15. q inocente soy.. si no leia tu respuesta ni cuenta me daba JAJAJ sera q nunca me hice bloger pero pensandolo bien, si eh visto este tipo de actos en distintos medios web. una triste practica muy habitual desde hace años. yo lo borraria directamente.
    ah, t cuento estoy jugando MGS pw y estoy anonadado, embobado, enamorado! jaja me encanta este juego es increible q sea de portatil y tenga tanta calidad tecnica, jugable, narrativa y online. emocionado por terminarlo y por fin agarrar ground zeroes y pp.. ya me imagino lo enormes q podrian ser si evolucionan la formula tan perfecta q se gesto con pw. me da un poco de penita no sacarle el jugo a la mother base y demas cosillas q trae el juego en cuanto a lo rejugable y coop, pero bueno, ya fue reemplazado por un hermanito perfeccionado y sera mejor invertir el tiempo en pp q sera el juego de cabezera. eso si, la apestosa politica sonyer de requerir ser user PLUS para acceder a lo relacionado con internet me privara de todas las bondades online :( asiq de momento solo estoy seguro de poder disfrutarlo a la vieja usanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima. El otro día me planteaba si jugaría Dark Souls 2 y Dark Souls 3 en PS4 y, recordando lo del Playstation Plus para jugar online (siendo la mitad de la gracia del juego y el principal motivo para rejugarlo, invadir y que te invadan), me respondí yo sola: creo que los acabaré comprando en PC, ahora que tengo uno (ya tengo el Dark Souls de PC y me funciona sorprendentemente bien; era más barato que comprarme la expansión sola para PS3. Sí, lo estoy jugando otra vez).

      Yo al tener The Phantom Pain en PS3 (que funciona muy bien desde el primer día, esa gente que dice que es injugable no sé a qué juegos de elevada categoría superior les dedica su tiempo) no tendré este problema para el online, pero la verdad es que no quería meterme en el tema hasta completar la historia, de la cual llevo dos tercios. A poco que te guste manejar Mother Base (obviamente yo lo adoro) y usar el Fulton, el juego multiplica su duración por varios enteros, y encontrarás en él el primo hipervitaminado del maravilloso Peace Walker.

      Yo te vuelvo a repetir: toda la gente que se ha acabado la historia en 40h no sé como lo han hecho: te juro que no he hecho más de 3 misiones secundarias ^^UU. El online no sé cuando podré acceder a él pues quiero ponerme tras acabar el juego; igual para entonces ya lo han quitado XDDDD.

      Una última cosa: si te interesa ser miembro de Playstation Plus, yo tengo una membresía de un mes que me regalaron con el Deadly Premonition (ni he desprecintado el juego aún, qué tristeza) y que te regalo a ti si la quieres. No la voy a usar: los juegos del plus no me interesan (en un mes no me dará tiempo a pasarme ninguno) y no creo que esto funcione todavía para cuando tenga Tekken 7 y quiera jugar online allá por 2018. Comprueba si con la edición USA de The Phantom Pain podrías jugar online en los servidores europeos (el código solo funciona aquí, obviamente) y, de ser así, tuyo es ^_^, ni que sea solo un mesecito. Eso sí, con lo loquísima que va la gente online, te recomiendo antes pasarte la historia XD.

      Eliminar
  16. me muero! encantado estaria sobre el codigo, con solo hacer una cuenta de la reguion q requiera, al ponerla como primaria en mi consola me da acceso desde mis demas cuenta sin importar demas configuraciones asiq va. y es mas, llegado el momento me comentaron de un truquito de hacerse una cuenta japonesa y aplicar los 14 dias free q dan de prueba por ser nuevo usuario de play4. no se hasta cuando funcionara pero al parecer de momento sigue en pie. habra q inventarse una cuenta y correo nuevos cada 14 dias pero mientras sea gratis y valga la pena sirve por alguna temporada.. a mi tambien me interesaba muchisimo el dark souls 2 y bloodborne en su modo online, y en el primer caso tambien pense q lo mejor es comprarlo en pc, ya q a demas de ser mas barato, el online es gratuito. en el caso de mgs por cuestiones afectivas lo queria tener en la play. como todos los demas metal gear.
    y si, jamas me vuelco al online hasta antes no acabar el modo principal. salvo en estos casos donde se permite rejugar misiones acompañado y seguir sumando puntos ;) ya lo aplique en monster hunter, y en este momento disfrutando mucho de la compañia en misiones coop de peace walker. pero siempre, me aseguro primero de pasarlo solo, disfrutarlo y luego si, meterme de nuevo acompañado y recolectar items y cositas extra (es lo bueno de ser episodico/misiones). de paso aprovecho este modo para usar el walkman y cambiar el sonido ambiente y musica original por los soundtracks q regala el juego. uh me llene de ilusion jeje!! gracias anticipadas ;)
    y esa gente que se paso el juego en 40 horas, simplemente sera q juegan por jugar uno de tiros, o el apuro de sacar un review. aunq en general se aclaro bastante de q el juego tiene mucho para dar a pesar de q como todo sandbox, si vas derecho sin vueltas se llega al final en bastante menos tiempo, decir 40 horas de juego sin cutscenes ni rodeos, para el genero q es, ya es mucho de todas formas. mis amigos q ya lo pasaron le dedicaron entre 130 y 160 horas, y a diferencia de la gran masa de jugadores, les encanto el juego con su "poca historia" q tiene.. me han dicho q si jugaste toda la saga se aprecia muchisimo y la verdad q vengo bastante cargado de espectacion al respecto.
    PD: yo tambien tengo el deadly premonition ahi riendose de mi.. pero no me trajo ningun codigo de nada este. es de las versiones doradas q salieron recientemente. algo asi como lo q fueron los platinum.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no estaba segura de si funcionaría o no el online en otra región, pero si me dices que sí, tuyo es. Prefiero mil veces dártelo a ti, que sé que lo aprovecharás (si por algún motivo no puedes jugar online a TPP, seguro que podrás aprovecharlo con Bloodborne o como mínimo con los juegos del plus) que gastarlo yo, bajarme un juego para hacer la gracia, y no tocarlo tras media hora de prueba.

      Para que no gaste el código otra persona si por casualidad alguien más está leyendo esta conversación (aunque dudo que alguien tuviera tan mala fe), envíame un mail a checkpoint.rokuso3 (arroba) gmail.com y desde ahí te envío el código sin problema a tu correo ^^, en cuanto lo reciba, desprecinto el juego y te mando el código.

      ¡¡¡Nos vemos!!! ^__^

      Eliminar
  17. a mi tampoco me interesa el plus ni los juegos ni nada. pero bueno, estas politicas nuevas obligan a estas cosas :/
    sobre q juegos se podra o no jugar, es para todos igual, independientemente ya q el plus afecta a la cuenta de la consola y nada mas. gracias rokusita *.*

    ResponderEliminar
  18. ¿Cuál es el nombre de la fuente en el logotipo utilizado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo,

      no sé si te refieres al banner del blog o al de "Premios rokusitos", pero en cualquier caso no te la puedo decir porque perdí todas las fuentes con mi último formateo, lo siento. Ando buscando la del banner desde hace tiempo, pero no tengo ni idea de cómo encontrarla.

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Tags

Análisis (160) aventura gráfica (12) Baroque (17) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (6) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (25) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (27) noticias del blog (5) OST para recordar (26) PC (69) Persona (17) plataformas (13) PS2 (24) PS3 (42) PS4 (8) PSP (52) PSVita (8) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (34) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (18) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (23) WRPG (3)