Comunicado importante

You see it too? For me...it's always like this.

viernes, 1 de agosto de 2014

¡Checkpoint cumple tres años!

Pues sí, amigos: ha llegado ése momento. ¡Tres añazos! Como siempre digo, el blog nació en un verano aburridísimo, como seguro que otros tantos habrán surgido de la misma forma, y es por éste motivo que no dediqué más de un minuto a pensar el nombre. Con 94 análisis en el momento de escribir ésta entrada y 213 entradas en total, Checkpoint continúa adelante un año más, y con ganas de seguir.

Debería haber hecho un pastel con éste logo y ponerle tres velas.
Tristemente no se me ocurrió a tiempo.

Hablemos un poco de temas generales, y es que el ritmo de publicación ha ido sorprendentemente bien. El mes que menos cosas se han publicado tuvo tres entradas, y contando ésta, llevamos 40 entradas en lo que va de año. Quizá el volumen de análisis ha sido inferior al del segundo año, pero no por ello estoy descontenta... ¡en absoluto! Ha aumentado levemente el número de entradas-reflexión (de una a tres o algo así, que ya es mucho para mí), fangirleos, y en general lo que no son estrictamente análisis, así que hay más variedad. También hablo de más tipos de juegos, y he reducido un poco la cota de puzles. Mal hecho, esto último, pero bueno... ¡he jugado a sandboxes! ¡Y A SHOOTERS! O, por lo menos, estoy en ello, sí.

Y la verdad es que me está gustando mucho, sí.

De cara al año que viene, me gustaría mejorar algunas cosas... Por ejemplo, ordenar más específicamente la lista de juegos (colocando también una lista por plataformas, compañías, y/o años, como la de la fantástica página de HG101 ahora que el número de entradas empieza a ser considerable), mantenerla actualizada como toca, probar algún juego de Mega Drive, seguir disfrutando de la GBA y la primera Game Boy, o hablar de más roguelikes, pues éste año sólo ha habido uno y eso está mal. No estaría de más jugar un poquito más en PC, pero eso ya son cosas que están más allá de mi voluntad... aunque he podido probar Stanley Parable y me está gustando. Cómo no, la idea sería jugar a Sanitarium... ¡Como cada año! Esto es un meme, ya.

Ya que siempre explico la historia del blog y pongo unos objetivos, hoy voy a comentar además algunas curiosidades sobre el blog, y cosas que probablemente no todo el mundo sepa...

¿Sabías que...

...El blog se llama así, concretamente, por Splinter Cell: Pandora Tomorrow?
Uno de mis niveles favoritos del juego, junto con el de la jungla,
que fue el que dio nombre al blog.

Pues sí. Por supuesto, Checkpoint es una palabra genérica que significa punto de control y se usa en muchísimos videojuegos, y personalmente me gusta más su traducción al castellano. No obstante quería que el nombre sugiriera algo relacionado con los videojuegos, y lo primero que se me vino a la cabeza fueron aquellos letreros que salían en Splinter Cell: Pandora Tomorrow, cada vez que moría y tenía que cargar de nuevo la partidas, repitiendo medio nivel en el proceso. El nombre era temporal y por eso dejé mi nick en la dirección, para poder cambiarlo libremente más tarde. Pero ahí se quedó, pobre...

¿Sabías que...

...el icono del blog que muestra el explorador es de Baroque, pero por eliminación?

Originalmente iba a ser el símbolo de Planescape Torment, pero se veía como un pequeño churro por más cosas que tocase, así que decidí cambiarlo por algo más visible. ¿Qué mejor que un angelito Baroquil?

Originalmente puse esto. Pero quedaba tan mal...

¿Sabías que...

...el día cuatro, verdadero aniversario, no habrá entrada especial de Atlus?

Es una mierda, pero cualquier cosa que haga de Persona 2 no me convence y he acabado abortando la misión indefinidamente. No obstante habrá algo relacionado con un juego muy especial para mí... O eso espero al menos, ya que me está dando bastantes problemas ordenar la entrada. No es difícil de adivinar y se han dado pistas (también se ha dicho directamente) por twitter, pero nada que ver con SMT o Atlus, ya lo digo. Parece que no, pero la cosa ha costado bastante de hacer, la verdad.

Y luego nos dicen que Persona 5 será oscuro.
¿Sabías que...

...hay mensajes secretos en los tags?

Nada es lo que parece, y los tags suelen revelar la verdad que escapa a las entradas por mi autocensura de la cursilería: que amo a Big Boss, que adoro las traducciones pésimas, que el tomo once de Oyasumi Punpun me quitó las ganas de vivir, o que os quiero a todos. El que busca encuentra, y hay que saber leer entre líneas.


 ¿Y sabías que...

...nunca hubiera podido escribir todo esto de no ser por ti?

Ni por ti. Ni tampoco por ti. Tú, sí, tú, también has tenido que ver. Y por supuesto, tú. Cada visita, cada comentario, cada reflexión y cada debate en los comentarios me ha llenado de muchas ganas e ilusión por continuar adelante con éste blog, del que sinceramente esperaba cansarme rápido. Pero no ha sido así, en absoluto, y la prueba es que llevo ya tres años con esto y sigo con ganas de más. Ya no es sólo la cantidad de gente con gustos similares que he encontrado, lo bonito que es entrar en tu blog y ver que alguien ha leído aquella entrada vieja con cero comentarios, o un mail sorprendente en la bandeja de entrada que te llena de ilusión.

Es también la cantidad de gente estupenda que he conocido gracias a ésta página, no sólo en internet sino también en persona, y el buen rollo y amistad que tengo con algunos de vosotros, ya sabéis quiénes, y haberos conocido gracias a esto, compensa con creces cualquier esfuerzo que requiera la página para seguir adelante.

Mirad qué horterada he puesto, ¡y por vosotros!

Un blog es como todo: lo disfrutas mientras dura, lo exprimes al máximo, y cuando te cansas, lo dejas de lado, bien sea abandonándolo directamente o autoengañándote diciendo que vas a volver. Nada es eterno claro, y como todo en ésta vida Checkpoint terminará algún día. Pero, por ahora, espero que no en el próximo año, o eso quiero pensar. Hay gente que llegó y también se fue, gente que se ha quedado, otros que se irán, y también otros que vendrán. No importa cuánto tiempo hayáis estado, si ha sido un solo comentario, o si leéis todas las entradas: todos habéis contribuído enormemente a que éste espacio siga adelante, y os estaré eternamente agradecida. Sólo espero que estemos juntos algo más de tiempo.

Y es que ha pasado tanto tiempo que, cuando escribí el apartado "Acerca de" del blog redacté una sarta de cosas surrealistas, tipo Drakengard volviendo... Y ha pasado. La de vueltas que da la vida, ¿eh?


Gracias a todos por estar ahí,
¡Y nos vemos el  cuatro de agosto!

38 comentarios:

  1. Yo llevo muy poco tiempo, así que no sé muy bien ni por qué te estoy comentando aquí. Nuestros gustos no son ni parecidos siquiera, y sin embargo me gustan tus gustos (¿?) y me resulta muy sano leerte, aprendo cosas, descubro muchas más cosas, y me llevo muchas recomendaciones.

    Creo que nunca te lo dije, pero me compré el Trauma Center de DS y cada día me maldigo por no haberte hecho caso con lo de que era complicadísimo, estoy atascado a muerte, me odio a mí mismo y me siento idiota. El juego me gusta, pero me frustra. Juego o apunto para jugar en el futuro una media de un juego cada dos meses que saque de aquí, lo cual es mucho más que en la mayoría de sitios que rondo. ¡Y algún día jugaremos online en PS3, eres la única persona que conozco que tenga el Catherine, así que si pruebo el online será contigo!

    En fin, aunque no lleve mucho por aquí tiro mucho del archivo, así que ante todo muchas gracias por tus entradas. ¡Sigue mucho tiempo más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sick! Muchísimas gracias por tu comentario, aunque lleves "poco" tiempo según tú (si llevas aquí desde Trauma Center, ¡ya hace justo un año eh!), todos aportáis mucho a ésta página ^^.

      Ayyy, ¡me alegro que comprases el Trauma Center! Es tan difícil, ¡pero cuando te pasas la pantalla te sientes tan bien! Dicen que ése es el efecto que provoca Dark Souls, pero no puede hacerle sombra al infierno de Trauma Center, la verdad XDDD (hablando de Dark Souls, si por un casual lo tienes en PS3 yo siempre quiero jugar *guiño guiño*). Si te gusta pero te frustra, el 2 es mucho menos difícil (que no fácil, pero tiene modos de dificultad y sin ser un paseo tampoco te hace sudar la gota gorda como el 1, al menos no si sólo quieres terminarlo).

      Catherine que yo sepa, sólo tiene multi offline... así que tampoco he podido jugarlo nunca, claro ;_; (aunque si quieres agregarme a PSN igual, sería un placer)... Catherine es dificilillo, pero tampoco le hace sombra a TC si juegas en Normal, no sufras ^^. Me alegro que te lleves recomendaciones de aquí *__*

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Firstly... Felicidades!!!!

    Es curioso como a raíz de tener un blog, uno puede comprobar estadísticamente nuestras etapas como jugador a lo largo del tiempo, que si durante X época está uno pasándose más juegos a saco y haciendo más análisis, que si durante Y tiempo uno está más reflexivo... siempre es interesante, es una de las cosas que más me gratifica a mi como blogero, aunque no tuviera visitas, es como una especie de diario de jugón o algo así.

    En cuanto a tus propuestas para durante este año que empieza a partir de ya, te animo personalmente a que pruebes algo de Mega Drive, una consola por la que tengo especial debilidad.

    Ostras, entonces según el tag de la entrada... nos quieres!!!! Te debes a tus fans (nosotros) y así nos lo haces saber, ohhhhh, que bonito XD

    Lo dicho Rokuso, muchas felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola JoseJa!

      Pues sí, es una de las cosas más chulas. Volver atrás y ver que en un post estaba emocionada por la salida de Corpse Party, por ejemplo, y acordarme que cuando lo jugué me decepcionó mucho; cosas así xDDD. O épocas de jugar mucho en X plataformas, de dedicarme a RPGs o ignorarlos... No hablo de todo lo que juego, pero ayuda mucho a hacerse a la idea si lo combino con el backloggery.

      De Mega Drive en principio me apetecería echarle un ojo al Target Earth o al Shining, aunque éste último creo que está mejorado en GBA. También están los Guardian Heroes y demás, me gustan éste tipo de juegos, así que poco a poco ^^.

      ¡¡Claro que os quiero a todos!! Una vez al año no está tan mal ponerse cursi, pero no os acostumbréis, eh XDDDD.

      Muchas gracias por pasarte. JoseJa ^__^

      Eliminar
  3. Pues, para mi tu blog es un gran descubrimiento. Y si, es una horterada esa imagen que has puesto jajaja.
    Y venga, que es la pagina de videojuegos mas personal que conozco.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Mapache Dylan!!

      Al principio hasta ponía notas, pero al final me parecía intentar ser objetivos en textos que claramente no lo eran, así que mira. Para eso el blog lleva mi nick en la URL, tú XDDD.

      ¡Un abrazo para ti también!

      Eliminar
  4. Que raro, segun yo ya había comentado, en fin.

    Muchas felicidades por ya tener 3 años, curioso que este tambíen sea el mes de mi cumpleaños como bloguero, pero eso ahora no importa XD. Es genial ver que estas jugando Bioshock así como otros juegos de disparos, a ver si entre hoy y mañana me animo a celebrar el mio...que no es hasta el 14 de Agosto pero que demonios.

    Y esperemos tener más de este espacio por mucho tiempo más, que si, todo al final termina como todo en esta vida.

    Saludos y más años de estos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fumadas extrañas de blogger, a mí también me ha pasado alguna vez... siempre con Disqus :'D

      ¡Gracias, Alex! Se hace lo que se puede para ampliar miras, aunque en realidad lo que hago cada día es rejugar una horita a Spec Ops:The line XDDDDD.

      Allí estaré cuando escribas algo al respecto, ¡seguro que tú llevas más, habiendo empezado en Gamefilia! Si es que todos empezamos en verano, aburridos como ostras... Por cierto, que igual pronto me ves por ZonaDelta XDDDD.

      Un saludo a ti también, ¡nos vemos!

      Eliminar
  5. Yo te amo desde siempre, no hace falta que me extienda más.

    Así que en vez de soltarte un lacrimógeno comentario seguro que prefieres que te recomiende un juego llamado LEGEND OF DUNGEON. Roguelike. Se vende solo. http://store.steampowered.com/app/238280/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh NeoJin, tú sabes que yo a ti también <3

      Ya me pones un roguelike y todo, para que no tenga que buscarlos yo. ¡Gracias! Ése trailer me recuerda un poco a un Red Rogue más colorido: http://cthulhu4president.blogspot.com.es/2013/01/red-rogue.html ¡pinta bien! (¡Y me encantó Red Rogue!).

      Eliminar
  6. Felicidades rokuso y compañía xD
    Tres años y una cantidad inhumana de post grandiosos llenos de cosas interesantes, humor, AAAAAATLUS, y fucking yeah of all of that.
    Mil gracias! Tengo pensado tatuarme la url en mi nalga derecha por devoción, la otra ya está ocupada por la cara de Bobobo.

    Un abrazo desorbitado! Y per molt anys més!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Skullvic!

      Hay que ofrecerle muchas ofrendas, amor y sacrificios humanos a Atlus para que hagan algo que no sea Persona4spinoff, así que por aquí me pongo siempre a ello xDDDD.

      ¡Gracias a ti! Si te haces ése tatuaje, espero fotos para poder colocarlas orgullosa en algún lugar de la página XDDDD. Una abraçada a tú també, i moltes gràcies!

      Eliminar
  7. felicidades. gran trabajo y un excelente aporte "cultural" para quienes se creen q ya conocen todo. me gusta conocer gente q tiene conocimiento y hace justicia por mano propia con esos juegos q son mal valorados en paginas mas generales. y lo mejor es encontrar siempre algun juego raro, o esas entradas q abren debates a cosas particulares q solo a enfermos como nosotros nos gusta discutir jaja!
    saludos y espero q sigas sumando mas y mas informes! ideas! si IDEAS pido masss jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Luciano! Muchas gracias ^^.

      Se intenta dar a conocer cosas raras, no sólo en el sentido bizarro sino también de desconocido. Es una suerte que gracias a los parches de traducción, por ejemplo, podamos recuperar cosas que en su día no salieron de Japón y seguir descubriendo verdaderas joyas.

      Un placer tenerte siempre comentando, con ésos "debates de enfermos" como tú los llamas XDDDD, ¡gracias por pasarte siempre! ^_^

      Eliminar
  8. Muchas felicidades Rokuso por estos tres años de vida de tu blog.

    Tengo la inmensa suerte de conocerte en persona y de ser compañero tuyo de blog en Retroscroll y sabes que te admiro mucho, tanto por las rarezas que nos descubres como por la manera que nos las explicas y describes. Tal cómo he leído en un comentario de más arriba, tu blog es de los más personales a la hora de escribir y esto le da una fuerza e idiosincrasia haciéndolo destacar muy por encima del montón.
    Espero que Checkpoint duré muchos años, no sólo por complacer a tus fans, sino porqué querrá decir que aún estás disfrutando muchos jugando a videojuegos y explicandonoslo a nosotros.

    Moltes felicitats i un petó :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Salore! Precisamente una de las mejores cosas de tener éste blog ha sido conoceros a todos vosotros y unirme a Retroscroll, ésos momentos impagables como la pasada RU, los mails infinitos, o las risas grabando el podcast, bien valen su peso en oro :D

      Espero seguir disfrutando los juegos durante mucho tiempo, si no me paso a PS4, seguir con los de hasta ahora. Al fin y al cabo sigo descubriendo cosas en la PS2 y la tengo de salida, y sé que seguiré jugando por muchos años.

      Un petó per tú també! :D

      Eliminar
  9. Felicidades por llegar a los 3 años, con toda la pasión y ganas que le pones seguro que llegas como mínimo a esos 4 años, así que no te preocupes que el año que viene todos volveremos a pasarnos por aquí para felicitarte de nuevo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Roy!

      Ojalá llegase a los 6 (y contando) que llevas por Otakufreaks, ¡ya te dije que páginas como la tuya o Xtremeretro siempre son una inspiración!

      Un abrazo y gracias por llevar tanto tiempo por aquí ;D

      Eliminar
  10. Muchas felicidades, y como siempre, a seguir sumando éxitos y adeptos.
    Supongo que, tarde o temprano, todos nuestros blogs pasarán a mejor vida, pero mientras podamos, seguiremos dando guerra.
    "Moriremos con las botas puestas", solía decirme un antiguo compañero de facultad antes de enfrentarnos a cada exámen.
    Lo cual me recuerda: yo también amo a Big Boss, con todo mi corazón.
    Sonic es mi personaje fetiche, el héroe de mi juventud.
    Pero mi madurez se la he consagrado a ese eterno soldado, capaz de lo mejor, y también de lo peor, para qué lo vamos a negar.
    Pero siempre por una noble causa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola José Andrés!

      Muchas gracias por tus comentarios siempre. Recuerdo que uno de los primeros comentarios en el blog fue tuyo, así que ¡un abrazo especialmente fuerte para ti! Sobretodo siendo también un gran fan de Big Boss; a ver qué nos depara el Tokyo Game Show y ojalá que revelen ya la fecha del juego, para que no se atrase demasiado. Konami dirá misa, pero si el juego sale en 2016, me cuesta creer que salga también en PS3 y no me quiero quedar sin XD.

      Un saludo ;D

      Eliminar
    2. Intuyo que al final nos tocará comprar la PS4, o su competidora directa, si queremos seguir disfrutando con las aventuras y desventuras de nuestro amado soldado.
      El tiempo dirá.
      La única certeza que tengo es que, estando Big Boss de por medio, la emoción también estará a flor de piel, y alguna lagrimilla fugaz asomará por nuestra mejilla.
      Lo dicho, por muchos, muchos años más ;)

      Eliminar
  11. Pues enhorabuena por esos tres añazos de andadura, y que sean muchos más con artículos tan interesantes y divertidos comos los que haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Isaac!! Es por gente como tú que ésto sigue adelante ;D

      Eliminar
  12. ¡¡Felicidadeees!! Me alegro mucho que el blog siga adelante, aunque tengas algo menos de tiempo, siempre se agradece muchísimo que siga con su publicación habitual. <3

    Ya sabes que siempre te leo, aunque no siempre te comente, pero el apoyo sigue ahí, ¡ya lo sabes! Espero poder volver a decir todo esto el año que viene, y el siguiente, y el siguiente. ¡Queremos Checkpoint durante muchos, muchos años! (Y Rokuso3 también, que conste)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Angol!

      Dedicando mi vida a Tekken es difícil postear cosas por el blog, pero se intenta. No es que tenga falta de tiempo ahora que son vacaciones, ya veremos cuando vuelva a clases :'D

      Gracias por tu apoyo y por estar siempre ahí, ya me entiendes, ¡por la parte que te toca! Espero seguir por aquí para entonces, sí ^^. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  13. Felicidades, Roku. Se te ve con muchas ganas y energías, así que seguro que dura muchos años más (^_^)

    Yo no te comento en todas las entradas, pero siempre te leo. Tienes mi apoyo para lo que necesites ;)

    Besiño~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchas gracias, Jero!!! Espero que sí, al menos tantos como el tuyo ^^

      Muchas gracias por leerme siempre, Jero, ¡un besito para ti también! ;D

      Eliminar
  14. Felicidades! 3 años ya! Y que cumplas muchos mas!

    Gracias a ti por tu blog, por descubrirnos juegos realmente extraños y curiosos. Si no fuer a por ti nunca hubiese descubierto el juego de los palomos (no se como se llama ahora mismo XD) o una aventura conversacional de filosofía!

    Cada vez que entro en el blog es para ver con que nueva joya me sorprendes. He dejado a un lado al escepticismos y espero ver cualquier cosa. Cualquier día veremos un juego de freír huevos en mitad del desierto, mientras llevas una olla en la cabeza e intentas ligar con un cactus XD

    Mi sincera enhorabuena por tu trabajo y por haber encontrado tu propio estilo. No es nada fácil hacer un blog tan personal como el tuyo y que agrade a tanta gente.

    Y por supuesto, un placer haberte conocido en persona y coincidir contigo en RetroScroll. ;) Como siempre digo, a seguir así y a por el cuarto,quinto,sexto, séptimo aniversario y los que vengan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sikus!! Piensa que lo de Hatoful Boyfriend fue muy visionario; el día 21 sale en Steam, GOG, y HumbleBundleStore (Debes comprarlo, ¡debes comprarlo! Sólo para luego comprarte el tanga del palomo ya valdrá la pena XDDD), éstas rarezas japonesas sólo están esperando su momento para brillar.

      La otra vez me reí diciendo que podríamos encontrar un juego de manejar un Hotel por horas para parejas y acabé encontrándolo, así que no debería extrañarte demasiado algo sobre freír huevos en el desierto; internet es sorprendente XDDDD.

      Muchas gracias por todo, Sikus. Tampoco veo por qué intentar hacer cosas con otro estilo o imitando a otros referentes, cuando lo harán mejor que yo seguro y con mucho más conocimiento. Prefiero ceñirme a las cosas que me gustan ^^.

      Ya sabes que conoceros en persona (y nuestras famosas quedadas basuriles) han sido una de las mejores cosas que he recibido gracias a éste blog, junto con la fantástica decisión de unirme a retroscroll, que me ha llevado a seguir con esto con muchísima ilusión ^_^.

      ¡¡Gracias por todo!!

      Eliminar
  15. ¡Felicidades, chata! ¡Que sigas jugando mucho y con ganas, y que luego nos lo cuentes por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Harker!! Muchas gracias, ¡espero que vosotros sigáis ahí también desde gaming is life!

      Eliminar
  16. ¡Feliz aniversario! Entré aquí desde la Xanocueva, y la verdad es que es uno de los mejores blogs de videojuegos que me he encontrado, tanto en contenido como en la forma de escribir, y que me ha permitido encontrar varios juegos muy interesantes.

    ¡Así que ánimo, y que el sitio cumpla muchos más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchas gracias, Fénix!!! ^^, la Xanocueva es grande, y es un placer tenerles como afiliados, sin duda.

      ¡Gracias por todo! Por cierto, te tomé la palabra y empecé un desafío Nuzlocke con Pokémon Azul :D

      Eliminar
    2. Sí, ya lo ví, buenísimo ;D De hecho, intenté publicar un comentario ahí después de éste, aunque Blogger hizo algo raro, y parece que al final no se guardó. Como odio los cuelges de Blogger. Intentaré volver a poner el comentario, a ver si en esta ocasión sí que se guarda bien.

      Eliminar
  17. Llego un poco tarde, pero bueno: ¡Muchísimas felicidades! Recuerdo que conocí el blog antes de que cumpliera su primer aniversario y, sin darme cuenta, ya han pasado más de dos años! Me asusta lo rápido que pasa el tiempo...

    Me sabe mal comentar tan poco (según Feedly, he comentado tan solo en 2 entradas desde el 2º aniversario); pero es que, como sueles hablar de juegos que no conozco, pues nunca sé que decir. Aún así, me encanta que hables sobre juegos desconocidos para mí (es decir, casi todos, porque estoy muy desconectado del mundo de los videojuegos) y, sobre todo, de esos juegos raros que analizas de vez en cuando (tengo que jugar a Urban Yeti algún día). Espero que sigas así durante muchos años más ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Arashi! Nunca es tarde, en absoluto ^^. La verdad es que sí que da miedo como pasa el tiempo, sí... Hay gente aquí que también conocí al poco de empezarlo y parece que fuese ayer.

      Que no te sepa mal, hombre: si no sabes qué decir, no te apetece, o simplemente no quieres, es tan válido como cualquiera. De todas formas, ya sabes: seguimos en contacto por twitter y Backloggery :D (¡jugando a Persona 2, muy bien!), espero que vuelvan los juegos raros a ésta página, algo tendré que hacer.

      Muchas gracias por leerme siempre y haber estado ahí casi tres años ^^.

      Eliminar
  18. ¡Oye, que podías haber avisado que el día siguiente a nuestra quedada era el cumple de tu blog! xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, sí... Debería haberlo dicho, ¡a ver si me regalabas a mí también algún cómic de 30€! XDDDDDD.

      Un placer haberos conocido en persona a Anti y a ti ^_^

      Eliminar

Tags

Análisis (160) aventura gráfica (12) Baroque (17) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (6) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (25) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (27) noticias del blog (5) OST para recordar (26) PC (69) Persona (17) plataformas (13) PS2 (24) PS3 (42) PS4 (8) PSP (52) PSVita (8) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (34) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (18) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (23) WRPG (3)