viernes, 11 de agosto de 2017

¡Seis años con todos vosotros!

El tiempo vuela, de veras. Con 394 entradas publicadas, 169 análisis, y la monstruosa cifra de 7296 comentarios (GRACIAS a todos, ¡de verdad!), el blog que no esperaba que durara más que un par de meses y al que por eso bauticé con un nombre tan soso y terrible como Checkpoint, llegó el cuatro de agosto (he tenido poco tiempo, ¡¿vale?!) a su sexto aniversario. ¡Seis años! Parece tanto tiempo y tan poco a la vez... ¡Pero me doy cuenta de que es una cuarta parte de mi vida, dado que este mes cumplo veinticuatro! Da un poco de miedo cuando lo piensas.

Cuando sea rica y famosa alquilo un local y os venís todos a comer pastel.

El ritmo de publicación ha ido decayendo los últimos meses, pero ha sido por una causa muy positiva: ¡he encontrado trabajo! Mi contrato expira en septiembre y quién sabe si me renovarán, pero de momento a disfrutar de la vida, aunque en el fondo el verdadero motivo por el que escribo menos por aquí es la ausencia de una silla cómoda desde que la mía se rompió en mayo: problema que solventaré en cuanto me decida por qué silla comprar.

¿Y qué decir? Han sido ya seis añazos, llenos de algunos de los mejores y peores momentos de mi vida, de personas maravillosas, de momentos inolvidables junto a todos vosotros. Momentos en la cúspide de la felicidad y también en un pozo de tristeza. Sabiendo en qué punto de mi vida me encontraba, es muy fácil leer entre líneas en medio de toda esa marabunta de análisis hablando de jueguicos famosos, raros, y más raros aún.

Seis años en los que hemos visto la resurrección y auge de Cavia, el resurgir misterioso de .hack con una nueva entrega, un nuevo juego del director de Remember11 llegando a Occidente de forma oficial, cosas surrealistas como yo enganchándome a los juegos de lucha, cosas más surrealistas como jugar a Outrun 2 cada día durante casi dos años, casi 500h de Dark Souls... Las personas cambian, ¡y hasta los gustos cambian!

ES REAL Y ME HACE LLORAR GRACIAS CYBERCONNECT

¿Qué más os podría decir? Para este mes tenía preparadas un montón de cosas (algunas aún por escribir, otras en una libreta esperando a ser traspasadas al PC), y planeaba tener corregido el pifostio de Photobucket... que corregiré, pero tardaré, claro. Habrá una serie de entradas dedicadas a Drakengard 1, 2, 3, NieR y Automata (!!!) en algún momento del futuro cercano, y también habrá una sorpresita para todos los que habéis seguido el blog durante el último año, ¡estad atentos!

Hay muchas cosas que querría decir, pero no dejo de aplazar esta entrada cuando, el mensaje que más quiero transmitir es, simplemente, un enorme GRACIAS. Por haber estado ahí, por visitar este espacio, leer, comentar, mandarme mails, escribir por twitter... por darle vidilla en general a una página pequeña, de juegos muy concretos y que no tiene grandes aspiraciones. Indirectamente gracias a este espacio he podido ir a un montón de eventos de juegos, he conocido a muchísimas personas, he acabado metida en el proyecto de traducción al español de uno de mis juegos favoritos, he escrito de Visual novels en una puta revista física, y mañana tengo la increíblemente valiosa oportunidad de visitar la Tarrega LAN Party con la fantástica gente de Retroscsroll. La vida da muchas vueltas... y bienvenidas sean.

Nunca olvidaré este día.
 
Así que, simplemente, ¡¡gracias!! Han sido seis años muy largos y muy cortos a la vez: parece que fue ayer cuando fundé este blog un mes antes de empezar la universidad... y ahora voy al trabajo con camisetas de Pokémon. Estoy en un muy buen momento y es, en parte, gracias al apoyo de todos vosotros. Ojalá poder llegar al décimo aniversario y que sigamos todos aquí, juntos durante mucho más tiempo ^^.

¡¡¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!!!

Os quiere,
Victoria.

11 comentarios:

  1. Seré muy rápido: haber hecho mi BloJ ya ha merecido la pena sólo por conocerte a ti, aunque sea en los mundos virtuales.

    ResponderEliminar
  2. Gracias al ti por escribir este blog tan rebonico y por el pastel

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena,mis más sinceras felicitaciones, y gracias a ti por seguir con el Blog

    ResponderEliminar
  4. dobles felicitaciones! en primer lugar, por el obvio motivo del q se refiere el tema. un blog muy interesante, q año tras año no deja el sentimiento de indiferencia con ningun juego o tema q toque porq como siempre dije, es tan personal q por eso es q en mi caso al menos me gusta leerlo. a demas, de esa tendencia de buscar al mas dificil, al mas feo o el mas escondido xd jaja porq de juegos aca ya sabemos todos y mucho, pero cada tanto no falta nunca la oportunidad de q aparezca alguna cosilla rara por aca, otro derivado por alla y en cuanto caso siempre es interesante.
    segunda felicitacion por tus 24 añitos.. sos una nena! quizas nunca preste atencion pero te hacia como mas grande, bastante mas, la verdad q admiro tu dedicacion y pasion por estas cosas y q con tan corta edad manejes tanta informacion, sobre todo del sector mas under y bizarro del sector, tanto recorrido videojueguil y tanta personalidad.
    yo cumpli 34 hace poco.. diras 10 añazos. y en realidad no son tantos, se pasan tan rapido como asi se nos acumulan los juegos jaja
    no se si es mi pc o navegador, pero las imagenes no se ven.. ya no se cuanto hace q leo el blog y q lo frecuento casi diariamente pero supongo q andare por los 3 o 4 años ya.. quizas 5, y tambien se me han pasado volando.. espero seguir leyendo por aqui, devolviendote comentarios y encontrando mas y mas entradas q siempre le aportan un poco de variedad a nuestros dias de ocio electronico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pd: ahi me aparecieron las fotos.. jajaj ya estoy paranoico con lo q paso el otro dia.. quiero un trozo de ese pastel!

      Eliminar
  5. Seis añazos!! Nunca hubiera esperado terminar siendo amigo de alguien que odiaba tanto al Dark Souls, ni hubiera conocido infinity, ni me hubiera reído de Fate Stay Night sin que me atacaran los fans. Conocer este blog me ha traído un montón de experiencias tanto únicas como divertidas, y me ayudó a dimensionar lo que son los videojuegos.

    Y espero que esa torta sepa tan bien como se ve, jajajajajajaja

    Gracias Vicky.

    ResponderEliminar
  6. ¡Felicitaciones por el aniversario del blog y por tu cumpleaños también!

    Te dejo las palabras de cierta pelirroja para buena suerte: "The resolution of a pre-25 year woman!! I'm scary when I take the offensive--!!"

    ResponderEliminar
  7. ¡Felicidades, Rokuso3! Espero que si podamos llegar a esos 10 años porque se necesitan blogs tan especiales y únicos como es el caso de Checkpoint, la verdad es que las gracias te las deberíamos dar a ti.

    ResponderEliminar
  8. Dobles felicidades!!!! al blog y a tí.

    Yo ya no recuerdo cómo llegué a este blog, pero lo encontré y ya no me separo de él. La forma de escribir las entradas y su propio contenido ya es genial (he conocido muchos juegos gracias a tí)

    ResponderEliminar

Tags

Análisis (166) aventura gráfica (12) Baroque (18) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (8) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (26) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (28) noticias del blog (9) OST para recordar (26) PC (73) Persona (17) plataformas (14) PS2 (25) PS3 (42) PS4 (10) PSP (52) PSVita (10) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (35) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (19) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (26) WRPG (3)