No pensé que ninguna de éstas noticias mereciera una entrada para ella sola, ¡pero han salido tantas cosas últimamente! Necesito fangirlear en algún lado, y digo yo que para eso tengo un blog personal. Allá vamos:


Armikrog llega a Kickstarter

Armikrog es la última creación de Doug Ten Napel, creador de Earthworm Jim, The Neverhood, y mi amado Skull Monkeys. No puede formar parte de la saga de los dos últimos porque él no posee los derechos, pero ha decidido intentar lanzar una secuela espiritual. Será una aventura gráfica como The Neverhood, la OST volverá a estar a cargo de Terry Scott Taylo, y sí: también estará totalmente hecho con arcilla. Pensé que, si mi PC fuera lo bastante decente como para abrirlo, quizá éste fuera el primer proyecto de Kickstarter en el que sí me gustaría aportar algo, pero en menos de una semana han conseguido más de un tercio de los 900.000$ que pedían. Me alegro mucho de que vaya viento en popa, porque muy poquitas páginas se han hecho eco de la noticia.



Cancelado Zone of the enders 3

Hace más de un mes de esto, pero ya que hago una entrada sólo de noticias, merece una mención. El año pasado le hice una entrada muy contenta porque hubiera una tercera parte, pero parece ser que la han cancelado porque la versión HD de los dos primeros tenía algunos fallos (ya, claro, será por eso) y lanzarán un parche para los usuarios de PS3. ¿Eh? ¿Que qué pasa con los de 360? ¡A la mierda! Penoso. Seguro que se han gastado el presupuesto del juego en mejorar los efectos de luz del sudor sobre la espalda de Snake en The Phantom Pain, y por eso lo han tenido que cancelar.


Se acerca el E3...

...Y mientras la mayoría de personas estará expectante por los datos de las nuevas consolas, yo me pondré en casa con una pancarta de THIEF 4, esperando un tráiler de éste y el nuevo Splinter Cell, a parte de algún dato sobre ése supuesto nuevo Deus Ex. Además en unos días habrá una conferencia pre-E3 de Konami donde supongo que habrá algo de Metal Gear. ¿Por qué nadie puede esperar al dichoso evento para anunciar sus novedades? Curioso que los únicos juegos que espero ver sean de infiltración. Mientras tanto, apuestas: ¿Saldrá antes The Last Guardian, o XIII Versus?

¿Nuevo Deus Ex?

Visto el éxito de Deus Ex Human Revolution, creo que hace un año Square Enix comentó que seguirían con la saga. Hace meses Eidos registró "Deus Ex: The fall" y hoy han comentado que se verá en el E3. Si es un nuevo Deus Ex, lloraré porque no lo podré jugar hasta la siguiente generación dentro de diez años, pero saber que está ahí ya será bastante reconfortante. Podría ser un remake/reboot del primero, una edición GOTY de Human Revolution, o cualquier otra cosa, pero seamos positivos. Me encantó éste juego.

Intelligent Systems habla de Advance Wars...

...Y casi parece que ellos mismos lo ponen como inferior a Fire Emblem porque en FE "te preocupas por los personajes, tienes relación con ellos, etc". Las posibilidades de Advance Wars como juego de estrategia son muy grandes (mayores, al menos, que las de los FEs que he jugado), pero supongo que querrán alargar el éxito de Awakening, que ha vendido genial y está siendo todo un éxito. A mí también me gusta mucho FE, pero por favor, quiero un nuevo Advance Wars. Es una saga genial (aunque Dual Strike no me gustó por el desequilibrio con los poderes), y ya sé que muchos odiaron Days of Ruin por su tono serio, pero me parece tremendo: el mejor de la saga y en mi Top10 personal de DS. Respecto a si hay alguno en desarrollo, "es un secreto". Espero que sí lo haya.
Digáis lo que digáis, a mí me encantó. ¿Síndrome BoF V?

Habrá Tales of Symphonia HD

No le presto mucha atención a las HD Collections, pero en éste caso es un juego de Game Cube que siempre quise jugar (y que no lo hice nunca por no tener la consola), y la versión de PS2 no existe ni en inglés. Su secuela no me llama nada, pero si viene incluída pues perfecto. El señor Nekorul siempre me dice que no hay para tanto, y sinceramente le creo cuando dice que éste es el FF VII de los Tales... A parte de que en su día me hicieron dos spoilers gordísimos, pero qué leches: me los hicieron en NieR y lo disfruté igual, así que tampoco será un gran impedimento. Su salida en occidente ya está confirmada.


Legacy of Kain podría volver

No sé si alguna vez lo he dicho, pero me gustaría mucho volver a ver uno de éstos juegos. No recuerdo apenas nada de la historia (el último salió hace nada menos que diez años), pero sí recuerdo que tanto Soul Reaver como Defiance me encantaron en su día, y sería genial ver volver ésta saga. Hace un par de años que llevan habiendo rumores, y en frebrero Square Enix registró "War of Nosgoth". Sería genial, porque no quedan muchos juegos de éste estilo.


Hideo Kojima es un cansino

No paran de mencionar en twitter que en el evento de Konami sabremos al fin cuál es el actor de Snake. En serio, que no me importa. Será David Hayter (todo éste show me parece una tontería), pero que si ponen a un anónimo me dará igual si hace bien su trabajo. La gente actúa como si Hayter fuera el mejor actor de doblaje del mundo, y como si otros actores no pudieran imitar su voz. ¿Habéis visto alguna peli de Disney y habéis comparado su doblaje al original? Suenan exactamente iguales. He llegado a leer a gente que afirma que, si MGSV no cuenta con Hayter en el doblaje, no lo jugarán (cosa que no se creen ni ellos). Para un juego de éste calibre cuentan con recursos para contratar a cualquier actor que le dé la real gana, y lo de que Snake y Big Boss tuvieran la misma voz ya era bastante estúpido para empezar. Casi que ojalá la cambien, aunque estoy bastante segura de que no será así. Disfrutaré de The Phantom Pain lo doble quien lo doble, sinceramente.


Ace Attorney 5 llegará a Occidente...

 ...sólo en formato digital. Lo cual me mosquea mucho (más que nada porque de ser así me da a mí que esto no llegará traducido, igual que pasó con Investigations), pero por otro lado ya se ha visto un tráiler. A parte de ver a Nick en acción y las nuevas gafas de Edgeworth... ¡En el tráiler del Nintendo Direct sale Pearls! Al menos, creo que es ella (minuto 6:30). Espero que también salga Maya, porfis.


Y eso es todo por ahora. Sinceramente, creo que son muy buenas noticias en general, y tengo muchas ganas de ver si llegarán a salir o no los juegos que se rumorean. Posiblemente un hipotético Advance Wars sea al que le tendría más ganas (y mira que Metal Gear me gusta muchísimo), pero me encantaría jugar a cualquiera de los que he puesto ahí. Esperemos que el E3 disipe algunas dudas, y de los demás, sólo el tiempo lo dirá.

18 comentarios:

  1. Compartimos muchos amores y odios. Lo he podido comprobar en tu selección de noticias xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el Tales tú ya lo puedes jugar en Cube, al menos <3

      Deus ex será un juego de móviles, no me lo puedo creer...xDD

      Eliminar
  2. El Kickstarter me tiene una pinta tremenda. Conozco el The Neverhood y es un juego que me moló, y este se ve (al menos por las imágenes) muy parecido. El que sí que no probé es el Skull Monkeys, aunque sí que oí hablar muy bien de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta la idea, y parece ir viento en popa, así que al menos podré jugarlo algún día :D

      Respecto a Skull Monkeys, a mí me parece muy chulo, pero no esperes una aventura gráfica como The Neverhood, más bien es un plataformas que a veces es infernal. En el propio blog hay un análisis y, más interesante, un comentario de un fan de The Neverhood que comenta por qué no le gustó. Es cuestión de cómo lo veas, supongo.

      Eliminar
  3. El Zone of the enders 3 da la impresión que nunca pasó de la etapa de prototipo y sencillamente han buscado cualquier excusa para cancelarlo y quitárselo de encima.

    Lo malo de Advance Wars es que es un juego que no vende una mierda en Japón y por eso le deben dar prioridad a los otros proyectos, para que te hagas una idea, el Dual Strikes vendió 30.000 unidades y el Days of Ruin ni siquiera salió a la venta, así que imagina lo que ha decaído la saga. Pero bueno, los FE también estaban cayendo en ventas y el FE Awakening iba a ser el juego que decidiría el futuro de la saga, y esta presión provocó que Intelligent Systems se volcara tanto en el proyecto que hicieron el que seguramente sea el mejor FE junto al Genealogy of the Holy War, y ya hemos visto el éxito tanto de crítica como comercial que ha tenido, así que ojalá le den la misma oportunidad a Advance Wars.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ni una triste captura enseñaron; sólo una maqueta en la que el diseño de Jehuty había cambiado notablemente.

      Gracias por la aclaración de Advance Wars, no tenía ni idea de que vendía tan mal (al fin y al cabo han habido cuatro), y lo de que Days of Ruin ni salió me ha dejado de piedra. Me sorprende también porque en las versiones europea y americana tengo entendido que los nombres de los personajes cambian al estar traducidos por dos equipos distintos, así que pensé que allí también había salido.

      No he jugado a Genealogy of war, pero lo apunto. No estaría mal que usaran la idea del Fire Emblem en marte que comentaron, pero para Advance Wars, añadiendo nuevos vehículos y demás.

      Eliminar
    2. A mi lo de Fire Emblem en Marte me gustaría por el toque original y diferente que supondría, pero siempre he tenido curiosidad por ver un Advance Wars más futurista, así que estoy de totalmente de acuerdo contigo, podría ser una buena manera de intentar renovar la franquicia.

      Eliminar
  4. Sí, es Pearls. Y también sale Klavier Gavin, supongo que cerrarán el desastroo final del 4 en el que ya sabes lo que no fueron capaces de hacer, no lo digo para no hacer spilers.

    El advanced wars me gusta, pero los SRPG son juegos imposibles para mí. Ya he probado el Advanced Wars desde la GBA, el Fire Emblem o el Disgaea, y en todos me inflan por todos lados sin que pueda hacer nada por evitarlo (bueno me paso con suerte las dos primeras pantallas xD) así que no puedo alegrarme :/

    Y respecto al symphonia, lo tenia pendiente de jugar undub en el emulador, a ver si, como me dijeron, a partir de ahora los traen con dual audio y me lo compro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo es? ¡Genial! El 4 en general no me convenció. La trilogía acabó bien donde acabó, y me parece bien un nuevo abogado, pero es que la mayoría de nuevos personajes adolecen de una falta de carisma que hace que pierda parte de la gracia, la verdad.

      No diría que Advance Wars sea un SRPG, más bien un juego de estrategia: sin subida de niveles ni habilidades exclusivas por personajes, las unidades se pueden producir en masa y todo eso. Pero desde luego no dista tanto de FE, y si el estilo de estrategia en general no te gusta, AW es tu antítesis xD.

      Dijeron que con Xillia la prioridad era traerlo, pero que estudiarian la posibilidad en el futuro, así que todo es posible... pero yo no tendría mucha fe.

      Eliminar
  5. Buena recopilación de noticias. La ultima saga de nuestro abogado favorito sera en digital y sin traducir, pues vaya cagada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de digital está confirmado, pero lo de sin traducir no, era sólo una suposición. De momento démosle el beneficio de la duda :D

      Eliminar
  6. Varias cosas. Sobre Symphonia, no es para tanto (ni el mejor juego de la historia), pero lo disfrutarás igualmente (yo me lo compraré, porque aunque tenga el primero, el segundo no lo tengo, y tener que enchufar la Cube solo para jugar es mucho embrollo).
    Y...¡cancelación de ZoE3? Pensé que solo lo aplazaban, pues vaya chasco.
    Y te voy a dar una felicidad extra. Desde que habláramos por primera vez de Phoenix Wright (allá por 2006/2007) por fin he acabado el primero (miento, me queda el caso extra).
    A ver si en E3 nos sorprenden con algo, para bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no he jugado a muchos Tales y he terminado menos. Me han divertido pero tampoco me parecen la panacea (quizá Phantasia un poquito), así que tampoco es que tenga grandes expectativas. Ya digo, me he tragado dos spoilers gordísimos del juego (tres, ahora que caigo), así que no tendrá la misma gracia.

      El ZoE3 quedó cancelado, sí. Dijeron que podían retomarlo en el futuro, pero de momento está cancelado (si luego lo retoman perfecto, pero mejor no tengamos esperanzas).

      Me alegro mucho de lo de Phoenix ^^ (algún día espero decirte lo mismo pero con Etrian xDD), ojalá que te haya gustado,estaré pendiente del blog a ver si dices algo. Ya sabes, el caso extra no me parece muy allá y yo me lo salté, así que cuando tengas ganas de más, puedes ir a por el segundo directamente :D

      Ojalá haya alguna sorpresa positiva, aunque yo siempre espero con más ganas el TGS, claro :D

      Eliminar
  7. Heeey,aventura gráfica al estilo Skull Monkeys,eso no me lo pierdo yo,jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De hecho ya existe, es The Neverhood! Armikrog lleva ya la mitad recaudado y faltan 17 días, así que espero que se pueda completar :D

      Eliminar
  8. Que cancelen ZoE 3 es una lástima... Al menos avisan no como otros que te dejan los dientes largos durante 5-8 años para luego decir que se va a la mierda.

    Un nuevo Advance Wars y Legacy of Kain, eso sí que me alegra el día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente sí. Es posible que lo reanuden, pero yo no quiero tener ninguna fe; que luego acabamos llorando.

      De Advance Wars no han dicho nada, pero el nuevo Legacy of Kain va a ser... un MMO. En fin, es Square Enix...xD

      Eliminar

⬆