domingo, 12 de abril de 2015

Explora Commodore: ¿Te apuntas?

Como siempre que hay este tipo de eventos, os aviso... ¡¡pronto se celebra la primera edición de Explora Commodore!!

Por primera vez, fans de Commodore se reunirán en un evento que reunirá diferentes plataformas (Commodore 16, 64, Amiga...), el día 16 de mayo en el Centre Jove la Fontana (C/ Gran de Gracia, 190), un pequeño local que está a apenas diez metros de la estación de metro de Fontana (L3, línea verde), en Barcelona. Para los habituales en las RUMSX, es efectivamente el mismo local que se lleva usando para las tres últimas ediciones: chiquitito, que esto no es Retrobarcelona, pero también un espacio muy familiar en el que es muy fácil entablar conversación con cualquier persona, todos unidos por este hobby. Habrá torneos, exposiciones, venta de segunda mano, hamas y cosas artesanas, zona arcade para echar unos vicios... Y la entrada es gratis, por supuesto. La plataforma invitada, por cierto, la traerá la Asociación de Amigos del MSX, así que tendréis la posibilidad de disfrutar también de esa genial máquina.

Como siempre, soy una ignorante de dicha plataforma (pero ya véis que nadie me ha vetado la entrada y si vosotros también, ¡venid a descubrirla!), pero espero descubrir muchos juegos geniales, como me pasa tras cada RUMSX. Entre los organizadores se cuentan Commodore Manía, Commodore Plus, Game Museum y Retroscroll, y si nada me lo impide estaré como siempre en el stand de estos últimos. No sé si podré pasarme todo el día esta vez u otras responsabilidades me lo impedirán y sólo podré ir un rato, pero os invito a todos a que vengáis a vernos. La edad o gustos videojueguiles dan igual: lo importante es tener muchas ganas de jugar, pasárselo bien, y descubrir cosas nuevas o rememorar viejos clásicos.


Así que nada: queda poco más de un mes, pero ya tengo muchas ganas de ir, disfrutar del evento, descubrir clásicos que me he perdido, y reencontrarme con la gente de siempre (que ya no son solo todos los amigos de Retroscroll, sino la gente de otros stands, o gente que nos visita siempre y acabas conociendo), a parte de conocer a los que me faltáis.

En conclusión: si tenéis el día libre, pasáos un ratito a ver el evento, ¡la diversión y el vicio están asegurados! Para más información, podéis consultar su web oficial, twitter o facebook, además claro de preguntar por los comentarios. ¡¡Nos vemos!!

14 comentarios:

  1. El Amiga es un ordenador que siempre me llamó la atención, sobre todo porque hay algunas conversiones de sus juegos a Mega Drive (al parecer, tenían algunos parecidos en la tecnología que usaban) que me gustaron mucho, y se suele decir que las versiones de Amiga son mejores, sobre todo por temas de sonido, que se dice que sonoramente el Amiga era una maravilla. Bueno, cuando vayas a ver si te lo pasas bien y ya contarás :D

    ResponderEliminar
  2. yo no se de q epoca es ni como se llamaba, pero el recuerdo mas añejo q tengo de mi infancia, amigos de mi hermano tenian un videojuego q era como un grabador pequeño, los juegos eran cassettes como los de musica de aquel entonces y nunca pude comprender como es su funcionamiento tan particular jeje, el juego de tarzan era un espectaculo. nunca logre comprender porq traian tantod botones esos contorles, de los cuales usabas 1 direccional y 1 o 2 botones como mucho. luego de eso si, tuve atari, dynacom, nes (generica), sega, psx, dc, pc, ps2, ps3, wii, wiiu, ps4. en ese orden. como se ve, nunca me intereso microsoft, tampoco me tienta ahora, pero siempre hubo alguna consola en mi historia de vida :)
    para los nostalgicos este tipo de eventos son muy lindos para encontrar gente q comparte las mismas experiencias, se podria hablar todo un dia de muchas cosas jeje recuerdo cuando tenia el atari y habian casas de alquiler de juegos, cada tarde era una fiesta reunirme con amigos y deslumbrarnos con juegos q solo conociamos por la tapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los 80 había muchos sistemas que usaban casettes para juegos. Yo tuve dos Spectrum. Al primer había que enchufarle un radiocasette externo con un cable, y el otro, más avanzado, venía con el casette incorporado.

      Eliminar
  3. Ojalá pudiera ir, tampoco sé nada de la Commodore aunque me imaginaba que tú serías una experta. Estaré atenta a ver tus impresiones :)

    ResponderEliminar
  4. Alli nos veremos! AIXO SURTIRA FATAL!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Hola a todos!!!

    No tengo tiempo de responder uno por uno, por desgracia. Ya véis que antes respondía en el mismo día y ahora cada vez tardo más... Sólo decir que, en global, muchas gracias a todos por vuestro apoyo ^__^, espero hacer muchas fotos en el evento. Para la anterior RU me olvidé la cámara y las fotos de retrobarcelona las perdí en un formateo (:___D), y también fueron unos meses muy muy ajetreados, cuando había una entrada al mes aproximadamente porque estaba hasta los topes de trabajo. Para este ExploraCommodore estaré con mucho trabajo también, pero ni que tarde un mes (hasta el 24 de junio, que acabo las clases oficialmente), espero poder subir muchas fotos del evento, para que los que no vengáis pero tengáis posibilidad de hacerlo, tengáis mucha envidia y lo miréis el año que viene :P

    Nos vemos pronto por otras entradas (no sé ni cuando ni cómo ni de qué será, pero bueno) y hasta la vista!!!

    P.D.: SIKUS, SORTIRÀ FATAL, L'ESTEM PIFIANT MOLT.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto Rokuso3, te he enviado un mensaje privado para comentarte una cosilla. Te aviso por si te ha llegado al correo basura o lo que sea.

    Que disfrutes del evento!


    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola mapache dylan!!! Compruebo el correo muy a menudo, pero no he visto nada tuyo. Tras leerte ahora he ido a comprobarlo, y ni en mi correo normal ni en el de spam tengo nada... ¿podrías reenviarlo, porfa? Cuando lo hagas escríbeme por aquí para saber que lo has enviado y decirte si sí o si no, en vez de que te quedes esperando respuesta otra vez.

      ¡¡Un abrazo para ti también y nos vemos!!

      Eliminar
  7. Pues que raro!!!! Me sale como que esta enviado!

    Bueno, te lo acabo de reenviar.

    A ver si esta vez llega!


    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  8. Nos vemos XD

    Por cierto Amiga 500 sagrado. Es la machine de todas las machines XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Ya tengo ganas de descubrirlo!!! Y también el Commodore ^_^

      Eliminar

Tags

Análisis (164) aventura gráfica (12) Baroque (18) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (7) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (26) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (28) noticias del blog (5) OST para recordar (26) PC (71) Persona (17) plataformas (14) PS2 (25) PS3 (42) PS4 (9) PSP (52) PSVita (9) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (35) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (18) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (25) WRPG (3)