Pues sí, ¡¡¡SÍ!!! Me lo he callado por estos lares porque soy un desastre y todavía no he podido hacer nada con ella, pero la verdad es que la semana pasada encontré una Wii a 12€ en la típica tienda de neveras y lavadoras que de vez en cuando tiene alguna consola metida en un saco de polvo y mierda, y fue en este mismo lugar en el que el año pasado compré una Dreamcast sin cables a un precio aún más estupendo. El tema es que tras limpiar y desinfectar la consola para (intentar) devolverla a su color original, me di cuenta de que los discos originales no me los cogía. Ya me esperaba algo así a ese precio, claro. Pero a parte de eso la consola funciona perfectamente y, aunque ha sido un poco decepcionante no poder probar inmediatamente los dos juegos que ya tenía comprados (La torre de las sombras y Mad World) no hay que sufrir, porque la Wii se puede modificar para que todo funcione desde un USB. Y es lo que pienso hacerle, visto lo visto.

Ni el orden ni la fotografía son lo mío, pero ya le hemos hecho un estante especial
a la Wii, justo encima de la Megadrive que me regaló Molsupo ^^.

Todo esto viene a que quería pedir consejo para ver qué juegos de Wii me recomendáis, más allá de los típicos Mario Kart, Mario Galaxy, Zeldas, Smash... que todo el mundo ya conocemos. Cuando hace años pedí consejo para la Game Boy Advance saqué grandes joyas, y hoy me gustaría conseguir algo parecido, así que allá van los juegos que más me interesan y a ver si se os ocurre alguna idea. En negrita los que más me llaman:


- Little King's Story (...lo jugaré en inglés)
- Captain Rainbow (esperando su parche de traducción...)
- Tatsunoko VS Capcom
- Shiren the Wanderer  (OBVIAMENTE. No va en negrita porque ya lo tengo en PSP)
- Deadly Creatures
- Klonoa: Door to Phantomhile
- Necronesia (GRACIAS MIL a Roy por recordarme el nombre del juego, eres un súpercrack)
- La torre de las sombras
- Metroid Prime 1, 2 y 3 (Si no lo pongo en esta lista, Luciano Ravenna me corta la cabeza)

¿Una isla con las viejas glorias olvidadas de consolas Nintendo? ¡Póngame cuatro!

- Mad World
- Muramasa: The Demon Blade
- Zack and Wiki: Quest for Barbaros Treasure
- Fragile Dreams
- Kirby's Epic Yarn
- Sin and Punishment: Star Successor
- Rhythm Heaven Fever
- Sakura Wars
- Contra Rebirth 

El Sin and Punishment original es de los pocos juegos de N64 que AMO.

- Rodea the Sky Soldier
- Donkey Kong Country Returns (lo terminé en 3DS pero la sobremesa tienta)
- Opoona
- Pandora's Tower (este me llama muchísimo la atención desde que se anunció)
- Gradius Rebirth
- Xenoblade Chronicles (no me llama nada la atención pero si no lo pongo aquí me lo diréis todos en los comentarios)
- Warioland: The Shake Dimension (todo el mundo me dice que no es gran cosa, pero sigo siendo una gran fan de Wario) 
- Todos los Trauma Centers (soy muy yonki de los dos de DS)


Además, el modelo de Wii que he comprado es una de las retrocompatibles con Game Cube, por lo que tiene entrada para su mando y me permitirá jugar a todos los exclusivos que me perdí por aquella generación, que no fueron pocos. Los que tengo apuntados que más me llaman son estos, así que si alguien quiere proponerme más juegos para los próximos años (fuera de Zeldas y Marios, otra vez), ¡estoy dispuestísima a apuntarlos!


- Chibi Robo
- GIFTpia
- La versión bonita de Killer7
- P.N.03
- La versión bonita de Viewtiful Joe
- Skies of Arcadia
- Fire Emblem: Path of Radiance
- Kururin Squash!



¡Y esto no es todo! Hoy mismo me ha llegado mi flashcard para Nintendo DS. Si se os ocurre también algo que recomendarme adelante, aunque de aquí es mucho más probable que lo haya jugado. La Nintendo DS fue mi consola principal durante los 6 años anteriores a abrir este blog, así que aunque aquí parezca que no porque lo jugué todo antes de abrirlo, en realidad es una de mis consolas favoritas.


Ahora sí, esperaré a vuestras recomendaciones. De la noche a la mañana mi blog corre el "peligro" de Nintendizarse del todo, y me encanta que así sea. En su día quise una Wii, pero Catherine y NieR me hicieron decantarme antes por una Playstation 3... cosa de la que no me arrepiento para nada, pero tengo ganas de descubrir qué me perdí en sobremesas desde mi odiada Nintendo 64.

¡¡¡Nos vemos!!!

61 comentarios:

  1. buff... javer

    Es irónico porque a pesar de ser la consola que probablemente haya usado más en mi vida (aunque me guste tres veces más la DS) nunca se me ocurren cosas demasiado recomendables para ella.

    Antes que nada, Muramasa yo lo empecé a jugar en su momento, pero me quedé a la mitad al enterarme de la versión de Vita, que se ve mejor, tiene ajustes en la jugabilidad, mejor traducción, etc. No sé, fue hace años así que tampoco sabría decir si valía la pena jugarla ahí o no, pero!

    Si se me ocurren más luego te diré, pero lo principal sería Another Code R, la secuela de Tracy Memories que salió en Wii y no jugó ni dios, para mí es una joya. Quizás no tenga ningún aspecto especialmente destacable, pero como todo lo de CiNG tiene un nosequé que me enamora. Aún si no jugaste el primero de DS, es totalmente independiente por cierto. Así que no hay excusa para al menos probar!

    Junto con Xenoblade y Pandora's (que el primero creo que ya sabéis que me parece infumable y el segundo está.. bien), no te llama Last Story? no llegué a terminarlo, y me da la sensación de que es el tipo de juego que es la cutreversión de FFs y juegos del estilo, pero no me pareció nada mal si te van los jrpgs.

    Si te gustan los Kirbys el que hay de Wii (el clásico, no Kirby hilitos) mola. Epic Yarn obviamente tiene muchas más cualidades, pero Return to Dreamland es una refinación bastante chachi de la formula, y de dos o más tiene su gracia.

    Y.. creo que eso es lo que tengo por la cabeza, si te empiezas a jugar Fragile Dreams me voy a picar feo, porque llevo 3 años intentando pasármelo y con lo que me gusta no hay forma, a ver si lo haces pronto para que me den ganas xDDD, los Prime por lo que más quieras juegatelos en versión Collection, que el control los hace mucho mejores. Friendly reminder de que el emulador de SNES es tu amigo y va bastante bien, y... eh.. Creo que eso es todo! Ah, y si vas a piratear desde Gamecube ten en cuenta que es complicadísimo, intentaría ayudarte, pero es un dolor de cabeza tan grande que me daría estrés posttraumático, así que si tienes la oportunidad yo que tú trataría de buscar los juegos en original xDD




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay, no había visto la tag. la del PSP me muero xDDDDDDDDDDD so true it hurts

      Eliminar
    2. ¡¡¡Hola sora!!!

      El Muramasa siempre me ha llamado mucho, tanto que me planteaba la opción Playstation TV baratucha para jugarlo tranquilamente. El "problema" es que mis motivos principales para conseguir una (Muramasa, Steins;Gate 0, Shiren the wanderer, Danganronpa 2..) ya han salido/saldrán en PC, excepto Muramasa, que ahora que tengo una Wii me es perfectamente jugable y de todas formas no me veo haciendo el 100% con todos los DLCs ni nada así, la verdad. Por lo que, aunque la traducción sea mejor (que sé que hay un abismo y en Wii está tremendamente recortada) también creo que Muramasa no es un juego que brille por su historia tanto como Odin Sphere por ejemplo, y por tanto esto pasa a parecerme más bien secundario... me veo mucho jugándolo en Wii, vamos.

      Another Code me gustó el de Ds, aunque el de Wii me tenía pinta a chusta total, pero si me dices que es bueno, le daré una oportunidad tras mi próxima rejugada. Me he comprado una flashcard básicamente para que mi madre pueda jugar todos los pendientes de DS, así que igual con el Another Code de Wii si jugamos juntas me motivo más, también XDDDD. Gracias por la recomendación ^__^

      Last Story ni fu ni fa. Me tiene pinta de JRPG muy JRPG, y... no sé, para echarle mil horas a un JRPG no me veo, pero si lo hago me sentiría mal haciéndolo con uno tan... tan... normal. Pudiendo rejugar Breath of Fire, retomar Strange Journey, teniendo The Witch and the Hundred Knight... cualquiera me llama más que The Last Story la verdad. De Mistwalker me llamaba mucho más Lost Odyssey, pero de momento las 360's todavía no las he encontrado a 12€ XDDDDDDD.

      El Fragile Dreams en su día me llamaba mucho. Sé que tiene mil fallos y mil horrores, pero también los tiene Baroque y ahí estoy cada año rindiéndole algún homenaje, así que eso no es excusa. Solo espero que sea lo bastante hipnótico para mí xDDD, Kirby en cambio... los dos que he jugado no me han gustado (el de DS y un remake del de NES que hay en GBA), así que es más por darle una oportunidad a la saga con un juego que entra por los ojos que otra cosa.

      Los Prime efectivamente los jugaré en su buena versión para disfrutarlos a tope, y de eso de piratería de Game Cube que me hablas no entiendo nada. Pero si ahora se podía emular la Cube estupendamente hasta en Wiis que no eran retrocompatibles, ¿no? XDDDDD. He tenido mil oportunidades de comprar Game Cubes baratas, pero nunca lo hice porque el precio de los juegos era abrumador, así que en mi caso me es imposible: no me entra en la cabeza que un Fire emblem cuatriplique el precio que pueda pagar por la propia consola, por ejemplo. Y luego está el tema del bloqueo regional, cuando hay juegos que me interesan mucho (Por ejemplo el Mr.Driller de GC, olvidé apuntarlo) y que sin embargo en europa no salieron. Así que no... los originales no son una opción, en este caso xDDDD.

      El emulador de SNES lo probaré (tengo más ganas aún al de PC-Engine y al de MegaDrive, que me han dicho que son perfectos), gracias por la recomendación ^__^.

      Lo de PSP es medio en broma. Claro que voy a estar en plan euforia DS unas semanas, pero ya te digo yo que la PSP no va a salir de mi vida así como así, ahora mismo amo demasiado esta máquina como para dejarla de lado xDDDDD. Eso sí, al Tetris vuelvo ahora que tengo DS.

      Eliminar
  2. ¿Tan barata encontraste una wii? Que suerte tienes. Bueno como recomendación aunque igual ya los conoces te recomendaría Los Rayman Raving Rabbids que tienen minijuegos entretenidos y ademas es divertido ver a los Rabbid hacer el tonto, ademas de que a veces parodian películas, lo malo es que no son demasiado largos. Otra juego que te recomendaría es el Rayman Origins es un plataformas bastante divertido aunque se repiten un poco sus mecánicas, pero aun así tiene unos jefes finales geniales(aunque aparecen mucho después), ademas de unas fases que parece un juego de naves(solo que en vez de en una nave vas en una mosca XDDD). No se si conocerás este Mario de Gamecube, pero por si acaso: Paper Mario :La puerta milenaria, este juego aunque algo simple jugablemente para ser lo que es(un RPG) lo suple con sus tremendas escenas humorísticas, ademas de que los combates se celebran literalmente en un teatro.En mitad de un combate puede pasarte cosas tan extrañas como que se caiga el escenario, o alguien tire un foco, sin contar al publico que te puede tirar objetos y piedras. Si no lo jugaste, inténtalo este juego lo vale mucho. Por ultimo de wario en Wii esta el Wario Ware smooth moves, toda un locura de juego, es del tipo minijuegos solo que estos duran pocos segundos. Los juegos están agrupados por personajes y los minijuegos aprovechan al máximo el mando, tan pronto estas haciendo el típico apuntar a un sitio como que estas usando el mando como un volante. Te recomendaría también para la Wii el Epic Mickey pero hace tiempo que no lo juego y no me acuerdo demasiado, pero basicamente consistia en que Mickey acaba en el mundo olvidado(no me acuerdo como se llamaba) y tiene que volver a casa. Para defenderse usara un pincel con el que podra disolver enemigos y escenarios o al contrario pintarlos. Como contenido extra hay cortos antiguos de Mickey, conseguidos al reunir rollos de películas en un tipo de fases especiales que transcurren en aventuras de Mickey anteriores(como a traves del espejo). La verdad es que era bastante divertido(pena que el juego no fuese mio)y aun creo que me quedaban misiones secundarias por cumplir. En Ds te recomendaria el Kingdom hearts 358/2 days probablemente el Kingdom Hearts con mejor historia, pero no tan entretenido jugablemente como el birth by sleep, eso si en el modo misiones puedes controlar a una docena de personajes y cada uno con distinta manera de luchar. Este Kingdom hearts en vez de ir por mundo va por misiones y días, por lo que visitaras constantemente los mundos, pero sin ninguna sensación de deja vu ya que las misiones pueden ser desde seguir a alguien a rescatar a otro miembro. Y no se me ocurre nada más, siento tener el mensaje tan mal redactado , espero que te gusten los juegos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola silvio merchan!!!

      Sí, ¡precio estupendísimo! Ya te digo que me pasé dos horas limpiando consola y mandos, para que luego no funcionaran los discos... pero a ese precio no podía pedir mucho más. De los que recomiendas, tengo ambos Rayman en PC y es ahí donde planeo jugarlos, pero muchísimas gracias por la recomendación ^^, ya me han dicho varias veces que están muy bien, y a veces apetece jugar algún plataformas. Lo malo es que hace dos días pude probar Donkey Kong Tropical Freeze y su sombra es muy alargada, pero algo habrá que chutarse para intentar olvidarlo, ¿no? XDDDDDDD.

      Al Wario Ware he jugado, pero lo veo un juego enfocado al multijugador y no me veo jugándolo sola, por desgracia (Tampoco soy muy fan de Warioware, solo de Warioland), mientras que al Paper Mario sí que intentaré hacerte más caso, aunque no estoy muy enganchada a JRPGs últimamente (pero he puesto algunos en mi lista, claro, porque me los compro con la fe de jugar pero nunca consigo hacerlo). ¡¡¡Epic Mickey!!! Ni me acordaba y en su día era uno de los que más me llamaban, gracias por recordármelo ^__^

      Del Kingdom Hearts sí que no me veo con éste, porque el 1 y 2 me los pasé en sus respectivos años, lo último que jugué fue Birth By Sleep hace ya cinco años... y creo que no tengo muchas ganas a sus mil spinoffs, más allá del de 3DS por la gracieta de ver a los personajes de The World Ends With You, pero me lo apunto por si me da por rejugar la saga o algo.

      ¡¡¡Mil gracias por las recomendaciones silvio!!! Un saludo ^^

      Eliminar
    2. Yo el Kingdom Hearts 358/2 me lo pasé, pero me resultó horriblemente cansino. :S

      Eliminar
    3. Bueno puede que no sea tan divertido de jugar como los kingdom hearts de ps2 o psp pero aun así su jugabilidad no me parece demasiado cansina, aparte de que puede que sea el Kingdom Hearts con mejor historia de la saga. Igual soy demasiado indulgente con el juego por ser mi primer Kingdom Hearts(y eso que no entendí del todo su historia hasta que jugué a los otros XDD pero anda que no me encariñe con el trió protagonista y todavía los recuerdo con cariño) y si posiblemente tengas razón, repetir mundos no es divertido aunque te cambien las misiones aunque a mi me gusto esa forma diferente de avanzar en la historia, ademas de que los Kingdom hearts se juegan por su jugabilidad mas que por su historia, aunque a mi me parece muy infravalorado, saludos.

      Eliminar
  3. Estarás que te subes por las paredes al saber que puedes acceder a todo el catálogo de ambas ¿eh? XD

    Yo recomiendo The Last Story, tienes un análisis muy viejo que le hice en mi blog y todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace una ilusión tremenda, ¡la Game Cube es mi espinita clavada! ^^

      Ya vais dos con el Last Story... ay, igual sí que tendré que jugarlo XDDD, ¡gracias Ryo! Investigaré el análisis que me dices ^^

      Eliminar
  4. ¿Intentaras jugar los Trauma center en Wii?

    Si ya para el de DS tenias que tener un pulso casi de cirujano, aquí puede que necesites reflejos sobre humanos, eso si, aprovecha de probar el Trauma team una ves pases los center ya que hay un par de detalles especiales para quien los jugo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ruben Rojas!

      Yo soy muy muy yonki del primer Trauma Center, ¿eh? Yonki nivel todas las operaciones completadas con rango S, incluídas las de los pecados capitales y las X1-7. El 2 me encantó, sobretodo que fuera más nivelado que el primero, y que la saga desapareciera de las portátiles me rompió el corazón. ¡Trauma Center es uno de mis juegos-fetiche de DS y uno de los motivos principales para adquirir una Wii!

      Eso sí, tengo la sensación de que con mi pulso de párkinson no me va a resultar igual de divertido XDDDDDD, ya veremos qué sale de ahí. Gracias por la recomendación ^__^, pena que de momento parece que la saga muriera en Wii. Tenía fe en una entrega de 3DS pero nada de nada, un motivo más para no amarla como a la DS.

      Eliminar
  5. Paper Mario y la puerta milenaria. Ya sé que es un Mario, pero no deja de ser una parodia de los RPG super enrtretenida y bonito de ver como él solo.

    Sonic Adventure 2 Batle, que sé que te gustará.

    Eternal Darkness, ¿cómo es que no lo has puesto ya en la lista?

    Sonic Adventure DX, esta vez seguro que logras salir del hotel.

    Baten Kaitos. No lo acabé, pero era muy bonito de ver y su sistema de combate era mediante cartas (????)

    Sonic Heores: Ahora con menos imput lag (o más, nunca me acuerdo)

    Wario World. No lo he jugado, pero igual te gusta.

    LUigis Mansion. Está chulo y es cortito, como mínimo probarlo creo que te merece la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hooola Suditeh!!

      Paper Mario ya me lo han recomendado más arriba, y como sois dos va cobrando fuerza. Eternal Darkness yo tampoco sé por qué no lo he puesto en la lista (una muestra más de que he escrito esto en 15 minutos y no me he parado a pensar, ¡gracias por recordármelo!).

      Sonic Adventure DX NO. Y Sonic Heroes ya tengo una Xbox preciosa en la que jugarlo en modo primera persona, naturalmente, sin input lag pero en plan shooter. Baten Kaitos me extraña no haberlo apuntado aquí, porque justo he buscado una imagen para ponerlo en la entrada (finalmetne me decanté por P.N.03), otro más que se me ha ido XDDDDD, gracias por recordármelo ^^.

      Luigi's Mansion me llama bastante y creo que sí lo probaré. Y el Wario World... ay, no me llama como el plataformero 2D de Wii, ¡¡¡¡¡PERO ES UN JUEGO DE TREASURE!!!!! Claro que tengo que probarlo. Gracias por todas las recomendaciones ^^

      No puedo dejar de pensar que me he dejado el No More Heroes Y TÚ NO ME HAS DICHO NADA. QUIÉN ERES.

      Eliminar
    2. Era una prueba para ver si eras digna. Duh.

      Eliminar
    3. Eternal Darkness *_* Me lo regalaron hace años por mi cumpleaños (en mi época de quiero pasarlo mal, regalarme cosas que me den miedo) y ahí acabó el juego en mi repertorio. Por A o por B no pude terminarlo, pero recuerdo que estuve un tiempo enganchada. Pero jugarlo ahora me daría un poco de risa por los efectos de bajar el volumen a lo retro... con mi tele actual como que no pegaría XD

      El Baten Kaitos admito que me gustó pero no pude terminarlo, mis cartas eran malísimas para un puto en el juego en el que no podía ir atrás y conseguir algunas mejoras. No se si fue Shinta quien me contó el final o acabé optando por leerlo por ahí. Pero he de decir que si no hubiera sido por mi frustración me lo habría pasado. Este sí lo recomiento.

      Eliminar
    4. Bueno, ¡yo voy a jugar en una tele de tubo! Tengo dos en mi habitación, de hecho xDDDDDDD, así que creo que en ese aspecto no habrá problema. No me gusta jugar en consolas preparadas para teles de tubo usando teles más modernas, te puede explotar un ojo de la impresión si te descuidas XDDDDDDDD.

      Baten Kaitos sube en la lista ^^, el Eternal Darkness ya lo tenía pero en la de mis propios intereses, así que genial. ¡¡¡Muchas gracias!!!

      Eliminar
    5. Pues si juegas al Eternal Darkness en alguna de esas televisiones mejor

      Eliminar
  6. A pesar de que hay juegos interesantillos en Wii, si no has sacado rendimiento absoluto a gamecube yo iba de cabeza a ella.
    Clasicazos e iconos inolvidables como ambos Pikmin, Luigi's Mansion, Billy Hatcher, Eternal Darkness, como bien dices los Metroid Prime, y sobresobre todo el Paper Mario y la puerta milenaria.

    Hay más, pero para empezar, algo asi puede valer. Porque creo que los resident evil zero y remake ya los tienes en la ps3... y como olvidar esa experiencia de descarga virtual, eh?

    De wii el Zack and Wiki es imprescindible, puedes probar el super puch out, MAD (PUTO) WORLD, los wario ware mejoran en todo al Shake dimension (no a la saga warioland, pero en este caso sí), los umbrella chronicle con el wiimote en cooperativo están muy guays yyyy
    bueno, ya es mucha tralla de momento.
    Ves probando, porque a lo tonto pasarás tardes bastante entretenidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hooola Skullvic!!

      Los Resident Evil efectivamente los tengo en PS3 (QUÉ NOCHE TAN INOLVIDABLE), ambos, así que de jugarlos en Wii paso, aunque gracias mil ^^. Los Pikmin los había olvidado completamente (¡y eso que en su día ansiaba muchísimo probarlos!), Luigi's Mansion, Paper Mario y Eternal Darkness cobran fuerza, y Billy Hatcher no lo conozco de nada y me lo apunto ahora mismo, veo que es de SEGA (¿Y que salió también en PC?), así que calidad asegurada ^^.

      Metroid Prime tengo ganitas de jugarlos la verdad. No serán lo primero que ponga (quizá lo primero será el Warioland o el Sin and Punishment), pero me hace ilusión poderlos jugar al fin. El Super Punch Out ni lo había pensado, pero muy cierto. Y el Umbrella Chronicle qué te voy a decir... un jueguecito Light Gun que encima es de Cavia, con el amorodio que le tengo a "Dead Aim" tengo que probarlo sí o sí, lo había olvidado completamente XDDDDDDD. ¡¡¡Muchísimas gracias!!!

      Si quieres recomendar más cosas adelante. Piensa que hoy día todavía miro cosas que me regalaron en la de GBA... no es que no tenga cosas por jugar (solo con mi lista ya tengo para un año o más jugando únicamente a Wii y Game Cube XDDDDD), simplemente quiero descubrir nuevos juegos para ver qué me puede interesar más cuando me ponga a ello y me apetezca más tal o cual género ^^.

      ¡¡Saludos skullvic, muchísimas gracias!!

      Eliminar
  7. El único además de los obvios que podría recomendar es Batman The Brave and The Bold -me parece que va asi-- adaptación de la serie animada homónima , te permite el uso del cooperativo con muchos personajes de la dc en tono carrión muy divertido. Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ay Fenixwave!! He buscado este que me dices y veo que parece ser un beat'em'up, ¡¡justo tenía ganas de uno pero con un estilo más moderno que el de los clásicos de arcades y Megadrive!! Qué alegría. Me lo apunto con muchas ganas de catarlo, ¡¡muchas gracias!! No sé si podré llegar a probar el coop, pero se intentará ^^

      Eliminar
  8. Uno que no tienes en la lista. Un grandísimo RPG y realmente corto para su género (unas 25 horas): THE LAST STORY que además está en español

    Luego de tu lista. Por favor, pero por favor de los favores, juega a LITTLE KING STORY en ¡¡ESPAÑOL!! La traducción es muy buena y solo con la introducción te mueres xDDDD

    Por supuesto, XENOBLADE CHRONICLES, el mejor RPG de su generación

    Ahora, otros juegos que puede que hayas jugado en otras consolas: SILENT HILL SHATTERED MEMORIES (No es un Silent Hill pero merece una oportunidad)

    De la GAME CUBE: Obligatorio el ETERNAL DARKNESS y los RESIDENT EVIL 0 y 1 si no los has jugado. EL PAPER MARIO LA PUERTA MILENARIA es bastante entretenido

    De NINTENDO DS: Todos los de la saga EL PROFESOR LAYTON

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio The Last Story es tan corto? Eso sí que no lo sabía. Estoy recibiendo por otros canales amenazas de muerte, destrucción y escupitajos si lo juego, pero os vais sumando más y más personas a la recomendación... el juego me llama tan poco que ni lo puse en la lista, pero me lo voy a pensar, venga.

      Respecto al Little King's, ostras... una cosa es una traducción así para el KOF XIII, que es un juego de luchas y la historia la resbala (sigue sin parecerme muy apropiada, pero me he reído lo mío, te recomiendo echarle un ojo a esto: http://www.otakufreaks.com/la-traduccion-espanola-de-the-king-of-fighters-xiii-da-mucho-miedooorl/ ). Pero en un juego hecho por CING, con ex-integrantes de Lovedelic y el mismo espíritu, con ese apartado artístico y esa ambientación de cuento... lo siento, pero me parece una cagada tremenda y no pienso jugarlo así más que para ver algún let's play y reírme pero poco más xDDDD.

      El Xenoblade no me llama nada, los mundos abiertos me superan, me dan un sonic en 3D y no sé salir del hotel; me dicen en The silver Case que encuentre el panel de comandos con las contraseñas y no sé encontrarlo aún teniendo una señal luminosa delante diciéndome donde está. Me cuesta mucho entender los mapas y me pierdo demasiado fácilmente, en serio xDDDD. Algún día quiero probarlo para que no me insulten por tener una wii y no sentirme interesada en él, pero la verdad es que no me llama nada y no creo que fuera capaz de jugar más de 10 horas, por lo que he visto de él... no sé no sé. ¡Pero gracias por la sugerencia!

      El Eternal Darkness le decía a Suditeh que se me fue la olla y me olvidé de apuntarlo, y los dos RE los tengo en PS3 ya ^^. El Paper Mario pues otro más que lo sugiere... tendré que jugarlo.

      Y Layton... Layton no me gusta. Terminé el primero, pero se me hacen todos demasiado parecidos. He jugado a todos porque he ayudado a mi madre a pasárselos, que es una gran fan, pero a mí personalmente no me gustan. Prefiero mil veces la saga Phoenix Wright ^^

      ¡¡Saludos y gracias mil, SAeNcSA!!

      Eliminar
    2. Pues a favor de THE LAST STORY, además de su escasa duración, te diré que no es mundo abierto y los escenarios y dungeons son pequeños.

      Si no vas a jugar a Little King Story en español de chiquito de la calzada, no te lo recomiendo entonces xD

      Otro que se me olvidó recomendarte: LUIGI MANSIONS

      Eliminar
    3. Subiendo Luigi's Mansion en la lista ^^. El Little King's Story es uno de mis juegos más deseados en Wii y ahora que ha salido en PC el único motivo por el que no lo compré fueron sus bugs desastrosos, porque sino hubiera caído ya XDDDD

      Eliminar
    4. Bueno, pues aunque no venga cuento, la continuación llamada NEW A LITTLE KING STORY, exclusivo de PS Vita, es mucho mejor. Por si puedes jugarlo en algún momento

      Eliminar
  9. Bueno, creo que ya es un año que sigo leyendo este blog sin jamás comentar, entonces voy a intentar expresar mi agradecimiento con un par de recomendaciones que no deberían pertenecer a la lista de los sospechosos habituales:

    1) Dead Space: Extraction
    Una precuela de Dead Space, que reemplaza el survival horror en tercera persona del original con un estile rail-shooter.

    2) Rogue Trooper: Quartz Zone Massacre
    Bueno, el mejor shooter táctico en tercera persona que jamás jugué.

    3) Theresia
    Una aventura grafica en primera persona para DS. No es perfecto, pero tiene una buena atmosfera y la mayoría de los enigmas pueden hasta ser resueltos por seres humanos.

    4) Geist
    FPS para Gamecube. Todavía no lo probè, pero se ha quedado pacientemente por lo que parece una eternidad en mi lista de espera y... bueno, tiene buena pinta. Merece una mención.

    Te aconsejaría también el Baroque para Wii, ¿pero tengo el vago presentimiento que ya lo coñeces?

    Siento que no sea mucho, pero estoy un poco más versado con las antiguas consolas de la Nintendo... y Muramasa e P.N. 03 ya están ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas, H. Vauclair! Primero que nada, querría darte la bienvenida oficialmente a Checkpoint. Gracias por haber seguido el blog durante un año y animarte a comentar, ¡más aún para dar recomendaciones! Y tan curiosas además. Muchísimas gracias ^^.

      Acerca de las recomendaciones, el Dead Space me gustaría jugarlo, pero antes me gustaría probar por lo menos el primero de la saga. Sé que es precuela, pero... no sé, manías mías. Lo del rail-shooter me gana mucho, porque me gusta mucho este estilo de juego y en Wii parece que tuvieron un mini resurgimiento, lo cual es una alegría: perfecto para olvidarme de que no tengo el Time Crisis 4 y expansiones. O que el 5 jamás tuvo un port a consolas...

      Rogue Trooper no lo conocía, pero lo investigaré. Geist sí (¡pero olvidadísimo!) y ya me lo han recomendado antes por twitter para Cube, así que un punto más.

      Y Theresia pues qué decirte... fue uno de esos juegos que dejé a medias cuando se rompió mi primera DS, pero es uno de esos cartuchos que me hacen AMAR esta consola, por este tipo de aventuras cutres (y sin embargo tremendamente cautivadoras) de bajo presupuesto que ya no tienen cabida en los sistemas más actuales debido a los elevados costes de producción. Bendita DS.

      El Baroque dicen que es una mierda, así que pasaré de probarlo :P

      ¡¡¡¡Un saludo y muchas gracias por pasarte a comentar!!!! ^^

      Eliminar
  10. De Gamecube et puc recomanar mil i la mare, només pregunta :B

    Metroid Prime 1 i 2 et vaig a obligar a jugar-los en les seues versions originals; perque el control pega mil patades IMO.

    I de Wii, mai en cansaré de recomanar pillar SET amics i jugar tots uit al Driift Mania. En serio, poca broma amb aquest joc perque a poc que t'agraden els classics de l'estil de Super Off-Road o Micromachines, va a ser un puto vici. Te un modo "infectado", algo similar a un mode zombie on es fa una carrera a una volta i l'últim es torna un apestat, tenint que tocar la resta de cotxes per a infectar-los (i els altres, esquivar) gastant tota la pista com a terreny de lluita. Et jure que es una verdadera passada xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bones Hika!!!! Ostres, m'ha sorprès molt que em parlis aquí en valencià! hahaha, cap problema, ja hi ha hagut gent que posteja en català, també.

      Metroid Prime no t'acabo d'entendre... Vols dir-me que el control dels Metroids Prime 1 i 2 a Game Cube és millor que el de Wii? De veritat? Això sí que no m'ho imaginava, tothom sempre em diu lo contrari., que adapten molt bé el sistema del tercer. Ara m'has deixat de pasta de moniato i no sé què fer... També t'he de dir que no entenc el mando de la Game Cube (potser perquè l'he utilitzat poc... potser perquè estic fusionada amb el de Playstation), i en canvi el de la Wii sí.

      Del Drift Mania pinta superbé, però... tú creus que tinc SET amics que no visquin a la conchinchina, que ens puguem ajuntar, I QUE CAPIGUEM A LA MEVA HABITACIÓ?! XDDDDDDDDDDD. Vale, no pots haver-la vist, però si fico als set amics hauríem de treure el llit, les teles, la Wii, la taula i les estanteries. I encara estaríem com sardines XDDDDDDD. Pinta molt molt bé això que comentes, no m'agraden gaire els jocs de cotxes (només el Wipeout Pure i l'Outrun 2, però això no és un joc de carreres sino quelcom més màgic que existeix només pel plaer de conduïr, sense cap competitivitat).

      Imagina't, ni sabia que la Wii acceptava 7 (o 8) mandos a la vegada. Flipa!!!!

      Moltes gràcies per passar-te i comentar les teves recomanacions. Si se t'acudeix alguna més, estaré encantada de rèbre-la. Salutacions i bona nit!!!!

      Eliminar
  11. la tranquilidad de q sepas q J A M A S use el lector de dvds de mi wii. jamas, todo en su respectivo hdd externo y el mundo es perfecto.

    hace poquito lei en la entrada de fire emblem q tenias una wii y me entro calor de la emocion jaja sobre todo cuando su nuevo poseedor es tan curtido con los juegos y saber lo q le espera me emociona mas jaja habia escrito algo ahi pero me parece q se borro.
    lei todas las recomendaciones y fui escribiendo un txt para pegar aca.



    al contrario de todos, yo no recomiendo the last story. me parecio una mierda jajajaja y de poder elegir hay rpgs millon de veces por encima en cuanto a todo. no es mal juego eh, pero como jrpg se queda cortisimo y no tiene una gran historia ni personajes q interesen.. de hecho quien los conoce :p ni trascendieron
    ahh! y respecto de la retrocompatibilidad con GC tranquila! ANTES era un lio, ahora es facilisimo.. yo me baje 1 o 2 archivitos ya no me acuerdo, y listo fue magico.
    si necesitas algun archivo en especial me fijo porq me guarde una carpeta con todo lo qhay q usar tanto para flashear la consola como para hacer lo demas, y los emuladores etc etc.. ya le hice favores a varias personas jej y tambien genere nuevos adeptos q fueron como ipnotizados a comprar una wii usada para sacarle lustre.
    jugar trauma center con los mandos de wii es una gloria.
    eternal darknes.. ya lo mencionaron y fue el primer juego q baje de la cube hace mil años
    al wario lo deje en la final y no se porq.. es excelente y rejugable como casi todos los 2d de nintendo. me habia olvidado q lo abandone desde el verano pasado.. y no es muy largo (en realidad si lo seria haciendo sus caminos alternativos y buscando todas las chucherias). la verdad q esta buenisimo volver a toda velocidad por el nivel y decir q el diseño es exquisito. la construccion de las plataformas y sus caminos son estudiadisimos y realmente para alagar. es sorprendente lo perfecto q esta pensado todo.
    luigis mansion es una maravilla
    hay un juego de las aventuras de goku q esta muy bien y recuerda al menos en aspecto al de gba.. no recuerdo bien si tenian algo q ver pero lo descubri hace relativamente poco y me gusto mucho
    los pikmin juga la version wii q es mejor.
    fuera de prime, no olvides an other M. juegazo
    los 2 RE shooters on rails son buenisimos y hacen justicia a bazofias anteriores. y si jugas 2players MEJOR.
    el little kings story esta en español.
    el batman q mencionan es buenisimooo de lo mejor en 2d sino el mejor.
    y dicen:
    """""Por supuesto, XENOBLADE CHRONICLES, el mejor RPG de su generación""" y reafirmo. nada mas q decir. es excelso y ahora estoy jugando el X en la U y a pesar de ser increiblemente espectacular al menos la historia no tiene tanta fuerza ni direccion como la del primero en wii.

    PD: ese rogue trooper q mencionaron no lo conocia y estoy mirando un video y se nota la ambicion q tiene encima. un laburaso a demas en las escenas me lo apunto! jaja

    y por ultimo, te dejo una screenshot de mi seleccion de juegos en wii porq si me pongo a recomendar escribo tres horas.
    http://www.subeimagenes.com/img/juegos-wii-1672670.png

    tengo otros como mario galaxy 2 o mad world, etc q estan resguardados en dvd asiq no los tengo ahi XD pero seran 7 juegos mas q son ultra conocidos asiq nada. felicidades y espero q las disfrutes mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hoooola Luciano!!! Pensé en no decir nada y aparecer por sorpresa analizando un día un juego de Wii, pero no pude resistirme XDDDDDDDDD (Y de paso me saco tan buenas recomendaciones como las que estoy recibiendo). Encima veo que ya te enteraste por la entrada de Fire Emblem (¡menudo lince!)

      Gracias por todas las recomendaciones!!!! Me apunto los de tu imagen. Veo que te sumas a la anti-recomendación que me han hecho por otros canales de The Last Story, por lo que ya tengo a 2 diciéndome que es bastante mierder contra las opiniones positivas... ¿cómo quedará el balance final? CHANCHANCHAAAAN (repito, el juego de primeras no me llama nada, menos aún que el Xenoblade Chronicles... que puede ser brutal pero que es que sé que no lo voy a jugar nunca, no me veo).

      El de Goku que dices, supongo que será el Origins, ¿no? (igual me confundo de nombre y ese es el de DS, pero ya me entiendes), de los de la época de DB con Goku pequeño. Me interesan bastante, aunque olvidé añadirlos (Y queda pendiente añadir también los de DS, que no los he jugado ahora que me acuerdo), así que muchas gracias. Si te sumas también al Batman estupendísimo, ¡qué ganazas!

      Estupendas recomendaciones las de la foto también, ¡olvidé poner el Endless Ocean! Con lo que me gustó Everblue. Esperaba algo similar de ABZÛ y me encuentro con un clon de Journey pero bajo el mar, en fin XDDDDDDDDD. Los demás, o ya me los han recomendado o ya los tenía apuntados.

      ¡¡¡¡Mil gracias Luciano!!!! Me hacía especial ilusión ver tu reacción, que hace años que me recomiendas comprar una Wii y siempre te digo que la voy a comprar y al final nunca nada, pero mira, ha tenido que llegar XDDD. Si tengo cualquier problema modificándola ya te diré algo, aunque no creo. Hace bastantes años me dejaron una (fue ahí donde probé el DKCR por primera vez) y le hice yo todas las cosas, no tardé ni dos horas. Es ponerse, supongo...

      ¡¡¡Nos vemos!! A la pobre Wii le ha salido competición porque ahora puedo poner mi monitor en vertical y jugar a shmups verticales en el PC XDDDDDD

      Eliminar
    2. si.. gmail me mando un aviso XD jaja y me mando directo a ese post delator
      endless ocean estan ahi por estar y estan "bien".. nada mas jaja
      el dball q digo se llama DB revenge of the king piccolo MUY LINDO
      sobre last story el balance va a ser mas ganador el de positivas.. esas cosas q pasan en este mundillo. todo el mundo lo infla, al menos saque mis propias conclusiones como debe ser ;)
      nos vemos en la proxima y estare atento y ancioso de leer alguna entrada de wii =) el sin and punishment acompañado con un amigo es un espectaculo de jugar.. baja ese fire emblemmmmmmm me encanto!

      Eliminar
  12. ah y me olvidaba.. como 7 juegos de lego como los de batman, indiana jones, star wars, etc etc q son simples pero ninguno malo.
    y cuando me referi al juego de batman, digo el mejor 2d de su franquicia. no en general.
    atencion al de paint ball es una basura JAJAJ no se porq lo tengo ahi.. me da lastima borrarlo.
    y uno q no vi ahi q no se porq no sale es el remake de project zero 2. muy bueno

    ResponderEliminar
  13. Por ese tipo de cosas me gustaría ir a España, jajajajajajaja, No se si te llame la atención pero dado a que la Wii es una Gamecube con Wiimote te recomendaría los clásicos de esta, Eternal Darkness, Super Smash Bros Melee (no ha envejecido nada mal), Star Fox, el Mario Kart GC (el típico juego arcade con el que reirte con tus amigos), F-Zero (aunque no se si te gustan los juegos de carreras, pero este tiene una estética y jugabilidad inigualables), Mario Sunshine, Luigi´s Mansion, los dos Zeldas.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hooola Enrico!!! El F-Zero y Mario Sunshine (pero sobretodo el F-Zero) quiero probarlo, me gustó bastante Wipeout. Nunca hablé aquí porque no tengo mucho que decir de juegos de carreras, pero que me llama bastante la atención es innegable... en cambio al smash no me veo jugando (Y menos aún yo sola), y el Luigi's Mansion sigue subiendo en la lista de recomendados ^^.

      A Zelda, bueno... algún día explicaré la historia de cuando emulé el Wind Waker y lo terrible que fue la visita XDDDDD. Starfox a ver si con uno más moderno que N64 le veo la gracia... el de N64 no me gusta (y por ello me apedrean cada vez que salgo a la calle).

      ¡¡¡Nos vemos Enrico!!! Gracias por tus propuestas ^__^

      Eliminar
  14. *Yuni mira en su estantería de juegos para ver qué puede recomentar. Se da cuenta que su catálogo de wii y gamecube es una mierda comparada con la de PS2 (que ocupa toda una balda ella solita)*

    Err....

    Esto me hace preguntarme qué hago yo con esas consolas XD. Te podría recomendar el Okami que no he jugado pero lo tengo pendiente, pero como salió primero en ps2 seguramente lo hayas probado. Yo sólo se que dicen que es bonito y un buen juego.

    Eternal Darkness ya he leído que te lo han recomendado y yo he respondido también antes de escribir estas líneas.

    En serio, ponerme a escribir estas líneas me ha hecho darme cuenta que tengo las consolas para coger polvo (lo admito, a veces soy impulsiva y me compro las consolas para después darles muy poco uso... por favor, si juego más a la ps2 todavía que a la wii).

    Así, a modo de arriesgarme y sin caer en los típicos marios y zeldas, voy a recomendarte un juego musical japonés. No está en inglés, pero como es musical y la historia (sí, tiene historia) con los dibujos ya lo entiendes, no hace falta conocer el idioma. El juego se llama Osu! Tatakae! Ouendan. Encargas a un trío de animadores que tienen que ir a varias partes de la ciudad animando a la gente a cumplir x cosas, como puede ser a un estudiante que quiere entrar en la universidad y no le dejan estudiar, a un chico que se transforma en lobo cada vez que ve algo redondo y necesita confianza para estar con su chica, etc...

    Este juego te podría gustar si te gustan los musicales y las canciones en japonés. Yo aún no se cómo no le cogí tirria a la canción de Ready! Stedy! go> de Laruku (más conocido como ser el opening de fullmetal alchemist).

    Para que no te confundas de juego te dejo un vídeo. El principio es el tutorial y después puedes ver los distintos grupos que hay según la dificultad (el fácil es el de abajo del todo y las chicas es el modo crazy). https://www.youtube.com/watch?v=gV4tVVhdeRQ

    Qué buenos recuerdos... el tiempo que estuve gritando Ouendan!. Tengo que hablar de este juego.

    Ahora sí, ni se te ocurra probar su versión americana Elite Beat agents. Es una infamia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó comentar. Por el vídeo se puede ver, pero el juego es para la nintendo ds y es perfecto para cuando quieres entretenerte por unos pocos minutos o estás esperando al metro.

      Eliminar
    2. ¡¡¡Hooola Yuni!!! Muchísimas gracias por la recomendación ^^

      Te he de comunicar, eso sí, que Ouendan (1, 2, y también el Elite Beat Agents pero en menor medida) es uno de mis juegos de DS favoritos, y sin duda el juego musical que más me gusta, lo disfruté como una enana y he jugado una cantidad de horas indecente en todos los modos. Personalmente le cogí muchíiiiiisima tirria a Ready Steady Go (si la oigo VIENEN LOS FLASHBACKS DE LA GUERRA), por aquello de que su minuto inicial sin jugabilidad NO se podía saltar, menos mal que en el 2 y el EBA lo corrigieron, aunque fue la única canción donde me molestó. Todas las canciones en Insane con S, y también tengo las secretas desbloqueadas (¡naturalmente!). Una pasada de juego, gracias por recomendármelo ^^, es un destrozapantallas, es uno de los motivos por los que quería la flashcard para Nintendo DS y no 3DS, imagínate que me cargo la pantalla (...otra vez :'D) jugando. Es mucho más barato comprar una DS XDDDD.

      ¡No sé por qué Elite Beat Agents te parece una infamia! Sé de muchos fans del juego que lo odian, y no acabo de entenderlo. Como juego es igual de estupendo, son canciones nuevas si ya te has petado los dos Ouendans, y tiene sus cosas igual de rocambolescas y divertidas que el original. No es una traducción chustera ni una adaptación a medias, es un juego que conserva 100% el espíritu de Ouendan pero adaptándolo a occidente. Personalmente creo que no lo podían haber hecho mejor, y cuando llegó aquí lo compré con mucha ilusión (en parte para redimir mis pecados por piratear Ouendan) y la verdad es que no me arrepiento.

      ¡¡¡Saludos Yuni!!! Gracias por comentar ^^

      Eliminar
    3. Ayyy, olvidé decirlo XDDD. Dos cosas:

      De Okami, resulta que ya lo tengo (en PS2 y en la versión HD de PS3 ^^), así que descartado, pero muchas gracias. Y de Ouendan, eso de "ratos cortos o esperando al metro", ay... Yo jugaba HORAS Y HORAS seguidas, era mi juego principal, y luego ya si eso jugaba a otra cosa cuando me enfadaba sola y no quería jugar ese día XDDDDDDDD.

      Viva los juegos musicales, están muy infravalorados ;_;

      Eliminar
    4. Yo también he jugado horas y horas al ouendan, pero hay veces que tienes tan poco tiempo que no puedes ponerte con cualquier cosa y este juego te permite ponerte aunque sean unos míseros 5 minutos.

      En cuanto a la versión occidental, seguramente fuesen por las canciones y que los agentes como que no me terminaban de convencer... me gustaba más la idea de animadores

      Eliminar
  15. Me parece que llego algo tarde, pero bueno, si la lista que tienes está actualizada con los comentarios, veo que de Wii te falta el Last Story el Tales of Symphonia 2. De GameCube no olvides Skies of Arcadia, Chibi-Robo, los dos Pikmin, el Pokemon Collosseum y su secuela (son RPG, no son rollo Stadium), Baten Kaitos, el primer Tales of Symphonia si es que no tienes el remaster de PS3 xD Ikagura si te molan las naves, y si quieres probar cosas un poco más raras hay un Starfox que mezcla la nave con ir a pie, se llama Starfox Assault, y un Sonic protagonizado por Shadow :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va hombre, ¡nunca es tarde! Si además escribí esto ayer por la tarde (Y las recomendaciones que reciba dentro de un mes también me las seguiré apuntando, que esto no caduca XDDD). El Tales of lo jugaré en PS3 o hasta PC, según me de, pero gracias ^^, y el Last Story ya me lo han recomendado (y anti-recomendado) en los comentarios. Veremos a ver cuál de las dos opiniones tiene más fuezra, aunque de entrada no es un juego que me llame la atención XDDDDDDD.

      Ikaruga lo estoy jugando en PC ahora mismo y con la tele en vertical desde que ayer me dijeron un truco muy bueno, Wii no va a poder compararse con esto (la foto es de Mushihimesama, pero ya me entiendes): https://twitter.com/rokuso3/status/794309266605821954 ... La lista de la entrada no está actualizada, tendré que hacerlo. Chibi-robo, skies of arcadia, Baten Kaitos y Pikmins ya están apuntados, pero olvidé COMPLETAMENTE el Pokémon Colosseum, y eso que en su época era un juego que me apetecía muchísimo ^^,¡gracias por recordármelo!

      El Starfox lo apunto también, y el de shadow... lo jugué en PS2... y creo que voy a pasar. No me gusta nada Sonic de base, como para irme a spinoffs raros XDDD, perogracias ^^

      Por cierto, tengo ahora mismo en mis manos el mismísimo VIRTUE'S LAST REWARD. Acaba de llegarme, no hace ni 10 minutos ;)

      Eliminar
  16. Pero los discos de GC te funcionan en esa Wii? Si no podrías instalar el Nintendont, y darle mucho más tiempo de vida a la consola.

    Hay ciertos rpg que no son del todo perfectos, pero que son algo entretenidos, como: The Last Story y Final Fantasy Chronicles: The Crystal Bearers.

    Si te interesa un beat'em up interesante, puedes probar con el Spyborg.

    Baroque también es una buena propuesta si sabes inglés, lo mismo con Castle of Shikigami III.

    El Metroid Prime Trilogy funciona muy bien, y ahora es complemetamente jugable por usb, antes tenias que acceder de manera alternativa y la mayor dificultad de manera obligatoria.

    Probablemente se traduzca en algún tiempo el Captain Rainbow.

    Si te gusta Kirby, prueba con su Collection, el Return to Dreamland y el epic yarn (muy bonito, pero el kirby más fácil). Si te gusta el FE de GC, puedes continuar con su secuela en Wii.

    Sobre juegos de GC, pues el Lugi's Mansion, los Baten Kaitos, Skies of Arcadia, Phantasy Star Online, si te consigues el Mic de GC puede ser el Odama y definitavemente el Paper Mario de GC es muy bueno. Aunque aún sigo probando parte del catalogo de esta consola.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lei muchas veces skies of arcadia y por eso no lo recomende pero es un juegazo.. lo pase en la dc hace mil y no lo olvido jamas
      y el ikaruga tambien pero a demas de estar para GC y DC esta en pc asiq hay para jugarlo.. siempre lo recuerdo con esas ganas de q hubiera salido una secuela aunq sea espiritual pero q este bien hecha.. me refiero a q sea mas largo porq graficamente y jugablemente es una delicia

      Eliminar
    2. ¡¡Hola Zhols!! Gracias mil por pasarte ^^

      Apunto especialmente el beat'em'up, de verdad que tengo muchísimas ganas últimamente a este género... es curioso porque siempre lo he disfrutado, pero nunca me había apetecido tanto como ahora mismo. Kirby personalmente no me gusta, pero el bonito me llama bastante la atención y, si me gusta más que los otros que he probado, seguiré tu recomendación ^^.

      Gracias por los de Game Cube también. Por twitter me recomendaron el Odama y qué cosa tan bizarra, con micro y todo... ¡como si no tuviera bastante con Seaman! XDDDDD. Gracias por todas las propuestas ^^.

      Luciano, de lo de Ikaruga, aparte de jugarlo antes en Dreamcast (¿Y lo que mola que haga lucecitas y vibre el mando?), realmente mi plataforma de elección es en PC y recientemente he tenido la oportunidad de empezar a jugar con la tele volteada para aprovechar completamente todo el espacio de la pantalla y es ES-PEC-TA-CU-LAR. La wii no puede enfrentarse a eso :D

      ¡¡Saludos a ambos!!! Y muchas gracias ^^

      Eliminar
  17. Te dejo con un listado de juegos buenos/raros/recomendables/interesantes de Wii para que les puedas dar un vistazo. Ya he mirado de no repetir los que has puesto en la entrada, pero algunos ya estarán mencionados en anteriores comentarios porque con tanto comentario me era más rápido no comprobar si ya estaban mencionados:

    A Boy and His Blob
    Another Code R
    Arc Rise Fantasia
    Batman: The Brave and the Bold
    Bit.Trip Complete
    Boom Blox Bash Party
    Counter Force
    Cursed Mountain
    de Blob
    Dead Space: Extraction
    Disaster: Day of Crisis
    Dragon Quest Swords
    Elebits (Eledees)
    Endless Ocean / Endless Ocean: Blue World
    Final Fantasy Fables: Chocobo's Dungeon
    Fishing Resort
    Furu Furu Park
    House of the Dead: Overkill
    Kororinpa
    No More Heroes / No More Heroes 2
    Octomania
    Project Zero 2 Wii Edition
    Prince of Persia: Forgotten Sands (Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas)
    Punch Out!!
    Resident Evil: The Umbrella Chronicles / Resident Evil: The Darkside Chronicles
    Rune Factory: Frontier
    Sonic Colors
    The Kore Gang
    The Last Story
    The Munchables

    De WiiWare poca cosa puedo decir porque no he probado muchos y hay juegos como Cave Story o La-Mulana que cuentan con versiones superiores para otros sistemas que probablemente prefieras:

    Art of Balance
    Bomberman Blast
    Bubble Bobble Plus
    Castlevania / Contra / Gradius Rebirth
    Dive: The Medes Islands Secret
    Final Fantasy Crystal Chronicles My Life as a King
    Hydroventure (Fluidity)
    Jett Rocket
    Lostwinds 1/2
    Muscle March
    NyxQuest
    The Magic Obelisk
    World of Goo
    You, Me and the Cubes
    Zombie Panic in Wonderland

    Y por último, una pequeña lista de juegos japoneses con y sin parches de traducción:

    428
    Captain Rainbow
    Crazy Climber Wii (No hace falta parche de traducción)
    Earth Seeker
    Ougon no Kizuna
    Project Zero 4 (Disponible parche para traducirlo al español)
    Taiko no Tatsujin Wii: Chou Goukaban (No hace falta parche de traducción)
    Takt of Magic
    Zangeki no Reginleiv (Disponible parche para traducir menús al inglés)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, madre mía... MADRE. MÍA.

      Joder Roy, eres un SÚPER crack, te sacas de la manga una listaca con cosas poco conocidas y por si no era suficiente hasta me dejas los exclusivos de japón que te parecen interesantes, con lo que sabes que me gusta cacharrear mierda que solo salió en japón. ¡¡Son justo el tipo de recomendaciones que me encantan!! UN MILLÓN de gracias Roy, en serio, por sacar el tiempo de venir, comentar, y encima soltar este parrafote de recomendaciones impresionantes. Las iré investigando poco a poco, con tiempo y paciencia, y espero que algún día puedas ver alguno de estos por aquí ^^.

      P.D.: Spike Chunsoft estuvo sondeando en twitter si nos interesaría que traducieran 428 al inglés y sacarlo en Steam. Lo voté y publicité como si no hubiera mañana (más incluso que el nuevo Shiren the wanderer, también presente en la encuesta) y bueno, eso, dijeron que era más un sondeo que otra cosa, que no había juegos ganadores y perdedores... ojalá que lo acaben sacando, porque sería un PUN-TA-ZO. Si estuviera ya traducido, 428 sería posiblemente el juego de Wii que más me interesa jugar.

      Eliminar
    2. De juegos japoneses te he puesto los que más he jugado (miedo me da las horas que le habré dedicado al Zangeki no Reginleiv) o que más me interesa que salga un parche de traducción, pero si quieres rebuscar hay más cosas como el Sugoro Chronicle que también podría estar interesante o juegos de lucha bastante lights como el Toshinden o el Twinkle Queen. También están los típicos juegos basados en animes, pero aquí poca cosa he jugado por lo que no puedo aportar nada en especial.

      428 es un juego que prácticamente daba por perdido porque no parece un proyecto fácil de llevar a cabo por parte de fans, así que ojalá sea así y Spike Chunsoft facilite su llegada a occidente para PC o para la consola que sea ya que sería un puntazo poder ver localizado de manera oficial tanto 428 como Machi, por pedir que no quede :P

      Eliminar
  18. De la que vio una DS a unos 10 pavos y el Ghost a unos 4, llega la Wii a 12 pavos. En serio, ¿tú tienes un radar, o algo así que te vaya informando de las superofertas? Porque yo todo de 20 euros para arriba. Y los juegos que más me interesan, directamente a 50, y eso es un "jajajaja NO ¬¬*".

    Hablando ya de los juegos, yo solo puedo hacer recomendaciones de la DS, aunque seguramente todos los que diga ya los habrás jugado, pero bueno XD. Voy a decir aquellos juegos que me gustaron y que no tenga por seguro que has jugado.

    -Chrono Trigger: me está encantado, y estoy deseando a ver cuándo tengo un poco de tiempo libre para terminarlo. Estilo de RPG por turnos, con historia larga y con varias vueltas de tuerca, y buenos personajes. Y seguiría, pero solo se me ocurren alabanzas al juego... menos los jefes. Eso no son jefes, son esponjas de vida aparentemente infinitas.

    -Draglade: la jugabilidad me recordó un poco a lo Mortal Kombat, en el sentido de que te mueves por entornos 2D, y tienes que cargarte a los enemigos a base de combos, con toques de RPG (básicamente, leveo, esa característica que todavía flipo que no se lo hayan metido ya hasta al tetris). La historia recuerda un poco a Pokémon (chaval que quiere ser el mejor, para lo cual tiene que ganar ciertos torneos y luego el torneo final, y mientras si se salva al mundo de la organización criminal y bestia abisal de turno, pues mejor).

    -Soul Bubbles: un juego de puzzles muy desconocido, y hecho con un cariño y detallismo impresionantes. La premisa es más simple que el mecanismo de un chupete: llevar 7 espíritus dentro de una burbuja a un portal. La cosa se complica cuando por el camino empiezan a aparecer mosquitos, trampas, corrientes de aire y de tierra, etc. Uno de los jeugos que más me gustaron. Solo una cosa: Quivira. Oh, Dios, Quivira. Odiarás esa parte. Lo anterior genial, lo posterior genial, pero en Quivira te tirarás de los pelos.

    -Spectrobes y Spectrobes II: a las puertas de la galaxia: juego que mezcla acción, RPG, y búsqueda/excavación de objetos. Similar a Pokémon en el sentido de hacerte tu propio equipo de monstruitos. A mí en particular me gustó más el 2º, ya que aunque su dificultad es más baja, los combates son más dinámicos, además de arreglar varios fallos del primer juego.

    -Sonic Rush Adventure: plataformeo rápido, dinámico, con jefes excelentes, y unos gráficos muy guapos. La historia no será la gran cosa, pero los diálogos son la monda.

    -Castlevania: Portrait Of Ruins y Dawn of Sorrow: el primero es mucho más largo y algo más difícil, y el segundo cuenta con el sistema de almas. Plataformeo con elementos de RPG, y una historia que suple. Y poco más, solo decir que soy fan de los Castlevania gracias a estos juegos. El Order of Ecclesia sin embargo lo desrecomiendo: muchos lo alaban por dificultad, a mí simplemente me parece coñazo. Es igual a los anteriores, pero lo que en el PoR y el DoS te pasas en 15 minutos, aquí te obligan a estar 2 horas porque la experiencia que dan es mediocre.

    -Pokémon (¿existe algo más cliché que recomendar Pokémon para una portátil de Nintendo XD?), aunque teniendo en cuenta lo que has dicho de los Marios y los Zeldas, no sé si te apetecerán estos. En particular, quería recomendar el Blanco/Negro (no, a los remakes de la 2ª gen que les den): dificultad que no está mal a no ser que te dediques a tirarte las horas muertas machacando Audinos, y por fin una buena historia de Pokémon en los juegos principales. Y Geichis, uno de los mejores villanos. Y luego por otra parte el Mundo Misterioso, aunque creo recordar que estos sí que los jugaste, ¿no?


    Y hasta aquí mi lista, perdón por la parrafada para tan pocos juegos. En fin, que disfrutes la Wii ;D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fénix! Bufff, menuda fama de cazaofertas, si no es así para nada (Además aquí se cuenta lo bueno. Que me he gastado 60 € en la edición física de The Silver Case es algo que no me estás teniendo en cuenta, y que voy casi cada día sin éxito a la tienda esta, tampoco XDDDDDDD). ¡Ojalá! Las DS's a 10€ las puedes encontrar (Tampoco es TAN raro), pero hay que mirarlas bien porque muchas están al borde de autodestruir sus visagras. No obstante, a 20€ no es loco para nada (es el precio al que me saqué mi "nueva" DS tocha, el modelo que más amo, ya lo sabes), eso sí, según los sitios que frecuentes luego tienes que desinfectarlas. Como el caso de esta Wii, que si la abro temo que haya una familia de serpientes dentro o algo así, XDDDDDDDD, al menos por fuera ya es blanca. El Ghost Trick es tener suerte y pillar una época donde el juego no esté tan valorado, ese tipo de cosas. ¡¡¡Y para la Wii he regateado con el vendedor eh!!! XDDDDDD.

      De los que comentas, no he jugado a ninguno aunque los conozco todos, ¡así que muchísimas gracias! Solo al Spectrobes en su época, y aunque no me convenció, recuerdo que le daban muchísima publicidad y bien merece su segunda oportunidad, fuera de todo el bombo y sabiendo que no acabó de cuajar. El Chrono sería una buena oportunidad, para que no me maten cuando digo que me gustan los JRPGs y sin embargo no lo he jugado, y los Castlevanias no me acabo de ver pero prometo intentarlo.

      El Pokémon... ¡ay! No es para nada el tipo de recomendación que esperaba, pero no es que no lo vaya a jugar ni mucho menos. AMO Pokémon, si Pokémon no existiera te aseguro que este blog tampoco lo haría. ¡Es parte intrínseca de mi identidad videojueguil! Pero nunca he querido piratearlos, algo me impide hacerlo (jugar competitivamente, eso es XDDDDD), y este año jugué al remake de Pokémon Zafiro y espero jugar también al nuevo que salga en algún momento, así que estos tendrán prioridad. Pero sigo queriendo pasarme el remake de Oro (quizá el juego de mi vida), y por algún motivo es obscenamente caro aún siendo un juego de Pokémon de tercera mano que habrá vendido MILLONES de unidades. Sí, sé que son los que no me recomiendas XDDDDDDD. Blanco y negro les tengo curiosidad porque me comentaron que tenían historia, algo que de Pokémon no me esperaba para nada, y en su momento estaba bastante quemada porque sin tener con quien jugarlos se me hacía irrelevante. Hoy día ya lo he asumido... le dediqué una entrada a Pokémon hace tiempo, por si te interesa: http://www.rokuso.com/2015/07/recuerdos-de-game-boy-y-de-cuando-las.html

      Mundo Misterioso jugué al primero que salió, también en GBA, y lo amo con el ímpetu del viento, fue mi primer roguelike y me abrió todo un mundo. Inolvidable. ¡¡¡Tienes mucha razón, he de jugar a los demás!!! El Draglade y el Soul Bubbles justamente ya los tenía bajados, así que suben en la lista de prioridades ^^.

      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Un saludo y gracias mil por tus recomendaciones!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Bueno, aquí cada uno nos quedamos con lo que nos interesa jajaja. Si, ya sé que es todo cuestión de perseverancia, pero aun así las ofertas que te has encontrado/regateado no dejas de ser muy buenas (si bien he de reconocer que es cierto que la DS ha bajado mucho el precio, sí). Yo solo logro encontrarme juegos por ejemplo a 3-5 euros, que no conocen ni en su casa, o que no los quiero ni pirateados jajaja. Los que me interesan tengo suerte si están a 20 euros (hasta que los compro, entonces empiezo a verlos en 2 meses por 8 euros).

      Por otra parte, ¿no has jugado ninguno? Guau, menudo Jackpot. Un par de notas extra sobre algunos: el Spectrobes el primero reconozco se hace hace arduo por ese sistema de combates tan raro que tiene; el segundo a mí me gustó mucho más, si bien es cierto que si te gusta escavar, la dificultad va a caer en picado (digamos que muchas gemas=muchos niveles subidos=nivel máximo casi a mitad de juego, pero bueno). Y del Draglade un consejo: está dividido en 4 historias, pero no recomiendo pasárselas todas de seguido: se trata de la misma historia, pero con matices, de forma que cada una ahonda más en una parte, y son necesarias las 4 para entender todo el conjunto bien. Pero como los eventos principales son idénticos, pasarse la misma historia 4 veces de seguido puede hacerse un tanto coñazo. Del Mundo Misterioso, recomiendo jugar al Exploradores del Cielo. ¿Motivo? Exploradores del Tiempo, de la Oscuridad y del Cielo tienen exactamente la misma historia, solo que en EdC se encuentra ampliada con misiones secundarias que explican un poco más de la vida de los otros Pokémon, algo que no existe en los otros 2, así como 4 detallitos extras. De los Mundos Misteriosos posteriores no puedo decir, ya que el Exploradores del Cielo es el último que he jugado.

      El Pokémon Blanco/Negro de hecho he estado a punto de no mentarlo, pero no podía ignorar que fueron una de las mejores sorpresas que me he podido encontrar. SS y el HG son carísimos porque todo el mundo sigue como loco por ellos y la gente se aprovecha de eso (si lo compras original, comprueba que al menos tenga el Pokewalker). Para mí... no es que sean malos, pero sí una decepción enorme, apenas le veo ninguna de las virtudes que comenta la gente de ellos (aunque que creo que debo ser la única con esa opinión). En mi caso, hasta Ciudad Iris he de reconocer que simplemente fue genial, pero luego decae y no remonta, con excepción de la brillantez de la parte de la Torre Radio.

      En fin, espero que te gusten los juegos, ya me contarás ^^. ¡Nos vemos!

      Eliminar
    3. Pues muchísimas gracias por todas las anotaciones y añadidos. Me haces dudar de si jugar al primer Spectrobes, entonces, pero supongo que probaré y si no me gusta (otra vez) saltaré directamente al segundo. Excavar ya excavo suficiente en Minecraft, así que no creo que me pase con eso (sí, juego a Minecraft mucho. Se os ha caído un mito de las rarezas japonesas, ya lo sé).

      Lo de Pokémon SS y HG es que es totalmente incomprensible. En su día me hacían muchísima ilusión pero no me compré el Oro porque era pobre (mucho, pero mucho), y esperaba que con el tiempo se pudieran encontrar a menos de 20€, como ver hoy el Pokémon Diamante (Que no me gusta nada, y no vendo porque fue un regalo). Soy muy fan del oro y lo he jugado tantas horas que creo que disfrutaría del remake como una enana, igual que con Zafiro, pero es que a esos precios... para pagar 45€ me voy y me compro el Sol o el Luna, ¿sabes? XDDDDDD.

      Anoto especialmente lo del Mundo Misterioso, gracias por el aviso. A veces salen tantos que cuesta aclararse si se le pierde la pista a una saga y esto me viene de fábula ^^.

      ¡¡¡Nos vemos!!!

      Eliminar
  19. Yo (marigones) ya te los dije por tuita... ¡recopílalos! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Naturalmente que los tengo recopilados! Mucha gente me mandó cosas por allí también ^^ ¡gracias Igone!

      Eliminar
  20. Hola.
    Dado que ya muchas personas han recomendado los juegos de la wii que se me que podrían gustar a alguien que busque “joyas olvidadas” para la consola, me limitare a recomendar 3 juegos solamente:
    Gamecube:
    Cubibore: es un juego raro del que escuche, es de ir comiendo otros animales con forma de cubo para poder ser más fuerte y obtener habilidades gracias al sistema de crecimiento que implementa.

    Nintendo DS:
    Rythmn de run run run: juego musical con un humor típico japonés; no es necesario entender el idioma para jugarlo (técnicamente, todo el juego es de oprimir un botón o solo la pantalla táctil).

    Deep Labyrinth: Juego que fue originalmente para teléfonos móviles, después fue adaptado a la portátil de nintendo. Es un juego que deje pendiente, pero, que ayer retome nuevamente.

    Nanashi no game 1 y 2: Juego de terror para la nintendo ds que ya cuenta con una traducción desde hace tiempo por parte de un grupo independiente. Lo bueno, es que ya está la segunda parte también traducida la ingles también.

    Bueno, esos son los que me acuerdo. Cuando recuerde más, volveré a escribir.


    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola anónimo!!! Si es la primera vez que pasas por aquí, bienvenido ^^ (quizá eres el anónimo Baroquefan, no lo sé: en ese caso, ¡gracias por volver!), y muchas gracias por tus recomendaciones ^^

      De los que comentas, Cubibore ya lo conocía, pero lo tenía completamente olvidado, así que apuntado de nuevo. Deep Labyrinth me tiene buena pinta para cuando me canse de Etrians, Strange Journey... así que estupendo. Rhythm de run run, ¡qué grata sorpresa! más juegos de ritmo en DS a parte de Ouendans, EBA, Rhythm Paradise, Taiko no Tatsujin, el de Nodame... siempre son muy bienvenidos, no lo conocía de nada, así que me voy a la cama sabiendo algo más :)

      Y Nanashi no game, pues qué decir... ¡en su día le tenía muchas ganas, con la premisa que tiene! Pero no había parche, así que aunque hoy día ya se considera una caca para algunos (más gente ha podido probarlo y parece que se ha perdido ese aura mística de juego exclusivo de japón), sigo teniendo ganas de probarlo. Gracias por recomendármelo, junto con su segunda parte (desconocía que tenía ya un parche).

      ¡¡¡Un gran saludo!!! Nos vemos ^^

      Eliminar
  21. Hola.
    Como prometí, escribo nuevamente para recomendar más juegos:
    DS:
    • The dark spire: juego tipo dungeon crowler que es una carta de amor a todos aquellos que les gusto la saga “Wizardry”. El apartado artístico es bueno, teniendo música destacada:
    https://www.youtube.com/watch?v=hemuU-VZ46Y

    Esta es una recomendación personal; me gusta el juego al grado de no importarme que los combates no tengan efectos como explosiones y ese tipo de cosas. Te lo recomiendo mucho.

    • Tetris DS: no hay que confundirse aquí; el tetris ds que saco nintendo es bueno…pero resulta curioso que la extinta THQ estuviera trabajando en este clásico también. El juego nunca salió al mercado, pero, el prototipo fue dumpeado y esparcido por internet. El juego tiene diferentes modos de juego, además de poder cambiar la melodía y el fondo de pantalla a la hora de jugar (tiene fondos muy bonitos). Más información:
    http://assemblergames.com/l/threads/the-2016-prototype-releases-thread.59447/

    • Ketsui – Death Label: Juego de naves que en su día le di horas y horas jugando sin parar.


    • umihara kawase DS: Realmente no tiene el subfijo “DS”, pero, tiene un nombre largo como para recordarle. El juego habla de una chica que tiene una caña de pescar, con la cual debe pasar diferentes niveles. La caña es utilizada para escalar muros y atrapar enemigos (que también son peces). Los niveles tienen diferentes salidas que, dependiendo por cual salgas, puedes acabar en un nivel diferente. El juego está en la SNES (Teniendo una traducción al inglés):
    http://www.romhacking.net/translations/493/

    • Chibi robo – Clean Sweep: este juego es la continuación directa del chibi-robo de la gamecube. Aquí ayudas a la chiquilla vestida de rana llamada “Jenny”, que ahora es una señora con su propia familia. Tengo entendido que los juegos que salieron de chibi robo para la ds tienen mecánicas diferentes, pero este toma la misma mecánica que el juego original. La verdad, está bien hecho. El nombre es tomado de la traducción que un usuario de GBATemp realizo del juego; También es una recomendación personal:
    https://gbatemp.net/threads/english-translation-for-okaeri-chibi-robo-happy-richie-%C5%8Cs%C5%8Dji.402028/

    • SaGa 2 Hihou Densetsu: Seria un remake del juego de GameBoy llamado (por razones meramente comerciales) “Final fantasy legends 2”. Lo tuve en mi antigua gameboy. Francamente, es el juego que más me gusto en su época (aún más que mi pokemon red). Este también cuenta con una traducción al inglés:
    http://www.romhacking.net/translations/1610/

    • Culdcept DS: es una combinación de monopoli y Yu Gi Oh. Es entretenido y las partidas duran una hora. Pero esta interesante la mezcla de géneros. Era original de ps1 pero, se realizó un port a la DS. Este también cuenta con una traducción al inglés:
    https://gbatemp.net/threads/culdcept-ds-open-translation.144206/

    ResponderEliminar
  22. • Puyo puyo 15th anniversary y Puyo Puyo 7: Juego tipo tetris de gelatinas. Es divertido y además este cuenta con una traducción al español (que a su vez, la versión en inglés es una traducción del juego en japonés). El PP7 también tiene una traducción al inglés, pero no al español:
    http://hotayeldi-traducciones.blogspot.mx/2009/04/traducciones-puyopuyo-ds-al-espanol.html
    http://www.romhacking.net/translations/1602/

    • Flower, sun and rain: Aventura gráfica del controvertido Suda51…Tengo poco que decir, puesto que apenas lo he empezado hace un día.

    HOMEBREW- Son solo algunos juegos en este formato, pero, los que listo a continuación están muy bien hechos:
    • Duyumania: Juego hecho de manera profesional; este aspiro a convertirse en un juego de la eShop. Pero como nintendo nunca respondio a su autor, este lo libero en este formato.
    Controlas a santa Claus en una serie de rompecabezas.
    • Tetris Game Master 3 – Terror instinct: Su autor realizo un port de este juego para la nintendo DS…Detuvo su desarrollo por miedo a ser demandado (según tengo entendido). Puedes encontrar este homebrew buscando en google “NDS_TGM_20080815.nds”.
    • Textris DS: juego de tetris que cambia los graficos por caracteres ANCII. Tiene música pegajosa muy buena.
    • WarhawkDS: Buen juego de naves de naturaleza homebrew. Tiene buenos gráficos y jugabilidad; Recomendado.

    Bueno, esos son los que se me ocurren en este momento. Si me acuerdo de alguno otro, Volveré a escribir.

    Saludos y gracias por el pack de baroque (no sabía que algunos wallpapers existiesen…también confirmo que el comentario anterior era yo, “baroqueFan”).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola BaroqueFan!!! Mil gracias por otras tantas recomendaciones, de verdad ^^

      Te comento un poquito, ya que a DS he jugado bastante. A Ketsui he jugado y me gusta (de hecho lo tengo ahora mismo metido en la consola, pero paso más tiempo en el Space Invaders Extreme, menudo JUEGAZO), pero encuentro que siendo un shmup vertical no se aprovecha la doble pantalla de DS para recrear la sensación del original (que le iría que ni pintado)y queda una sensación muy extraña. Eso sumado a que es un boss rush de unos pocos minutos frente a lo que es el verdadero Ketsui original, deja la sensación de juego incompleto, aunque gustarme me gusta, la verdad. El tetris solo jugué al de Nintendo, y es mi Tetris favorito, pero voy a buscar ese de THQ que comentas y los homebrews también ^^.

      El Flower, Sun and Rain es el primer juego raro de Suda que jugué (los nuevos la verdad que ni se acercan remotamente a esto). Teniendo disponible The Silver Case en inglés desde hace poco, te recomiendo que si quieres jugar a FSR juegues antes a TSC, porque hay personajes que reaparecen aquí (y ocurre después).

      The Dark Spire lo tenía a medias en mi antigua DS, antes de la catástrofe, pero no llegé a probarlo mucho, al igual que Duyumania. El Warhawk DS justo me has pillado probándolo, es un remake bien hecho de un juego de Commodore ^^. El Puyo Puyo no he probado los de DS así que les echaré un ojo. Si te gusta Puyo Puyo, por cierto, prueba el www.puyovs.net , seguro que te gusta ^^, todas las skins y musicas de todos los juegos, puedes cambiar las normas a tu edición favorita... ¡de todo, vaya! Y tiene online con hasta 8 personas.

      Umihara, Chibirobo, Culdcept, y sobretodo el SaGa, los tenía completamente olvidados, así que muchísimas gracias por recordármelos: los tendré muy muy en cuenta. Menudo consolón, te despistas y los juegos se multiplican solos.

      ¡¡Nos vemos!! Gracias por pasarte de nuevo.

      Eliminar
  23. Saludos me lei toda la entra con sus respuestas, ya te han dicho casi todo pero te añado algo mas.

    Todo el que tenga una gamecube o una wii debe tener STAR WARS ROGUE SQUADRON II,un juego de naves en 3d la version pal esta con voces en español y sus 60 hz, bastante corte pero en alguna misiones con la dificultad de antaño. La continuacion se llama star wars rebel strike III, este titulo baja la dificultad lo que le quita la gracia, tiene unas misiones a pie malas salvando las misiones donde llevas a los robots AT-ST, el lado positivo es una gran multijugador local y lo mas valioso que es poder jugar enteramente en cooperativo a pantalla partida el rogue squadron II.

    En cuanto al wii nadie nombra al red steel 2, tiene una historia mediocre pero la finalidad de los desarrolladores no era otra que poder emular una batalla de espadas y esto se logra muy bien con una combinacion de movimientos libres con movimientos predefinidos, el resultado son batallas contra jefes que son simplemente una pelea de anime muy muy buena. aqui te pongo un ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=EzMq1dKD5uA

    Estan bastante bien el epic mickey 1 y 2, juegos de plataformeo 3d, accion y aventura. Bastante desconocidos quizas por salir cuando estaba muriendo la consola. Si te gusta el tenis tienes el Grand Slam Tenis con un buen uso del mando ideal para multijugador.

    En el wii pueden instalar el nintendont, una forma de jugar a los juegos de gamecube pero tambien puedes meter unas isos de las maquinas recreativas esto te abre las puertas a jugar el F ZERO AX, las pistas varian el numero de vueltas, personajes y naves diferentes al juego del gamecube.

    Para el ds ya luego te escribo unos.

    ResponderEliminar

⬆