miércoles, 29 de marzo de 2017

[PC/PS4] Mother Russia Bleeds

Mother Russia Bleeds es un juego indie que salió en septiembre de 2016 para PC y PS4. Se trata de un título muy resultón, llamativo y gamberro, creado por Le Cartel Studio. Pero no es oro todo lo que reluce: Mother Russia Bleeds es un juego lleno de carencias. Lo digo sin rodeos y sin hacerme la interesante: tiene meteduras de pata verdaderamente aberrantes que han restado muchísimo a cualquier placer que hubiera podido sentir jugándolo, porque estamos ante un beat'em'up hecho por gente que nunca ha jugado a un beat'em'up. Queridos amigos del desarrollo indie occidental: recordad jugar a los juegos de Capcom antes de lanzaros a crear productos de un género que no comprendéis. Mother Russia Bleeds empieza con una historia gamberra de unos rusos a los que han secuestrado y enyonkizado en una celda durante meses para volverlos totalmente drogadictos y... no sé ni qué más. Pero la cuestión es que habrá que abrirse paso a hostias durante ocho largos niveles. Pero laaaaaaaargos... Todo mientras le robamos la droga a los enemigos y nos la vamos inyectando para curarnos. No debería estar mal, ¿no? AAAAAYYY alma de cántaro...


lunes, 27 de marzo de 2017

¡¡¡Parche al inglés de Remember11 en PSP!!! (Y remake de Strange JourneyQUÉ)

Anoche estaba oyendo la maravillosa OST de Gamera 2000 mientras hablaba de la PSP con mi amigo Adrián y pensé: "coño, qué suerte tengo de tener esta consola y poder jugar a tantos juegos de tantos tipos". Tras recomendarle jugar a The Adventures of Little Ralph me pasé por Nicoblog a descubrir juegos nuevos de PSP y OH. DIOS. MIO. Entro y tienen en la portada LA PUTA VERSIÓN PARCHEADA DE REMEMBER11 EN PSP.

REPITO. REMEMBER11 PORTÁTIL EN INGLÉS. A POCO MORÍ DE UN INFARTO DE FELICIDAD, MI CORAZÓN NO LO PUDO SOPORTAR.


ME MUERO ME MUERO ME MUERO,
la rejuego antes de que termine el año y la vuelvo a reseñar.

Para todos los que pasábais de jugarla por el asco leer en un ordenador por favor, POR FAVOR, dadle una oportunidad en PSP a poco que os gusten las Visual Novel. Y si no tenéis una PSP pirateada en la que poder moverla con el parche, pirateadla para esto.  Para hoy había una entrada programada (que llevo evitando desde... eh... noviembre), pero saldrá el miércoles a menos que mañana salga el parche español de Ever17, en cuyo caso no respondo de lo que pueda pasar en este blog. El parche de R11 está en estado beta y se recomienda guardar la partida antes de abrir los TIPs, por cierto, dado que se podría quedar atascado en los TIPs de mucho texto.

Y ahora tras el salto voy a hablar de Strange Journey porque ATLUS HA ANUNCIADO UN REMAKE.

martes, 21 de marzo de 2017

UNBOXING: The Silver Case (¡y ya tengo el NieR!)

Ayer me llegó la edición física de LUJO (ajajajajajaja lujo dice, LOCA) de The Silver Case para PC de la mano de Limited Run Games. Esta edición ha supuesto para mí una decepción tras otra: retrasos uno tras otro, tan limitada que han hecho una edición igual para PS4, y que ha llegado tardísimo. Todo el drama de The Silver Case, Grasshoper y los DLCs, a continuación en el vídeo. Porque no es un simple unboxing, es un vídeo hecho un día de mala leche. ¡¡Y al final del vídeo una cosa maravillosa!! Pero eso... de ser uno de mis juegos más hypeados, no puedo negar que los eventos recientes me hacen guardarle ciertos rencores. Aquí el video, por si no funciona la vista previa:


Después del salto, cosas que me he olvidado de comentar en el vídeo y pensamientos generales.

sábado, 18 de marzo de 2017

GameReport #15, ya disponible

¡¡¡Hola a todos!!! Hoy vengo con una gran noticia, ¡¡y es que ya ha llegado el número 15 de Game Report!! Este es el primer número a papel en el que participo, y nada menos que tiene Playstation como temática principal. ¡¡A Playstation!! Si sabéis que nací con una PS1 bajo el brazo, poooor favor. Mi texto es un especial de Net Yaroze (el kit de desarrollo para creadores independientes que apareció durante la época de la primera Playstation), es un tema que siempre me ha fascinado y me ha rondado por la cabeza mil veces dedicarme a documentar y analizar todos y cada uno de los juegos de Yaroze que existen para este mismo blog, pero como es una tarea de chinos por ahora he preferido dedicar un artículo a cómo era la escena de la época.


En este número hallaréis un paseo por cuatro generaciones a lo largo de seis consolas, recordando los grandes éxitos y las mayores cagadas de una de las tres grandes compañías de videojuegos. Si queréis comprar la revista, vale 8€ en su web por correo ordinario (siempre dentro de España, claro), y sino siempre podéis leerla online de forma completamente gratuíta desde la web. ¡¡¡Espero que disfrutéis de este número!!! Yo me lo he pasado genial y tengo ganas de que me llegue, porque me hace mucha ilusión ver un texto mío en una publicación a papel, un sueño hecho realidad. 

El martes se publicará una nueva entrada en el blog sobre un juego bastante famosillo que no me ha acabado de hacer tilín. Nos vemos entonces y, mientras tanto, os dejo con la nota de prensa de GR#15:

lunes, 13 de marzo de 2017

[PS1] Gamera 2000

Escuchando un concierto de Zuntata, me encontré con un tema que no conocía: "The End of 1996 H.K (Gamera 2000)". Pero no podía ser que Taito hubiera hecho un juego de de kaijûs... ¿no? Pues no, estaba hecho por Virgin Interactive Entertainment en el 1996 (o quizá por Digital Frontier, internet es un lugar oscuro que se contradice constantemente), pero por algún motivo tenía la música de Zuntata. Y ya está. No necesité más motivos para buscar el juego, sin importar que no supiera de qué género era o que nunca saliera de Japón. ¡Y resultó ser un divertido Panzer Dragoon con cero barrera idiomática!


lunes, 6 de marzo de 2017

[PC] Crimzon Clover: World Ignition

Crimzon Clover es un shoot'em'up indie desarrollado por Yotsubane y aparecido originalmente en el año 2011. Como suele ocurrir con este tipo de shmups dôjin japoneses, en el año 2014 se realizó una nueva versión, subtitulada World Ignition, que es la que llegó ya entonces a Steam. Lo compré antes que otros que me interesaban más por el análisis que le dedicó hace un tiempo NeoJin, y se trata de un bullet hell vertical que sigue muy fuertemente la tradición de los shmups de Cave, siendo DoDonPachi su principal influencia y rindiéndole un tremendo homenaje en su primer nivel. Aunque este estilo no es muy santo de mi devoción, siempre hay que reconocer un trabajo bien hecho. Y en casi todo lo que se propone hay que admitir que lo hace rematadamente bien.

¿Se puede tener un logo más Powerpoint 2004?


Tags

Análisis (166) aventura gráfica (12) Baroque (18) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (8) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (26) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (29) noticias del blog (10) OST para recordar (26) PC (73) Persona (17) plataformas (14) PS2 (25) PS3 (42) PS4 (10) PSP (52) PSVita (10) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (35) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (19) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (26) WRPG (3)