lunes, 17 de abril de 2017

Dark Souls: Testimonio real de una fan en el armario

Hoy me he mirado al espejo y, por un momento, he tenido una visión horrible que me ha dejado estupefacta. Negando la realidad, he cerrado los ojos y he contado hasta diez mientras trataba de tranquilizarme en vano. Pero al abrirlos lo he visto de nuevo e, incapaz de articular palabra, he examinado cuidadosamente la cara de mi reflejo. El espejo me devolvía la imagen de una chica que tenía un mensaje tatuado en la frente: "Soy fan de Dark Souls". Tras una hora intentando borrarlo sin éxito, he desistido. En el fondo sé que todo el mundo conoce la terrible verdad, y esto es sólo una señal divina para que lo acepte. Para que salga del armario, para que se lo grite al mundo. Sí, vale, puede que sea fan de Dark Souls. Es posible que haya dedicado demasiadas horas de mi vida a este juego. Hoy comparto una historia real digna de Survival horror: Dark Souls es un agujero negro de horas que podría haber dedicado a otras cosas, pero... Joder, no me arrepiento. Ya está, ya lo he dicho. Cuatro putos años aplazando esta entrada. Ahí va mi diario personal.




Día 1: Estoy hasta las narices de tanto juego-película: en un ataque de nostalgia por King's Field he decidido comprarme Demon's Souls pero no lo tenían, y con el ansia me he comprado el Dark Souls, que salió hace pocos meses. Al menos trae una cajita, artbook, OST y Making of. ¡Menos es nada! 

Día 5: Pues el juego está chulísimo, pero tiene cada cosa... dejando de lado que al matarlos los enemigos mutan a muñecas hinchables, la verdad es que he encontrado unos cuantos bugs algo molestos. Que si quedarme clavada en una pared... que si enemigos que, aunque mueran, se quedan de pie... otros que se los traga la tierra... no sé tío, desde que me he comprado la PS3 todo están siendo disgustos con la nueva generación. Supongo que será porque no he actualizado el juego, pero sinceramente vivo en las montañas y no tengo internet. Aish...

Dark Souls: definición gráfica.

Día 12: esto es chulísimo. Me gusta mucho el estilo de combate, sobretodo porque el juego cambia muchísimo según el equipamiento que lleves, y además es muy rápido. Es un King's Field en tercera persona y más rápido, ni que sea por el hecho de que los combates siguen siendo dar putas vueltas alrededor de los enemigos. De verdad que me encanta, aunque me preocupan los bugs. Sólo espero que no vaya a peor.

Día 20: Dejo esta mierda. Mi personaje sale volando al llegar a las gárgolas, me he quedado tres veces clavada en una pared, todo está confabulado contra mí: no el propio diseño de niveles, sino los putos BUGS DE MIERDA. Mierda de juego, puta basura. Se puede pasar por alto su rendimiento, ¡pero los bugs que afectan gravemente a la jugabilidad! ¡AGH! Y lo peor es que nadie habla de ello. Odio esta mierda, he tenido que reiniciar la consola tres veces porque se queda clavado en algunas zonas, y la compré hace menos de tres meses. Sólo hace cosas raras con este juego, pero sus fans me dirán que es la consola que es defectuosa.


Día 380: La vida me sonríe: voy a dejar de vivir en medio de las montañas, ¡y voy a tener internet! Al fin. Me he hecho una cuenta de PSN y, tras bajarme el Tekken gratuíto que rula por ahí, he actualizado (un giga ná menos) el Dark Souls, a ver si la puta basura esta se vuelve jugable.

Día 400: Es verano, y como yo en agosto no me atrevo a salir de casa por miedo a carbonizarme y Dark Souls es un juego larguillo, voy a empezarlo de cero y a ver cuándo me canso.

Día 445: me he pasado un puto mes jugando casi cada día. Ha sido maravilloso, no disfrutaba tanto de un juego desde hace milensiones. Qué bueno, QUÉ BUENO que es, joder. Justo he terminado Anor Londo, qué zona tan perfecta. ¡Agh! Lo único malo de Dark Souls (aparte de los bugs y sus fans de mierda) es que si juegas menos de dos horas es como si no hubieras hecho nada. Empieza el curso de nuevo, así que creo que lo mejor será abandonarlo hasta las vacaciones de navidad.

Todavía no sé explicar qué pasaba en esta captura.

Día 535: HE VUELTO. Pensé que me daría palo, pero lo he retomado con una facilidad pasmosa.  Pero... no sé. La recta final está siendo como muy decepcionante. Igual es porque como no sé hacer armas y me había tirado hasta ahora con mi hacha de guerra inicial, ahora que he encontrado la Alabarda de caballero negro todo me parece una broma. No sé.

Día 540: Terminado. Fantástico juego que no pude jugar durante más de un año porque los bugs lo hacían infumable sin actualizar. Sólo por esto no le podré otorgar jamás de los jamases mi GOTY, porque ha sido una decepción tras otra, ¡pero estas 66h han sido tan, TAAAAN divertidas! Angol dice que no he visto dos zonas secretas, alucina vecina, ¿dónde coño debían de estar? Pues nada, ya tengo motivos para rejugarlo.

Día 550: El NG+ es insultantemente fácil. Jugaré una nueva partida de cero supongo, aunque lo que realmente querría sería hacerme el juego entero online. ¡A ver si encuentro a alguien! Hoy en un foro he leído a un tío que lleva 600h y no lo entiendo, qué cosa más excesiva. ¿De dónde sacas tantas cosas para hacer en este juego? Putos fans de Dark Souls, menos mal que nunca seré así.

La cara de "mátame ya por favor".

Día 572: Hoy me he metido en un foro, he dicho que Dark Souls no está construído alrededor de su ínfima historia sino de su gameplay, y me he despertado con una cabeza de caballo cortada en la cama y una nota escrita en sangre que decía "NO VOLVERÁS A HABLAR MAL DE MIYAZAKI". Tengo miedo.

Día 600: Tras intentos varios (habré jugado unas 10h online), nadie quiere pasarse el juego entero de cero conmigo. ¡Lástima! Iba a rendirme, pero me he acordado de que ni Chato ni Anti se lo han pasado y los he convencido para ponernos esta Semana Santa. ¡Seguro que en coop tardamos muchísimo menos!

Día 630: Nuestro coop va viento en popa: cooperamos en jefes, nos invaden, Anti no se lo ha pasado pero no para de mirar la wiki para aparecer cada día con un casco más raro que el anterior... Ay. Está siendo genial, aunque a veces conectarse sea una mierda seca pinchada en un palo puta From Software vaya basura de empresa. Esta vez he mirado una guía para llegar y he hecho (sola) las dos zonas secretas y los jefes secretos. ¡Geniales! Lo malo es que ahora querría hacerlos también en coop para conocer a fondo el juego.

PALIZOTE COOP

Día 640: Llevo 130h a Dark Souls. ¡Coop completado con éxito! Pero me estoy planteando hacer el platino, total por lo que me queda...

Día 650: Estoy al borde del platino pero eso implicaría pasármelo tres veces en NG+, con lo mierda que es, ¡¡tres veces!! coñazo supremo. No gracias, pasando. Nunca me sacaré el platino de esta cosa.

Día 680: Hoy ha sido mi cumpleaños y Angol me ha regalado Demon's Souls. Muy bueno, muy Shadow Tower Abyss, pero por algún motivo (¿Tiempos de carga?) no me engancha, echo de menos ese mundo gigante interconectado. Me vuelvo a Dark Souls. 


Día 740: Seguí jugando al online de Dark Souls en PVP y superé las 250h porque me hice muchas partidas para probar todos los estilos de juego. Ha salido una expansión, Artorias of the abyss, pero pagar 12€ por ella cuando el juego salió tan mal me jode... Bufff. No creo que la juegue nunca.

Día 760: Bueno, ¡me he jubilado de Dark Souls! Una pena no poder jugar nunca esa expansión, pero así es la vida. Hay que seguir adelante, no creo que vuelva a jugar a Dark Souls, aunque sin tocar la expansión y con tan solo una partida en coop no creo que pueda analizarlo nunca en mi blog pese a llevar ahora mismo 270h entre pitos y flautas. Se me ha ido de las manos, menos mal que lo abandono.

Día 900: Tengo un PC recién estrenado y a Suditeh no se le ocurre otra cosa que regalarme Dark Souls para "tener con quien jugarlo". No sabe dónde se ha metido.

Del día que me llevé un cadáver bajo el brazo por accidente porque este juego no tiene bugs,
en absoluto, qué va. ¡Loca!

Día 902: Anti tiene envidia, así que se lo ha vuelto a comprar y se viene con nosotros. Hemos hecho un speedrun coop para llegar a Ornstein y Smough a nivel 10 y aparecer en la partida nueva de Suditeh haciéndole creer que en dos días nos lo hemos pasado entero y estamos ya en NG+. Tras hacer el chiste con las armaduras, hemos vuelto a la desnudez de nuestros marginados.

Día 906: Hoy he tenido mi primer sueldo en la puta empresa famosísima pero absolutamente horrible en la que """trabajo""" y me he lanzado a comprarme la edición GOTY de Dark Souls 2 para PC. No me ha gustado. Sabía que no tenía que haber abandonado mi única droga en esta vida.

Día 910: Como Anti no puede siempre, Suditeh y yo nos hemos creado una partida alternativa que tiene como tope el nivel 20. Es mi partida para PVP.

¿A que nunca se os había aparecido el Dragón Boquiabierto estando aquí arriba?
HE VISTO COSAS QUE NO CREERÍAIS.

Día 930: Entro yo sola al PVP. Voy de ladrón haciendo volteretas con mi anillo estilo madera oscura, mi Uchigatana +15 con resina eléctrica, y no hay quien me pare. Puede que sea abusivo invadir a gente así, pero total muero de dos golpes y uno ya me lo hacen mientras saludo. Se está formando en mí una pasión verdaderamente sádica y psicópata por culpa de este juego. Entro desnuda a sus partidas, saludo. Si no me ven, les dejo saponitas naranjas avisando de que "Enemigo fuerte más adelante". Saludo, creen que me pueden ganar. Salto detrás de ellos a volteretas y los destrozo a toda velocidad. Si sobreviven, huyen y empieza una persecución en la que por más jugadores a los que invoquen, nunca son suficientes. Doy más miedo en el online de Dark Souls que Pyramid Head persiguiéndote por un puto pasillo oscuro. Creo que estoy disfrutando demasiado de esto, ¿no?


Día 934: NOS HAN QUITADO EL ONLINE. Ha salido Dark Souls 3 y han anulado los servidores de PC del primero, ¿¡PERO QUÉ ES ESTA MIERDA?!

Día 960: Dark Souls Connectivity Mod ha salvado el día, el mes y el año. Bendito mod, conectarse online es más cómodo que nunca. Puta From Software de mierda que quiere que compres el nuevo, eso no lo hacen ni con el Battlefield y tienen que venir estos hijos de puta a echarte del online. No me da la gana, ¡si mi partida buena está ahora en PC!

Día 985: Estaba haciendo el lelo con Anti en el bosque, desnudos y luchando a puños, y me han invadido. Nos hemos puesto la ropa con el ansia, pero el invasor se ha dado cuenta y se ha desnudado también, posando con nosotros para varias fotos. Por cosas como esta amo tanto el online de este puto juego.

El día que un desconocido nos pilló bailando desnudos y se unió a nosotros
en vez de matarnos de una piromancia. Gracias Anti por la captura impagable.

Día 1000: No quería pensar en ello, pero llevo... demasiadas horas. Nos hemos desintoxicado... por ahora. Pero he encontrado una nueva víctima que quiere jugar en coop.

Día 1050: ¡he llegado al fin al DLC en PC! Maravilloso. Aunque no creo que hable en mi blog del juego hasta que me pase esta zona también en coop y nivel bajo, como el resto del juego. Por conocer también a fondo esta zona y hablar con propiedad vaya, no es que no quiera reconocer en público que soy fan del juego.

Día 1100: He pensado en comprarme la GOTY de Dark Souls 3, pero para qué engañarnos, podría seguir jugando al primero por toda la eternidad y sin cansarme de él jamás aunque no pudiera tocar ningún otro juego nunca. YA ESTÁ, YA LO HE DICHO.


Día 1400: Ayer me encontré un fan de Dark Souls y nos peleamos comentando si el juego era bueno por la historia o por el gameplay. Lo maté de un parry y le quedó claro quien mandaba. Resulta que ni lo había jugado y se lo había visto en youtube y la wiki. YO YA.

Día 1431: Me he pasado el DLC en coop. Me lo he pasado a nivel bajo. He hecho todo lo que se puede hacer. He quedado estos días para que Aurora Wall me ayude con las armas que me faltan para sacarme el Platino del juego. Devolvedme mi vida. Supongo que ya no puedo negar la realidad: me va a tocar hablar de este juego en mi blog ahora que llevo... sí. Las he contado. Me he dado cuenta de que he alcanzado 430h en Dark Souls. Me he vuelto como el loco ése del foro y no sé ni como restituir mi honor de fan de King's Field.



AÑO 2083: 

Mis nietos están jugando a Dark Souls XV: Lore of the deep. Lo he probado y está bien, aunque desde que convirtieron la saga en un juego de mechas cantantes con estética anime me motiva menos porque es todo mucho más rápido. He llamado a Anti, le han dado la condicional de la Clínica de Adictos a Dark Souls. Le he propuesto hacernos el juego entero a nivel 1 desnudos y con ballesta y le ha parecido estupendo, así que en cuanto me tome la pastilla del azúcar nos ponemos a ello. Mis nietos no entienden que me guste más que los nuevos, pero creo que simplemente no le han visto su encanto pese a que, por más que pasen los años, a veces todavía tenemos el bug de la mariposa que huye y se mata chocando contra el sol al cabo de 30 minutos. Existen cosas eternas, de las que es posible enamorarse una y otra vez, y que cuanto más conoces más te fascinan pese a sus 1001 defectos. Supongo que, para mí... el primer Dark Souls..................................................................................................................

Sí. 

Es una de esas cosas eternas, maravillosas y exquisitas que amaré desde el fondo de mi corazón hasta el día en que me muera.

35 comentarios:

  1. Aunque no tenga historia. Ni lore.
    Te queremos tal y como eres Rokusita <3.
    Dentro de poco a Dark Souls 3 :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si para cuando rebajen la versión GOTY del 3 todavía no llevo 500h al primero. ¡Será como dejar el crack para pasarse a la coca!

      Eliminar
  2. Algún día tengo que probar uno de estos Souls, aunque desde que estoy en Inglaterra la PS3 no la toco. Fíjate que en vacaciones compré Catherine y solo pude echar dos partidas:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo poco tiempo, te diría que de lejos Catherine. No solo porque a lo largo de la vida te van a recomendar varios millones de veces Dark Souls y muchos menos Catherine cuando es MARAVILLOSO, sino también porque es infinitamente más corto y si juegas media hora no sientes que "no has hecho nada" como en Dark Souls.

      ¡¡Saludos!!

      Eliminar
  3. Nunca se ha podido leer mejor una relación de amor-odio por un juego XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Yuni! Me alegro que el mensaje haya llegado <3

      Eliminar
  4. Yo también quiero llevar a mis vístimas bajo el brazo y pasearlos demostrando mi pseudo-poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El secreto para descubrir los horrores es jugarlo mucho y pasarte al PC, pero como te has marchado al de PS3 parcheado, has esquivado lo malo, lo feo y lo terrible de Dark Souls. ¡¡Enhorabuena!! Nunca verás a la mariposa chocarse contra el sol al cabo de 30 minutos, es tu día de suerte.

      Eliminar
  5. De pronto la rompepelotas pesada que no dejaba de invadirme cuando era nivel 10 eras tú Jajajajajajajajajaja.

    Deberías probar el 3, no por la historia (porque a ti parece que te da igual), sino porque convirtieron el multijugador en una puta guerra medieval.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Enrico! Sí, el 3 es el único Souls que no he jugado y me parece que es el único que me puede hacer olvidar este, por lo que me dicen... lo que no tengo claro es si mi PC sería capaz de moverlo (ojalá que sí, pero no estoy segura porque aunque en teoría el 2 no lo muevo, juego a 60fps en Ultra), aunque si no fuera así tampoco sería un drama ni nada, puedo seguir jugando a este por toda la eternidad y en caso de aburrirme (¡¡JA!!) tengo al Demon's Souls llorando en una esquina, que es también muy bueno.

      ¿En una guerra medieval? En Dark Souls 1 tuve encuentros muy muy épicos de 3VS3 en el bosque (sólo en PS3, eso sí), supongo que en el 3 debe ser más común ^^, me llama mucho.

      P.D.: Entiendo que la historia está ahí y acompaña, pero reducirla al núcleo de lo único disfrutable me parece una tontería cuando en realidad el 99% de tu tiempo jugando es matando cosas y haciendo parrys y volteretas. Para mí es como hablar de la historia de Mario, sin importar que la calidad sea buena o mala... NO es el núcleo, ni por asomo, de una partida a Dark Souls, y calificarlo de malo o bueno EXCLUSIVAMENTE por su historia (o la falta de ella) me parece directamente de locos.

      ¡¡Saludos!!

      Eliminar
    2. yo tengo una phenom 2 cuad core x940, 4 gb de ram, una gtx950 de 2gb gddr y el ds 3 me anda en 45 promedio pero con caidas a 20 fps bastante seguidas por lo tanto molesto. y por ello decidi comprarlo en ps4. rompe muchisimo las pelotas q el juego tenga freezeos o minicortes cada 2x3 y no lo tolero. y menos en un souls
      supongo, no estoy seguro pero una pc similar pero con micro de intel i5 me parece q corre el juego a 60.
      sobre el tema historia, coincido en parte. porq el juego es puramente de accion y sus personajes de bajo carisma por no decir casi nulo, no inspiran a querer saber mas alla, pero si te pones a investigar o leer alguna buena reseña q explique en profundidad a cerca del mundo, las relaciones de personajes y la causa y efecto de cada cosas q han pasado o suceden tras nuestros pasos el juego toma un protagonismo un poco diferente. al menos para mi mas disfrutable y con mas de algunas sorpresas q son agradables de apreciar y notar de q todo lo q esta ahi no esta puesto al azar, todo tiene una causa, un porque. y hasta esteticamente cada bicho o instancia tienen un trasfondo q los justifica sumando muchos enteros a la ambientacion. realmente me sorprendio en muchisimos detalles tan inapreciables a simple vista q uno no puede creer q se hayan detenido a pensar en cada cosita tan pequeña. el juego encierra mucho mas de lo q uno piensa q cree saber. y esto, cuando a uno el juego "pelado" como lo juega ya le parece genial suma muchisimo y deja una sensacion de llenado completo a un juego ENTERO completo excelso q tiene amor dedicacion y mimo. hoy viendo en retrospectiva a dark souls 3 impacta un poco saber q tiene tanto trabajo detras siendo una saga q no se la reconoce por su historia.
      una sensacion parecida contrariada me da bayonetta. con una jugabilidad increible pero una historia de mierda. y mas encontrada con nier automata, donde se unifican ambas cosas y quedo una joya bien pulida. en ds siento un poco eso, aunq me molesta q sea todo tan rebuscado y secreto. no era necesario y si fuer aun poco menos discreto hasta seguro q se disfrutaria mucho mas

      Eliminar
    3. Pues sigue sin quedarme claro si me irá, ya sabes, no soy muy conocedora del PC y todo me suena a chino... este PC que tengo fue un regalo y sigue siendo un mundo muy alienígena para mí, porque no sé si nuestros procesadores son de equivalente potencia o no, pero tengo 8GB de RAM y una gráfica bastante peor que la tuya (aunque hay gente en internet moviendo The Witcher 3 en alto con mi gráfica, pero claro, no tienen el procesador que yo...), así que yo que sé... todo es posible. Por suerte es un juego crackeado, así que haré como con Street Fighter V y antes de comprarlo me lo bajaré pirata para ver si lo muevo adecuadamente o no.

      De la historia entiendo a qué te refieres, y de hecho hay cosas que me gustan mucho. Dejando de lado las explicaciones rebuscadas en los objetos, cosas como la quest de Solaire o el Caballero de cebolla son muy chulas, por no hablar de todo lo que rodea a Lautrec (para mí, volver de Ciudad Infestada y encontrarte la sorpresa fue uno de los mejores momentos del juego por ejemplo, y en algo que te afecta directamente de forma jugable y te hace cabrearte de una forma que una cutscene no conseguiría jamás pues me parece brillante).

      También el hecho de que matar a personajes tenga una importancia y CAMBIE los sucesos me encanta, y de hecho lo aprecio y valoro mucho más que esas líneas crípticas de nosequé anillo y nosequé armadura de la que la gente saca biblias enteras con las que no comulgo demasiado. Shadow Tower Abyss también tenía sus momentos de "la primera vez harás esto porque no tienes ni zorra pero, si en una segunda partida sabes lo que va a pasar y matas a X, pasará esta otra cosa" (Y ese juego sí que no tiene historia de ningún tipo, ya te lo digo), me parece algo fantástico y que deberían hacer más juegos. Es todo muy orgánico y natural. Echo de menos que matar a personajes "buenos" no afecte más negativamente (como la tendencia del mundo negra en Demon's Souls por ejemplo), pero de verdad que lo veo muy bien tal cual está.

      Ya digo que eso... no es cuestión de negar o no negar que el juego tenga historia, pero reducir su encanto a eso no lo comparto en absoluto. Como tú dices, lo veo como un valor añadido (que te puede hacer admirar aún más el juego), pero las listas de reproducción de youtube de 7h hablando de la historia de Dark Souls y la gente llorando con ella es algo que escapa a mi entendimiento, será que tengo la sensibilidad de una roca, como dice mi amigo Ayate.

      ¡¡¡Saludos!!!

      Eliminar
    4. precisamente eso es lo q hice yo XD.. lo baje y crackie para comprobar su rendimiento antes de pagar por el. en todo caso si el juego funcionaba perfecto lo unico q tenia q hacer seria activarlo, pero no fue el caso. tristisimo porq el engine q usa y la carga grafica no merecen semejante requerimiento. y siempre x siempre preferiria jugar en steam antes del nefasto psn. una lastima, no hay parche q me ayude ni mod q me salve. decidi cambiar mgs pp por ds3 directamente y ya digo q me encantaria comprar una version goty de este juego, pero como sucedio con bb, quizas o casi seguro q esa edicion no llegue a mi pais. seria un lujo lindo de tener todo compiladito en su cajita mona

      Eliminar
  6. uffffffffffffffffffffffff y yo q justo estoy en el tramo final de bloodborne (y lo postergue porq me meti a hacer el dlc antes de terminar el juego) y siento esas maripositas en el estomago al hablar de el jajaja tremendo artista este miyazaki.
    la formula DS3 es la definitiva para mi.. rapidisimo y super fluido todo, lo q si, no me pase el juego sino mas bien lo probe unas horas y me encanto lo poco q vi. enriquecido por donde se lo mire.
    yo al contrario, me enamore de demons souls pero creo q en parte es porq me da esa nostalgia del primer amor. a demas, todos tenemos un masoquista dentro y lo hijo de puta q fue ese juego conmigo no tiene nombre. a demas, su ambientacion es mas oscura, mas intrigante y me senti mas en pelotas q con darksouls.
    algo q heche siempre de menos fue q darks no tenga tendencias mundiales de luz/oscuridad, abria un abanico interesantisimo de posibilidades y siempre me extraño q no vuelvan a implementarlo. uno de mis sueños es una continuacion directa a demons. o algo directamente relacionado. no se
    yo tambien tuve alguna mala experiencia con darks1, pero no llegue a renegar tanto. tambien me lo pase varias veces, en su version de pc alguna y otra en pc. no jugue el dlc, me apeno por ello pero no muero tampoco.
    q pena q justo la edicion buena q compraste fue la del 2. a mi parecer el peor de la saga aunq realmente no coincido con la defenestracion q le dieron. taan mal no esta pero si hay q reconocer q no llega a la calidad q deberia tener y por esto me ilusiona mucho el ds3.
    en cuanto a las 450 hs la verdad q son numeros normales para mi, ya en el demons conocidos mios sumaban horas de men cia les ...de hecho sin salirme de la saga, la unica vez q me sorprendi fue hace poco cuando un chico subio una foto de bloodborne con 999hs y segun el invirtio bastantes mas pero el contador al parecer se queda clavado en esa numeracion. increible, pero no mas increible q encontrar gente en monster hunter con mas de 2mil horas de juego.. dios y no eran chinos! q quede claro
    mmmmmmmmmmmm yo tambien putie a fromsoftware por tantas perradas q nos han hecho a demas del online, yo tuve varios problemas particulares q tenian q ver con la programacion del juego y no por mi culpa.. cuando jugaba con GFWL q BASURA. y sobre los mods.. no fue la unica vez q un usuario random tuvo q "arreglar" el juego para q funcione bien, de verguenza.
    sobre el pvp bueno... q mas decir, aunq en verdad gran parte de la experiencia la comparti en otros juegos online y no fue para sorprenderme tanto en su momento. pero como todos los juegos, HAY momentos q son para enmarcar e inmortalizar. anecdotas de todo tipo debemos tener todos con ds.. esto de comunicarse x señas tambien aportaba lo suyo. eh hasta programado emboscadas a solo señas, escapado como una nena desnuda solo para q el invasor se crea un exterminador por unos segundos y sorprenderlo con un hueso de dragon maxeado en la mano cuando entre por la esquina donde me escurri. y jamas voy a olvidar esa vez q espere al invasor detras de una entrada y cuando paso lo acribille a sablasos y le di un respiro solamente para extasearme haciendolo salir a un balcon desesperado y clavarle la espada por el culo y patearlo al vacio.. OOOH SI reir, putear. todo se disfruta
    en estos momentos con bb la estoy pasando tan bien, pero me esta resultando mas facil y no se si es en parte q el juego pareciera mas accesible o si es q vengo acarreando tantas horas "souls" pero me muevo por el juego con una naturalidad q realmente me siento un cazador. tambien muero, pero es muy raro q me suceda con tal injusticia como me sucedio cuando me inicie en la saga.. si habre sufrido.. armadura rota, espada rota, escudo roto, anillo roto, el culo roto, el alma fisurada y seguirlo intentando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hooola Luciano!!! Gracias por compartir tu experiencia en la saga ^^.

      De Demon's Souls pues qué decirte... entiendo perfectamente a qué te refieres, claro, y para ti es lo que para mí Dark Souls. El problema que le veo al juego, es que viola el principio básico de King's Field, que es sumergirte en su mundo sin ningún tipo de pantalla de carga ni separación entre zonas que te pueda sacar del momento. Parece una tontería, pero es lo que nos conquistó a tantos en King's Field (pese a lo primitivo que es y sus gráficos cutrísimos pues tiene este tipo de cosas únicas), y que Dark Souls 1 sí recupera. Las zonas interconectadas me fascinan, pero tampoco son para mí todo lo que me gusta del juego... en cambio, los tiempos de carga eternos de Demon's Souls (desde un mundo tienes que pasar a otro yendo sí o sí al nexo, en vez de dejarte ir directamente al mundo de la otra archipiedra) hacen que me canse, sobretodo cuando al principio eres más débil y mueres más. En la Torre de Latria por ejemplo me cansé y fue donde lo dejé la última vez. Una zona chulísima, pero si paso más tiempo en las cargas que jugando, me canso, porque empiezo a jugar a Dariusburst en las zonas de carga y de repente estoy más interesada en Darius que en Demon's Souls... es terrible, el Efecto Asura's Wrath. No quería desmerecer el juego de esa manera, y aún teniéndolo ya, a veces me planteo comprar la edición digital para ver si se palia un poco el problema. El juego por cierto me pareció mucho más fácil que Dark Souls (que tampoco me pareció muy complicado, el 80% de mis muertes fueron yo tirándome por un precipicio accidentalmente), simplemente porque hay hierbas curativas en todos lados. Me encanta el sistema del estus, que se regenera pero se agota al cabo de X usos, y su ausencia es otra de las cosas que también me chirrían en Demon's Souls, por bueno que sea en todo lo demás.

      Respecto a GFWL totalmente de acuerdo, pero es que cuando lo cerraron y se quedó exclusivo de Steam, jugar online era una lotería, y por ejemplo no podías invocar a dos personas a la vez... Que ves 4 marcas, pero en cuanto tocas una las otras tres desaparecen ipso facto. Menos mal que el DSCM lo ha solucionado, pero era realmente vergonzoso. La gracia de tener el juego en el PC es poder preservar el online incluso si los servidores de PS3 y 360 ya están muertísimos, pero cosas así no lo hacen nada fácil :/

      El PvP es maravilloso, engañar a la gente, trollearlos en horas bajas, putear de las formas más sucias, hacer un duelo honorable en el "coliseo" de al lado de la hoguera de ciudad infestada... ¡¡¡maravilloso!!! Ponerte a escupir fuego en el online y verlos correr confundidos cuando ven que rompe la protección del escudo, es fantástico, mi alegría de cada día.

      Disfruta mucho de Bloodborne. No compraría una PS4 por él -sabiendo de forma realista que tengo otros Souls y que los estoy ignorando, no sería una buena inversión-, pero si la tuviera ciertamente sería lo segundo que compraría, después de Tekken 7. El único Souls que sentí injusto fue el 2, porque los objetos se rompen cuando los miras y es todo terriblemente artificial, aunque desde luego te aseguro que he jugado a cosas peores.

      ¡¡¡Saludos Luciano!!!

      Eliminar
  7. Buenísima entrada, muy personal y un gran homenaje a un juego tan especial.

    En mi opinión, no creo que Dark Souls tenga una historia ínfima, ni que su gameplay sea un elemento apartado que pueda entrar en conflicto con su historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola charliewoodhead!! No estoy segura de si esta es la primera vez que comentas, así que si es el caso, ¡¡bienvenido/a a Checkpoint!!

      Gracias por tus palabras ^^. Como le decía más arriba a Enrico Pucci (por si quieres revisar ese comentario), no tengo ningún problema con la historia (o no-historia) de Dark Souls, sino con reducirlo todo a ella. Llenarse la boca diciendo que el juego es bueno POR su lore, su historia, las descripciones de armaduras, etc... entiendo que le dan un valor añadido y que explica la historia (que ya sabes, a mí me da completamente igual, pero no me molesta ni nada, ¿eh?) sin hacerte dejar de jugar, no te obliga a ver vídeos, y no tiene ningún tipo de disonancia entre juego e historia porque están perfectamente integrados... pero reducir el valor de Dark Souls a eso (que ya sé que tú y mucha otra gente no lo hace, pero también hay MUCHÍSIMA otra gente que lo resalta como su característica principal), cuando el 99% de tiempo de juego no tiene nada que ver con dicha historia, me parece algo loco. Repito, que como elemento que le da un valor añadido lo veo genial, pero esgrimirlo como el elemento más interesante de Dark Souls es que lo veo una locura, aunque claro, naturalmente cada uno es libre de tener sus opiniones.

      ¡¡Saludos charliewoodhead!!

      Eliminar
  8. Gente!! Están regalando el Saints Row 2 en GOG y Steam, si alguno de interesó por la saga luego del 3 pero no pudo probarla en su momento le recomiendo que la descargue.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Enrico! Te leí pero olvidé responder. Gracias por el aviso, ya lo añadí a mi biblioteca ^^, aunque no tenga nada que ver con el 3, es posible que lo juegue. ¡¡Saludos!!

      Eliminar
  9. ¡Buenas!

    Me ha gustado la entrada, muy personal y emocional (creo que al final se me ha metido algo en el ojo...). Qué bien que le dieses todas las oportunidades que le has terminado dando al juego, porque se nota que lo has disfrutado. A mí me encanta el trasfondo de Dark Souls, con historias tan buenas como la de Artorias y Sif, pero el juego es perfectamente jugable y disfrutable sin hacerle mucho caso. ¡Espero que no tardes mucho en poder echarle el guante a Dark Souls 3 porque merece mucho la pena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Manel! Gracias por tus comentarios ^^.

      Al final el juego valió la pena pese a todo, sin duda, y es... es uno de mis favoritos, para qué engañarnos, lo amo con locura. A mí, de su historia, lo que más me gusta es obviamente la parte de Lautrec. ¡Ah, de mis partes favoritas del juego! Lo disfruté tantísimo ^^

      El 3, ahora que sale la versión GOTY... Pues lo que le decía a Luciano, cuestión de ver si mi PC lo mueve y comprarlo cuando esté rebajado y a seguir con el 1 de mientras. ¡Grandioso!

      Nos vemos Manel ^^, ¡gracias por pasarte!

      Eliminar
  10. Me ha encantado la entrada. Me parece que Dark Souls saca lo mejor de ti.

    Yo tambien adoro este juego, a quien voy a engañar, aunque como jugue directamente a la version de pc, nunca tuve esos problemas. Pero bueno, creo que ya sabes mi opinion de otras veces, comparto completamente que lo mas importante en el juego es su jugabilidad, incluido el diseño de escenarios etc. Eso si, me encantan los dialogos y toda la locura que rodea tanto al juego como a los personajes. De hecho, me encantan todos los personajes que hay en el juego, y encima tienen su propia historia. Creo que esa es parte de la magia de Dark Souls, que lo mas importante es la accion y la exploracion, pero aunque el guion es simple y generico el trasfondo del mundo y sus personajes si que es fascinante, profundo y personal. Creo que por eso debe haber tanta gente que dice que tiene buena historia. No es facil de valorar, lo que no tiene es una historia compleja con intrega, giros etc, pero hay que reconocer que hay pocos (por no decir ninguno) con tanto mimo y tanta profundidad por cada, objeto, personaje que aparece, y todo el mundo que rodea al juego.

    Y si, yo tambien estoy hasta las pelotas de tanto video, de hecho me comenzo a pasar ya con la ps2. A mi me gustaba cuando los dialogos eran 100% interactivos e ibas apretando el boton de accion a tu ritmo sin ningun tipo de secuencia. Y juegos como estos se agradecen.

    ¿Te he dicho alguna vez que Final Fantasy X y Metal Gear Solid 2 los deje enseguida por tantas secuencias de video? Algun dia tendre que darles una segunda oportunidad pero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola mapache dylan!! Gracias por tus palabras ^^.

      Ya sabes que a mí también, lo de la historia es más una puya a sus fans (es una vena violenta que me sale cada vez que alguien menciona el juego, no puedo evitarlo) que hacia el propio juego, y como comentaba más arriba, hay verdaderos momentazos completamente relacionados con la ¿"""""historia"""""? como la trama de Lautrec, que me gustaron muchísimo (o la quest del caballero Cebolla por ejemplo).

      Lo de los vídeos, no sé... es que a veces crean un melodrama innecesario, te ponen a caminar por un pasillo, salta vídeo de cómo caminas por el pasillo, llegas a una sala, te deja hacer 5 pasos, y entonces salta un vídeo de cómo aparece el jefe. Odio este tipo de interrupciones totalmente innecesarias, es que me parece de lo más absurdo, no me gusta nada.

      FFX lo dejé por el mismo motivo que tú (Y el juego me estaba gustando, ¿eh? Pero es excesivamente melodramático y NO permite saltar los videos, que cuando son largos justo antes de un jefe que te mata, te quieres tirar por un puente. Lo que hice yo fue tirar al juego). MGS en cambio me encanta (el 2, eh... no demasiado, pero la saga sí... más o menos), pero lo vi bastante diferente, porque MGS tiene unas pretensiones más o menos cinéfilas de enseñarte x plano contrapicado bonito que FFX no tiene (Y que además es un JRPG, ¿no podíamos saltar diálogos con la X como antes? Joé ;_;). Pero para gustos, los colores.

      ¡¡Saludos mapache dylan!! Disculpa la tardanza en responder. ¡Nos vmeos!

      Eliminar
  11. ¡Buenas!

    A mí lo que más me gustó de Dark Souls efectivamente no fue su lore ni historia, sino la sensación que me dejó el juego tras jugar, que era la misma sensación que me transmitieron mucho tiempo atrás otros dos juegos que son de mis RPGS favoritos, Gotich 1 y Gotich 2.

    La sensación de no ser nadie, de que el mundo no gira entorno a tú personaje y que hasta el enemigo más débil es capaz de aniquilarte cruelmente y sin inmutarse, con el progreso que llevas poco a poco, eso es lo que me hizo adorar este juego.

    Y después, una vez que te pasas el juego, e indagas en el lore, no deja de asombrarme lo grande que es el juego también por este motivo: Tú eres casi un don nadie, ahí han sucedido mil cosas antes de que tú siquieras existieras. Puedes caminar por la ciudad de los dioses y ver la desesperación de estos al ver como se apagaba la llama poco a poco. Y caminar por una ciudad creada a semejanza de la de los dioses para el hombre, donde se tuvo que hacer un sacrificio de casi toda la ciudad.

    No deja de ser interesante que guste a tanta gente por motivos tan diversos
    El tercero lo he jugado mucho y si bien es tambien me gusta mucho, me quedo con el primero por simpleza y por que pienso que había más opciones que las del 3.

    El Segundo no lo tengo, al igual que no tengo el demon's ni los King Fields. Bloodborne sí y me gusta bastante tambien. caminar por la ciudad de los Dioses y pensar lo que tuvieron que sentir al ver como todo su mundo se iba a la basura...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gómez! Bienvenido a Checkpoint, creo que es la primera vez que comentas, vaya, siempre es un placer contar con gente nueva, y más aportando tanto sobre tu propia experiencia con el juego ^^.

      No he jugado Gothic 1 y 2 (si te mueves por este blog a menudo, ya sabrás que no soy demasiado fan del Rol Occidental), aunque comprendo la sensación que dices. No me pareció que Dark Souls fuera muy difícil, pero sí que sentí que no era el centro del universo, como muy bien describes. Los juegos que mejor me han transmitido esta sensación han sido SMT Strange Journey, SMT Nocturne, y mi amadísimo Breath of Fire: Dragon Quarter. Shadow Tower Abyss (un spinoff de King's Field, hay un análisis en este mismo blog si te interesa) también lo transmitía muy bien ^^, aunque Dark Souls es lo mismo pero en menor medida, está mucho más equilibrado (STA te hace sentir la mierda en la primera mitad y luego te hace señor absoluto con poder descomunal).

      Tengo mucha intriga por el 3, aunque realísticamente, como decía a otros... me sigo viendo en el 1. Me da mucha envidia que hayas podido jugar a Bloodborne, me llama mucho la atención, pero careciendo de PS4 está difícil, y por bueno que sea, teniendo todos esos Souls pendientes (¡y comprados, incluso!) tendré que saltármelo. Te recomiendo mucho el Demon's Souls, gustándote la saga: si tienes la oportunidad de jugarlo, merece mucho la pena, más habiendo estado a 5 euritos digital bastante a menudo, aunque no sé si es que quizá no tienes PS3, pero por darle un tiento es una relación calidad-precio inmejorable.

      Ay... algún día he de analizar toda la saga King's Field, y hasta Souls si se me va la olla lo suficiente (espero no tardar 4 años más en sacar el análisis de Dark Souls 2).

      ¡¡Saludos Gómez, y gracias por pasarte!!

      Eliminar
    2. ¡Buenas!

      Sí que tengo ps3, ahí es donde jugué a dark souls ya que mi ordenador no movía el juego.

      Así que seguramente cuando pongan otra vez el demon a 5 € lo pille

      Sí que me la llaman más los SMT que comentas, nunca he jugado a ninguno pero sí tranmiten esa sensación seguro que merece la pena darles un intento al menos.

      A mí el rol occidental tampoco me gusta mucho ( por ejemplo, no soporto para nada la saga the elder scrolls ), pero la saga Gothic ( 1 y 2 ) tiene algo que hace que me guste bastante, como comenté antes, al principio eres ( y te tratan como ) menos que cualquier animal de los que hay por ahí en el mundo.

      Un placer leerte, ¡Saludos!

      Eliminar
    3. ¡Hola Gómez! Teniendo PS3, entonces, es cuestión de tiempo. Pero seguro que en las clásicas rebajas de verano de PSN lo ponen a su precio habitual y podrás aprovechar entonces, ¡a seguir con la saga! ^^.

      El placer es mío, de veras. ¡Nos vemos!

      Eliminar
  12. Vaya mierda que has escrito, es más falso que una mierda y tú no vales para nada, no tienes vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además la saga smt no es para gente como tu, es de morro fino y para hombres, puta guarra vete a jugar al hello kitty

      Eliminar
    2. Y al candy crash, pedazo de puta xd

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. ¡Hola anónimo! Bienvenido a Checkpoint. Siento que no te guste el blog, pero es tan fácil como cerrarlo y no volver a visitarlo, que no obligo a nadie a leerme, ¿eh? Venir a insultar a su autora no hace que el artículo de Dark Souls deje de existir ni elimina el hecho de que me guste SMT pese a no tener morro fino ni ser un hombre. Lo siento...

      Cierto es que tengo poca vida, pero prefiero perderla en Dark Souls con amigos que insultando a desconocidos de internet, por suerte para mí. ¡Saludos!

      Eliminar
  13. si quiero sentir "un coño" me lo toco y ya está, a ti quién te ha llamado aquí

    ResponderEliminar

Tags

Análisis (166) aventura gráfica (12) Baroque (18) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (8) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (26) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (28) noticias del blog (9) OST para recordar (26) PC (73) Persona (17) plataformas (14) PS2 (25) PS3 (42) PS4 (10) PSP (52) PSVita (10) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (35) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (19) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (26) WRPG (3)