jueves, 15 de octubre de 2015

Día 15: Rengoku II: The Stairway to H.E.A.V.E.N.

¿Qué os puedo decir de Rengoku? Recomendado por Las nalgas de Isabella Rossellini, descubrí en Rengoku II una de las experiencias más gratificantes que he tenido con mi PSP. Un juego exclusivo, Dungeon Crawler, que está incluso en español, y que tiene un postgame roguelike brutalmente adictivo. Tras más de 50h lo dejé (sin completar al 100%), pero la adicción que genera esto de conseguir piezas para tu robot (que visualmente son diferentes entre ellas, e ahí la gracia), matar bichos y descubrir el mapa, es difícilmente comparable a la que me haya despertado cualquier otro juego de la portátil. La sensación gratificante de morir, planificar tu estrategia con nuevas piezas, y destrozar al jefe usando un nuevo estilo de juego es algo sensacional, y su dificultad está perfectamente ajustada, sin ser nunca el sufrimiento que suele representar este género.

Tiene unas mazmorras muy bonitas y variadas, con unos maravillosos mapas laberínticos inolvidables y una banda sonora de la hostia que hacen que te preguntes continuamente... KONAMI, ¿POR QUÉ CANCELASTE EL PUTO RENGOKU DE PS3?

La vida es injusta a veces, pero Rengoku siempre será uno de mis favoritos para la PSP. Ya tuvo su propia entrada, por si queréis saber más de él.

5 comentarios:

  1. De nuevo :( Realmente lo voy a tener que probar, porque siempre que he mirado de él me echa muy para atrás. Supongo que gana cuando se le pone las manos encima.



    ResponderEliminar
  2. Este lo tengo que probar también, como ya te comenté creo que el título me recordaba a Sengoku o algo así xdddd

    ResponderEliminar
  3. Vamos a fingir que no me he equivocado y que he escrito como título el nombre de Rengoku 1 en vez del del dos, ¿vale? XDDDDDDDDD.

    ResponderEliminar
  4. (El spam continua yay)
    Me enganchó muchísimo en navidades, he de admitir, pero una vez completé la torre por primera vez y empezó el segundo modo roguelike raro.. no sé, mi interés bajó de golpe. Aunque ya veo que en tu caso fue todo lo contrario xDDD
    Quizás lo retome algún día, lo que llegué jugué estuvo chachi, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De spam nada, ¡me encantan estos comentarios! Y no sabía que habías llegado a jugar y ¡pasarte! Rengoku, me acabas de emocionar ;___;

      El modo roguelike es raro. Yo preferí el modo normal de lejos también, porque el tema roguelike me gusta, pero los 8 o 9 pisos de la torre principal tienen un currele muy grande de diseño, interconexión laberíntica y trabajo artístico detrás MUY gordo, cosa que la mazmorra roguelike... no. A parte que de laberinto poco, las salas son mucho más simples. Pero el rollo "ME VAN A MATAR, ESPERO QUE HAYA UN PUNTO DE GUARDADO PRONTO" y sobretodo el tema del coleccionismo con piezas de robots (lo que me hace amar Medabots y llevar este nick, después de todo) me encantó por tooooooda la variedad y personalización que permite. Pero el juego normal, hasta completar la torre, es realmente la mejor parte.

      Me alegro que lo que jugaras te pareciera chachi al menos. ¡¡¡Gracias mil por compartir tu opinión al respecto!!! *__*

      Eliminar

Tags

Análisis (164) aventura gráfica (12) Baroque (18) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (7) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (26) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (28) noticias del blog (5) OST para recordar (26) PC (71) Persona (17) plataformas (14) PS2 (25) PS3 (42) PS4 (9) PSP (52) PSVita (9) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (35) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (18) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (25) WRPG (3)