La semana pasada fue una semana de locos, con noticias espectaculares de interés mundial que me han mantenido alejada del blog. La primera es que, ¡sorpresa! Mi PC es capaz de mover Tekken 7 en Ultra y a 60fps (pero lo he pirateado para saberlo, el mes que viene lo compraré y desapareceré metida en el online). La segunda es que el lunes pasado empecé en un nuevo trabajo que pinta bastante bien pese a que el horario es un poco gñé (es de tardes y el horario se me va de las manos, no soy capaz de aprovechar las mañanas), ¡pero tengo trabajo! Esto y los textos que debía a GameReport (saldré en la próxima revista contra todo pronóstico, y además el otro día sacaron por allí mi crítica de Contra 4) son lo que me ha mantenido alejada del blog pese a que ha ocurrido la noticia más relevante desde que se anunció que Drakengard 3 era una realidad y vimos NieR Automata en el E3.

Montaje cortesía de Nike

Ha llegado EL DÍA. Cyberconnect 2 va a hacer, al fin, un puto remaster de .hack//G.U.... Y sólo hemos tenido que esperar diez años.


Empecemos desde el principio, porque es algo curioso: cada año en el E3 digo "Avisadme si se anuncia un nuevo .hack" ,lo pongo continuamente en mis deseos imposibles (junto con NieR 2, Drakengard 3 y un nuevo Advance Wars) y por algún motivo en éstas últimas semanas he estado fangirleando de la saga con Nike como si no hubiera mañana. Así que me fui a dormir, como cualquier otro año de E3, diciendo: "Si anuncian algo de .hack, llamadme aunque sean las putas 3 de la mañana o esté en el trabajo". Y al día siguiente recibo una llamada de Nike tal que así:

(Dramatización aproximada)

Rokuso3: ...¿Hola? (Muy extrañada. Por un momento piensa que ha pasado algo grave, dado que un nuevo .hack es algo imposible).
Nike: ROKU. ROKU. MIRA LO QUE TE HE DEJADO EN TELEGRAM. (Muy alterado).

(Rokuso3 abre Telegram y ve una noticia de un remaster de .hack//G.U.)


Rokuso3: ¿Nike? ¿...Nike, has hackeado vandal?
Nike: ROKU. ROKU, ES .HACK.


(Rokuso mira la fecha para ver que no es el día de los inocentes. Es martes 13, el único día donde el milagro podía ocurrir).
 
Rokuso3: QUÉ.
Nike: ES .HACK GU ROKU, PIROSHI NOS HA ESCUCHADO.




(Fin de la dramatización)




Empecé a pensar en la vida, en mis tres partidas a .hack//G.U., en las legendarias dieciséis horas seguidas que le dediqué al primer juego el día que lo probé, y mojé las bragas tanto que al tirarlas contra la pared se quedaron pegadas, como los espaguetis cuando ya están listos. Y supe que yo también estaba lista y que el día que saliera el juego me iba a conseguir fiesta a cualquier precio porque quería volver a tener quince años durante 16h. Llueva, nieve, trabaje o sea el cumpleaños de mi pareja, ese puto día me lo voy a pasar jugando a .hack como una posesa, por los viejos tiempos.

Y fue un shock saber que podría al fin comprar la trilogía sin hipotecar mi casa en el proceso sólo porque un juego con portada anime no llegó a Europa y ya por eso su precio se elevó hasta la estratosfera. Y lloré, y fui feliz, y supe que lo necesitaba y que de alguna manera ésta vez sí nos llegaría. Y entonces leí que además llegaría en PC, que no tendría que comprarme ninguna consola (cosa que haría alegremente por .hack), y no sé ni qué pasó después. Ha pasado más de una semana y sigo en una nube, más viendo que Bandai Namco lo ha confirmado en Europa.

A la izquierda: .hack//INFECTION firmado por Piroshi en persona.
A la derecha: .hack//G.U. Vol. 3, souvenir que me trajo mi querido Tchangla de Japón ^^

Se nos viene un remaster de .hack//G.U., y diréis, ¿por qué alegrarse tantísimo por otro remaster más? La respuesta es bien sencilla. Empezando obviamente por el hecho de que la trilogía no llegó nunca a Europa, los tres G.U. son de mis juegos favoritos (no sólo de Playstation 2, sino de la vida en general), pero adolecen de un problema espectacular y es que tienen una cantidad de relleno abrumadora para llenar tres juegos en vez de uno o dos, y que en éste remaster podremos saltar vilmente con trucos. GRACIAS SEÑOR TODOPODEROSO. Y como ya me he pasado los tres juegos tres veces, no voy a dudar ni por un momento en usar toooooooooodos los trucos que me permitan.





Son las tres de la mañana y estoy programando esta entrada (leeré esto mañana con calma y me preguntaré qué coño escribí, claro). Llevo más de una semana aplazándola, no tengo perdón, me merezco un Rengeki en toda la cara por ello, pero UN PUTO JUEGO DE .HACK. Sea un remaster o no, el hecho de que CyberConnect2 esté haciendo algo relacionado con sus IPs propias da pie a que, si el juego tiene el suficiente éxito, pudieran conseguir hacer algo nuevo otra vez. Y ojalá. Porque bueno, de Asura's Wrath prefiero no hablar.

.HACK//G.U. ES ALGO MARAVILLOSO Y DEBÉIS JUGARLO TODOS EL DÍA QUE SALGA. 

Sólo diré que como era el quince aniversario de la saga me estaba planteando hacer un banner de .hack para el blog y justo pasa esto. Me pasó lo mismo con el quinto aniversario de NieR y el décimo de Drakengard. Me da a mí que voy a tener que hacer una skin de Advance Wars a ver si se obra el milagro.

SED FELICES (O al menos la mitad que yo al enterarme de la noticia). Pronto haré más entradas de juegos, pero estas dos semanas han sido de locos (todo con cosas positivas, ¡por suerte!) y he estado algo out, aunque he leído todos los comentarios. Gracias por estar ahí, y no os arruinéis en las rebajas de Steam.

Un saludo,
Rokuso3.

11 comentarios:

  1. YO ME FINANCIO UN ORDENADOR NUEVO SI HACE FALTA Y ME LO COMIENZO EL MISMÍSIMO DÍA EN QUE SALGA A LA VENTA AUNQUE ESO SIGNIFIQUE NO SALIR DE MI HABITACIÓN, NO DUCHARME O NO IR A CLASE SI ME COGEN EN EL MASTER RENGEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEKIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AHÍ ESTAMOS, COMO CUANDO YO PROMETÍ COMPRAR UNA PS4 POR NIER AUTOMATA. HASTA QUE LO ANUNCIARON EN PC Y PERDÍ MI FUERZA DE VOLUNTAD.

      Eliminar
  2. DOY FE DE QUE LA DRAMATIZACION 100% ES FIEL A LA REALIDAD. UN REMAKE DE .HACK POR DIOS, PORQUE NO PUEDO RESERVARLO YA?
    ENDRANCE YA VOY, PI ESPERAME...

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por la noticia, yo con 12 años jugué al infection, el cual me pareció una mierda de jugabilidad pero como era el juego más extraño que había jugado hasta la fecha me intrigo bastante para terminarlo. De GU todo lo que se es por projectxzone 2, así que seguramente pille el remake. Porque posiblemente por esas fechas SIGAN LAS SWITCH AGOTADAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hooola Zombie Wolf!!

      Pues yo también jugué a Infection por esas edades (quizá más joven, pero por ahí), y mis recuerdos se resumen en lo horrendo del grindeo, de los putos virus cores, recuerdos terribles de su relleno atroz. Pero entonces llegó años más tarde .hack//GU, que cogía el concepto original pero lo mejoraba de tantísimas maneras (tantas que hoy día es perfectamente jugable, cosa que Infection, Mutation, Outbreak y Quarantine necesitarían un remake directo porque NO hay por donde cogerlos) que conquistó completamente mi corazón. No puedo dejar de recomendarte esta HD Collection, de verdad ^^.

      Eliminar
  4. y aqui es cuando vuelvo la vista atras y veo esas torres de juegos pendientes sin jugar desde ps2, ps1 y tantos roms..
    todos los hack de ps2 ordenaditos y bien bonitos para ser jugados y todavia jamas toque ninguno. tengo el anime tambien, y hasta escuche un podcast exclusivo hacia esta saga q me dejo las espectativas muy altas.. ya llegaran tiempos con mas horas minutos y segundos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Buenas, Luciano!!

      A todos nos pasa. Te dejas ahí Shadow of the colossus sin jugar y les da tiempo a sacar 2 versiones en HD por el camino, lo que es la vida... El anime no lo recomiendo, no tiene nada especial ninguno de los animes o mangas de .hack... lo mejor son las novelas y los juegos, pese a que los 4 primeros sean horribles hoy día. Amo el concepto de .hack como narrativa transmedia, pero al final el único producto que recomiendo es .hack//GU que, desde luego, disfruté muchíiiiiiiiisimo. Algún día espero que le des a esta trilogía la oportunidad que merece :)

      ¡¡Saludos!!

      Eliminar
  5. Al menos no soy el único que a mojado las bragas :)

    ResponderEliminar

⬆