El año pasado salió en iTunes la banda sonora del remake de Baroque con algún extra, ¡Y yo no lo sabía! (bueno, no sabía lo del extra). Básicamente es la banda sonora de Playstation 2 y Wii que ya había salido en 2007, sólo que con otra portada. Está disponible desde el 21 de Septiembre de 2011 al precio de 2400 Yens de forma digital (ya decía yo que no lo había visto en ebay), e incluye un nuevo tema: "Pulse of Steel Arrange Version", es decir, un cover de un tema ya existente.

Si queréis oír la preview, entrad AQUÍ. Es la pista número 30.


La verdad es que ésta nueva versión de Pulse of Steel es soberanamente cutre y demasiado tecno. Mira que hay algunos temas que rozan lo hortera como Voice from Abyss y aún así me gustan, pero aquí se han pasado tres pueblos, casi al nivel del horror de NieR. Lo peor de todo es que la nueva abominación dura cerca de cuatro minuto, mientras que la original menos de un minuto. Os la dejo aquí, para rememorarla. (¿A nadie más le recuerda ésa imagen al test de Rorschach?)


Vamos a curarnos de ésta mierda. Voy a dejaros la preview de la antigua banda sonora que han relanzado también (y ésta, en formato físico), incluyendo dos temas prototipo inéditos y otros dos nuevos temas. Que no se diga:

Si queréis oír la nueva música, saltad hacia 2:56... ¡Sorpresa! ¡CANTADA!

Si os preguntáis cómo es posible que haya llenado una sola entrada a base de una canción de un juego, pues la solución más eficaz es justificarlo en que es Baroque y en que soy yo, no le busquéis mucha profundidad: Checkpoint siempre será vuestro portal número uno de noticias de Baroque (por estúpidas que sean) en español, aunque sea con noticias de un año de retraso. Si os interesa la antigua banda sonora, también está en iTunes (y podéis oír las previews que os interesen por separado... Si es que a alguien le interesa) aunque no tengo ni pajotera idea de cómo se compra en éste servicio (Y mucho menos en japonés).

Toda la información la he sacado de VGMDB y Basiscape, por si sois igual de frikis que yo.

7 comentarios:

  1. La banda original de Baroque es fabulosa (Siempre en mi playlist) por mas pequeña que sea la noticia... bueno, es algo nuevo de Baroque!

    ResponderEliminar
  2. Ya se agradece, es como cuando hago alguna entrada sobre Etrian, a casi todos les da IGUAL xD.

    Viva Baroque, coño!

    ResponderEliminar
  3. Sí sí, yo creo que deberías hacerte el blog solo del Baroque eh? xDD

    Yo te seguiría leyendo igualmente <3

    ResponderEliminar
  4. @Lautaro: Siempre quedaremos fans de Baroque, parece que éste blog tiene unos cuantos reunidos en un sólo lugar XD, lo sorprendente es que a éstas alturas de la vida hayan noticias aún...

    @Raul Jurado: Bah, qué más da, ¡¡¡Yo siempre nombro Baroque y Drakengard sin venir a cuento!!! <3, yo volveré a darle una oportunidad a Etrian si vuelve mi DS, que lleva tu certificado de calidad XD.

    @NeoJin: Ohhh, graciaas~~ <3!! Pero poca coña, que me he pensado más de una vez lo de montar un sitio web de Baroque con un dominio .com o .net en inglés y español para que pueda entenderlo cuanta más gente mejor xDDD, sólo he de hacer un diseño reshulón y poner información de interés XD

    ResponderEliminar
  5. Pues yo tampoco sabía nada acerca de la BSO.
    Se agradece la información :)

    ResponderEliminar
  6. Haha, los tags. Me gusta más la original, más clásica, a ver si me funciona bien en el emulador y puedo jugarlo algún día. Voy a ir bajándolo ya, para que no se me olvide y de paso pruebo cómo va de fluido.

    Supongo que avisarás si creas el sitio web, espero que para entonces ya me lo haya pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También está para Wii, por si la emulas mejor (no tengo ni idea de cómo van éstas cosas, lo más que emulo en el PC es la SNES XD). No tengas muchas expectativas en el juego, es de ésas cosas que amas u odias sin ningún término medio XDD.

      Eliminar

⬆