Hace más de un año que me pasé el Mr.Driller 2 para GBA, una de las muchas buenas recomendaciones de Django. Es de ésta forma que me decidí, después de un tiempo, a volver con ésta adictiva saga, y en vez de ponerme con Mr.Driller G como haría una persona normal, decidí probar el arcade que lo empezó todo, concretamente en su versión de PSX para consolas domésticas. Iba a ponerme con Dig Dug, otra recomendación de la misma señorita que, según me dicen, es el juego del que nace ésta saga, pero finalmente me decanté por éste porque no tenía que buscar ningún emulador.


La historia es bien sencilla, tanto que casi es inexistente. La ciudad está hasta arriba de bloques llegados desde las profundidades (...signifique lo que signifique eso) y Susumu (el hijo del protagonista de Dig Dug), es mandado a taladrarlo todo para controlar la catástrofe. Pero ésta tarea no es sencilla en absoluto, pues contaremos únicamente con un taladro, que servirá para taladrar (revelación) los distintos bloques que se crucen por nuestro camino, en cualquier dirección.

Mr.Driller es el único juego que puede hacer que el
apocalipsis sea tan ultramonísimo.

Cada bloque tiene un color, y se sostienen los unos sobre los otros, organizados de forma aleatoria. Si los bloques se desmoronan pueden caer sobre ti y matarte (cuentas con tres vidas) y si chocan dos del mismo color desaparecen cual Tetris. La idea es descender hasta el final de la pantalla a la vez que recogemos oxígeno, el único objeto que encontraremos en nuestro camino y que nos ayudará a resistir el descenso, pues irá descendiendo paulatinamente y tendremos que conseguirlo externamente para sobrevivir.

Ésta muerte la verás decenas de veces.

¿Y algo más? Pues poco más. El juego tiene el modo Time Attack, en que el protagonista se mueve el doble de rápido y la meta será superar los récords de la máquina, recogiendo por el camino unos relojes que nos descontarán hasta dos segundos del tiempo total. A parte está el clásico survival mode de aguantar el máximo tiempo posible sin morir, y las dos pantallas del modo arcade, una por cada dificultad. 

¿Kirby encubierto? Esto explica el amor de Django al juego.

La verdad es que el juego se me ha hecho brevísimo (lógico, siendo un juego de recreativas no me ha durado ni tres horas y rejugando mucho), y aunque divertido, no tiene nada que ofrecer que no haya visto ya en su segunda parte. Los gráficos son, como de costumbre, monísimos y adorables, al igual que la música y efectos sonoros. Eso sí, se echa de menos más variedad en los gráficos de los bloques, que tenían muy pocas distinciones entre una profundidad y otra, y cuesta tener una sensación de progresión a lo largo de la partida cuando todo es básicamente igual.

Buscad las siete diferencias con el gameplay de más arriba.
Difícil, ¿eh?
En resumen: un juego tan divertido como su secuela, e igual de recomendable, pero que una vez se ha completado no tiene ningún extra que aportarte, y respecto a su secuela, se me ha hecho más como si estuviera rejugando que como si fuera otro juego distinto, parece todo bastante reciclado. No obstante sigue siendo divertidísimo, y si os apetece un buen arcade (¡y de puzles! ¡PUZLEEEES!) para matar ratos en la PSX, no lo dudéis: Mr.Driller es el juego.

Y pese a todo lo repites una, y otra, y otra vez.
Porque Mr.Driller lo vale.
 

13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡LO SECUNDO! La verdad es que no me ha fallado ni una recomendación de las que me ha hecho :D

      Eliminar
  2. Siempre me han gustado este tipo de propuestas que ofrecen diversión directa y sin mayores complicaciones - es un decir -.
    Y es que, este tipo de juegos, como el buen vino, mejoran con el paso del tiempo.
    O como mínimo, resultan tan divertidos como en el año de su estreno.
    Ya quisieran muchos juegos de última generación poder presumir de algo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. A veces, después de tantas florituras tecnológicas en los juegos más ultrapepinos de la actualidad, te preguntas: "¿es realmente necesario?". Entonces juegas a Mr.Driller y lo confirmas: en absoluto.

      Eliminar
  3. No probé ninguno de los Driller estos, pero sí el Dig Dug de Game Boy, y me pareció muy divertido. Este parece más completo por lo del os colores (porque en Game Boy todos los bloque son iguales, pero quizás sea porque Game Boy no tenía colores xddd) y tal, y seguro que también es muy divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que el Dig Dug es un poco diferente, y también lo recomiendan mucho. Es más conocido, diría, pero la verdad es que aún tengo pendiente jugarlo ^^. Si te interesa alguna nueva versión, me suena que había alguna buena recopilación para PSP y PSX.

      Eliminar
  4. Nunca he probado esta serie, pero la caratula siempre me llamo la atención. Por lo que dices, tiene la pinta de ser de esos juegos sencillos pero adictivos.

    Como dicen por arriba, estos juegos te demuestran que no se necesitan virguerias gráficas para ser divertido, además de que en mi opinión esos gráficos están muy bien. Me dices que ese juego es descargable para consola o para móvil y me lo creo. Es más, seguro que en esos mercados triunfa.

    Jugarlo en la PSP debe ser un vicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También está en formato descargable para iOS y eShop, efectivamente XD, aunque creo que el último salió en 2009 y no ha habido nuevas noticias. En cualquier caso es realmente divertido y adictivo, y en una portátil ya es lo mejor. Desde luego, en PSP gana mucho (jugué ahí tanto GBA como PSX) y engancha más aún.

      Eliminar
  5. Olvidaste colocar DS. De hecho conocí esa maravilla por un juego que traía un pack de arcades de viejas consolas del NDS (no recuerdo cómo se llama esa ROM ahora mismo). Nunca me imaginé que hubiera para PSX, y creo que lo sé es porque lo tienes como cabecera en la entrada xD!

    No tengo más que decir excepto que este juego es jodidamente bueno (y adictivo). A los que no lo conocen, se los recomiendo. :D

    PD: ya mismo me busco un port o algopara Android.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay tantas plataformas para el Mr.Driller original que si las ponía en el título no se veía el nombre del juego, así que sólo puse la primera (Arcade) y en la que jugué yo (PSX). También está en Dreamcast, PC, GBC, Wonderswan y móviles. Hay muchos juegos de la saga (Como el segundo, que jugué en GBA) y también está el de DS, claro (Que según sé, añade bastantes novedades), pero son juegos diferentes ^^.

      Es realmente adictivo, y como las partidas se hacen tan rápido acabas con el típico "otra, otra!" y ésa "una partida más" acaban siendo 2 horas XDDD.

      Eliminar
  6. Siempre me ha dado curiosidad esta saga pero nunca la he probado. Voy a echar un ojo a ver si veo alguna versión para navegador y lo cato...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No lo dudes! Seguramente el 2 sí debe estar por navegador, en éstas páginas de emular online juegos de GB/GBC/GBA. ¡No te lo pierdas, si te interesa mínimamente! Enganchan mucho, de verdad ^^

      Eliminar
    2. No sé cual probé, pero finalmente pude catar uno. Me pareció bastante majo y curiosete, la verdad. Igual me bajo alguno para emular en la DS...

      Eliminar

⬆