Qué queréis que os diga, he dado la tabarra con este juego durante uno o dos años. Iba a comprar NieR por Amazon junto a Bioshock 2 para llegar a las 25 libras y ahorrarme el envío, pero ayer lo vi en un Cex de segunda mano (¡también tenían el Bioshock 2!) y me lo he llevé al instante y tan feliz. Tuve el Metal Gear Solid 4 en la mano, pero como no me apetecía ver una película, en la tienda se ha quedado de momento. Es curioso, porque siempre pensé que sería el primer juego que compraría y de momento me apetece más el Alpha Protocol.

¡¡TÓ PA' MÍ!!

Ayer jugué dos horas y tenía entendido que los gráficos eran porquería y que las primeras horas sufrían del síndrome de basura infecta (bueno, según muchos, todo el juego lo padece) y que para colmo la OST rallaba mucho. A mí me ha gustado lo que he visto (más de lo que esperaba), y con fases muy variadas (¡en DOS horas!). Entiendo achacarle todo eso y más a Drakengard, pero, ¿A NieR? ¿En serio? Esto es bastante más entretenido. Y la OST es maravillosa joder. ¡SORDOS!

Ahora me voy a seguir jugando, al fin podré aprovechar un poco la PS3. Que a Fallout: New Vegas, he jugado cinco horas en un mes... estando de vacaciones.

12 comentarios:

  1. Órale qué bueno que entontraste los juegos que ibas a encargar por internet, de la que te salvaste. No había escuchado de este juego así que esperaré a que le hagas el análisis.

    Veo que tienes PS3, ¿qué otras consolas tienes?

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido, gracias por pasarte :D

      Que yo recuerde tengo: la PSX, PS2, PS3, PSP, Game Boys (Pocket, Color y Advance), la Nintendo DS (aunque está rota una visagra y ahora mismo no se puede jugar pero pronto habrá por aquí alguna review), la primera XBOX, y tuve la N64 pero está en paradero desconocido, así que juego en emulador. En PC juego también, pero lo más moderno que he jugado es el pack de The Orange Box (2004), así que de "novedades" hablaré siempre de la versión de consola. Esto no significa que no juegue a otras plataformas como la SNES vía emulador, pero sí son las que más uso.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Precisamente lo estoy jugando ahora mismo! No le presté mucha atención cuando salió a la venta pero un par de personas me lo recomendaron como "diamante en bruto", así que me lo compré... Y me está gustando mucho, sobretodo la ambientación y los personajes (la relación del protagonista con el libr- digoo el Grimorio y Kainé me encanta). De la historia no hablo, porque tampoco he avanzado mucho XD El sistema de combate es bastante básico y los gráficos son flojillos, pero cumplen. Definitivamente no se merece las críticas malas que recibió (y que prácticamente solo se fijaron en los gráficos). Y sí, la OST es sensacional XD

    El Drakengard no lo he jugado, pero me he mirado tu review... Tendré que estar al tanto si lo veo a la venta :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que pinta muy divertido, y Kainé tiene carisma de sobras XD. De la historia solo he oído cosas buenas, con lo que tengo bastantes expectativas, y viendo quién es el director seguro que no decepciona. A mí de momento los combates me gustan, había oído que eran basura pero me han sorprendido gratamente, son de hecho divertidos. Cosa que de Drakengard no puedo decir. Es difícil recomendarlo, según como lo mires es terrible o una maravilla. O lo amas o lo odias XDDD pero es que desprende un aura de crueldad demasiado encantadora como para dejarlo pasar. Si puedes soportar Dinasty Warriors, te recomiendo echarle una ojeada, eso sí, porque son muy parecidos a nivel de Gameplay. Si no lo soportas es mejor que lo olvides (aunque de hecho yo nunca he jugado más de 5 horas a Dinasty Warriors, ¡y a Drakengard sigo jugando!)

      Yo lo compré hace poco de segunda mano en Amazon a 1'80 libras y en muy buen estado, hay un post por ahí con fotos http://rokuso3.blogspot.com/2011/09/compras.html, pero lo puedes encontrar incluso por menos pasta, la versión UK es MULTI 5 ^^.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Totalmente XD ya viste mi cara de felicidad. Y eso que era más caro que el Metal Gear, pero...

      Eliminar
  4. Enhorabuena por hacerte con uno de los tapados de esta generación, un juego de esos que todo el mundo tacha de malo pero los pocos que lo han jugado de verdad han encantados con él. Entiendo que se critiquen los gráficos o apartado del técnico del juego, pero criticar el apartado musical de Nier debería ser considerado pecado capital, es que me cuesta creer que alguien que la haya escuchado pueda criticarla o quejarse de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, ayer estuve jugando toda la tarde y estoy encantada también, gráficamente no es ultrapuntero, pero NO es ni la mitad de patético de como lo pintan y el apartado artístico sí es muy bueno y lo compensa.

      Sí, he leído bastantes críticas de la música que siempre me han sorprendido (tengo la OST en el ordenador desde mucho antes de comprar la propia consola y me encanta), sobretodo porque in-game queda como anillo al dedo. La principal queja es que es muy repetitiva pero... No me lo parece para nada.

      Eliminar
  5. Disfruta del juego amiga :)
    El MGS4 también merece muchísimo la pena, aunque abusan lo suyo con las escenas cinemáticas.
    Para que te hagas una idea, presenta el final más largo que te puedas imaginar, pero vale su peso en oro.
    Un triste desenlace para unos soldados legendarios.
    Y hasta aquí puedo decir sin referirme a la historia.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarde o temprano lo compraré, quiero tenerlos todos. El problema es que casi me apetecía más comprarme la HD collection que el MGS 4, y así sabes que algo falla. Mientras tanto, supongo que rejugaré los anteriores porque creo que el segundo sólo lo he terminado una o dos veces, las conversaciones eran demasiado empalagosas y los bosses me cansaban XD.

      Saludos y gracias por la recomendación :D

      Eliminar
  6. "Tuve el Metal Gear Solid 4 en la mano, pero como no me apetecía ver una película, en la tienda se ha quedado de momento" esta frase es brutal, jajajaja.

    Enhorabuena por la compra de NieR. A pesar de ser un RPG (entre otra mezcla de géneros), siempre me ha llamado un poco la atención. Quizás, cuando lea tu review, me anime a comprarlo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no te eche para atrás lo de ser RPG (si juegas y te dicen que es un juego de Acción con historia, te lo crees perfectamente), es una maravilla y mezcla demasiados géneros como para aburrirte, además de contar con muchos homenajes a otros juegos, como a Zelda o Resident Evil (!!!). La historia es bastante más interesante en la segunda mitad, y los personajes entrañables. 22 horas en una semana (y eso que hoy aún no he jugado). Recomendadísimo. Ya me explayaré en el análisis XD.

      Lo de MGS, es que cuanto más lo pienso menos me apetece la verdad. Y mira que es raro, siendo fan de los otros XDD.

      Eliminar

⬆