El tiempo pasa, la vida avanza... 2018 se nos viene encima y, resulta, se avecinan un montón de cosas maravillosas. Aunque quizá no tantas como otros años pero, quién sabe: podrían haber sorpresas de última hora. ¿Es tarde para una lista de estas? No importa. ¡¡Vamos allá!


Under Night In-Birth Exe: Late[st]

 
Nunca probé la saga UNIEL, pero esta nueva entrega me tienta. ¿Por qué, exactamente? Pues porque, aunque no demasiado, el año pasado pude probar Melty Blood, y me ha gustado mucho más de lo que esperaba. Y poco a poco, aunque de forma tímida, parece que ya no les tengo tanta tirria a los juegos de lucha 2D. Probé Blazblue (Y me pareció muy bueno, aunque desde luego no para mí), jugué a Melty Blood, traté de darle una oportunidad a KOF XIII (ése no me gustó, 3VS3 en algo que quiera jugar de forma seria es imposible para mí), y le dediqué sobre todo muchas horas a Guilty Gear XX Accent Core +R (que me ha empujado a comprarme el Guilty Gear Rev. 2 en cuanto cobre). Así que por qué no. No voy a comprar UNIEL de salida, ni mucho menos, pero es un juego a tener en cuenta dado que tengo amigos que sí lo juegan.


The Witch and the Hundred Knight 2


En el uno me enamoré de Metallica a tantos niveles...

Tengo una relación rara con NIS, porque sus juegos de estrategia, donde destacan, me parecen maravillosos... Pero mis favoritos de la compañía suelen ser de otros géneros. Y aunque The Witch and the hundred knight tiene muchos errores, la realidad es que es uno de los juegos de NIS que más he disfrutado hasta el momento, por lo que pese al fracaso rotundo que supuso, saber que lanzarán una segunda parte me llena de felicidad. A la espera de qué nos depara esta nueva aventura.


Algo de Treasure

Sí, sí, la Treasure de Ikaruga y Alien Soldier. Esto sería un chiste malo de no ser por esto:


MAEGAWA CONFIAMOS EN TI. Si es un juego-cáncer tipo Gaist Crusher no me acercaré, pero si es un juego la mitad de bueno que uno de los viejos, lo compraré de salida. Y si es Radiant Silvergun en PC al fin, aunque no sea un juego nuevo, me harían superfeliz. Porque no hay nada peor que emular la Saturn.


RXN: Raijin (PC)


Me cabrea lo de éste juego, porque estaba anunciado en Steam y lo esperaba con ganas. Pero de la noche a la mañana pasó a ser exclusivo de Switch y adiós, adiós. Está claro que no va a ser exclusivo de Switch y saldrá también en PC (ningún shmup que se precie puede permitirse NO salir en PC, dado que ahora mismo es el sistema principal por mucho que eso vaya contra la vena coleccionista asociada al género), la cuestión es simplemente cuándo. ¿Será este el año? Veremos. Y a ver cuándo sale Natsuki Chronicle...

Algo de Cyberconnect 2



Es gracioso porque puse esto aquí y de repente sale hoy la noticia de que CC2 está trabajando en tres juegos nuevos. Pero ninguno es .hack, claro. Siempre dicen que trabajan en juegos nuevos de consola que no son Narutos y nunca los vemos salir a la luz, así que yo que sé. Por algún motivo, éstos son 2.5D mayormente, y ver a CC2 haciendo ALGO ya es motivo suficiente de alegría. Veremos si salen en alguna plataforma jugable para mí.


Devil May Cry V (me agarro a un clavo ardiendo)

QUÉ PUTA MARAVILLA FUE ESTE JUEGO

A ver, a mí me gusta Bayonetta como a toda hija de vecino. Pero prefiero Devil May Cry, AMO Devil May Cry, y por más que nos duela, Capcom es de las pocas compañías grandes que todavía tiene un talento inmenso a la hora de hacer juegos (otra cosa es que elijan usar ése talento en algo bueno, pero el talento en sí es innegable), o al menos de buscar quién se los haga. Así que tras los fuertes rumores de DMC V que están habiendo, quiero creer.


La nueva IP de Platinum Games

Descontando Automata que no es de la mente de Platinum sino de la de excavia,
Vanquish es mi juego favorito suyo. Aunque no se parecerá a esto, claro.

Platinum dijo que se autoeditaría algunos juegos, con menor presupuesto, pero sin empresas gigantes de por medio. Esto es guay porque quiere decir que se han forrado con NieR Automata, pero no es tan guay porque todo el mundo alaba a Platinum pero nadie compra sus juegos y si uno les sale mal puede ser un golpe durísimo para la compañía. Veremos qué sale de aquí, espero que juegos pequeños como Korra.


Ubusana (desaparecido en combate)


No espero que Ubusana salga en 2018 (del director de Ikaruga y Radiant Silvergun, pero con M2), sino simplemente, alguna noticia. Un twit de Iuchi diciendo "ah sí, no me he olvidado", algo. Ay...


Metal Gear Survive

Esta mierda es tan absurda que encaja con Metal Gear.

Llamadme loca, pero AMO The Phantom Pain, Peace walker, amo el cooperativo online de PW, y nunca pude llegar a probar el de TPP. Me da bastante igual el argumento de Metal Gear Survive, la gente lo señala sólo porque no está Kojima ahí y se trata de un juego reciclaje, como si Konami nunca hubiera hecho juegos para reciclar motores... cuando tras desarrollar las llamas para Silent Hill 2 se sacaron de la manga un juego de bomberos para reaprovechar los assets. No es un juego que vaya a probar de salida porque por desgracia no pude probar la beta (se me pasó, y mira que la tenía bajada), pero ganas sí que le tengo. Aunque tiene aspecto de comevidas, para qué negarlo.


System Shock (Remake)


Jugué a la prealpha que salió hace tiempo y me gustó. Si no recuerdo mal salía este año, y... joder,  System Shock 2 mola. Esto es lo más cerca que me voy a quedar de un nuevo BioShock, así que adelante con él.


Groove Coaster y Space Invaders: Extreme (Steam)


Amo Space Invaders Extreme. He hablado de él ocho millones de veces. Y cuando tenga la versión de Steam, probablemente hable de él otra vez, así de bueno es. Lo bonito de éste port sería que permitiera un modo de pantalla vertical para que sea como el de DS pero gigante, aunque por lo que se ve en los tráilers, va a estar basado en el de PSP. Una lástima (aunque también un grandísimo juego). En cambio, el port de Groove Coaster es mucho más interesante, dado que con mi nuevo móvil me lo bajé (es un juego musical de Taito) y me pareció infumable con la táctil pero un concepto muy interesante. Ver al fin un port doméstico de la máquina arcade, me llena de alegría y le tengo muchas ganas. Y además, ¡tiene música de Dariusburst!


Catherine Full Body

EDGE. EDGE. EDGE. EDGE. EDGE.

Una versión nueva de Catherine con una nueva historia no me dice nada. No planeaba comprarlo. Hasta que se hizo el gran anuncio: INCLUIRÁ ONLINE.

CATHERINE. CON ONLINE.

POR SUPUESTO QUE VOY A COMPRAR ESTA MIERDA.


Shin Megami Tensei: Deep Strange Journey


Es Strange Journey llegando a Europa (de momento no reservable en ningún lugar...), por supuesto que lo compraré cuando al fin nos llegue. ¡Si no tuve el original! Juegazo como pocos que vayan a salir este año. Quien no haya jugado a Strange Journey, que  le de una oportunidad, porque es uno de los juegos más maravillosos que han salido en mucho tiempo, y uno de los mejores de Nintendo DS, la mejor portátil que se haya creado jamás.


The World Ends With You Switch

LO HE RESERVADO, EN SERIO

Porque si Nintendo DS era la mejor portátil que se haya creado jamás, TWEWY es el mejor juego de la mejor portátil. Y YA ESTÁ RESERVADO. El TWEWY de Switch, siendo francos... no espero nada especial de él. Puede que sea muy divertido, puede que no: pero desde luego, no va a ser el The World Ends With You que conocemos (del que ya hablé el año pasado), sino un monstruo amorfo que viola todos los principios del juego: la precisión táctil, la doble pantalla, la originalidad intrínseca del que sin duda es el mejor JRPG de los últimos diez años. ¿Por qué desear este juego, o incluso reservarlo? Mi motivo es claro: en su momento pirateé este juego, y he estado un montón de años pidiendo por activa y por pasiva una secuela, una reedición, un ALGO. Creo que debería haber ocurrido en 3DS, no en Switch. Pero ahora que se relanza en una consola, es el momento de votar con la cartera.


Metal Max Xeno


¡Un Metal Max en occidente! AMO el primer juego (hablé de él hace seis años). Seis años llenos de mirar cómo salían uno tras otro en 3DS sin ninguna traducción para occidente, ¡y ahora al fin se ha anunciado! Uno de PS4/Vita, ná menos, que encima tengo. No tiene pinta de parecerse mucho a los Metal Max clásicos, sino ser una especie de spinoff raro, pero ganas le tengo un rato. ¡Y mirad cómo luce! Nada que ver con el aspecto amorfo (pero encantador) del viejo Metal Max de PS2.

Sweet Pool (Traducción)


En el hilo de Aarinfantasy se dice que el parche ya está terminado y sólo queda testeo, así que ganas infinitas. Sweet Pool es la Visual Novel que más me interesa de Nitro+Chiral Works y que Nowhere grrrl me ha recomendado trece millones de veces. Tengo muchísimas ganas de adentrarme en su mundo, y más aún en su banda sonora, porque lo poco que vi me fascinó.


Linda Cube (Traducción)


"Cosmo-biblical animal-hunting RPG". Lo mismo que Moon: un parche de traducción porque ya no se hacen juegos tan locos como los de la época de PS1 y Saturn, pero esto es un remake de PC-Engine así que apunta más alto aún. De los que más deseo y de los menos probables para este año.Lento pero seguro... ¡sigue avanzando!


Moon: Remix RPG Adventure (Traducción)



Mi juego más deseado para 2018, y probablemente este año tampoco saldrá. Seguiré esperando por siempre la traducción de la obra maestra de Lovedelic.


Eso ha sido todo por este año. Espero otros juegos también, claro: el nuevo Soul Calibur, A Way Out (pero antes necesito tener con quien jugarlo) o Detroit: Become Human (me río de Quantic Dream pero me encantan este tipo de juegos), pero desde luego no para ponerlos en una lista así, y las tres traducciones son de lejos lo que más me apetecen. Esperemos que el año depare muchas cosas buenas, pese a que esta lista ha sido más fría que otras.

¡¡Hasta pronto!!

13 comentarios:

  1. Como siempre, no conozco a casi ninguno y aún así siento el Hype. A esperar que cumplan con lo que se espera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Veremos!!

      Espero con MUCHÍSIMAS GANAS (quizá el que más este año de los que no son parches, junto con Groove Coaster) 428: Shibuya Scramble. Yo también olvidarme el juego más importante... muy lista no soy XDDDD.

      Eliminar
  2. Yo no se si darle una oportunidad a Catherine. He leído bien de él pero no me atrevo siquiera a probarlo porque temo que me defraude en algún sentido y acabe cogiendo polvo como otros juegos que parecían prometer y luego nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Yuni!!

      Sinceramente, si de Catherine esperas algo remotamente parecido a una visual novel o un juego con una historia semirescatable, tíralo por la ventana. Si esperas el mejor juego de puzles de los últimos años, ve corriendo a por él.

      Pero en PS3 digital ha estado a 3€ y será igual de bueno que esta versión nueva que saldrá a 60. Yo que tú lo compraría, pero el viejo... de verdad. Y es de mis juegos favoritos de PS3, ¿eh? Pero para tres cosas nuevas que tendrá, no veo por qué pagar una diferencia de precio tan abismal cuando el juego viejo era igual o más maravilloso.

      Eliminar
  3. Le he estado dando caña a Catherine en vacaciones y mola mucho. A ver que tal este nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuevo, nuevo... pues poco. Ahora, que el online, a poco que haya cierta comunidad, puede ser la hostia ^^

      Eliminar
  4. De todo lo que mencionaste, le tengo mas ganas a las traducciones del Moon: Remix RPG Adventure y el Linda Cube. Que puede decir, amo los rpg jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los juegos que más deseo y, como cada año, los más improbables... veremos a ver cuándo los tenemos :(

      Eliminar
  5. El strange journey se puede reservar en amazon uk, por si te interesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento voy a ver si lo ponen en amazon es, pero si llega el momento y sigue sin estar, allí que iré. ¡¡Gracias, Arkarian!! ^^

      Eliminar
  6. Lástima lo del los xiii. Respecto a esta versión del under night, es el argumento del primer juego o lo continua? Melty blood es muy COOL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Buenas Bloodykefka!!

      Ni idea de lo del argumento de UNIEL, lo siento :/

      Eliminar

⬆