Hoy voy a hablar, de forma muy personal, de Tekken Tag Tournament 2. Este análisis es especial, porque lleva efectivamente más de dos años escribiéndose a trozos, y creo que ha llegado el momento de publicarlo. No creo que un punto de vista técnico explicando las maravillas del juego pueda hacerle justicia, dado que no he sido nunca una experta en juegos de lucha, sus tecnicismos, mecánicas locas, no supe qué era un juggle hasta el año pasado tras 15 años con la saga, etc, y creo que podéis encontrar mucha más y mejor información en otros sitios. Así pues, paso a relataros directamente mi experiencia personal con el juego y el Survival Horror que acabó resultando ser Tekken Tag Tournament 2, que como una ola llegó a mi vida y ya no sé cómo quitármelo de encima.


Agosto 2012

Querido diario,

Tengo ganas a algún juego de luchas moderno. De pequeña me encantaba darme toñinas machacando botones con los amigos en cualquier juego de éste estilo, y ahora lo echo bastante de menos. Es verdad que viviendo en el quinto pino es difícil que alguien venga a mi casa para jugar, pero al menos ahora existe el modo online para paliar éste hecho, así que quiero un juego de luchas moderno. Lo malo es que vivo en las montañas y mi internet es mierda, a parte que, bueno, como no creo que juegue más de seis u ocho horas no pienso pagar el precio de un RPG o un juego de acción, vaya mierda. A ver si sacan una versión definitiva del Street Fighter X Tekken, u otra del SF IV con todas las cosas nuevas que hayan añadido, lo pillo de quinta mano, y sale barata la broma.

Agosto 2013

Querido diario,

Me he cambiado de casa y ya no vivo en una ermita de las montañas. Aquí tengo un internet decente y, ¡he podido hacerme una cuenta de PSN por primera vez! Ha sido tan guay, ¡hay juegos gratis! Me he bajado el Tekken Revolution. En su momento tuve el 2 y el 3, y también jugué mucho al 4 y sobretodo al 5 en plan piratón. Con el Revolution sólo puedes jugar cinco partidas antes de que se te agoten, y has de esperar media hora a que se te recarguen. Cosas de ser gratis, oye, pero para un capricho pasajero, me sobra y me ahorro la pasta de cualquier juego de luchas, así que estoy muy contenta. Lástima que no esté Heihachi para elegir, ¡pero está Kazuya! Suficiente para mí.

Septiembre 2013

Querido diario,

El otro día estuve en casa de unos amigos y me enseñaron el Tekken Tag Tournament 2. Madre de Dios, ¡cuántas horteradas se pueden hacer! Me han enseñado que a Kazuya se le puede poner un traje de malo de El puño de la estrella del norte y ahora lo necesito. A parte que no te mueres de cuatro golpes como en el Revolution, y puedes cambiar de personaje. El único juego que había jugado que permitiera esto era mi querido Dead or Alive 3, y había habido piques supremos con el único juego que tiene la XBOX. Igualmente los juegos de lucha tampoco son lo mío, así que no me lo pienso comprar, pero está curiosete.



Octubre 2013

Querido diario,

Tengo un horario de mierda porque vivo un poco lejos del lugar donde estudio. A las 12 ya estoy comiendo, y no llego a mi casa hasta las 22:30. No tengo tiempo de jugar a nada y he abandonado Dark Souls hasta las vacaciones de navidad, pero unas partidas rápidas a Tekken Revolution me entretienen mucho en ratos muertos.

Noviembre 2013

Querido diario,

Ayer estuve en el salón del manga y no me compré nada, así que al salir me fui a un GAME y me compré el Tekken Tag Tournament 2. No doy una en los combates online, pero me divierto.


Febrero 2014

Querido diario,

me he pasado éstos últimos meses bastante enganchada al TTT2. Luego me quejo de no tener tiempo para más que cuatro partidas, pero cada vez que lo pongo acabo jugando mínimo media hora. Últimamente he perdido la motivación porque, a parte de no ganar nunca, la cuestión es que ningún conocido lo juega.



Mayo 2014

Querido diario,

el otro día le hablé del juego a un buen amigo (¡un saludo, Jose!) que disfrutó de las anteriores entregas mucho (cuando aún era offline) y acabó comprándolo. Últimamente me paso las noches en Skype con el micro e insultándonos mutuamente a la primera que alguien usa rayos. A veces viene otro amigo suyo a apalizarnos (un saludo, "Monstruito") y nos hacemos minitorneos, ¡es tan divertido! Siempre pierdo, pero me divierto.


Junio 2014

Querido diario,

mañana tengo una recuperación horrible y estoy jugando a Tekken Tag. Es la última partida, lo prometo yAGHHHH OTRA.



Julio 2014

Querido diario,

al final he aprobado el curso, por suerte. Pero me avergüenza un poco decirte que me he enterado que TTT2 sí cuenta las horas, y en éstos momentos llevo 50. Cincuenta putas horas a un juego de luchas. ¿En qué momento pasó esto? No lo sé, pero éstos últimos días me los pasé enteros jugando. Y los que vendrán, vaya que sí.


Agosto 2014

Querido diario,

estoy muy preocupada. Resulta que en el espacio entre principios del mes pasado y éste, he alcanzado las 100 horas de Tekken Tag Tournament 2, y no tengo ganas de parar. Incluso me he sacado el platino, ¡mi primer platino! ¿Qué haré si sale Tekken 7? ¿Comprarme la PS4? Me he divertido como una enana con TT2, he hecho entradas en mi blog publicitándolo a ver si alguien se animaba a echarse unas partidas conmigo, y... al fin. Me ha costado, pero he aprendido a usar el TAG. Al principio me daba mucha rabia ése combo-te-pillo-y-te-quito-media-vida, pero he descubierto cómo usar con un poco más de efectividad a mi pareja oficial, Kazuya y Heihachi. 

Me he metido también en el foro de Tekken Force y he jugado con varias personas de allí y me han destrozado pero he aprendido muchísimas cosas. Me he comprado hasta un micro para jugar con gente, cosa que jamás pensé que acabaría haciendo.


Septiembre 2014

Querido diario,

esto tiene que parar. He decidido que dejo el Tekken Tag, por lo menos hasta el año que viene, dado que ahora empieza el curso y esto se ha convertido en enfermedad. Este último mes de vacaciones ha consistido en la siguiente rutina: me despierto, me pongo a mirar tutoriales de cómo cubrirse, de combos TAGs que hagan mucho daño, los mejores juggles de Heihachi, dominar el backdash coreano y ahora hasta puedo hacer cinco Electric Wind God Fists seguidos en el modo entrenamiento pero nunca más de dos en un combate real, y me he pasado el agosto jugando unas seis horas diarias. En este momento llevo 150 horas de juego, y me resulta al mismo tiempo lo más divertido que tengo en la Playstation 3, y lo más perjudicial que he tenido nunca. Creo que empiezo a tener un problema de adicción real,visto que de normal si juego más de una hora seguida en sobremesa empiezo a cansarme, y con este lo dejo a las seis horas pero solo porque empiezo a sentirme culpable. Lo peor es que los dedos me duelen de tanto jugar y me da miedo acabar así, pero en vez de dejar de jugar, la solución que encontré fue plantearme comprar un stick arcade.

Esto tiene que parar, porque me está quitando tiempo que podría usar viviendo mi vida y demás, así que dejo TTT2. Mis pulgares lo agradecerán y dejarán de hacer crujidos que no deberían solo por agarrar un cubierto.


Diciembre 2014-Abril 2015

Varias personas me comentan que se han comprado TTT2 tras la última rebaja, y paso dos o tres tardes jugando con dicha gente (¡a ver cuando repetimos, Shinta, Vitaminassboss, y cuando nos ponemos tú y yo, Ryo_Dragon!).  No pasa nada por un par de tardes, pero oh dioses. Decido que aunque ya me he olvidado de la mayoría que he aprendido, empezaré a probar otros personajes y BASTABASTABASTA yo lo había dejado. Ufff. Ha ido por poco. Conseguí jugar solo 6 u 8h durante este periodo, incluidas las sesiones de juego con varias personas. Una pena porque justo volvía a cogerle el truco, pero lo dejé.

Mayormente lo conseguí porque mis horarios eran salir de casa a las 6:30AM y llegar a las 23.00PM, así que tampoco fue muy difícil.

Junio 2015

Querido diario,

Por fin se ha acabado el curso, ¡ya tengo el título! No sé qué será de mi vida a partir de ahora pero... Dios mío ayer lo encendí y como no paraba de ganar me pasé cinco putas horas jugando. La cordura se me está acabando, toda razón y lógica desaparecen, y sé realmente que, mi verano completo, será a base de Tekken Tag Tournament 2......

Escapad los que podáis. No os dejéis engañar. No lo compréis, no lo hagáis. Tekken Tag Tournament 2 es el mejor juego de lucha que he probado en mi vida, mi favorito con una diferencia abismal, completísimo en todos sus aspectos, con diversión a raudales, y por eso...

HUID.


---------------------------------------------------------------------

El testimonio acaba aquí, pero en septiembre colgaré imágenes de cuantas horas llevo entonces. Con el tiempo, cada vez que me reenganche, miraré esta entrada, mis tiempos de juego comparados con los que lleve entonces para calcular cuantas horas he jugado en un mes y, quizá así, me ayude a mí misma a dejarlo de lado cuando llegue el momento.

Respecto a mí, por ahora... no soy capaz de dejarlo.

24 comentarios:

  1. Lo bueno de conocerte desde hace ya considerable tiempo es que puedo dar fe de que todo esto es cierto xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera entrada del diario fue escrita tal cual, pero para ubicarse en el tiempo se usó tu entrada genial de Street Fighter IV como referencia, que lo sepas <3

      Que por cierto, ahora tengo para 3DS y podría dar lugar a otro testimonio Survival Horror.

      Eliminar
  2. LololoL La verdad es que un juego mmmmuy polifacético y cachondéico, todo lo que un casul de juegos de peleas desearía para pasar ratos muy entretenidos. Yo jugué al primero nada más salir la ps2... pero cuando llegó este... buah, nada que ver, socia XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es genial XDDDDD desde siempre ha tenido paridas rollo Kuma, Panda, trajecitos absurdos y, sobretodo, finales esperpénticos hasta en los juegos numerados. ¡Me encanta! Y este TTT2 va más allá con todo eso, pero con una jugabilidad estupenda.

      El TTT1 en su día no lo jugué (lo vi en el videoclub y al no ver número pensé que sería algún tipo de juego más cutre basado en Tekken, pobre miniyo ignorante), pero lo compré en noviembre para Retrobarcelona y me ha gustado mucho también (espero poder llevarlo este año).

      Eliminar
  3. es lo q tienen los juegos de pelea! conozco mucha gente q juega pura y exclusivamente a sf4 y no conocen otra cosa.
    encima ultimamente han salido tan buenos juegos q uno no sabe si duplicandose podria con todos. porq la cuestion es q nos gustan muchos generos y cuesta ya bastante distribuir el tiempo libre en todos.
    yo me compre el arcade stick porque me enganche mucho con estos juegos y realmente se lo siente diferente, mejor, como tiene q ser y da gusto pegarle palmazos a cada boton y escuchar la contundencia del golpe xd. sobre todo cuando haces combos respetando timings y parece musica para los oidos jjeeje
    me encanto guilty gear, blazbliue, sf4, marvelvscpm3, persona arena, tekken, s calibur, y hasta caballeros del zodiaco, pero como los juegos de arksystem works poco me abrumo tanto.
    este tag le tuve miedo. porq sabia como era, ya jugue muchisimo al primero de ps2 y me habia gustado mucho. tambien jugue mucho a dead or alive2 y no quiero ni ver el 5 q salio hace poco en ps4.
    DIOS! q lindo q exista todo esto xd.

    buenisimo tu diario y la presentacion de este juego dolia estar tantas horas fuera de casa, y al menos valio la pena ya te veo con titulo y buen trabajo publicando tus compras como hacia la extinta gerochan. esa si q se daba los gustos jeje (respecto de ella me mori cuando vi esas mas de 700 horas de animal crossing)
    y bueno, como ya se q estos juegos te absorven la vida siempre mantengo un limite muy controlado y asi poder jugar mas juegos distintos.
    estaria genial q los dias tengan mas horas y asi poder meter horas a juegos de pelea sin culpa jajaj en mi caso es la de "un juego por otro". un juego finito por uno practicamente infinito
    comprar este juego seria como firmar un pacto con el diablo no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Qué envidia, Luciano!!! Yo quiero un arcade stick, pero cuando veo que uno mínimamente decente se va para los 100€, me planteo que con se dinero podria:

      - Comprarme una Wii, cuatro mandos, un par de clasicazos de PS2 que me faltan, y un mando normal de PS2, que ya me hace falta ya.
      - Añadirle 50€ más y comprarme una PSVita.

      Etc etc etc, y eso comprándome el más cutre que haya. También pensé en comprar las piezas por separado y hacerlo yo, que es lo que más gracia me hace, pero ahora mismo no le va bien a mi economía. Algún día llegará (total sé que dentro de 5 años habré llegado a las 500h de TTT2).

      Tengo buen recuerdo de algunas de las sagas que comentas: Tekken, Soul Calibur (y Soul Blade, ¡¡sobretodo Soul Blade!!), y los dos de los caballeros del zodiaco de PS2 me encantaron. El del capítulo del santuario lo peté del todo, y el de Hades estuvo muy bien también, ¡así podía jugar con Rhadamanthys! DoA3 fue una pasada y el único juego de XBOX hasta la fecha que verdaderamente he disfrutado (he de piratearla y meter el Jet Set Radio y demás cosas de SEGA...), y mi saga favorita después de Tekken sería el ya extinto Bloody Roar 2, aquello era la pera en su momento.

      ¡¡¡Gracias por los elogios, Luciano!!! Finalmente, ya no es una cuestión de que los días tuvieran más horas... ¡¡Imagínate que tuvieran 36h!! No te voy a engañar, con los niveles de adicción del agosto pasado hubiera jugado 14h porque total el día tiene 36. Tag me robó demasiadas horas; jugar en un mes a un juego más de 100h no me parece normal en ningún caso, y había que cortar.

      Ya veremos qué pasa este año :'D

      Eliminar
  4. Es demasiado glorioso como para que Roy no lo ponga en los recomendados de Otakufreaks XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta presión añadida a Roy, ¡que esto es un análisis y ningún análisis sale en Otakufreaks! XDDDDDDDDDDDDDDDD

      Muchas gracias Bloodykefka ^__^

      Eliminar
  5. Yo es que en consolas modernas jugué a pocos de lucha, el más reciente el Virtua Fighter 4 ¿Evolution? de PS2 que la verdad me está gustando bastante y en PSP tambié jugué a Tekken 5: Dark Resurrection que también me entretuvo bastante. Hubo algún otro pero no me llegó a enganchar. El que tengo ganas de probar es el Tekken Tag Tournament de PS2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale la pena el TTT de PS2, aunque claro, es infinitamente más lento que este. También creo que es porque cuando lo probé iba a 50hz, y en cambio TTT2 es rapidísimo y además funciona finísimo a 60FPS. Pero si te gustó Tekken 3, el TTT1 te va a encantar, puesto que usa el mismo sistema y se mantiene todo igual, pero con dos personajes y sus respectivos combos de equipo ^^, muy recomendable.

      El de PSP es espectacular, pero la cruceta de esta consola es tan horrenda que la mitad de las veces no me sale el combo XDDDDDDDD.

      Eliminar
  6. jaja isaac son inmortales los juegos de lucha, la semana pasada en lo de un amigo jugabamos al KOF98 en la wii.. estuvimos toda la tarde como si el tiempo no existiera.
    yo el ultimo tekken q tuve era el 6 y estaba buenisimo hasta q lo tuve q devolver. era prestado XD.
    ese tekken 5 en psp es uno de los juegos mas vistosos q tiene la portatil impresionante como se ve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que se ve muy bien, puede que sea el mejor juego de lucha que haya probado en la portátil de Sony. Se me olvidó mencionar también el Budokai Tenkaichi 2 que me compré para la PS2 y que también me gustó mucho y que la entrada es muy buena y muy divertida.

      Eliminar
    2. ¡Gracias Isaac! Bua, yo me quedé en el Budokai 3; a partir de ahí dejé la saga. Me los compraban el día de salida y tal, pero en el 2 todo decayó mucho, y aunque el 3 mejoró mucho, eso de los combates más 3D en el tenkaichi no me gustó nada de nada, aunque parece que tuvo buena acogida.

      Lo mismo me pasó con los juegos de Naruto. Tengo el 1 y 2 de Cyberconnect2 que eran en 2D y me maravillaron (y a veces los he vuelto a jugar y sin gustarme ya la serie todavía los adoro), pero este giro hacia los 3D que se pone de moda en los juegos de anime me parece una basura. Hasta el nuevo Jojo-Tag-Tournament lo ha sufrido............ =_____=

      Eliminar
    3. A mí es me gusta de los Budokai Tenkaichi que es más fiel al estilo de combate de la serie y tal xdddd eso sí, nada se compara a Dragon Ball Advanced Adventure, ojalá salieran más cosas parecidas.

      Eliminar
  7. Leyendo esto, no puedo evitar pensar alguna expresión granaína medio cani, en plan "LA VIN QUÉ VISIAERA". No sé bien por qué, supongo que porque Tekken siempre ha sido un poco el juego de lucha de los canis (no va con segundas ni te acuso de nada, son unos juegazos como la copa de un pino).

    Ya en serio, yo la verdad es que nunca me he viciado tanto a juegos de lucha, excepto a los Super Smash Bros (ahora es cuando llega alguien y dice que no los considera juegos de lucha xD). Al de 3DS llevo unas 150 horas desde octubre. La verdad es que mola bastante eso de empezar jugando más casual, y acabar usando tecnicismos y viendo vídeos en YouTube. Te sientes muy enfermizo-guay.

    He pensado comprarme este juego en XBOX 360 como quinientas veces, pero es que el mando de XBOX me da mucho asco para el Tekken, además de que toda la comunidad de Tekken está en PlayStation. Pero supongo que al final acabará cayendo.

    Una entrada muy curiosa, no dejes de jugar si te gusta, pero... ¡ten cuidado con tus dedos! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Awenjavi!

      Yo el Smash Bros por ejemplo nunca me ha gustado. Me han gustado muchos juegos de lucha de forma casual (Soul blade, Soul Calibur, Bloody Roars varios, DoA 3 como decía más arriba, juegos de Goku varios, Rival Schools,...), pero el Smash bros. no me interesó nunca. Lo pude jugar no hace muchos a una partida de 4 con amigos, que debería haber sido la repanocha, pero me pareció sosísimo, mientras que con el Marvel VS Capcom 3 (el 1 también me gustaba, eso sí) me lo pasé bomba con la misma gente, así que no sé qué decirte. Me dijeron que no me gustaba porque la música la teníamos apagada, pero creo que ese no es el problema XDDDD.

      Lo malo, es eso: empecé sin saber usar el TAG y ahora es del palo: AGHHH ESTE TAG SOLO HACE 86 DE DAÑO, NO ME SIRVE. El año pasado acabó en plan enfermedad. Obviamente mejoré muchísimo (Y se han perdido el 90% de mis avances), pero no sé hasta qué punto valía la pena, sinceramente XD.

      El mando de XBOX yo lo probé también para algún juego de luchas y me dio mucho repelús por su cruceta. Eso sí, creo que hay uno mejorado que tiene una cruceta más aceptable, ¿no?

      He de cuidar mucho mis dedos, sí ;_; ¡gracias!

      Eliminar
    2. Todavía no entiendo como no te has bajado un emulador de juegos de Neo Geo y entiendas mi amor por SNK y porque mi cuenta de twitter es sobre Geese Howard XD

      Eliminar
    3. Bufffff, no sabes los problemas que me da el PC para emular pero, SOBRETODO, para pillarme el mando. Tenía los plugins del de PS3, pero cuando conseguí instalarlo... falla más que una escopeta de feria. El día que sí muy bien, pero el día que no pues no hay manera. Llevo años así.

      Ayer en cambio decidí comprarme un adaptador de mandos de PS2 a PC de esos plugandplay, espero que me de menos problemas, y entonces lo pensaré ^_^.

      Y sobretodo: JUGARÉ MUCHO A LA SUPERNINTENDO. Si funciona bien, claro... sino solo habré perdido tres euros, al menos (hasta ahora me apañaba con el de PS3 porque valía 10€ y me olía que me daría los mismos problemas, pero por 3 lo pruebo XD)

      Eliminar
  8. Lo peor de las palizas que vas a darme... es que las voy a grabar y subirlas para que todos puedan verme quedando en ridículo. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oyeeee, ¡¡no me has agregado aún!! Y no tengo tan claro lo de las palizas, ¡hay que probar! Cuando quieras avísame por aquí, twitter o backloggery, y nos ponemos a ello. ¡Ahora tengo todo el día libre! ^_^

      Poca coña con las partidas que el juego deja grabarlas, ¿pero tienes grabadora HD? ¡¡Qué pasada!! Si tienes me encantaría que grabases alguna partida, así tendría capturas sado en HD de mis hombres y sería perfecto XDDDDDDD.

      Eliminar
    2. Agregada, y de hecho ayer estuve probando la capturadora y practicando un poco de edición básica para cuando tenga el pc nuevo en una semana y pueda hacer vídeos mas decentes. X3

      https://youtu.be/6q28AO6CbGw

      Eliminar
    3. ¡¡¡Estupendo!!! Antes me has pillado jugando al Borderlands online y no te he dicho nada, pero si quieres mañana mismo nos echamos unas partiditas *___* yo voy a ponerme ahora, pero no te voy a pillar ya. ¡Cuando quieras avisa, no te cortes!

      Eliminar
  9. quiero el SFV! pase olimpicamente del 4 y este no lo dejo escapar se lo ve muy bueno. y espero q con su salida se incentiven las ventas de arcades sticks de nuevo. pero q caros q son :(
    de tekken 7 no se ha visto nada en este e3 verdad? hace bastante q se mostraron videos ya aunq siempre un tag seria mejor porq trae mas de todo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esto de que los arcade sticks de PS3 no valgan para PS4, qué quieres que te diga... con lo caros que son... Supongo que al final habrán salido adaptadores, pero teniendo el mismo conector tiene delito y claramente es para vendértelos de nuevo. Lo bueno es que últimamente comprarse un mando de consola es tan carísimo también que ya poca diferencia hay con comprarse un stick... XDDDDD

      Tekken 7 no he visto nada en el E3 (y pensaba que sí, puesto que su creador fue al E3, pero fue para presentar su juego para Oculus Rift), pero ya salió en recreativas japonesas me parece, y se ve bastante guay, aunque es todo muy brilli brilli y cámara lenta que no sé si me acaba de gustar.

      SF V ya dirás qué tal. Yo de momento al IV, que para eso lo tengo...

      ¡¡Nos vemos!!

      Eliminar

⬆