DopeWars es una versión gratuíta y moderna del videojuego clásico DrugWars para MS-DOS, sólo que ahora se puede jugar en PC de una forma mucho más cómoda. La tarea es sencilla: somos un proxeneta y tenemos que pagar una deuda así que, empezando con un presupuesto de $2000, compramos drogas y buscamos venderlas a un precio superior para ganar dinero y saldar la deuda. Después de eso, el objetivo es conseguir el mayor número de ganancias.


Más o menos es esto. Sé que no es atractivo, pero...

De ésta forma, nos iremos moviendo a través de los nueve barrios especulando con todo tipo de drogas: poco a poco conoceremos a qué precio debemos comprar según qué sustancias, y elegir el momento correcto para venderlas. La cocaína a 17.000$ es una ganga por ejemplo, porque cada vez que la policía hace una redada se vende a cuatro o cinco veces su precio. ¿Que el hachís cuesta el doble del precio al que lo compraste cuando llegó un cargamento de Marruecos? Puedes venderlo, pero también puedes esperar a que sea diez veces más caro, aún a riesgo de que vuelva a su precio normal o incluso de que te haga perder dinero. Depende del jugador, su avaricia y los riesgos que esté dispuesto a tomar.

Es muy sencillo de manejar: no hay ni un sólo gráfico, y todo se desarrolla en una ventanita de texto con dos cajas que muestran lo que se vende (con sus precios) y tus drogas (al precio que las compraste). Hay que intentar sacar provecho rápidamente para pagarle enseguida al usurero y sacar beneficios propios, así como intentar procurarse un arma cuanto antes posible, porque en la transición entre un barrio y otro, es posible que nos ataque la policía.

Una, que se vicia...

También podemos especular con armas (que nos las suelen vender a $3000 en la armería, pero podemos comprarlas a $300 de otras formas y luego revenderlas), o contratar a gente para que nos ayuden a llevar la droga (tenemos un espacio limitado), aunque no es un servicio barato.

En resumen, es un juego entretenido y cada partida es muy cortita (unos cinco minutos), está en español y siendo freeware en su versión PC (existe con otros nombres para otras plataformas), no tenéis ninguna excusa. ¡A TRAFICAR!

IT'S FREE! Y también podéis jugar online desde AQUÍ.

11 comentarios:

  1. Me recuerda mucho a Real Lives, también es una aplicación semejante con datos y decisiones sobre cómo enfocar tu vida, tu empleo y tu familia. Vas acumulando dinero y puedes emigrar, tener una vida lujosa, salir de la miseria en países subdesarrollados y pasar las enfermedades propias del lugar. Está muy bien, las partidas no duran demasiado y entretiene bastante, pero para poder escoger el país de nacimiento tienes que tener la versión registrada, normalmente es aleatorio y siempre acabas en la India o algún país de África... Échale un ojo si te aburres demasiado.

    ResponderEliminar
  2. Bufffff, demasiado hardcore me parece xD. Pero vaya, curioso que exista un juego así y cumpla con su cometido :D

    ResponderEliminar
  3. @Angol: la verdad es que no me llama mucho esta clase de juego, en principio lo bajé porque lo recomendaron como roguelike (tiene de roguelike lo que Persona 3 de Shooter), y una vez me puse a jugar pues ya me enganché XD, igualmente me apunto el de Real Lives para el futuro ^^.

    @Jero-chan: a mí también me chocó bastante, y lo sorprendente es que hay un monton de juegos freeware muy similares en un montón de plataformas. En el fondo todos soñamos con traficar XDDD.

    ResponderEliminar
  4. Este juego me recuerda a muchos juegos clásicos de gestión. Además trata sobre negocios ilegales, es como un GTA textual. Lo voy a probar.

    Agradezco la recomendación.

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece un juego original, si alguien se currara un juego así con un entorno gráfico tipo los juegos de Kairosoft sería muy a tener en cuenta, aunque habría que ver si algún licenciatario permitiría sacar un juego así en sus sistemas.

    ResponderEliminar
  6. @Ciudadano Postmoderno: ¡Cuánto tiempo! Sí, éste es de los que te van a ti, rarunos totales XDD.

    @Felipe: Sí, es bastante curioso, y te hace convertirte en un verdadero especulador XD.

    @Roy Ramker: Pues ya existen en realidad, de Zynga y de otros varios, disponibles también en iPhone y Android: http://en.wikipedia.org/wiki/Drugwars#Zynga_version

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, como puedo haber menospreciado a los copiadores de Zynga, tenían que ser ellos xD

      Eliminar
  7. Jojojo, eso es lo mismo que hacia un vecino mio, solo que lo hacia en la vida real, luego llegaron los federales y se escapo si pagarnos la renta el muy maldito.
    Yo iba a hacer un juego parecido para mi proyecto de titulación, solo que con gráficos y hecho en flash, iba a ser una aventura visual mostrando los efectos negativos que distintos tipos de drogas tienen en un ser humano a lo largo de su vida, pero al final me dio pereza y no hice nada XDD
    Bueno, se aprecia el concepto, sin duda es original y puede que hasta util si te interesa el negocio XDDDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz el juego y llámalo "Imagina ser Camello" (o "Imagina ser Drogata" creo que también serviría, viendo tu explicación). Prometo hacerle publicidad xDDD.

      Poca coña, que el juego vicia mucho y saca tu especulador oculto. Aún suerte que era de droga y no especulación inmobiliaria, sino hubieran sacado a mi monstruo interior que hubiera desalojado familias enteras para construir xDDD.

      Eliminar
    2. Era eso o hacer un software sobre pediatría, al carajo los niños XD

      Eliminar

⬆