Cavia, mi querida compañía de juegos con gráficos casposos. Cavia, creadores de mis venerados Drakengard y NieR. Cavia, gente que tiene una fama de crear basura pero que contaban en sus filas con Yoko Taro, el tío que se saca de la manga las historias más raras, depravadas, trolleadoras y geniales del mundo. Cavia, la empresa que tiene el récord guinnes de crear el videojuego con más odio acumulado contra los niños (en serio, jugad a Drakengard). CAVIA.

El otro día Siliconera anunció que sacarían alguna noticia de Square Enix en exclusiva mundial y yo pensé que sería alguna chorrada como que Final Fantasy Type-0 llegara a Occidente para PSVita o algo así (vale, para vosotros no es una chorrada pero para mí es intrascendente), aunque en el fondo lo que quería que anunciaran era una segunda parte de The World Ends With You. Ni me planteé algo de Cavia más allá de fantasías locas como Drakengard 3 porque hace más de un año que la empresa ya no forma parte de Square Enix, y si no recuerdo mal, parece ser que mi ídolo dejó de trabajr allí.

Así que ahora se anuncia un juego que estaba en desarrollo por Cavia y Square Enix tras la salida de Nier... ¡¡Catacombs!!

Espera, espera. ¿ES un shooter?

Ehm, vale. Admitiré que si teníamos que hablar de un juego no completado de cavia, hubiera preferido Cry-on, ¡era un JRPG! No es el género menos explotado del mundo, pero sí menos que un shooter cooperativo a cuatro jugadores ambientado en el museo de historia natural de Nueva York. WTF. WTF!!

Lo bueno es que si llegara a salir en un futuro hipotético (no se sabe todavía), tendría niveles generados aleatoriamente y los objetos tampoco aparecerían nunca en el mismo lugar, así que es como una especie de Roguelike. Más o menos. Menos que más, pero vamos a dejarlo ahí. Siliconera dice que habrá más noticias al respecto y que la historia tiene giros interesantes igual que la de Nier, así que es probable que dé el coñazo el resto de la semana.

La noticia original, fotos y arte conceptual, podéis verlos desde AQUÍYo me he quedado un poco patidifusa.

15 comentarios:

  1. Buenas :)

    No es por ser puñetero, pero no es la primera vez que Cavia se dedica a los shooters en primera persona. Sin ir más lejos, Resident Evil Dead Aim que combina 3ª y 1ª persona fue desarrollado por Cavia.

    Y también los 2 shooters on rails en Wii de la saga Resident Evil Chronicles (Umbrella Chronicles y Darkside Chronicles) son de Cavia.

    Me encantan las etiquetas de esta entrada, son brutales, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Lo sé, lo sé, y de hecho debo confesar que Dead Aim me gusta y bastante (desde antes de saber que era de cavia ¿eh?). Lo sorprendente es que es un producto de Cavia + Square Enix (aunque yo haya omitido la importancia de la segunda en el asunto XD), porque de Cavia + Capcom claro que me esperaría eso, pero es que con Square Enix y shooter está como un poco fuera de lugar (ya sé que ahora Deus ex es de Square Enix, pero eso no cuenta XD). Es... Es raro. Pero bueno se desarrolla en un museo de historia y eso ya llena el cupo de WTF necesario en todo título de Cavia XDD.

      Eliminar
  2. Al menos para mi esta noticia invita al optimismo.
    Tocará armarse de paciencia y esperar a ver qué sale de todo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y para mí también! Aunque parece que no para la gente de Siliconera, la gente está que trina diciendo que lo dijeron para aumentar sus visitas (como si Siliconera no tuviera visitas, vaya). En cavia siempre hacen fusiones raras de géneros, así que pinta interesante. Quiero decir, si omitimos los tiempos de carga de Beat Down, era un juego divertido que unía Beat'em'up y RPG con más éxito que The Bouncer.

      Eliminar
  3. Joder, me habías emocionado con lo de Cavia vive, deberías haber puesto otro titular porque es engañoso xD

    Aún no había visto la noticia en Siliconera y la verdad es que entiendo un poco el cabreo porque la gente se esperaba el anuncio de un juego nuevo de Square Enix, pero en realidad ellos solo dijeron que anunciarían algo relacionado con Square Enix que sorprendería a muchos, así que no han engañado a nadie :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, ahora lo cambio XDD, veo que tú también eres un fan de cavia. ¡No estamos solos!

      La verdad es que yo esperaba o la traducción de un juego al inglés o una nueva IP de esas diez que anunciaron hace tiempo, porque una continuación o remake... En fin, Siliconera es una web grande, pero creo no TAN importante como para que contenga en EXCLUSIVA anuncios TAN importantes. La gente estaba soñando con un remake del Chrno Trigger y con el TWEWY 2. Además la gente estaba pensando sólo en los juegos hechos por Square Enix en sí (DQ, FF etc etc), olvidándose por ejemplo de que también poseen las licencias de Deus Ex (del cual dijeron que habría otro debido al éxito del tercero, creo recordar), Legacy Of Kain (Mataría porque revivieran esta saga, la verdad), Tomb Raider, NieR, etc etc. Al menos no era un juego de móviles XD.

      A mí me ha sorprendido gratamente y de hecho me ha hecho más ilusión que la mayoría de cosas que podrían haber anunciado, por mucho que en la entrada parezca que no XD. Lo malo es que no se sabe si completarán el juego, esperemos que sí XDD, ya que me quedé con ganas de jugar al Bullet Witch por no tener la 360, éste me lo compraría a un precio aceptable.

      Eliminar
    2. Vale, ahora el título está mejor xD

      Yo dudo mucho que este juego se finalice, sin Cavia de por medio no veo mucho sentido en terminarlo a manos de otro equipo y menos si lleva casi 2 años en el limbo, aunque cosas mas raras se han visto ya.

      Yo no sé porque la gente se hizo tantas ilusiones, Square Enix como buena compañía japonesa va a presentar sus novedades a medios japoneses o en el TGS, si me apuras como mucho podría caer algo en un E3, pero SE jamás presentará un TWEWY 2 o remake de Chronor Trigger a Siliconera, es que es de cajón. Otra cosa es que lo descubran por patentes o registros, pero por darle la exclusiva como que no, otra cosa sería el anuncio de la localización de un juego o un juego menor desarrollado en América.

      Eliminar
  4. Que chachi!! Un FPS de noche en el museo!! *_* XD

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente me alegro que no vaya a salir el juego, ya estoy cansado de tanto shooter para que ahora saquen otro más en un museo de historia natural :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cantes victoria, que aún no lo sabemos XD, aunque lo más probable es que no.

      Eliminar
  6. Jajaja, te ví comentando en Siliconera (de chiripa, reconocí el avatar) y ahora este post es como la extensión.

    Llevo desde ayer mirando a todas horas Siliconera desde el móvil, desde la uni,... a ver qué narices era el anuncio xD. Y hoy me encuentro con lo de Cavia y bueh, por un lado me ha gustado la curiosidad y que hablaran de este estudio, pero claro que no es lo que nadie esperábamos.

    Ya dijo Spencer que una localización no era, así que yo esperaba algo para móviles, tipo Imaginary Range 3, yo qué sé xD. Ese tipo de exclusivas sí están al alcance de la web, pero claro que era obvio que no sería algo tan, tan grande. Esa se las lleva Famitsu como mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, qué pequeño es el mundo XDD, supongo que verías el primer post (el de "OH BIEN es Cavia, CAVIA DEL AMOR! ¡Drakengard! ¡Nier!"), porque luego escribí uno segundo echando mierda a la gente, que como quien dice esperaban la noticia del Kingdom Hearts 3 porque vamos... XDD. Yo también ando siempre por Siliconera, quejándome siempre en las noticias de Persona 4 Golden. Una gran página.

      Vaya chasco te debiste llevaste pues XDD, yo de los móviles paso, porque uso uno de la edad del bronce... Pero tengo curiosidad por probar el Chaos Rings, también de Square Enix.

      Eliminar
    2. Pues no, el que ví fue el que despotricabas xD.

      ¿Y por qué te quejas del Persona 4? :O
      Yo le tengo muchas ganitas ^o^

      Eliminar
    3. Bueno, principalmente me quejo porque estoy un poco harta de la sobreexplotación de P4: que si versión portátil, que si anime, que si peli porno... Aparte de que me decepcionó mucho.

      Aunque las batallas de P3 & P4 son mucho más adictivas, me gustaba más el estilo de los antiguos títulos (no por diseños de personajes ni nada, no soy tan purista, más por la ambientación), y los personajes de Persona 2 me gustan mucho en su mayoría, mientras que en el 3 sólo me gustan un par, y en el 4, de los jugables, sólo Kanji. En mi caso estuve años esperándolo y creo que lo mató un poco el hype, porque esperaba alguna mejora contundente y era más como un P3 con otra historia... y ya está (que conste que amo P3 y me lo paso una vez al año XD). Vaya, que es un juego excelente pero que a mí me decepcionó bastante XD, aunque cuando dentro de unos años tenga la PSVita, lo compraré sin duda para jugar en modo Maniac, porque el de P3P es un vicio.

      Joder, vaya biblia he soltado XDD.

      Eliminar

⬆