Comunicado importante

You see it too? For me...it's always like this.

domingo, 2 de agosto de 2015

¡Checkpoint cumple... 4 añazos!

Me llena de orgullo y satisfacción poder comunicaros que... ¡¡¡Checkpoint cumple cuatro años!!! ¿Cuatro años ya? Madre mía, anda que no han pasado cosas en todo este tiempo. Diferentes etapas de mi vida, diferentes personas, y sobretodo muchas cosas (malas también, pero quiero pensar que principalmente buenas) han ido ocurriéndome a lo largo de este tiempo. ¿Qué os voy a decir? Empezando por los datos, han sido 116 análisis y 264 entradas publicadas en el momento de escribir esto: contra viento y marea, Checkpoint sigue adelante.


Gracias a este blog, ha habido muchos cambios a nivel personal, dando un giro muy positivo a mi vida. He conocido a muchas personas, mucha gente que han pasado de ser lectores del blog a ser gente muy cercana en mi vida. También a toda la gente de Retroscroll que, con sus bromas de cada día, los chistes para aligerar esos lunes horrorosos y los podcasts junto a la lavadora, no dejan nunca de sacarme una sonrisa. Toda la gente de Zona Delta (¡y de Deltachan!), que nunca deja de tener actividad gracias a las iniciativas de todos sus usuarios. Ir a sitios como Retrobarcelona, las RUMSX, el Explora Commodore, la próxima Tàrrega LAN Party, aquella calçotada maravillosa o la gran semana gallega no hubieran sido posibles para mí de no haber existido este blog, o al menos no de la misma forma. Así que muchas gracias a todos, ya sabéis quienes, que hacéis posible todo esto.


Siguiendo en esta línea más personal, ¡ya he acabado mis estudios! O eso quiero pensar. Este curso me ha dejado muerta por los horarios, y aunque podría haber sido peor considerando lo poco que dormía, en algunos momentos el blog se ha resentido bastante, aunque siempre volvía porque era lo que me ayudaba a desconectar... pero por ahora, se ha terminado, y me uno a las inacabables colas del paro junto a tantos otros millones de jóvenes (y no tan jóvenes) españoles, lo que significa que tendré más tiempo libre para poder aligerar mi lista de cosas pendientes, aunque ahora tenga totalmente el chip de vacaciones. Supongo que también es un buen momento para seguir aprendiendo idiomas y algún día poder presumir de que sé ocho lenguas o algo así, solo me falta que no sean ultraminoritarias.

Pronto estaré ahí

Pero volvamos al blog: también han cambiado cosas por aquí durante este año, empezando por el dominio .com, del que estoy muy orgullosa, y también por un nuevo diseño de Shin Megami Tensei: Nocturne. Aunque siempre hay cosas para mejorar: me gustaría seguir trabajando en el índice de entradas (aunque le he añadido algunas mejoras) para que sea más útil, ya no solo por plataforma o género, sino que en vez de llevarte al tag haya una lista similar a la de la gran HG101. Me lo propuse el año pasado, y había añadido novedades, pero creo que todo es mejorable así que a seguir.

¿Alguien se acuerda del primer diseño que tuvo la página?

Entre otras cosas, me gustaría mejorar el diseño de la página, ya no a nivel de nuevo banner y nuevo fondo, sino cambiando el diseño general: he de ver qué quiero realmente y cómo colocarlo por aquí. También querría publicar otro tipo de entradas, como las de "viciando a..."las portátiles o el minuto de silencio por los buenos tutoriales, por ejemplo. Tengo pendiente una iniciativa personal con PSP que de hecho iba a hacer durante julio y que ahora en agosto tampoco creo que suba (pese a que llevo escrita más de la mitad), pero llegará en un futuro bastante cercano. Y seguiré hablando de Baroque por siempre y para siempre como mínimo una vez al año, no hace falta preguntarlo.

Pronto, pequeña... pronto.


De cara al año que viene, me gustaría pasarme Sanitarium (o no... yo que sé, llevo cuatro años diciéndolo por aquí y tendré que seguir), jugar a más juegos arcade, empezar seriamente con Mega Drive, explotar muchísimo más mi MSX, jugar a más roguelikes (porque siguen sin ser suficientes), seguir mi Nuzlocke (ja, ja, ja...), y volver a la carga con mi Playstation 2 (que espero que se note en el blog). El objetivo más serio y real, no obstante, es ponerse con la saga Silent Hill, y como tal, haré una iniciativa en Zona Delta en los próximos días, sustituyendo a mi entrada clásica de juego de Atlus, que esta vez no ha podido estar a tiempo. Me sabe mal, porque quería preparar un análisis de un Shin Megami Tensei (no os diré cual para mantener la sorpresa), pero no ha sido posible por falta, simplemente, de ganas. Al fin y al cabo es un juego horrendípido que me arrepiento de tener...

Pronto llegará el momento...

Pero me estoy dejando lo más importante, y es agradeceros a todos el hecho de seguir aquí. Nunca me imaginé que pudieran llegar a montarse debates tan chulos e interesantes en los comentarios de entradas mucho más simplonas que los textos que me dejáis a veces. Cada visita, comentario, mail... hacen que este espacio siga adelante. Poco a poco he ido cogiéndole más cariño a esta página: esto ya no es solo "el blog en el que hablo de lo que juego", que ha podido seguir adelante gracias a todos vosotros, y a vuestra participación e interés. Ya no es solo el recibir un comentario recomendándote tal juego que acabas disfrutando como una enana, sino recibir mensajes de gente que jugase tal cosa por tu culpa y le ha encantado, o el hecho de que haya gente que confiase en mi opinión lo suficiente como para ser movida a comprar algo que además de tener dudosa calidad, encima es bastante caro. Todas estas cosas te llenan, y hacen que tener una página así merezca la pena independientemente del tiempo o dinero invertidos en ella.

Cada vez que alguien me manda un mensaje así, me emociono.


Así que gracias, a TODOS, por estar aquí, por leer esto, por haber visitado la página alguna vez, por haber comentado. Gracias por esos mails, algunos muy largos, otros no tanto, en los que he tenido verdaderas conversaciones y debates con bastante gente, que hemos retomado de nuevo cuando se ha dado la ocasión. Gracias a esas pobres almas en desgracia que han comprado Baroque o NieR por haber confiado en mi criterio desviado de persona fan de Drakengard. Gracias a toda la gente que se acuerda de mi, por el blog y por twitter, cada vez que hay una noticia que podría ser de interés. Gracias por haberme venido a visitar en alguna convención (¡y seguiré avisando para que venga quien quiera!), y por esas conversaciones tan interesantes que tuvimos. Todos me habéis hecho muy feliz a lo largo del tiempo, y eso es algo de un valor incalculable que nunca os podré devolver. Así que, de momento, seguiré por aquí un año más.

¡Os quiero a todos!


48 comentarios:

  1. OMG Salgo yo hohoho Lo ultimo que esperaba al leer esto XD
    Como dicen en internet: Surprise motherfucker.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Raincoatk! ¡¡¡Por supuesto que sí!!! Cualquier comentario, interacción y demás es recordado por siempre, ¡maldita sea! Y si alguien se interesa por Baroque (o peor, LO COMPRA), ¡se merece ya que le haga un templo directamente!

      Gracias por pasarte por la página ^__^

      Eliminar
  2. ¡¡Felicidades!! Wow, ¿4 años ya? Cómo pasa el tiempo. Bueno, ya nos veremos en futuras entradas (lo siento, no estoy demasiado inspirada hoy para un comentario largo; este calor es matador XDU).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Fénix!! Desde luego el tiempo vuela: cuando empecé esto, justo acababa de terminar bachiller. Da miedo cuando lo pienso así, y más que me dará contra más pase el tiempo...

      ¡¡Gracias por pasarte siempre!! ^_^

      Eliminar
  3. Moltes felicitats, Rokuso! Y atmbién a ti Checkpoint!! Yo no tuve el honor de conocer la página al principio de sus tiempos, pero en los dos o tres años que la sigo siempre me ha tocado la fibra, incitado a jugar nuevos titulazos y partido de risa muchas veces. Espero que se cumplan muchos más años multiplicando la calidad at infinitum.

    Oh y me encantará leer lo que se avecina de Silent Hill, la saga en cuestion me vuelve muy loco. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bona nit Skullvic, moltes gràcies!!!!!

      Muchas gracias por todo y por comentarios así, en serio. Espero que siga gustándote a partir de ahora, aunque tenga algún cambio planeado y ya no hable tanto de cosas raras como antes. Demasiada normalidad llevo acumulada, pero un día de estos cambio el chip otra vez ^_^

      De Silent Hill no te flipes ni nada, que nunca he jugado a ningún juego de la saga. Pero este mes me pondré a ello muy seriamente XDDD

      Eliminar
  4. ¡¡Muchas felicidades por esos cuatro añazos!! Que sean muchos, que tus artículos merecen mucho la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Isaac!! Ojalá que así sea, solo el tiempo lo dirá ^^

      Eliminar
  5. Felicitaciones por los cuatro años, espero que sigas así para seguir leyéndote. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gonzalo! Me han comentado otros Gonzalos antes, ahora me quedo con la duda de si eres la misma persona o un nuevo usuario, porque los ha habido con apellidos, pero también como Gonzalo a secas... Siento no poder distinguirlo :S

      En cualquier caso, ¡bienvenido, y muchas gracias por la felicitación! Me alegra mucho que te guste la página ^_^

      Eliminar
  6. Enhorabuena por los 4 añitos xD. No se si te acordaras de mi, pero como te dije en una ocasion en el blog del gallego fuiste a la primera que lei en ZD y te he seguido profundamente desde entonces y he leido casi todas las entradas. No habia comentado hasta ahora mezcla de timidez y de que no sabia muy bien que decir pero aprovecho este momento para darte las gracias por el esfuerzo y el tiempo que dedicas a traernos juegos que no conociamos y que hemos disfrutado ampliamente. Gracias por todo y solo te deseo muchos mas años y muchas mas entradas (años y entradas de blog, no años de vejez y entradas de calvicie xD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nike Partenon, y bienvenido a los comentarios! Claro que me acuerdo de ti, hombre, y me alegra mucho que finalmente te hayas animado a comentar ^___^

      ¿Has descubierto algún juego nuevo por aquí? ¡¡Qué bien!! Espero que siga siendo así, de momento seguiremos adelante como hasta ahora y a ver si descubres alguna otra cosa de tu interés o, como mínimo, recuerdas algo que hacía tiempo que ibas dejando de lado ^^.

      ¡Esperemos que sean muchos años más! Un saludo y espero verte de nuevo ;D

      Eliminar
  7. yo creo q conoci esta pagina hace 3. no estoy seguro pero solo se q el tiempo pasa volando y q nunca me aburrio entrar a leer q traias por aca.
    felicidades por los 4 años y sobre todo q hayas terminado tus estudios (mas q nada eso) y q no abandonaste el blog. ahora si me gustaria q consiguas una buena paga y asi poder comprar las consolas q te faltan, porq realmente lo mereces y aportaria muchisimo a esta pagina. aunq claro, "la lista de pendientes" creceria desmesuradamente y ahi si q no me puedo imaginar como repartirias las entradas jeje.
    me encanta q apoyes tanto a psp. consola infravalorada y mal tratada por casi todo el mundo. a mi parece un consolon.
    aqui pude encontrar gente q conozca o q hable de esos juegos "dificiles" o raros, o feos q nadie habla o le dan poco interes. en este nicho q a veces es tan particular, siempre es bueno encontrar un refugio como este donde hay otros seres tan extraños como uno mismo y aprecian las cosas mas exuberantes q puedan aparecer jajaja! saludos y felicitaciones y tambien gracias por estar siempre actualizando y renovando el sitio, trayendonos notas raras, testimonios, frikadas y todas esas yerbas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Luciano!!! Ahora voy a parecer una maniática obsesiva, pero justamente tu primer comentario en el blog lo tengo perfectamente localizado: 14 de diciembre de 2013 (Lo puedes ver desde los comentarios de aquí: http://www.rokuso.com/p/especiales.html, lo recuerdo perfectamente porque yo ni sabía que se pudiera comentar en una pestaña del blog y tú me lo descubriste en aquel momento XDDD). Qué tiempos que andaba terminando el Dark Souls, ¿eh? Cualquier día de estos saldrá el análisis...

      Esperemos que económicamente mejoren los años venideros; a ver qué digo cuando lleguemos a los 5 o 6 años de blog... ¡quisiera poder dar noticias positivas! Mis planes de Wii siguen viento en popa, todo llegará, aunque solo con la cantidad de juegos de PS3 y 3DS que tengo (muy elevada... en serio... demasiado elevada...), ya debería tener para cubrir muuucho tiempo de jugar, mínimo hasta 2016. Imagínate que tuviera todas las consolas... al final todo volverían a ser entradas de PSX por la saturación de Wii, 3DS, NDS, PS3, PSVita, y vete a saber qué más XDDDDDD.

      PSP es una portátil a la que le tengo muchísimo cariño ^_^, siendo un fan como yo, creo que te gustará el especial que le tengo preparado. No sé si descubrirás nada nuevo o qué, pero quisiera pensar que sí te aportará cosas interesantes, vaya XD.

      Ha sido muy agradable ver como hay lectores de aquí que también interactúan entre ellos en los comentarios, y hay algunos debates muy chulos en entradas más antiguas, la verdad ^_^. Justamente "en este nicho tan particular", como tú dices, he descubierto que hay un número sorprendente de gente a la que también le interesan las mismas cosas por personas como vosotros... las vueltas que da la vida, oye.

      ¡¡¡Y muchísimas gracias por comentar sieeempre!!! Nunca dejas de sorprenderme. Un beso desde Barcelona ^_^

      Eliminar
    2. WAAAAAAh me asuste un poco al ver la chorrada de parrafasos q nos "chateamos" en ese link. impresionante no lo recordaba pero es increible todo lo q nos escribimos jajaja si esto fuera charlando creo q no terminabamos nunca jaja (t abra pasado con mucha gente de aca).

      Eliminar
  8. ¡Felicidades, Roku! ¡Ahora, a por algún retro-juego online para celebrarlo! Aish, y pensar que fue por ti que llegué a conocer joyas como NieR y Drakengard 3... ¡Por no hablar de Persona!

    "- Pero Albert, si tú nunca has tocado un Persona..."

    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Albert Albert... ¡¡¡muchísimas gracias!!! Si nos ponemos con algún juego online a 2 o 3 jugadores (4 no, porque sabemos que hay una persona cuyo nick empieza por Su y acaba por Diteh que odia el retro porque no tiene gusto), desde luego saldrán más reseñas de retro por aquí así que EN TU MANO ESTÁ.

      Me alegra mucho que te hayan gustado NieR y Drakengard 3 tanto como a mí... ¡¡¡y tener alguien con quien fangirlear del mejor jefe final del mundo mundial!!! Muchas gracias por todo, y aunque ahora debería acabar con algo bonito...

      TE ODIO POR EMPEZAR POR PERSONA 4.

      Eliminar
  9. Pues espero que sigas otros 40... ¡no, ojalá inventen mierdas de estas pa potenciarte el cuerpo con biotecnlogía y sigas otros 400 años más!
    ¡Un saludo, Victoria! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Awenjavi!! 40 ya no lo sé (creo que Google ya habrá conquistado el universo para entonces y todo lo reseñado por aquí deberían ser juegos de google play, y sin smartphone es difícil hacer reseñas de google play), pero otros cuatro no estarían nada mal. ¡A ver qué nos depara el futuro!!

      Muchas gracias y un abrazo desde aquí. ¡Nos vemos!

      Eliminar
  10. ¡Muchas felicidades! Soy uno de los que han picado con NIER por tus recomendacions y las del trasgender de Suditeh. Llevo muy poco, apenas cinco horas, pero no me he querido sacar los ojos ni quiero asesinaros, así que está bastante mejor de lo que esperaba xD

    El blog me parece muy interesante, así que espero que sigas mucho más tiempo, que yo seguiré leyéndolo.

    Saludos fremen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Atreides!!! Muchísimas gracias ^__^

      Tema de NieR, bueno... Yo creo que Suditeh da tanto el coñazo que podría generar la reacción contraria, ¿eh? Es admirable lo tuyo XDDDDD (porque yo doy el coñazo mucho y pongo banners de Drakengard, pero solo lo hago aquí dentro: cuando me sacan a pasear, me comporto un poco mejor), lo mismo hizo con Oyasumi Punpun, maldita sea XDDDDD. Me alegro que de momento te esté pareciendo aceptable ^^.

      ¡¡Nos vemos, Atreides!!

      Eliminar
  11. Vaya... ¿Cuatro años ya?, me cuesta creer que haya personas con tanta perseverancia.
    Encontré este blog hace ya año y medio, más o menos. Y después de unos sanos meses de stalkeo fue que descubrí blogger como tal, y con ello los blogs en general y a toda ZD. Aún así, es desde hace relativamente poco que he empezado a comentar con más frecuencia (Aunque me haya leído muchas de tus entradas), porque.. bueno, timidez o yo que sé.

    Recuerdo el tercer aniversario y siento que fue hace nada. Muchas cosas han pasado desde entonces, ahora sigo bastantes blogs, comento de vez en cuando por ahí y tengo mis spams esporádicos en el chan. Pero claro, nada de eso hubiese sido posible sin haberme encontrado con este pequeño rincón de internet, que por el momento no creo que vaya a dejar de ser de mis blogs favoritos y al que más cariño le tengo.

    Así que dejando de lado todo lo anterior (Y antes de que este comentario quede aún más empalagoso y termine arrepintiéndome), solo quería felicitar a Checkpoint por sus cuatro añazos, ojalá sean muchísimos más ^^

    (La tarta de NieR me ha matado, pls xDD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sora! Tampoco lo llamaría perseverancia, es más un: "Hostia, ¿ya han pasado 4 años? JO-DER". Me alegro de que el blog te sirviera para entrar en blogger y conocer ZD, entonces ^__^, igual que a Nike Partenon, y sobretodo que finalmente te hayas animado a comentar de vez en cuando *_*

      Como mínimo de todas formas nos veríamos por el chan (y ahora también en twitter, puesto que soy tan lista que no sabía que eras tú por allí, ¡yay! XDDDD), pero muchas gracias por tus comentarios sobre la página ;___;

      Y la tarta, bueno... pues por twitter me mandaron una mejor aún: https://twitter.com/BlogGameMuseum/status/627859213272936448 como me conocéis, eh... XDDDDD

      Eliminar
  12. Te iba a llamar abuela, pero ah no, que no es tu cumpleaños... xDDD

    ¡Felicidades!

    Tienes un blog bastante completo la verdad, recuerdo que lo descubrí por la Xanocueva y porque ví además la entrada del Metroid Fusion que me llamó un montón la atención, jaja, aunque no siempre posteo, suelo leerte xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, en cuanto al diseño, te entiendo. Yo habré cambiado el diseño de mi blog de 4 a 8 veces en un mismo año, nunca me decido con nada xD Aunque bueno, así no se hace tan monótono, así que generalmente solo cambio el fondo y ligeramente los colores, y una vez al año el diseño de la plantilla en específico.

      ¿Y sabes qué? Que no pasa nada, si te apetece dar un cambio de aires al blog, se da, ante todo es tu blog y debes sentirte tu mejor que nadie cómoda con él (aunque tampoco tiene que ser un estropicio a los ojos de los demás, claro xD), ¡así que ánimo con ello!

      Eliminar
    2. ¡Hola de nuevo! ^__^

      No eres la primera que me descubre desde la Xanocueva por lo que veo, ¡me alegro de heredar lectores de un sitio con tanta clase! Recuerdo la entrada de Metroid, es de las más populares del blog (tendré que jugar a más Metroids o algo, aunque me líe hasta en el mapa de Borderlands).

      Sobre el diseño, bueno... lo cambio más o menos dos veces al año (Que no tienen por qué ser cada seis meses, la proporción no es exacta XDDDD), pero como cambio de plantilla lleva así desde hace... ¿3 años? Recuerdo que el blog era naranja y el banner no era de nada en concreto, así que hace bastante. Un día haré una recopilación de todos los diseños que ha habido por aquí y hasta sus fechas si puedo ^_^, quizá cuando cambie realmente la plantilla, que es lo que me llama más.

      Sobre si es un estropicio, siempre intento que no, aunque con el fondo de Nocturne tenía muchas dudas... pero según las encuestas, a todo el mundo le gustó, parece... a mí me sorprende, pero bueno, Nocturne mola tanto que conquista a las masas supongo (?)

      ¡Gracias por tus comentarios siempre y nos vemos!

      Eliminar
  13. ¡Enhorabuena por esos cuatro años (y de paso por la carrera)!
    Aún recuerdo la primera vez que leí la entrada de Drakengard y me quería morir de la risa xD. Desde entonces se ha unido (junto al Baroque, claro está) a esa lista de juegos de difícil clasificación que siempre promueves en tu blog, así que tu labor ha sido cumplida xD.

    ¡Espero poder seguir leyéndote durante al menos otros cuatro años, y que en ese tiempo puedas escribir esa entrada sobre Persona 2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Buenas Erain!!!

      En estos 4 años han pasado muchas cosas: entre ellas vi nacer, abandonar y retomar vuestro blog, y fue toda una alegría ^__^. Con el doblete Drakengard-Baroque no creo que os animéis, pero espero que con NieR y con lo bonitos que serán los tráilers de su secuela, os animéis (tú o Nekouji o LOS DOS) a jugarlo algún día, ¿eh? ¡No me decepcionéis! XDDDDDD

      Muchas gracias por todo, y... esa entrada de Persona 2 no sé si saldrá o qué. Tendré que rejugar las dos partes de nuevo, ya que IS me lo he pasado muchas veces pero EP solo una... aish ;_;

      Y antes he de acabar ese juego horrendípido de Atlus que menciono en la entrada, es un tema personal que igual tardo un año o dos en conseguir teniendo todas las cosas bonitas que tengo para jugar, pero bah xDDDDDDD

      Eliminar
  14. Como suele decirse, por muchos, muchos más.
    Confiemos en que estos cuatro largos años tan sólo sean el principio de una trayectoria mucho más extensa.
    Y qué leches, que sumes muchos más años, y estemos todos para verlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola José Andrés!! Espero que sí, a ver si duro tanto como Old School + Xtreme Retro ;D

      ¡Gracias por todo! ^__^

      Eliminar
  15. Muchas felicidades por tus cuatro añazos!. Que perseverancia por tu parte!, según se dice, la mayoría de los blogs no llegan a los dos años. Pero claro, la mayoría de los blogs no tienen el nivel del tuyo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchas gracias por todo, SAeNcSA!!! Espero ver también el cuarto aniversario del tuyo, pues ;D.

      ¡¡nos vemos!!

      Eliminar
  16. Hola Vicky,

    Me alegro de que el blog te haya enriquecido a nivel personal. En mi caso desde que conocía a Retroscroll me ha pasado lo mismo. No son solo vídeo juegos son experiencias de las que aprendes y como no y como bien comentas los lunes me ponen una sonrisa XDDDD

    Como blogero ya sabes que soy lo más perro que a parido madre, vamos ni blog...XDD espero que te queden xulas tosas las mejoras.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rafa!

      Es que es justo eso. Esto deja de ser un blog personal y ya pasa a ser casi espacio de reunión con la "familia" bloggera, y al final estoy aquí más por la gente que por los propios videojuegos... un poco como todo, supongo. Pero mientras haya gente como vosotros, siempre valdrá la pena ;D

      Estar en Retroscroll con vosotros es una de las mejores cosas que me ha aportado este blog ^_^

      ¡¡Nos vemos!!

      Eliminar
  17. Felicitats Rokuso! 4 añazos de entradas maravillosas...anda que no tengo comentarios y lecturas pendientes!

    Ah! Espero que cuando te vayas a poner con la megadrive hables conmigo, eh? jejeje!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Molsupo!!!

      Te tengo en cuenta como la persona con más criterio para consultar sobre MegaDrive: piensa que a ninguno de los dos nos gustan ni Sonic ni, sobretodo, la N64. Yo creo que son dos grandes puntos en común como para confiar en tu opinión antes que en la de cualquier otro, ¿eh? Lo de tu colección y sapiencia de Mega Drive es algo secundario en esto XDDDD.

      Hablando en serio, supongo que si la tuviera ya hubiera comenzado hace siglos, y viendo lo baratas que son las flashcards es para planteárselo. Pero entonces me di cuenta que para cuatro consolas que tengo, aún me quedan miles de juegos pendientes que ya tengo comprados, así que mejor no meter más cosas en casa e hipotecar todo el tiempo que tengo este año invirtiéndolo en una consola nueva XDDDDD.

      Pero a unas partidas con el emulador no le digo que no... ¡Es una asignatura que tengo muy pendiente!

      Eliminar
  18. Muchas felicidades Vicky, por el aniversario y por el genial blog que tienes.

    Ya te he comentado más de una vez que Checkpoint me encanta por la manera cómo escribes, cómo expresas tus sensaciones e ideas, por la singularidad de tus textos y por hacernos descubrir cosas que ni me imaginaba que pudiesen existir.

    Tengo suerte de que seamos compañeros en Retroscroll, poder compartir experiencias en eventos y poder hablar cara a cara contigo de manera relativamente frecuente, aunque no tanto como quisiera, y no sabes la alegría que tengo de que el sábado nos volveremos a ver.

    Con ganas de verte ya y sobretodo de seguir leyéndote en este magnífico lugar de encuentro que has ido construyendo poco a poco y con tan acierto. Por cierto, se me hace raro entrar en el blog y ver un diseño tan limpio y con colores tan claros; eso sí, con Ulala en la cabecera gana un montón :-)

    Un petó immens!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Dani!!! Hay que ver qué comentarios me dejáis a veces ;___;

      A mí también me hace mucha ilusión que nos veamos el sábado y, como le decía a Rafa más arriba, Retroscroll es una de las mejores cosas que me ha aportado este blog sin ninguna duda, y ya tengo ganas de veros en esa LAN Party, que aunque no vayamos a ser todos siempre es una alegría ver a quien sí pueda ir ^_^.

      Sobre el diseño, bueno... todos han sido tan recargados y oscuros hasta ahora..., ¡me dije que tenía que cambiar el chip! ¿Qué mejor juego que Space Channel 5 para inspirar un diseño bien colorido, alegre y, sobretodo, NARANJA? La solución era sencilla.

      Petons per tú també!!!!!!! Muchas gracias por todo ^__^

      Eliminar
  19. ¡Felicidades por los 4 años! No recuerdo cuando ni como conocí a tu blog pero si que llegué cuando aún tenías ese primer diseño con Wario, pero bueno, el caso es que Checkpoint mola porque es el blog de esa fangirl que disfruta y se lleva dejar por sus emociones, así que espero que dures muchos años más y que nunca cambies :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Miles de gracias Roy!!!! Si es que eres uno de los más veteranos por aquí XDDDD.

      ¡¡¡¡Muchas gracias por llevar 4 años aquí, Roy!!!! De momento el estilo de la página va a mantenerse y eso de la objetividad mejor se lo dejamos a gente más seria. Con gente como tú, seguro que dura mucho más ;D

      ¡¡Nos vemos!!

      Eliminar
  20. upS! llegue algo tarde a saludar ademas que soy algo nuevito ajjaja pero desde q te capte por ahi a fines del áño pasado, creo jajaj, como fan Drakengard dije my gosh! debe de ser interesante y tiene un blog!? genial la seguire jajaj

    Felicidades desde aca de Chile, y espero que sigas con esas ganas y fuerzas, y mejor si apoyamos a tu sanidad mental (o desanidad? xD). Tienes todo mi apoyo a pesar de que aveces me demoro en pasar a leer tus nuevos uploads y lo siento por eso.

    C-jah and Bless, nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Galo!!

      ¡Nunca es tarde en absoluto, hombre! Como fan de Drakengard, siempre es un placer que otros fans se vayan manifestando por aquí ;D, mis locuras supongo que seguirán, y hace poco he fichado un par de juegos para volver a tener rarezas como las que publicaba aquí antiguamente... todo volverá. El ritmo pues cada uno el que puede; solo con que tengas ganas de volver a leer la página de vez en cuando ya es una alegría y no hay nada de lo que disculparse.

      ¡¡Nos vemos y un abarazo desde Barcelona!! ^__^

      Eliminar
  21. Con un poco de retraso, esto de desconectar por vacances es muy malo, Felicidades! Un honor estar contigo en la familia Retroscrotil y de haberte conocido ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Carlos, y felicidades para vosotros también! ;D

      Honor el mío. Todas aquellas quedadas basuriles y eventos retroscrotos son de lo mejor que he sacado de este blog, y espero que sigamos todos juntos muchos años más como la gran familia que somos ^__^

      Eliminar
  22. Ese momnto en que hace tanto que no te pasas y acabas enterándote de que Checkpoint ya cumplió 4 añitos ;///, Me alegra mucho que sigas con esa perseverancia para tu Blog, hacía demasiado que no me pasaba por aquí y que no comentaba, por eso no me enteré de absolutamente nada TT
    Muchas felicidades atrasadas~~ <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va Nizeyo, si es muy normal.... gracias a ti!!!!! *_____* 4 años es mucho, pero nada... camino al quinto. Ojalá pueda preparar alguna sorpresa bonita o algo para la ocasión, aunque el presupuesto de la página sea nulo XDDDD

      Eliminar
  23. ¡¡ACABO DE RECORDAR QUE NO TE FELICITÉ!! ¡¡SOY UN PATÁN DESGRACIADO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Ayyyy!!! ¡¡¡Para nada hombre, muchísimas gracias, Mr.Angeluuuu!!! *______*

      Eliminar

Tags

Análisis (160) aventura gráfica (12) Baroque (17) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (6) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (25) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (27) noticias del blog (5) OST para recordar (26) PC (69) Persona (17) plataformas (13) PS2 (24) PS3 (42) PS4 (8) PSP (52) PSVita (8) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (34) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (18) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (23) WRPG (3)