sábado, 8 de diciembre de 2012

VGA, nueva tele, tráilers, cosas random...

Ayer se hizo la entrega de los Video Game Awards, se ve que lo daban a las tantas de la mañana cual ceremonia de entrega de los Oscar. Por supuesto ni se me ocurrió verlo (apenas sé de qué va la cosa ni nada, y NeoJ lo estuvo retransmitiendo anoche por twitter, así que me enteré de quién se llevó el GOTY), pero hoy he entrado en Siliconera y al ver que habían bastantes noticias nuevas me he puesto a mirar todos los tráilers interesantes, que me resulta mucho más llevadero que una gala con presentadores y todo ése rollo infumable que no me va nada. O sea que hoy vengo a comentar impresiones sobre tráilers, noticias de por ahí totalmente ajenas a los VGA y algunas cosas random... 100% subjetivo. Con algunas afirmaciones me gano que me apedreéis, pero allá vamos:


Los Video Game Awards

Ya he dicho que no los vi, pero me acabo de mirar una lista y leo que Persona 4 Arena se llevó el título a mejor juego de luchas. W-T-F. ¿Qué hace un juego japonés ganando un premio? Última cosa que esperaba, francamente. ¿Lo veremos en Europa antes de 2015? Ni idea. Yo no me compro un juego de luchas desde tiempos inmemoriales, así que no es mala excusa, aunque lo poco que sé de la historia me repele cual epílogo de Persona 3. ¿Sabéis? Aún no me he pasado The Answer porque es infumable.

Siempre pensé que ésta portada era un churro.

El premio al mejor juego de la década se lo llevó Half-Life 2 así que estoy contenta (aunque hubieran otros pesos pesados que también se lo hubieran podido llevar). Por supuesto, la importancia de éstos premios es nimia y no demuestran nada, pero el hecho de que no se lo llevase Shadow of the colossus es suficiente para hacerme un poco más feliz; será que no tengo alma. Personalmente, así a bote pronto, yo se lo hubiera dado a Metal Gear Solid 3, pero el juego de Valve seguro que sin duda también lo merece.


El RPG de South Park

Obsidian + South Park + THQ + 2D = Win

Espero con ganas el juego, sobretodo porque hoy día ya no se hacen muchos juegos 100% en 2D, menos aún en consolas de sobremesa y menos aún RPGs. Tengo la ilusión de poder invocar al Señor Mojón en pleno combate, así que a ver con qué nos sorprenden.

El reboot de Tomb Raider

Han habido un montón de quejas sobre éste juego. Personalmente, no toco la saga desde los tiempos de PSX, así que lo del reboot me parece perfecto. Sugiere una fusión entre acción muy flipada + infiltración + plataformas, así que ya me va bien, parece divertido. Me gustó más el otro tráiler, cuando Lara a poco se parte la crisma, pero éste ha estado bien también.


Eso sí, Raziel y Kain están llorando desde su tumba, mientras se preguntan si algún día volverán a tener videojuego propio. Crystal Dynamics debería hacerse mirar lo de su tendencia a vivir de una sola saga, que al final se van a quedar sin.

Habemus Dark Souls II


Sin haberme pasado yo el primero gracias a sus fantásticos bugs que congelan la PS3, sale ahora un tráiler de Dark Souls II. Muy bonito. ¿A nadie más le parece tremendamente peliculero? Es como si quisiesen fingir que el juego va a tener historia, aunque lo bueno es que está anunciado también para PC desde el principio. ¿Tendrá también millones de bugs que congelen nuestras consolas? Lo sabremos cuando lo tengamos. Personalmente, espero que algún día a From Software le de por resucitar alguna saga vieja como King's Field o Shadow Tower -bastante similares en planteamiento a Dark Souls, sólo que en primera persona y con una jugabilidad que ha envejecido bastante mal-.

Nuevo tráiler de The Last of Us

He estado ignorando la trilogía Uncharted porque, aunque todos los juegos de Naughty Dog son grandes, Uncharted desprende un aire peliculero que no me acaba de convencer (y los TPSs tampoco es que me atraigan tanto). Los dos o tres tráilers/gameplays de The Last of Us que he visto, en cambio, me han encantado. Y aunque hay algo que me hace dudar de si será realmente tan libre como lo plantean, le daré una oportunidad cuando esté a un precio normal y asequible por el que valga la pena pagar.

Me gusta el señor de la barba.
Eso sí, el nuevo tráiler es infinitamente inferior a los anteriores y, en vez de gameplay, se centra en mostrarnos sus espectaculares gráficos para que dudes de si estás ante un juego o una película. ¿Qué pasa últimamente con todos los videojuegos? Estoy muy harta de ésta tendencia de espectacularidad por encima de diversión.

The Phantom Pain (o un MGS encubierto)

He visto una noticia en Siliconera de un nuevo juego de un desarrolladora desconocida, y tras verlo me he puesto muy contenta de ver nuevas propuestas interesantes; sobretodo por la música del tráiler que me ha encantado. Básicamente nos muestra un prota jamono con barbita interesante que ha pasado un tiempo en coma tras perder un brazo, con una jugabilidad tirando hacia la infiltración en una especie de hospital que me recuerda a los primeros minutos de Alpha Protocol, con un ejército peligroso que me ha hecho pensar en Half-Life por alguna razón, y con cierta carga cooperativa viendo el compañero que va junto al personaje principal. Muy interesada, lo he apuntado en algún lugar de mi mente, un poco extrañada por hypearme tanto por un juego con aires de Survival Horror.


Súper feliz me hallaba, y al ir a comentar he visto que todo el mundo daba por hecho que era el Metal Gear Solid 5, con un montón de especulaciones sobre que Joakim (fundador de la supuesta empresa) es un anagrama de Kojima y demás conspiraciones, por no hablar de esto. Hasta parece atisbarse a Psycho-Mantis. Personalmente flipo con que la gente sea tan observadora, tras leerlo ahora me parece una maniobra de Hype muy Kojimesca, pero antes de eso me lo tragué completamente como un nuevo juego. El tráiler me ha gustado mucho, pero claro, no tiene nada que ver con lo que vimos de Ground Zeroes: ¿nuevo Metal Gear antes de que el anterior tenga fecha de lanzamiento? Espero que no, que sólo sea un teaser de GZ, aunque ya nos dijeron que ése juego era el prólogo de MGS 5. Esto huele a fumada de las gordas, pero como ya he dicho, en realidad me ha encantado... sólo que me hace pensar en un Survival horror. Ojalá no fuera Metal Gear.

Pero, ¿por qué fumada? Spoilers a partir de aquí: si el protagonista es Big Boss (creo que nunca se nos dijo que perdiera su brazo, pero tampoco que no), me parece bastante raro que no tenga en el torso la cicatriz igual a la de The Boss que se nos mostró claramente en Peace Walker. ¿Otro clon de Big Boss? No, por favor...

SMT I y II en español


No le recomiendo éstos juegos a nadie (si eso el segundo), y sobretodo si no han jugado nunca antes a la saga, pero ya tenemos los dos primeros Shin Megami Tensei traducidos al castellano para todos aquellos que no entiendan el inglés y sienta interés en SMT. Desde aquí, un millón de gracias a Orden por su trabajo. ¡¡Y dice que planea traducir Strange Journey!! (ése juego sí es ORO PURO), agradecimientos infinitos, en serio. Al fin un SMT en nuestro idioma... aunque sea extraoficialmente. Podéis bajarlos desde AQUÍ y AQUÍ.

Conspiración con Devil Survivor 2

Éste juego tiene una sobredosis de tetas
Anunciaron la película de Persona 3, pero ATLUS se lo pasa por el forrete (deben estar reservándola como maniobra comercial para cuando saquen un Persona 3 & 4 Ultimate HD Collection, ya lo veréis) y anuncian ahora un manga y un anime de Devil Survivor 2. Un poco como todo el rollo de Persona 4. Ay señor, al final lo aburriremos.

Esto no estaría aquí de no ser porque va a haber otro proyecto de DeSu2, que medio mundo da por hecho desde ya que va a ser una versión mejorada para 3DS como ya pasó con el primero. Si es así, el juego llegará a Europa a la vez que el SMT IV: para el 2017, más o menos. Ya se verá si al final es un Overclocked o no. Y por cierto, no me gusta nada la OST de Devil Survivor 2, es tan... Innecesariamente heroica...


La cosa va de encuestas

La primera encuesta de Checkpoint ha tenido lugar durante el último mes, y ha habido una cantidad de votos muy superior a la que esperaba, 21 en total. ¡Muchísimas gracias a todos! Los resultados han sido:
¿Qué es lo que más te gusta de Checkpoint?
  1. Que puedo conocer bizarradas que desconocía ---------------> 11 votos
  2. Conocer nuevos juegos (no sólo los bizarros) -----------------> 6 votos
  3. Que se mencionen Baroque y Drakengard sin venir a cuento --> 2 votos
  4. He llegado buscando hentai de Divi-Dead, no me preguntes ---> 2 votos
Dos personas han votado lo de Divi-Dead. FAN.


Mucho os reís de mis juegos bizarros, pero al final es lo que más os gusta, pronto me buscaré alguno digno de mención. Y gracias a los dos votos en la tercera opción (¿Víctor y Lautaro?) ^__^.


Mi nueva tele sexy (en realidad he escrito la entrada sólo para enseñaros esto)

Nuevo wallpaper sexy de Deus Ex. El de Baroque lo he quitado, por la resolución :'(

Y por último, pero especialmente importante, hace como un mes que me han traído una nueva tele como regalo de navidad ultra-adelantado. Es preciosa y bellísima, aunque en las fotos se puedan apreciar un montón de ditadas que no se ven en la vida real. De momento no tengo el cable HDMI aún (aunque los juegos de PS3 ya se ven mucho mejor que en la de tubo, sobretodo pudiéndola tener tan cerca cuando juego; la otra mínimo dos metros), pero he probado algunos juegos de PSX y PS2 y casi me explotan los ojos. 

Así parece muy bonito, pero en movimiento marea cosa mala...

En mi antigua tele ultrasexy de plasma todos los juegos se veían espectaculares, pero al probar aquí un juego de PS2 he comprendido al instante por qué la gente compra HD Collections: los juegos con cierto movimiento marean horrorosamente, con lo que no he podido continuar con mi chachipartida de .hack//G.U. Vol.2, estoy muy decepcionada porque lo he dejado en medio de un momento muy interesante T_T (da igual que ya me los haya pasado, lo sigo viviendo con la misma emoción). En modo 4:3 duele de mirar, y ya en 16:9 es extremadamente borroso. Con los buenos gráficos que tiene éste juego...

Y nada, eso es todo por hoy. Próximamente fangirleos sobre ATLUS, análisis de cosas raras, tráilers de SMT IV y yo que sé qué más. ¡Nos vemos!

23 comentarios:

  1. Aún no he podido leer la entrada (en cuanto saque tiempo lo hago), de momento sólo, la he ojeado, pero puedo confirmarte que Orden ya está trabajando en el SJ. De hecho ya he visto capturas de pantalla con fragmentos de traducción y todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! Muchas gracias, yo lo más que había visto es esto http://i.imgur.com/E6zXu.png creo que en algún momento dijo que necesitaría ayuda, porque el romhacking en la DS era más complejo y no podía traducirlo todo. Si al final ya se ha puesto a ello... Qué genial que es Orden <3

      Eliminar
    2. Ahora mismo estoy hablanco con él, y ha dicho que ya tiene el archivo de demonios y razas casi traducido, y el de habilidades por la mitad. Como puedes ver se las apaña muy bien XD

      Eliminar
  2. Leer lo de Strange Journey me ha puesto loquísimo. Las musiquitas de Drakengard y Breath of Fire V, BIEN.

    http://ow.ly/fWdJf

    Sí, es una PSP. Sí, está en inglés. Y sí, es Moon.

    Yo voté a Baroque. ._.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm, qué observador... ni yo me había fijado~~ (¿no me digas que te gusta BoF V y Drakengard? o_O)

      Ésa foto está muuuuy interesante *__*, ¿de dónde la has sacado? (porque desde luego, en el hilo de MOON en romhacking no se puede encontrar... creo...), ¿o la has hecho tú? (de ser tú parte del grupo... bueno, el mundo sería muy pequeño). Tengo muchas grandes expectativas en el juego, aunque no me atrevo a preguntar cómo les va porque cuando lo hice ya me mandaron una alerta en el foro ^^U

      Y sí, por supuesto me refería a la opción de Baroque :D

      Eliminar
    2. Evidentemente, muy majos ambos. Respecto a Drakengard, adoro esa banda sonora llena de disonancias.

      Nada tengo nada que ver con la traducción. La imagen la pillé de @LovedelicLife. Aún habiéndome terminado el juego en perfecto japonés, no tengo ni zorra del idioma. :(

      Eliminar
    3. Ohh, qué genial que te gusten <3 (ya cuento a cuatro fans de Drakengard, pues, montaré una secta como la Baroquil). Si tienes la PS3 o la 360, deberías jugar a NieR, siendo del mismo creador ^^

      Respecto a la traducción, no sabía del twitter de LovedelicLife (sólo de su blog), así que apuntado, ¡un millón de gracias!

      Eliminar
  3. ¡¡Viva Dividead!! ¡¡Viva la tele sexy!! <3<3<3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el futuro jugaré a más cosas de C's ware sólo por ti, que sé que amas Divi-Dead, y lo colgaré por aquí xDDD

      Google me amará más aún si reseño dos juegos de la compañía xD

      Eliminar
  4. Madre mía cuanta información así de una xDDD. Gracias por la mención *_*, aunque eso de "retransmitir" ha quedado un poco grande, que yo me limitaba a exclamar como un fanboy cada vez que veia cosas de Half Life. Y nada, que me alegro mucho del goty del año la verdad, y eso que yo se lo daria a Borderlands 2 creo xDD, pero alegra ver algo diferente, vaya que si.

    Todos los trailers me parecen buenisimos, salvo lo del gears of war. Lo demas estuvo muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, la información importante la leí gracias a ti (como el hecho de que se celebraban los premios... por ejemplo...XDD), o quién ganaba, así que es suficiente. Al final lees un post del tema y todo se reduce a quién recibió qué, más que suficiente.

      Respecto a los tráilers, creo que no los he visto todos, simplemente los que cuelgan en siliconera... No estoy muy al día, no xD

      Eliminar
  5. Puf, cuántas cosas... A ver, bien por lo de HL2, yo tampoco se lo habría dado a Shadow of the Colossus, es uno de los mejores juegos que he jugado, pero vamos, por relevancia en la industria y por el increíble fandom ya lo merece. Es uno de los juegos más importantes de este tiempo, y si se ha llevado el premio al mejor de la década... Pues no me parece mal, la verdad. Metal Gear Solid... Puf, yo no lo habría puesto. También es un juegazo, pero yo le habría dado el premio a la mejor saga o algo así. Creo que se lo merecería más.

    Del juego de South Park ya estaba bastante enterado, y me pareció muy original y divertida la idea. A ver si lo sacan prontito y tiene bastante contenido jugable. (Jugué hace muchos años a uno para PC que era de ir con armas matando cosas a lo loco y bueno, tampoco era la cosa muy allá, el listón estaba muy bajo)

    Tomb Raider más de lo mismo, no soy ningún fan acérrimo pero pinta bien. Jugué al... ¿2? en su tiempo y estaba guay, no he vuelto a probar ninguno desde que tenía por lo menos 15 años.

    De Dark Souls II me he enterado justo esta mañana y el hype ha ido decreciendo a medida que leía comentarios. Coincido en que el tráiler es peliculero, espero que no te suelten una cinemática "chupimolona" cada dos jefes, porque dicen que la historia será más entendible y también que buscan una fanbase tan fuerte como los juegos de la saga Elder Scrolls. Me da mucho miedo, muchísimo. Pero el tiempo dirá a ver cómo sale... Sinceramente, espero que no arreglen muchos bugs y que se juegue tan mal como se pueda. Yo he sufrido y estoy sufriendo mucho con los bugs de Dark Souls y al final te acabas acostumbrando y piensas que está mal hecho adrede, para joderte, hacer que te cagues en todo y tirar el PC por la ventana.

    Sigo recomendándote que juegues, a mí me está encantando. Me queda poquito para pasármelo y es una gozada, tanto por ver cómo evoluciona tu pequeño personaje como sintiendo esa agradale satisfacción de matar a ese jefe que tanto te costaba, o al viajar a sitios tan bonitos y geniales como las Ruinas de los Demonios o Anor Londo. Sé que tienes muchas cosas por jugar, como yo, pero si algún día consigues algo de tiempo, pruébalo, que a mí me tiene enamorado. Estoy hasta planteándome jugar a Demon's Souls y todo. (Al final a mí también me gustará que me peguen... Jugaré a Nocturne yendo de cabeza a por los bosses y sin tener ni pajolera idea del sistema de combates)

    Mecachis, que me voy por las ramas. Blablabla The Last of Us que no podré jugar por no tener PS3... Y ah, The Phantom Pain. He leído un poco por encima esta mañana también de conspiraciones y demás casualidades haciendo referencia a MGS, pero bueno, prefiero no calentarme mucho la cabeza con estas cosas y esperarme a que lo acaben de sacar que ponerme a sacar conclusiones ambiguas. El tráiler me ha gustado, sobretodo por la curiosidad al ver la prótesis gancho (¿Se podrá hacer tirolina?) y los momentos raritos. Pero en general como The Last of Us, como no me vea un LP, me parece a mí que...

    SMT I y II me los apunto, está bien saberlo, por si algún día acabo el montón de cosas que jugar y puedo chafardearlos. Leer en español siempre es más ameno y menos trabajoso.

    Ya te dije que se hizo MUY duro no contestar la respuesta de Divi-Dead, pero los juegos bizarros me pueden, lo siento... Espero con ansias ver qué tienes preparado, el icono de Sanitarium en tu escritorio me ha hecho ilusión, también lo tengo pendiente de jugar, ¡quiero saber cómo es!

    Y por último, que esto se está haciendo eterno, felicidades por la tele... O mis condolencias por no poder jugar a juegos de PSX... Espero que la disfrutes y lo que no sea de PSX lo puedas jugar mucho mejor. ¡Hasta otra! ^_^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau, menudo comentario. ¡Mil gracias, Angol!

      Obviamente es muy subjetivo, pero yo creo que me quedaría con el MGS3 (es el único al que se lo daría, la verdad, el resto me parece que están bastante lejos de él): la supervivencia y la cantidad de opciones que te presentan en la selva siguen siendo fascinantes a día de hoy, a parte de lo mucho que mola el camuflaje. En realidad se lo hubiera dado más al primer Half-Life o a Deus Ex, pero claro, ya no son de ésta década.

      Respecto a Dark Souls, a mí me estaba gustando mucho. Si los bugs fueran cosas tontas tipo relentizaciones puntuales y cosas así habría seguido, pero me mosquea mucho lo de tener que reiniciar la consola; es que tarda por lo menos 2 o 3 minutos en volver a entrar en el juego (tanta modernidad para esto, la PSX se encendía en 1 segundo =_=), y me molesta tanto que al final lo dejo. Pero ten por seguro que seguiré; aunque seguramente empiece de nuevo, porque el juego me estaba gustando y me aporta cierta satisfacción masoquista cuando llego a la siguiente hoguera. Sólo fallan los bugs insufribles xD. No es que tenga tanto que jugar, pero si te fijas, todo lo que puedo jugar emulado en la PSP (GBA, GB, Neo-Geo, PSX...) lo juego mucho más rápido: me gustan mucho más las consolas portátiles que las de sobremesa, y me es mucho más llevadero, ya que puedo jugar en la cama antes de irme a dormir, cosa que es sobremesa es imposible.

      Y sí que te recomiendo Nocturne; los combates son igual o más divertidos que en P3 y P4, sólo que con el factor masoquista para los jefes que, parece, a ti tambien te gusta en el fondo.

      Por cierto, que yo sepa Demon's Souls tampoco está en PC, así que como no te compres la PS3, siendo un exclusivo... (¡cada vez tienes más incentivos!). Eso de que busquen una fanbase a lo TES me ha dejado muy loca... También leí hace bastante tiempo que querían hacerlo más fácil y accesible, pero si el principal atractivo del juego es su dificultad (porque no nos engañemos: aunque no sepas de qué género es Dark Souls, ¡todo el mundo sabe que es muy difícil!), el segundo no va a molar tanto a la gente, no. En Siliconera vi a la gente super emocionaba, mientras que yo me quedé muy WTF porque el tráiler era totalmente peli. Me alegro de no ser la única que tiene el mismo "miedo".

      El tráiler de The Phantom Pain me encantó (aunque yo pensé que sería un Survival Horror o algo así), pero tras leer lo de MGS me quedé muy WTF (en realidad yo quiero que sea un nuevo juego, pero supongo que es esperar demasiado). En cualquier caso pienso jugarlo; tenga o no que ver con Metal Gear. Ya verás, esto será como los spin-offs de Kingdom Hearts, que todo son sueños y mentiras (es lo que falta en ésta saga), y todo el juego es una alucinación fruto de Psycho-Mantis.

      Quiero decir, sale un unicornio de fuego y una ballena de fuego que se traga un helicóptero. Siempre había habido un toque sobrenatural, pero esto... ^^U... En serio, yo pensé que era un Survival Horror y así todo encajaba xDD.

      Respecto a la PSX, puedo jugar en la PSP ^o^, pero la PS2 sí la echaré de menos. Cuando pueda jugarse desde Vita, la compraré al instante xD.

      Eliminar
    2. Vaya, nunca me había parado a ver si Demon's Souls estaba para PC... Pues vaya chasco. :<

      Y qué raro que Dark Souls te dé tantos problemas en consola, porque siempre había oído los típicos comentarios sobre la versión de PC diciendo: "Para jugar a Dark Souls tienes que jugarlo en consola", al tener unos controles tan malos y ser un port tan tan mal cuidado... Aparte de ir por Games for Windows Live, que eso a mí me tira mucho para atrás. Creía que te referías a pequeños bugs, pero si tienes que reiniciar la consola a cada poco, ya es un fallo bastante gordo... Yo me refería a las pequeñas putaditas del control y cosas así.

      A malas, y si lo tuyo no tiene arreglo, puedes tratar de "obtenerlo de dudosas maneras" para PC, porque los bugs se pueden solventar un poco con fixes y el modo PvP y coop no son tan importantes como parece, que al fin y al cabo es un juego para ser jugado en modo campaña.

      Puede que dé un poco de rabia porque ya lo has pagado para PS3 pero dímelo a mí, que me dejé 60 euros en el Hearts of Iron 3 y me ha costado la vida hacerlo funcionar y que luego se me crashee a la media hora de juego. Por no contar que cuando lo sacaron no se podía ni jugar de lo ralentizado que iba, tenías que limpiar el savegame con un programa para seguir jugando un cuarto de hora más. Un asco, tuvieron que sacar una expansión (que no era gratis, obviamente) y todo para arreglarlo.

      Eliminar
  6. Ah, pues a mí me encantan los VGA. No por todo el tema de nominados y ganadores de categorías, que eso no deja de ser puro show de TV y tiene la misma validez que cualquiera de los varios certámenes que se celebran a lo largo del año (o sea, ninguna xD), sino porque siempre se anuncian pepinadas y se muestran muchos tráilers nuevos de juegos AAA, que mola verlos todos casi seguidos en tan poco espacio de tiempo. Es un evento anual tipo las conferencias del E3, es divertido ^o^

    Lamentablemente, este año no pude seguirlo en directo (T___T) jopé. Pero bueno, me levanté a las 7 y ya ví todo y se me quitó un poco la pena (no del todo xD).

    PD: A mí también me gusta el señor de la barba =3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que... tampoco veo las conferencias del E3 XDDD, soy demasiado impaciente como para tragármelas enteras, en unas pocas horas tengo el reportaje completo con tráilers en HQ en cualquier web (a parte de la gente que lo va avisando todo por twitter), sin intermedios, presentadores y demás, así que paso de verlo (también me cuesta ver mucho cualquier cosa en la tele, o incluso una película, no es sólo por ser una conferencia xD). En éste caso, ni sabía cuando era la verdad, me enteré sobre la marcha xD, y con el E3 tampoco, creo que por aquí hice una entrada y metí la pata pensando que era un mes antes. No estoy muy actualizada, no... xDDD.

      Qué pena que no pudieras verlo haciéndote tanta ilusión, aunque por suerte en internet se encuentran los vídeos completos enseguida y tampoco hay tanta diferencia ^^.

      Eliminar
  7. Me sorprende que gustándote tanto el P3 aún no te hayas pasado The Answer, pero lo entiendo. Yo tampoco XDDD

    Llevo siguiendo de cerca The Last of Us y Tomb Raider desde hace un tiempo. Probablemente no acabarán siendo tan buenos como lo pintan.

    El Dark Souls 2 no me lo esperaba, me encanta esta saga así que de cabeza a mi lista. Mientras siga con la misma ambientación, jugabilidad y temática.

    The Phantom Pain, ya veremos... Si es un MGS Konami ya lo dirá, que con esa etiqueta le aportaría más ventas.
    Al margen de lo que sea, los trailers pintan genial.

    Felicidades por tu nueva tele. Prueba a jugar a un juego de psx, vas a flipar XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo bajé el día de salida en USA ultrahypeada (no podía ni esperarme a que llegara a Europa... ¡y entonces ni se sabía si iba a llegar!), sin saber muy bien cómo iban a continuar la historia, pero con muchas ganas de jugar el Episodio de Aigis. Lo único salvable para mí era la protagonista... Aguanté 10 horas, y de verdad que lo he intentado en todos éstos años, pero es tan innecesario que da vergüenza ajena. Sé que algún día lo acabaré, pero no sé cuándo será eso xD.

      Respecto a mi tele... puf, he toqueteado las opciones y ahora la PS2 "sólo" se ve rara (y en menos de 2 horas me duele la cabeza, así que borrosa un rato), pero al menos es visible. A Crash Bandicoot nadie lo salva de la pira: nunca un juego de PSX tuvo más píxeles que uno de Game Boy XDD.

      Eliminar
  8. Creo que todos estamos locos con ese South park de obsidian. Y madre mía, tengo un cacao con la saga Persona-devil summoner, etc... que ayys, XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan difícil, tienes que tomarlos como juegos independientes entre ellos y ya está :D, hice un post hace tiempo para iniciarse en la saga, al menos en los juegos de PS2: http://rokuso3.blogspot.com.es/2012/02/ofertacas-y-como-me-inicio-en-smt.html

      Eliminar
  9. A mi también hay unos cuantos juegos que me gustan más para el tema de juego de la década, pero me parece de buen criterio habérselo dado a Half-Life, objetivamente hablando es de lo mejorcito que hay, así que no discrepo a pesar de que hay otros que me gustan más.

    El reboot de Tomb Raider también me llama mucho la atención desde que lo vi en el E3, espero que cuando salga resultes estar a la altura, porque pintaca tiene desde luego.

    El tema del trailer de The Last Of Us que comentas es tres cuartos de lo mismo que pasa con los trailers de Tomb Raider o lo que siempre ha pasado con los trailers de Uncharted, enseñan las secuencias animadas para dar aspecto de película, pero enseñan poquito del gameplay, aunque recuerdo que en el E3 enseñaron un video bastante largo de un fragmento de gameplay en el que se apreciaba el buen hacer de la compañía. Confío en que al final salga de ahí un producto buenísimo, tal y como prometen, aunque he de confesar que Uncharted, a pesar de gustarme, no me ha producido jamás la erección tan tremenda que ha prometido siempre, cuestión de gustos supongo.

    Que sexys son tus teles en general XD

    Lo que tienes que hacer es no tirar tu vieja tele de tubo, guárdala para viciar a la PS2!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siií, precisamente porque la mayoría de tráilers/vídeos que se han visto de The Last of Us han sido totalmente gameplay y no "escenas prefabricadas", la verdad es que éste tráiler me ha parecido muy inferior por eso. El de Tomb Raider al menos mezcla de todo, pero éste es 100% peliculero, como el de Dark Souls 2 (cuando Dark Souls... En 15 horas sólo he visto una sola escena de vídeo xD, ése tráiler es un fraude!)

      Respecto a la PS2, toqueteando colores y saturación, ahora es más o menos jugable, o al menos ya me he acostumbrado, y me va mucho mejor ^^, aunque no, de momento no pienso tirar mi tele de cubo (y mira que ocupa espacio la jodía...xDDD), pero como mínimo para la PSX sí me la quedo seguro.

      Eliminar
    2. Es el trailer de esa escena jajajjjajajajaj Claro que si, le vieron el filón, dijeron hacemos una y la hacemos bien, que la sacamos de trailer XD

      Yo la verdad que en la que tengo se ve decente hasta la N64 (alejándote, claro), o eso o que yo me acostumbro, no sé, igualmente tengo una de tubo para la MegaDrive y la Dreamcast, que esta última no sé por qué no puedo enchufarla correctamente en la grande, así que siempre recomiendo no tirar las viejas teles de tubo si todavía funcionan, que a la larga te sacan de más de un apuro.

      Eliminar

Tags

Análisis (166) aventura gráfica (12) Baroque (18) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (8) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (26) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (28) noticias del blog (9) OST para recordar (26) PC (73) Persona (17) plataformas (14) PS2 (25) PS3 (42) PS4 (10) PSP (52) PSVita (10) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (35) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (19) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (26) WRPG (3)