Star Soldier es un interesante shmup de PSP y tiene una idea bastante original: para emular el sentimiento más puramente arcade, ¿por qué desaprovechar un pantallón como el de la PSP pudiendo jugar con la consola en vertical? Dicho así suena bastante rocambolesco, pero cuando te pones a ello descubres que es sorprendentemente cómodo y hace que puedes apreciar todos los detalles del juego, que no es tan vistoso y llamativo como debería al ser un remake bastante cutrolo del primer Star Soldier, pero... en serio, ¡shmup portátil y enorme!. Tiene también un modo para comprimirlo todo en la pantalla jugando en horizontal y sujetando la consola de la forma convencional pero, ¿¡QUIÉN QUERRÍA JUGAR ASÍ DESPUÉS DE PROBAR ESTO?!

No es uno de esos asquerosos Bullet hell mal calibrados que se hacen como churros por sacar algo a un precio bajo porque las putitas de los shmups se lo comprarán igual: Star Soldier es un juego muy accesible y divertido (sin ser tampoco un paseo), con un buen diseño de niveles, y una de las mejores entregas de la saga que, nuevamente, se queda solo en Japón. ¿Ganas de acción arcade? Echáos unas partidas de Star Soldier. Cuando desbloqueéis el modo Boss Rush, vosotros tampoco podréis parar.


12 comentarios:

  1. Que bueno que se pueda jugar en vertical, eso es una característica que no deberían desaprovechar en esta consola ese tipo de juegos. Me acuerdo que ya me dijistes que este juego está también para PS2, y como me gusta, casi seguro que algún día lo pruebo.

    Vosotros dueños de PSP, nunca habéis probado este cacharro:

    http://www.mod-center.com/b2c/producto/PSP2TV/1/psp2tv-version-pal-juega-con-tu-psp-en-un-televisor-

    Aparte de lo de jugar en la tele, que vaya, lo que parece más interesante es lo de poder acoplar un Dualshock 2 a la PSP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de conectar un mando de PS2 a la PSP (o meterle R2 y L2) lo llevo esperando y queriendo hacer toda la vida para llenarla de 120gigas o todos losque pueda de PSX xD

      Pero vaya, ya espero que la scene de PSVita avance que creo que se le puede poner los R2 y L2 con la táctil de atrás si no me equivoco.

      Eliminar
    2. Yo en mi disco duro tengo 260 gigas de PSX! jajaj.

      También he encontrado esto:

      http://www.ehow.com/how_6048244_connect-ps2-controller-psp.html

      Pero no sé si realmente funciona o no. Como mínimo necesitaríais un conector Dualshock-USB (existen porque yo tengo uno), y el tema de instalar un controlador en PSP es algo que no sabía ni que se podía hacer...

      Eliminar
    3. Mando de PS2 a PSP nunca lo había leído, pero de PS3 sí, y no es TAN raro. También se puede conectar la PSP a la tele de forma "seria" como has dicho, pero a parte de que tengo entendido que la imagen deja bastante que desear al verse muy estirada porque la resolución de PSP está lejos de la de una televisión... Me parece un método carísimo. Que yo sepa, se puede conectar la PSP al PC (Yo no lo conseguí nunca, pero sí que se puede hacer y creo que en aquel momento no funcionaba el driver para el windows que yo usaba o algo así, una tontería, a parte de ser un poco lioso de configurar), lo que pasa es que el sonido sigue saliendo por el PC. Pero lo del mando PS3-PSP sí se puede (no sé si únicamente con cable o también con el bluetooth), imagino que no es compatible con lo de conectarla al PC porque necesitará tener el puerto USB ocupado en ambos casos, pero... Creo que es algo a tener en cuenta si te interesa la PSP; a esta máquina se le han hecho verdaderas virguerías.

      Eliminar
    4. Entonces ya está comprobado lo de poder usar un mando de PS3 en la PSP para juegos emulados de PSX? Lo pregunto todo sólo para enterarme de lo que se puede hacer con la consola, porque en mi caso la usaría también casi sólo para PSX, y si para jugar muchos juegos correctamente (no todos son compatibles, no?) se ha de usar gamepad aparte, creo que para eso ya me quedo con la PS2 o el portátil xD

      Eliminar
    5. ¡Hola Bin! Más vale tarde que nunca, pero bueno... te comento. Si se puede usar en los juegos de PSP, estoy segura que en los de PSX también, pero ahora que lo dices, no sé si dejará asignar algo a L2-R2 visto que la PSP no tiene esos botones. Me imagino que sí, visto que te deja mapear todos los botones de PSX cuando estás jugando (ya sea en emulador o en un juego oficial de PSN) y asignar alguna combinación tipo cruceta en juegos que no se usa para L2-R2, pero... no te lo puedo decir seguro y me dejas con la duda. Casi que mejor que preguntes por algún foro tipo el otro lado a ver qué te dicen...

      De todas formas si la quieres en un 90% para jugar a PSX y tienes ya la PS2 y portátil para jugar en sobremesa, no le veo mucho sentido a la PSP a menos que la quieras por el tema portátil, cosa que con tener que usar un mando, no lo acabo de ver claro :S

      ¡¡Nos vemos!!

      Eliminar
    6. Ah, yo ya no esperaba respuesta, total, como ya decía que casi seguro no me decidiría por pillar una PSP... Es que, aparte, ya me calenté mucho la cabeza con la PS2 scene en su día!

      Eliminar
  2. Nunca probé ni esta versión de PSP ni la original, aunque sí que he oído hablar de ella. Por lo que cuentas el juego está muy bien y es otro que agrego a mi lista de pendientes de PSP.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Bufff, para juegos que no me extiendo mucho como este, prefiero dejar la entrada con la portada pelada. Algunos sí tendrán (y hasta algún otro video puede que haya, como con Kanoyan), pero en principio así seguirá la tónica, para que se pueda leer la entrada rápido y sin tener que hacer ni salto de página :)

      Eliminar
  4. Conozco la franquicia pero nunca he probado alguna de sus entregas, y creo que ni siquiera sabía que había uno en PSP. Me interesa por lo que has comentado de que resulta bastante asequible (tengo varios shmup que me es imposible terminar y me siento mal por ello :() y el dato de poder jugar con la consola en vertical. Me ha recordado a cuando giraba mi tele de tubo de ¿14? pulgadas para jugar al Ikaruga xD Y qué bien se veía, qué gozada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Girabas la tele para jugar en modo TATE? Hostia, ¡pero qué GRANDE! Sé que es un clásico, pero yo personalmente cuando me pongo a mover la tele de tubo... se me van las ganas ya solo con conectar dos cables y me da palo cambiarla al MSX ahora que la tengo montada con la PS1 pese a tener ganas al Maze of Galious, pero es que pesa más que yo la jodía XDDDD.

      Star Soldier es muy asequible. Para hacerlo con un solo crédito ya no tanto (¡¡pero lo conseguí!! Y el modo boss rush también me lo pasé con un solo crédito... es bastante más fácil que el juego normal XDDD), pero para hacerlo con tres por ejemplo, si le echas sus horas, verás que es fácil de aprenderse los patrones y no es demasiado complejo.

      A mí personalmente los shmups verticales no me dicen mucho (los horizontales para siempre en mi corazón), pero este la verdad es que me conquistó (sin ser eso sí mi shmup favorito); te lo recomiendo mucho.

      Eliminar

⬆