Hoy he leído que Capcom ha anunciado un nuevo Breath of Fire, después de once largos años en los que todos dábamos ya la saga por muerta, aunque muchos aún deseábamos su retorno. ¡Once años! Se dice pronto. Y hoy ha llegado el día:

Breath of Fire VI será para tablets, smartphones y PC

UUUUGGGGHHHH

No un spin-off para móviles, no, un título numerado. Con dos cojones. Hace once años la gente se llevaba las manos a la cabeza porque el nuevo BoF tendría una ambientación futurista y post-apocalíptica en vez de medieval-fantástica, entonces aquello era apocalíptico. Ahora simplemente no va a salir en consolas. Cómo cambian los tiempos, ¿eh?

Pero eso no es todo. ¿Sabéis lo mejor? Que anunciarán trece más, y BoF sólo es el principio. ¿Qué será lo próximo? CHANCHANCHAAAAAAAN.



18 comentarios:

  1. De la noticia en si no voy a decir nada para no echarme a llorar xD, pero los 13 juegos presentados por Capcom son los siguientes:

    1. Monster Hunter Fronter G para PS3
    2. Monster Hunter Fronter G para WiiU
    3. Monster Hunter Frontier G de PC llegará a Taiwan
    4. Onimusha Soul saldrá para una consola (imagino que será PS Vita al ser un juego free-to-play como el Dragon's Dogma Quest)
    5. Euro Historia para navegadores web
    6. Monster Hunter Mezapolta Reclaimation para navegadores web
    7. Street Fighter Battle Combination para iOS/Android
    8. Monster Hunter Big Hunting Quest para iOS/Android
    9. Street Fighter x All Capcom para iOS/Android
    10. Monhun Everyday Airu Life para iOS
    11. Frontier of Discovery para iOS/Android
    12. Codename: Rio para iOS/Android
    13. Breath of Fire 6 para navegadores web/iOS/Android

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por la lista, Roy.

      El número trece de la lista es sin duda el que más me escuece porque es del único que me podría considerar fan, pero... ¿Un Onimusha F2P? Pues también tela, aunque acabo de ver en wikipedia que después de seis años sin nada, en 2012 ya salió uno para exploradores...

      Me dan mucha pena éstas cosas.

      Eliminar
    2. Es que ese Onimusha es un port de ese juego para navegadores web, de ahí que apueste por PS Vita al ser un free-to-play como el próximo Dragon's Dogma Quest, igual es que ahora Capcom solo quiere apoyar a PS Vita con ports de free-to-play de navegadores web o móviles ¬¬

      Eliminar
  2. Facil, en vez de comprarlo para mi nueva ps3, pata palo y parche en el ojo.

    ESO es lo que pasa cuando sacas las cosas en PC, después se quejan de las pocas ventas, lol.
    La moraleja es, teniendo una fanbase tan niche, no hagas el imbécil, saca en consolas.
    XDD y si es para navegador peor todavia, cuando se cierren los server que seguramente lo harán la gente les odiara para toooda la vida.

    Gracias por cargaros la franquicia Capcom, ya os cargasteis DMC, ahora Breath of Fire, Atlus ha caido... ¿Que es lo siguiente?
    Va a ser verdad que el RpgMaker es el futuro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, yo entiendo que BoF no tenga mucha tirada y que desde luego no sea un FF, aunque no lo veo mal en absoluto para una portátil, por ejemplo, y me hubiera puesto muy contenta.

      La cuestión es que el hecho de que fuera para PC (como lo de Nihon Falcom, por ejemplo) me parece una noticia como cualquier otra y no hubiera colgado esta entrada, igual que que saquen un juego de móviles de BoF en general.

      Pero es que ponerle el número seis en el título, y después de 11 años esperando, es un golpe muy muy bajo. No es un juego normal de PC, es un juego de navegadores con micropagos, el típico Pay to Win, según he leído. No me parece comparable a DMC, la verdad (que aún siendo un reboot, mantiene el estilo de jugabilidad, sigue siendo un videojuego clásico, etc).

      Demos gracias de que, después de ver la lista, no han tocado a Megaman xDDD.

      Eliminar
    2. DMC como juego no solo es inferior a su cuarta parte sino que ademas esta a años luz del Bayoneta, que lo supera en todo abismalmente, sobre todo en jugabilidad, y es no solo la cagaron con el argumento haciendo que pareciera una cronica de Nuevo Mundo de Tineblas sino que ademas hicieron algo inferior a las entregas anteriores en cuantiones tecnicas y en lo que respecta a la jugabilidad, un completo desastredesastre(si, he jugado a los tres juegos, si no no podria hacer esto).

      Respecto a lo de BoF... en verdad no tiene nombre, el III junto con el CT son la perfeccion y el V fue una maravilla deliciosa, y refrescante, el IV es grimderp derp derp, lo cual le quita muchos puntos desgraciadamente pero no deja de ser un gran juego, el I y el II son clasicos de la super nintendo muy decentes y recomendables.

      De verdad, no tiene nombre, primeron protituyen DMC, sacando un producto con un engine que superan las entregas de ps2 y segundo matan BoF y echan el cadaver a los perros, mal Capcom, vete al infierno.

      Eliminar
  3. Te ha pegado fuerte con Madoka, ¿eh? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si la vi hace dos años xDDD

      Eliminar
    2. Más aún a mi favor, tras dos años Kyubey sigue en tu corasón (L)

      /人◕ ‿‿ ◕人\

      Eliminar
  4. A mí la saga Breath of Fire desde siempre me ha gustado mucho, aunque bueno, el último al que jugué fue al IV, que quizás se convirtió en mi favorito después del II de Super Nintendo, a falta de jugar algo más al tercero. No entiendo por qué está sexta entrega no sale en consolas, la verdad, y tampoco el cambio de la numeración de números romanos a números eso, normales xdddd. Y bueno, lo de las críticas del cambio del V a una ambientación futurista post-apocalíptica, bueno, con los Final Fantasy pasó lo mismo y nadie dice nada xdddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si tienes la PS2, pero si no lo has probado como parece por tu post, todavía tienes el V, rarísimo como él solo (en el apartado gameplay, me refiero) y sin duda el más original, despertando amor y odio a partes iguales.

      Respecto a lo de cambio de ambientación, opino exactamente lo mismo xDDDD aunque imagino que como FF siempre fue variando bastante de un título a otro, no era demasiado brusco el cambio.

      Eliminar
    2. Mi hermano tenía la PS2 y durante un tiempo la disfruté yo, pero tampoco tenía muchos juegos xddd
      Creo que de los que tenía al que más jugué fue al Final Fantasy X, y justo cuando un fin de semana iba a empezar el Devil may cry se la llevó otro hermano xddd

      Eliminar
  5. No soy muy fan de BoF, he pasado algunos pero no los considero tan buenos. No me molesta particularmente que la sexta entrega sea para movil, pero entiendo la molestia de la gente a la que le gusta. Lo que a mi me molesta un poco es que este tipo de cosas se hagan tendencia. No es difícil darse cuenta de que la calidad general de los juegos para móvil es inferior a la de consolas, incluso los más elaborados que he visto (como chaos rings de square-enix) no se acercan, lo mejor que hay son de hecho ports de juegos de consola (FFIII, IV, GTA III, etc). Pienso que en general los juegos de movil son simples por la audiencia a los que están dirigidos, osea a los jugadores casuales. Odiaría ver como los juegos principales de una saga que en verdad me gusta (SMT, Suikoden, DQ) son minimizados para favorecer a los jugadores casuales que carecen de sofisticación pero que dan dinero, siendo esto último lo que a fin de cuentas le importa a las compañías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, tampoco los veo nada del otro mundo, pero la verdad es que es una saga que está bien y, si le añades el valor de la nostalgia (que pesa y mucho) pues yo les tengo mucho cariño a los que he jugado.

      En general los juegos de móviles/tablets que más me llaman la atención son ports de consolas, sí, así que poco futuro me veo jugando a eso. Además, mi móvil es un poco medieval, por no tener no tiene ni cámara, así que no puedo usarlo para éstas cosas. Me da rabia porque, en vez de un nuevo .hack, por ejemplo, sacan una "secuela" juego de cartas para móviles, pero claro, si en Japón arrasa, por otro lado es normal que lo hagan.

      Pero sí, es lo que dices, es como imaginarse que el próximo SMT/DQ/FF principal es para teléfonos móviles. ¿Con qué cara te quedas?

      Eliminar
  6. Buaf. Lo de Japolandia con los juegos para móviles ya es un descontrol, y lo peor es que ya hace tiempo que salpicó al mercado occidental.

    Yo, por mi parte, puedo dar el pase a títulos descargables por el tema indie y demás, pero ni en broma le daré cabida al terreno móvil, sobre todo si es destrozando sagas de antaño (otro tema son los juegos nuevos, como el Game Dev Story, pero también voy con pies de plomo y doy una oportunidad cada mil xD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor no son los juegos de móviles sino las cuentas atrás troll/teaser tráilers de Square Enix XDDDD.

      Yo es que de la serpiente no me saques, mi teléfono es viejísimo (por no tener no tiene ni cámara, aunque mi linterna es la envidia del barrio) y obviamente no puedo jugar a éstas cosas.

      Los juegos de móviles pensados para móviles están genial, pero en realidad los hacen como si fueran de consolas (controles complejos, con grafikasos, etc) y creo que dejan de ser divertidos. Game Dev Story es de los que más me llaman, la verdad.

      Eliminar

⬆