Pese a la propaganda que le dieron a la unión Sting-Compile Heart bajo el nombre "Super Sting", según leí hace tiempo en Siliconera (ahora mismo no encuentro el link, disculpadme) las cosas para ésta compañía han ido cada vez peor, pero han encontrado estabilidad en trabajar para Compile Heart, hacerles Visual Novels y demás juegos moes que me repelen profundamente. Oficialmente no hemos perdido a éste estudio tan innovador, pero está claro que cada vez se arriesgan menos, y no me extraña con el panorama actual.

Aún así, Baroque (quizá la propiedad intelectual que más han explotado, bastante curioso viendo que el resto de sus juegos son mucho más... ¿merchandisingizables?) lo sigue petando (vale, nunca lo petó, pero es su juego más molón, por lo menos estéticamente). Tal y como Sting lleva 16 años haciendo religiosamente, éste año también han colgado un wallpaper especial durante un tiempo limitado (la semana desde el 14 de mayo hasta el 21), para celebrar el próximo aniversario del juego con una ilustración totalmente inédita. Si es que el Imperio Baroquista sigue extendiéndose, lenta e inexorablemente.

Éste año, tenemos a The Horned Girl

Si clicáis sobre la noticia más reciente lo encontraréis en otros tamaños, aunque he subido aquí el mayor para que se quede para la posteridad. De todas formas, si por ahí hay algún fan, recordad visitar la página antes del 21, fecha en la que desaparecerán, como lleva siendo costumbre. Sólo nos queda rezar para que algún dia Sting levante cabeza y vuelva, al menos, a lo que hacía con Depth.Heaven y sus ideas absurdamente originales.

Por cierto, he hecho un pedido muy Baroquístico por internet, y así de paso me motivo un poquitito para hacer el especial de los quince años que prometí y nunca llegó, pese a que ya tengo los materiales de sobras. Pasad una buena tarde, y recordad: Don't go crazy.

P.D.: Sí, he hecho una entrada nueva por un simple wallpaper.

7 comentarios:

  1. Pues es bien bonito. Me lo pongo en la carpeta de wallpapers :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste aún sin haber jugado al juego <3

      Eliminar
  2. La idea del sello Super Sting junto a Idea Factory en principio podía estar bien porque viendo juegos de Idea Factory como Generation of Chaos o Spectral Souls en cierta manera pegaba con lo que podrían ser juegos de Sting, pero al final todo eso ha terminado en que se han convertido en la esclava de Compile Heart para hacer novelas visuales de Date a Live o el spin-off de Hyperdimension Neptunia, que no podemos decir precisamente que le pegue demasiado.

    Pero bueno, al menos así siguen con vida y y su último rpg táctico tiene más posibilidades de llegar a occidente, que aunque sea un Neptunia seguro que en cuanto a mecánicas y jugabilidad le meterán algún toque de los suyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Al final parece que sólo se dedican a hacer juegos para Idea Factory, peor aún que lo de Tri-Ace (por poco que me guste S-E, cualquier juego suyo me interesa más que Idea Factory), pero bueno. Al menos sus empleados siguen adelante, aunque ojalá algún día vuelvan con una de sus originales ideas. Veremos qué tal el último Neptunia ^^U

      Eliminar
  3. ... se nota que Sting tiene un lugarcito en su corazón para Baroque.
    Yo sigo pensando que seria un titulo genial para la 3DS.
    Bueno, a poner un nuevo wallpaper.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que sí, y con una doble pantalla para mirar el mapa y el giroscopio para controlar la cámara (especialmente en primera persona) sería la bomba, pero bueno... A seguir soñando, supongo :'D

      Eliminar
    2. "...you may say I'm a dreamer,
      but I'm not the only one
      I hope some day you'll join us
      And the world will live as one..."

      ;_;

      Eliminar

⬆