martes, 22 de mayo de 2012

¡Evento conmemorativo de Baroque en Japón!

Sting se acuerda de Baroque, su macabro roguelike de Sega Saturn. Lo ha demostrado durane años, sacando un port mejorado para Playstation, un manga, una Visual novel a modo de precuela, un shmup, un remake para Playstation 2 y Wii, varios juegos para móviles y hasta un FPS para iOS en las pasadas navidades. Este mes, han lanzado el Baroque de PSX y su precuela "Baroque Syndrome", en la Playstation Store japonesa. Además, han reeditado el libro Baroque World Guidance y la Banda Sonora de la versión original (con cuatro nuevas pistas). Y encima tuvieron desde el día 14 hasta ayer (para conmemorar su aniversario) un wallpaper con Artwork nuevo del juego, o uno que por lo menos no sale en la Complete Guide ni tampoco había visto antes. Muy, muy sospechoso.

Porque esto es Artwork nuevo, ¿no? Y mucho mejor que el original, por cierto.

Éste año, se cumplen los catorce años desde su lanzamiento, y para la ocasión Sting hará un evento conmemorativo en Japón, que se celebrará el 8 de Junio de 2012. Me he asustado un poco al ir a la página para reservar entradas y ver que Baroque (バロック) estaba tachado, pero al traducirlo, veo que es porque se han agotado las entradas. Me alegro de que al menos en Japón haya fans. A su vez, en Junio se cumplen cinco años de su salida en Playstation 2.

O a Sting le ha dado mucho por Baroque de repente (¿de verdad es normal reeditar los libros?), o se está cociendo algo. Supongo que si realmente hubiera algo (por favor, que lo haya), lo sabremos el día ocho.

Si no conocéis Baroque, os dejo el ULTRAWESOME tráiler de Playstation, que incluye imágenes del opening de PSX, del de Saturn, y gameplay. Además, de fondo se oyen dos piezas espléndidas que reflejan el espírituo del juego :D


Fuente: Senpai Gamer. No conocía esta página, pero habrá que estar alerta...

7 comentarios:

  1. Jajaja, no sé por qué, pero sin saberlo (y sin conocerte tanto) hubiera jurado que es el tipo de juego que te pega completamente xD. Será ese espíritu SMT que desprende, entre mazmorreo y temática.

    Pensaba que lo tenía en Wii, pero me acabo de acercar a mi colección y nop, no lo tengo, qué caca xD. Debí estar a punto de comprarlo alguna vez y después lo dejé (suelo pillar mil juegos en la tienda y luego antes de ir a caja tengo que hacer selección xDD).

    Jo, quiero jugarlo. Pero antes irá La Torre de las Sombras, que sabiendo que a ti también te moló, pues ya le tengo ganas infinitas :D

    ResponderEliminar
  2. Me confieso virgen en esta saga.
    Pero nunca es tarde para estrenarse :)
    A ver si este verano me pongo al día.
    De momento me estoy rejugando el Secret of Mana 2 y el Popolocrois, luego me apunto a lo que venga.

    ResponderEliminar
  3. @Jero-chan: Jeh, la verdad es que lo llevo escrito en la cara XDD, además me suelen atraer los juegos raros y Baroque no se queda corto; aunque me atrae mucho más por la historia (y su forma de contarla) y la ambientación, que por su gameplay (al cual soy adicta, pero hay que aceptar que tiene errores críticos incluso en el remake que pueden causar que lo odies MUCHO). Es uno de mis juegos favoritos, pero no sé si a ti te gustaría. Hay por aquí un análisis, pero te lo resumo: lo que haces en las dos primeras horas lo vas a repetir durante las 25 siguientes, así que necesita de mucha paciencia.

    Haces bien en jugar primero La Torre de las Sombras, no sólo porque ya lo tengas sino porque probablemente sea mucho mejor juego :D, aunque jamás le profesaré el mismo amor que a Baroque. ¿Conoces King's Field o Shadow Tower Abyss? Si te gustaron, puede que éste te interese.

    @Old School Generation: Siempre falta tiempo para este hobby, y más para juegos así que pasan tan desapercibidos y son más de segunda. El Popolocrois hace mucho que lo quiero jugar =D, creo que en PSP hay un remake y siempre me han dado curiosidad éstos juegos.

    ResponderEliminar
  4. Por un momento creia que decias que ibas a la pagina para reservar entradas en el sentido de que ibas para reservar entradas para ti, luego lo he leido 100 veces mas y ya creo haber entendido lo que pone xD. Y yo pensando "que facilidad tiene la gente para ir a japon!!!"

    Porque... lo he entendido al final bien no? si alguna vez mas meteme en una maletilla por favor, dentro del desodorante, donde sea *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, tranquilo, sólo lo miré por curiosidad a ver si explicaban algo del evento o había alguna imagen XDDD, aunque de haber sido por otras fechas igual obligaba a ir a alguien (como si nada, hoyga) para que me contara qué había *_* (porque vamos, ponte a buscar tú algo sobre este evento en oscuras páginas japonesas XD, si ya el juego es poco conocido...)

      Cuando vaya, te meto en mi maleta de viaje y ya al salir te desplego y si no te has asfixiado nos vamos por ahí a investigar XDDDD.

      Eliminar
  5. El video es una bizarrada del 15, pero ha hecho que me interese aún más jugar a Baroque. A ver si tengo un hueco entre los 298381128992 juegos que me quiero terminar antes de morir, jajaja.

    Ah, y el NieR también me interesaría jugarlo algún día ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo 18307349020 veces más jugar a NIER, es un juego de acción divertido y tiene unos personajes muy muy entrañables, de lo mejorcito que he visto en años. Les coges muchísimo cariño a TODOS. Parece que me leas la mente porque hace un par de días empecé una nueva partida XD.

      Baroque es puro amor (pero sólo para mí, mientras que sí creo que NIER sea un buen juego objetivamente), estoy casi comiéndome las uñas a ver si anuncian cualquier cosa el 8 de Junio. La versión de PSX es cuanto menos curiosa, aunque estando sólo en japonés hay que tenerle mucha devoción para jugarlo, pero conociendo ya la historia, la barrera del idioma no es demasiado problema.

      Eliminar

Tags

Análisis (165) aventura gráfica (12) Baroque (18) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (8) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (26) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (28) noticias del blog (8) OST para recordar (26) PC (72) Persona (17) plataformas (14) PS2 (25) PS3 (42) PS4 (9) PSP (52) PSVita (10) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (35) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (18) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (26) WRPG (3)