Acerca de

Bienvenidos -si es que alguien lee esto- a mi blog, Checkpoint. Éste tratará principalmente del análisis de videojuegos que vaya jugando y me apetezca comentar, para bien o para mal. Recordad, es un blog personal: aunque se llama "Checkpoint", la dirección es mi nick, y eso significa mucho. Al ser un blog personal y no una web seria de información, todas las entradas son subjetivas: este no es un blog de periodismo serio, ni tampoco lo intenta. Es posible por tanto encontrarse que aquí un juego muy criticado y odiado sea alabado hasta el fin de los tiempos. ¡¡Bienvenidos a Checkpoint, donde todo es posible!!

La intención es publicar entre dos y cuatro reseñas al mes, que pueden variar según el tiempo y las ganas que tenga. Intentaré abarcar toda clase de géneros a ser posible, pero mi favorito es el RPG Japonés y lo váis a notar bastante, aunque no le hago ascos a casi ningún género. Sólo Survival Horrors y FPSs, aunque hay juegos de ambos géneros que me entusiasman, pero no suelen llamarme la atención.

El blog hablará de toda clase de juegos: sobremesa, portátiles, antiguos y modernos. No obstante, cuando empecé tenía en mente ir hablando de lo que fuera jugando, pero se ha convertido más en "el rincón de las rarezas" debido a mis extraños hábitos videojueguiles. Hay que redefinir, pues, el objetivo de ésta página: descubrir a otras personas juegos que no son demasiado conocidos o populares, que nunca llegaron a ser un AAA pero que me han impactado por alguna razón (sea buena o mala). Algunos son extremadamente desconocidos, y me parece triste que caigan en el olvido. No es que éste blog rezume visitas, pero hay cosas de las que apenas existe información en internet, y es una pena. Claro, también hablaré de juegos muy conocidos, pero vista mi trayectoria, serán una minoría.

Por cierto, no todas las entradas serán análisis. Intentaré (y seguramente fallaré) que todas las entradas estén relacionadas con los videojuegos de una forma u otra, pero quizá hable de "Mi top 10 de...", "Entrada informativa sobre la saga tal", "10 Razones para jugar a tal", "Cavia ha muerto y nos trolea desde la tumba", "Mi cuerpo necesita más Baroque", entre otras chorradas que se me ocurran.

Si es que has leído esto, muchas gracias por tu visita y no dudes en dejar algún comentario ya sean críticas, elogios, insultos, sobornos, recomendaciones o cualquier cosa que se te ocurra. Toda sugerencia es bienvenida. ¡Disfruta!

Tags

Análisis (166) aventura gráfica (12) Baroque (18) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (8) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (26) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (29) noticias del blog (10) OST para recordar (26) PC (73) Persona (17) plataformas (14) PS2 (25) PS3 (42) PS4 (10) PSP (52) PSVita (10) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (35) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (19) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (26) WRPG (3)