lunes, 27 de marzo de 2017

¡¡¡Parche al inglés de Remember11 en PSP!!! (Y remake de Strange JourneyQUÉ)

Anoche estaba oyendo la maravillosa OST de Gamera 2000 mientras hablaba de la PSP con mi amigo Adrián y pensé: "coño, qué suerte tengo de tener esta consola y poder jugar a tantos juegos de tantos tipos". Tras recomendarle jugar a The Adventures of Little Ralph me pasé por Nicoblog a descubrir juegos nuevos de PSP y OH. DIOS. MIO. Entro y tienen en la portada LA PUTA VERSIÓN PARCHEADA DE REMEMBER11 EN PSP.

REPITO. REMEMBER11 PORTÁTIL EN INGLÉS. A POCO MORÍ DE UN INFARTO DE FELICIDAD, MI CORAZÓN NO LO PUDO SOPORTAR.


ME MUERO ME MUERO ME MUERO,
la rejuego antes de que termine el año y la vuelvo a reseñar.

Para todos los que pasábais de jugarla por el asco leer en un ordenador por favor, POR FAVOR, dadle una oportunidad en PSP a poco que os gusten las Visual Novel. Y si no tenéis una PSP pirateada en la que poder moverla con el parche, pirateadla para esto.  Para hoy había una entrada programada (que llevo evitando desde... eh... noviembre), pero saldrá el miércoles a menos que mañana salga el parche español de Ever17, en cuyo caso no respondo de lo que pueda pasar en este blog. El parche de R11 está en estado beta y se recomienda guardar la partida antes de abrir los TIPs, por cierto, dado que se podría quedar atascado en los TIPs de mucho texto.

Y ahora tras el salto voy a hablar de Strange Journey porque ATLUS HA ANUNCIADO UN REMAKE.


En otro orden de cosas, ayer hubo un streaming de Atlus (horrible, un señor con una camiseta de ardilla que no se callaba ni bajo el agua) y anunciaron un remake de Shin Megami Tensei: Strange Journey, entre otros títulos: es el famoso otro proyecto que celebra el 25 aniversario de la saga (y bueno, hablando con Las nalgas de Isabella Rosellini tenemos la teoría/fe que el juego de Switch es un remake de Nocturne), y saldrá para Nintendo 3DS. El tráiler os va a poner duro todo lo que se pueda endurecer hasta que sale la nueva tipa dibujada por Masayuki Doi (que me gusta el diseñador, pero este diseño no encaja en Strange Journey ni con calzador), porque entonces empiezas a pensar en todo lo que podría salir mal de este remake y... bueno, ¡¡primero veamos el tráiler!! DEEP STRANGE JOURNEY. MOST DEEP DEVIL EXPERIENCE:


Cosas en las que potencialmente podrían cagarla y que ya se rumorean en foros por diversas traducciones que han salido de lo dicho en el streaming, pues...

- Que use los nuevos diseños atroces de SMT IV para los nuevos demonios que hayan (y no me digáis que no, esto no es comparable a esto). Las imágenes son un jefe de SMT IV VS uno de Strange Journey así que abridlas bajo vuestro propio riesgo, pero eso. En SMT IV los demonios diferentes cantaban como una almeja y quedaban totalmente pegote frente a los diseños antiguos de Kaneko, la verdad, y temo un resultado igual de desastroso en este juego.

- Que se baje la dificultad. Me parece estupendo que haya muchas dificultades, pero el modo normal de Strange Journey tiene un balance PERFECTO entre crueldad y perfección que muy pocos juegos consiguen alcanzar sin que los odies, y joderlo sería pues... una mierda. Aprecio otras opciones porque para eso es un remake y está genial que se quiera abrir a más gente, pero que las dificultades originales se conserven es cuanto menos obligatorio. Y una nueva para enfermos psicópatas que ya tienen petado el SJ original también sería divertida, aunque con que mantengan la original como opción ya me conformo.

- Joder los puntos de guardado. En el momento de jugar a un JRPG portátil, es una mierda que los puntos de guardado aparezcan cada dos horas como en Nocturne (pero para eso era de sobremesa) cuando en el mundo real la batería de la 3DS ni aguanta eso, y por ese motivo SMT IV permite guardar en todo momento. No os equivoquéis porque aunque parezca una purista amargada de SMT viejos, la realidad es que me gusta el nuevo enfoque de poder guardar siempre, ¿eh? El problema que le veo a hacer esto en Strange Journey como ÚNICA opción, es que arruinaría parte de la diversión del juego. Hay bastantes puntos de guardado como para sufrir hasta ellos pero sin que escaseen como para arruinar la portabilidad del título, por lo que si Atlus sustituye la opción original OBLIGATORIAMENTE sería una cagada monumental. En teoría esto no afecta a la experiencia de juego, pero igual que todos sabemos que Resident Evil no sería lo mismo sin la tensión de los límites de guardado con la tinta, también creo que la experiencia de Strange Journey y Nocturne se vería afectada muy negativamente si este cambio ocurriera de forma impuesta y obligatoria. Repito, todo el mundo debería poder jugar al juego como le dé la santa gana, pero es que yo quiero incluírme en ese todo el mundo. En un mundo en el que sólo pudieran decantarse por UNA opción, creo que la de respetar al original sería la más correcta, aún así, cuando la original era ya maravillosa.


Si todo esto ocurriera y en los peores escenarios posibles (no dejar como optativo las cosas que ya he dicho), pues evidentemente estaríamos ante un juego peor que el original, pero oye, sea lo que sea, ¡un nuevo Strange Journey! Salga como salga y aunque sea peor que el original, sigue siendo Strange Journey y va a ser el mejor SMT de 3DS junto con el primer Devil Survivor y ay dios y para esto me compré la consola en vez de una Vita MÁTAME.

Dicho esto, espero sinceramente que el remake sea bueno (ojalá al menos tan bueno como el original) pese a los diversos cambios que Atlus considere oportunos porque Strange Journey es un JUEGAZO como la copa de un pino y su relanzamiento hará que gente que se lo perdió le preste la atención que siempre mereció, por lo que lo mejor sería que las sensaciones del original se pudieran mantener para quien no pudo jugarlo.

Nos vemos el miércoles con una nueva entrada y... ¡leo todos los comentarios! Simplemente no he tenido tiempo de responderlos, pero lo haré pronto. Gracias a todos por pasaros ^^. ¡¡Saludos!!

10 comentarios:

  1. Mientras el nuevo Strange Journey no llegue a niveles de ser un Devil survivor 2 me conformo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Veremos!!! Puede pasar cualquier cosa. Ojalá sea tan bueno como el SJ original ^^

      Eliminar
  2. me mantuve alejado de strange journey por no tener la plataforma en primer lugar, pero sobre todo por venir atrasado en la saga, y la verdad q ya me interesaba desde antes asiq mejor todavia si suceden este tipo de cosas, ya se vera el resultado final y jugare (algun dia) donde mejor se disfrute. y ahora q lo pienso, hace mucho mucho tiempo ya q no toco un smt..
    y remember 11 esta en una lista eterna hace ya tiempo.. es bueno saber q existe esta version asiq la buscare. quien sabe cuando y donde podria animarme a jugarla jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Luciano!!! Gran decisión esperar a ver qué tal sale el remake, porque por ahora solo pueden ser elucubraciones, tanto extremadamente pesimistas (como las mías) como extremadamente positivas (Que también las hay) y ninguna tiene ninguna base más allá que la propia experiencia con la compañía.

      Remember11 ya sabes, para tu querida PSP está de fábula. Tiempo sin tocar un SMT, pues... de no ser por Strange Journey, yo también sorprendentemente. Y mira que los voy comprando todos...ay XDDD. Con Persona 5 voy a parar esta debacle.

      ¡¡Nos vemos!!

      Eliminar
  3. Me mata la cochina envidia verte conectada dándole caña a Nier Autamata, en serio, tiene una pinta excelente XD. Sobre el Strange Journey, que recomiendas ahora con ese remake: esperar y ver que sea mejor que el original para dedicarme de cabeza a él, o ir probando el original sabiendo que el nuevo va a ser lo mismo pero más "bonito"?.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Enrico! No he podido jugar al NieR todo lo que hubiera querido (Y además estoy también en Steins;Gate 0 ^^), pero sí, es tan bueno como pinta.

      Tema Strange Journey... pues sinceramente estoy en el original como ya dije en el podcast, y no voy a abandonar mi partida solo porque vaya a haber un remake que a saber cómo es, pero yo personalmente prefiero de lejos jugar en mi DS que en mi 3DS. Supongo que a juicio de cada uno y cómo de fácil lo tengas jugar en cada sistema. Si te apetece mucho jugar a SJ juega ya al viejo porque es perfecto tal cual está, y si no te importa esperar un tiempo, espera al remake y a ver cómo sale y qué dicen quienes jugaron al original.

      Probablemente lo acabaré teniendo y en un futuro lejano hasta jugando (me conozco y ya sabemos qué pasará), pero SJ es un juego tan bueno que te lo puedes pasar 3 veces y no pasa nada, seguirá siendo maravilloso. Sinceramente, juega donde mejor te vaya a ti, creo que ese es el mejor consejo que te puedo dar. Para mí, siempre va a ser en Nintendo DS, y si no te urge espera como Luciano a ver cuál es mejor. No creo que el de 3DS sea "más bonito", los vídeos del SJ original son ya chulísimos.

      ¡¡Saludos!!

      Eliminar
  4. Vaya, qué pena que me haya dejado la PSP en España:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la puedas recuperar, aprovéchala y disfrútalo, que gustándote 999 seguro que te encanta ^^.

      ¡¡Saludos Isaac!!

      Eliminar
  5. De cabeza a por él ;) Además justo estoy con Corpse Party 2 en PSP así que me viene genial este. Lo único que no veo claro es si debo jugar a este que es la tercera parte sin haber jugado a los dos anteriores. Puedes añadirlo al mail que sigo a la espera de recibir :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Enviado!!! Disculpa la tardanza :P

      ¡¡Saludos!!

      Eliminar

Tags

Análisis (162) aventura gráfica (12) Baroque (18) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (6) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (25) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (28) noticias del blog (5) OST para recordar (26) PC (71) Persona (17) plataformas (13) PS2 (25) PS3 (42) PS4 (9) PSP (52) PSVita (9) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (34) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (18) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (25) WRPG (3)