Comunicado importante

You see it too? For me...it's always like this.

viernes, 6 de abril de 2012

Basta de videojuegos película

ODIO estar jugando a un juego y darme cuenta de que en realidad es una película, pero una bastante mala (¡Zone of the enders!). O que como juego sea muy bueno pero que su historia restrinja mucho el gameplay a unas determinadas zonas y te obligue a jugar en un pequeño pasillo lleno de cutscenes (Kingdom Hearts: Birth By Sleep). O peor: que la película se siga de forma DIRECTA de un juego a otro como si fuera una serie que vieses cada semana (¡los siete títulos de .hack!), o que las escenas duren una hora y no se puedan parar (¡¡METAL GEAR SOLID 2!!). Esto último es sin duda lo que más odio, y aunque soy fan de todos los juegos mencionados arriba, eso no les quita que haya una faceta de ellos que desprecie bastante.  Sin embargo esto no implica que no me gusten los juegos-película. De hecho Metal Gear Solid 3 es uno de mis juegos favoritos, pero en ningún momento me dio la sensación de que adoleciera de los problemas de arriba, exceptuando el de no parar vídeos. Mientras que en MGS2 tengo bastantes más quejas.

Yo me arrodillaba ante la tele y le suplicaba a Rose que se callase.

El caso es que ahora estoy jugando a Yakuza 2, que tiene un poco de todo lo descrito y está agotando mi paciencia a base de bien. Siempre pensé que me gustaban los juegos con MUCHA historia (aunque no melodramática en exceso, que me canso), pero quizá ya no sea así. Y entonces me dió un ataque nostálgico. ¿A qué jugaba de pequeña? ¿Cuál es el juego al que le he dedicado más horas en mi vida? Se me vinieron a la cabeza Kula World y Persona 3, pero ninguno de ellos puede rivalizar ni de lejos con uno de los juegos de mi infancia (y no tan infancia). Se trata nada más y nada menos que el grandioso...

¡POKÉMON ORO!


Larga vida a Pokémon Oro, el único juego que me ha tenido enganchada a una consola más de 400 horas haciendo el tonto de tal forma que "sólo" tengo 238 Pokémon de los 251 (aunque a los legendarios, incluídos Mew y Celebi, sí que los tengo). Últimamente he jugado bastante, sólo por el placer de llevar a mi Golduck con Destello (no sé cuándo decidí enseñarle esa MO, pero eso demuestra lo vaga que soy que ni ganas de volver al PC tengo XD) hasta el nivel 100, o jugar en ciudad verde contra quien hice "Regalo Misterioso" hace ya tantos años, entre otras muchas cosas. Incluso me estoy planteando capturarlos a todos, cosa que jamás he intentado hacer antes.


Aunque igual que tiene millones de fans, también tiene un montón de detractores: que si Pokémon no es un RPG de verdad, que si viva Final Fantasy que sí es un RPG de verdad porque tiene historia, que si las batallas aleatorias son un coñazo, que si el coleccionismo no mola pero yo tenía todos los tazos, que si me pica el culo... En fin. Como todo, Pokémon tiene fanboys idiotas y antifans más idiotas, pero debo decir que Pokémon sí es un RPG, y muy bueno además.

Pokémon Azul: Calidad suprema.

No he jugado a ninguno desde que salieron Diamante y Perla, que condené al ostracismo de mi armario tras jugar una hora. No sé si son los nuevos diseños horrendos o qué, pero odié el Pokémon Diamante. Pensé en comprarme el remake del Pokémon Oro, pero sigue siendo carísimo, y lo mismo va para Blanco y Negro, los primeros de los que oigo algo bueno en muchos años.

Supongo que pronto llegará el día en que me canse de juegos con historias así de simples y quiera volver a tragarme un juego de 20 horas con una historia de 16, pero mientras, ahí estará Pokémon Oro para entretenerme. Las imágenes de los bugs vienen de uno de los Let's Play más curiosos y divertidos de todos los tiempos: Let's Horribly Break Pokémon Blue, jugando con cheats todo el rato para ver qué secretos encierra el cartucho, totalmente recomendado.

30 comentarios:

  1. Realmente aborrezco las películas pasilleras de videojuegos, pueden estar bien, pero no tienen que sacrificar tanto la parte jugable, y eso va por los MGS, muy pesados al respecto. Creo que el CD2 de Xenogears tenía 20 horas de juego, y de esas, 19 de historia. Que muermazo, y que destrozo al buen CD1.

    Me encantó Pokémon Oro, uno de los juegos de mi infancia, pero hazme el favor y a Blanco/Negro no los toques ni con un palo: son el mismo bodrio de juego que sale cada año, repetitivo, sin ningún añadido y con la imposibilidad de hacerse con todos. Lo que pasa es que como tiene mejores gráficos, ¡bualá! ¡Es una pasada! Pues no, no lo es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, si la "película" que enseñan es buena, generalmente suelo perdonarlo, porque me engancho mucho por mucho que diga ahora. El Xenogears siempre me ha llamado la atención, pero mi PSX no reproduce ningún sonido de los videos de juegos NTSC (no sé porqué, si el resto de la música sí funciona), y como no son ni pocos ni cortos, desistí.

      Blanco/Negro me llama mucho, empezando por el hecho de tener historia, que ya es mucho XD, no creo que vaya muy allá pero ya es algo. Lo que me da rabia es que antes teniendo más de 12 años y jugando a Pokémon era "un criajo", pero ahora resulta que todo el mundo juega a Pokémon.

      Eliminar
  2. Gran articulo,

    Aunque tengo que decirte disfruto mucho con las historias de muchos juegos. Mas aun si como en el caso de MGS es justo lo que quiero que me de el juego, a veces hasta mas que de lo otro (eso no quita que Rose sea una pesada). Pero para cambiar de ejemplos, siempre me han gustado las aventuras graficas y practicamente son eso, historia.

    Me animaria a hacer hasta un articulo respuesta sobre el tema, pero para reducirlo a una frase; decirte que me gusta que algunos juegos sobretodo lo que tengan que ofrecer sea su buena historia (con dialogos, videos, etc.) Siempre y cuando no se queden en eso y ya esta. Para mi es solo un tipo de juego diferente. Te dire tambien que odiaria que todos los juegos fueran asi (tendencia actual de demasiados) y que a veces no hay nada mejor que gameplay puro al estilo arcade donde cualquier historia le sobra.

    Mi infancia esta claramente marcada por la fiebre Pokémon que sospecho pasamos absolutamente todos, cada uno con su saga a su respectiva edad. En mi caso Rojo y Azul mas que cualquier otra. Que juegazos que eran y como me gustaban. Ahora les he dado una oportunidad a los nuevos y a pesar que capturar-los me sigue gustando, lo cierto es que los combates me parecian mas bien aburridos. Se que pokémon no es solo eso (y los Stadium y las competiciones estan ahi para demostrarlo) pero tengo que adimitir que procurando tener un equipo de elementos equilibrados y haciendo practicamente siempre el mismo ataque, que es mas fuerte que tenga tu respectivo Pokémon, el juego se pasa sin ningun problema. Asi que como adulto lo he aburrido, aunque como niño siempre lo querré.

    Pd: Coincido contigo en que los diseños de los pokémon nuevos son una mierda (Trubbish).

    Saludos! y perdon por la respuesta larga :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi problema es con los juegos-PELÍCULA, pero no con los juegos-libro. Es decir, no me importa mucho estar leyendo durante una hora si lo que leo tiene interés, ¿pero viendo escenitas durante una hora mientras va apareciendo la pantalla de Loading? Me suele horrorizar. Sé que es raro, pero la verdad es que ver películas en general me cansa, aunque hay algunas que me gusten mucho, pero es más cosa de que me cuesta ponerme. Las aventuras gráficas también me gustan mucho, e incluso me gustan las visual novel, así que sí disfruto con las historias (¡ya he dicho que MGS3 es de mis juegos favoritos!), sólo que hay juegos donde todo se restringe SÓLO a la historia y el gameplay es una excusa mal puesta (para esto, casi prefiero que sea una visual novel y así no me causan molestias innecesarias). En cambio en MGS3, aún siguiendo la historia y un camino bastante "pasillero" (ni comparación a FFX, pero ya sabes, es difícil perderse y eso), suelen haber muchas cosas que hacer, maneras de derrotar a los guardias, esquivarlos, hacer el imbécil vestido de Raikov, etc. Pero hay juegos (no necesariamente arcade) sin historia, o no demasiada en comparación a otros, que son excelentes; véase mi querido Valkyrie Profile. Supongo que me va a temporadas.

      Todos estábamos enganchadísimos a Pokémon, claro que sí XDD, yo también empecé con rojo y azul, pero el Oro/Plata fue el que realmente me tuvo pegada muchas horas al tener MUCHA gente con la que jugar (no creo que en el azul llegara a las 100 horas ni de lejos, pero en el oro tengo cuatro veces eso), lo que más me llama la atención del moderno es el 3VS3, porque con el cable link los dos contra dos ya eran un verdadero vicio. Si yo pudiera jugar online, sería como esos fans del CoD que se compran cada año el mismo juego por jugar el online, sólo que con mi dosis anual de Pokémon. Pero sin online y nadie que lo juegue en el offline, no le veo la gracia, porque como tú dices, es demasiado fácil. Es cuestión de tiempo, pero en el fondo me muero de ganas de volver a jugarlo.

      P.D.: Pura basura, la verdad. En GBA ya no eran lo más, pero aún me gustaban bastante (habían algunos horrendos pero ULTRABADASS como Metagross), pero en DS ha degenerado mucho. Normal, ¿cómo creas 600 bichos sin acabar inspirándote en helados?

      Eliminar
    2. Ok, creo que ahora te entiendo, perdona :). Es cierto que a veces tanto video irrumpiendo en medio del juego mas que ayudar, acaba por ser invasivo y molesto, sobretodo si tu estas haciendo algo muy importante y corta la fluidez del gameplay por completo.

      Sobre pokémon estoy seguro que 3v3 tiene que ser una autentica pasada, le veo mucha profundidad al asunto, habria que hacer el salto al online para ver a la gente usar esos ataques que siempre borraba y ganandome con ellos XD

      Eliminar
  3. Pokemon es de los juegos a los que les he dedicado más horas, es un enganche total, y si tenías cable link, aún más. Me encantaría volver a jugarlo.

    Totalmente de acuerdo con lo que dices de los juegos "película". Aunque reconozco que MGS es buenísimo, nunca he comprendido tanto flipe con la saga, de hecho, nunca me pareció un juego juego realmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, sería una gozada. Nada, que hay que organizar un retro-torneo con los Pokémon antiguos XDDD, los combates eran demasiado viciantes y me hacían entrenar religiosamente a mis Pokémon para seguir compitiendo y sorprendiendo a la gente. Qué tiempos...

      MGS es buenísimo, y realmente sí comprendo todo el flipe que hay; el tercero me dejó con la boca abierta y el Peace Walker me lo compré de salida y tan contenta, aunque la historia era una castaña (pero es MUY bueno). Lo que pasa es que a mí me gusta jugar y verme compensada con una escena de vídeo, no al revés. Pero al menos en MGS, en la primera partida no me doy cuenta de la enorme cantidad de vídeos y se me hacen cortos, lo cual dice mucho a su favor.

      Eliminar
    2. Lo del retro-torneo de Pokémon no te diría que no xD

      Aquí los montamos todavía de DooM, Quake y AoE, entre otros, pero de Pokémon no creo que mis colegas se apunten :( :( :(

      Eliminar
  4. Muy buen post :)

    No soy muy fans de los Pokemon. Bueno, no he jugado a ninguno, jeje.

    En cuanto a los juegos-películas es lo que dices tú, depende de cómo sea el argumento y de lo que te dejen jugar. El MGS2 es buen juego, pero las escenas no jugables y las conversaciones por codec lo destrozan por completo. Es un error del que Kojima aprendió y corrigió en MGS3. Por eso, mucha gente adora el MGS3, incluso los que no somos fans de la saga. Para mí, es el MGS más jugable y en el que menos te interrumpes mientras juegas.

    Hay buenos experimentos de juegos-películas. Por ejemplo, Heavy Rain. Es cierto que su argumento no es extraordinario pero es entretenido y engancha. Además, la forma de jugar es totalmente novedosa. Se le puede achacar que se basa en los "quick time events". En mi opinión, está bien integrada, y es bastante mejor que la que usó Quantic Dream en Fahrenheit (Indigo Prophecy)

    Sin embargo, hay otro tipo de juegos-películas, que creo que es lo que criticas en este post. Por ejemplo, los Call of Duty más recientes. Uno puede pensar que cómo es posible que en un first person shooter pueda ser un juego-película. Pues sí, es posible. En los últimos Call of Duty (Black Ops y Modern Warfare 3), el modo campaña es muy espectacular y muy entretenido, pero es tan guiado, que a veces un piensa que, si vas con el rebaño, realmente no estás jugando sino viendo una película. Que conste que a mí me gustan, pero realmente jugar lo que es jugar (al menos en el modo campaña), se juega más bien poco.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es lo que tú dices: la misma fórmula según el juego hace que varíe mucho tu opinión de él, como los MGS. De Quantic Dream, de hecho Fahrenheit me parece bueno como juego-película, incluso con los Quick Time Events, pero solo hasta la mitad. El problema es que la segunda mitad es tan WTF como si en Ben Hur de repente llegaran los extraterrestres y sometieran a los romanos y el protagonista tuviera que salvar el mundo de golpe, y tú en plan: ¿pero qué coño tiene que ver esto con la primera mitad?

      Pero sí, efectivamente estaba criticando ese "otro" tipo de juego-película, no concretamente CoD porque no he jugado, pero sí esa tendencia general que tira más por la espectacularidad que por la diversión.

      Eliminar
  5. Me siento totalmente identificado con tu opinión, me gustan igual juegos sin historia y juegos con historia, ese no es el problema, pero los juegos con aire de película me acaban por aburrir, una cosa es ir leyendo a tu ritmo, pero otra es tener que tragarte un puto vídeo de 20 minutos (o más) sin poder hacer nada, pero el colmo ya es cuando quieres volver a jugar al mismo juego y descubres que tienes que volver a tragarte el puto vídeo de 20 minutos otra vez porque no se puede saltar. ¿pero qué mierda es esta?

    Y sobre Pokémon, a mi me siguen gustando igual que el primer día, el 1º fue genial pero el 2º todavía me gustó más, el 3º me supuso una decepción y el 4º un si pero no, pero el 5º no sé porque me volvió a los tiempos de la primera generación, no sé explicar el porque pero es así, es como un reinicio de la saga, aunque el diseño de los Pokémon no es que sean muy inspirados. En vez de sacar un nuevo Pokémon con 100 o 150 Pokémon nuevos (no hay tiempo para capturar más de 700 Pokémon xD), me haría ilusión ver algún día un Pokémon independiente con mayor historia y una selección de los 200-300 mejores Pokémon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de no poder pasarlos es un martirio. Yakuza 2 es así, pero te da o la opción de no poder pasarlas, o la de quitar las escenas del todo. ¡Yo sólo quería pararlo un segundo porque tenía que ir a cenar!

      Pokémon, si siguen haciéndolo tan a menudo y en cada juego añaden 100... Llegaremos a los 1500 Pokémon, y ya es demasiado inviable como tú dices XD, entre 300 y 400 me parece una cifra lo bastante enorme como para que la gente no se queje de que hay pocos, pero lo bastante pequeña como para que sea posible capturarlos antes de quedarte sin paciencia. Visto el éxito de Blanco y Negro y que van a tener secuela directa, seguro que en el futuro irán añadiendo cada vez más historia.

      Eliminar
  6. ¿Y dices que aún no has jugado al MGS4? Porque te veo editando el artículo cuando lo hagas XD
    En general no me gusta que un juego abuse de las secuencias de video y los sectores no jugables (también os miro a vosotros, intros de 2 horas de los Persona 3 y 4), pero lo que ya me saca de quicio es que encima dichas secuencias me "corten el rollo" (por ejemplo, estoy metido en una encarnizada batalla, gotita de sudor cayendo por mi frente y todo, y de pronto ¡PUM! secuencia de video que cuando termina te mete en un sitio totalmente distinto). Hace que sienta que, en realidad, no importaba en absoluto lo que estaba haciendo (un poco lo que pasa con los shooters a rebosar de scripts que abundan ultimamente y que comentan por aquí también). El Vanquish, que me lo pasé hace poco, es especialista en eso XD

    Admito públicamente que el único Pokémon al que he jugado en serio es el Rojo XD El Plata/Oro no lo tuve en su momento, y a partir de ahí sufrí una desconexión total de la saga que intenté remediar con los Blanco/Negro, pero... no era lo mismo sin mi Charmander XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Editarlo para quejarme también de MGS4, o para decir que es una maravilla pese a ser una película? XDD Me llama mucho la atención siendo fan de la saga, pero la gente es tan buena que suelta spoilers sin taparlos y ya me sé la historia de medio juego, incluído el final... XD y entre eso y que adolece del problema que comento en esta entrada, y que cuando me decido a comprarlo de repente su precio es el doble que el de la última vez que lo vi... Pues se va retrasando la cosa XD.

      Las intros de P3 y P4 (especialmente P4) son pura basura, pero al menos en P3 habían ataúdes y sangre verde para animarte a seguir XD. Lo que no me gusta de estos juegos es que está demasiado separado el gameplay real de la historia >_>, y el Vanquish me da un poco de mal rollo eso que comentas, he recibido un millón de opiniones diversas, entre ellas alguien que le dedicó más de 40 horas, y no sé qué pensar ya XD.

      Bueno, al menos jugaste al rojo, que ya es algo, y eres fan de SMT y Torment, así que para mí ya estás redimido de toda culpa XDDD.

      Eliminar
    2. Me temo que será más bien para quejarte XDD Ojo, que tiene momentos geniales, pero también es el juego de la saga que más videos tiene... Y eso no es decir poco.
      Del Vanquish me gustó mucho la jugabilidad, pero jode que haya tanto vídeo para la mierda de historia que tiene, la verdad XDD Pero... ¿40 horas? ¡Si el juego debe durar 6!

      Eliminar
    3. Lo sé... Cuando lo juegue, probablemente me verás por aquí echando fuego por la boca y sintiéndome estafada por haber comprado el Metal Gear en vez del Mirror's Edge o el Bioshock XD. Sacarle 40 horas a un juego de 6... Es aprovecharlo mucho desde luego, pero todo es posible. Piensa que yo debo de llevar unas 30 con el The Bouncer desde que salió, y dura MENOS de dos horas XD. Extrañamente, un juego-película al que le tengo mucho cariño pese a las MUY malas críticas que recibió XD.

      Eliminar
  7. Oh dios mio, creo que te amo por esta entrada *_*

    Yo tambien le eche horas y horas y horas al pokemon oro, mas que a cualquier otro. Yo pase antes por el Rojo, y despues del oro ya solo jugue al rojo fuego (probado, no jugado intensamente) y al negro. Ah, el Heartgold tambien es muy bueno, de hecho me gusta mas que el Negro. Es un gran remake, y merece la pena jugarlo aunque te tiraras media vida con el Oro.

    Sobre lo que dices de la historia... depende del juego. Si te refieres a que hay cutscenes a cada segundo, lo entiendo. La cosa esta cuando la historia es muy buena pero tambien hay mucho juego, como el Mass Effect por ejemplo. Yo voy por epocas, a veces necesito un juego muy profundo, y otras necesito un juego pasillero que me permita masacrar bichos sin mayor pretexto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, yo también empecé con rojo y azul, pero el oro es con diferencia al que más enganchada estuve. Aunque al zafiro sí jugué bastante, pero al remake del rojo lo tengo pasado porque se lo presté a un amigo y él se lo terminó XD. Realmente tengo que probar el remake, pero como Pokémon vende como churros, de segunda mano lo sigo viendo por unos 35€, y como que no.

      Sí, efectivamente me refiero a cuando hay cutscenes en cada segundo que te cortan el rollo a más no poder. Pero si, como dices, hay mucho juego a la par que historia, entonces estoy encantada (Esto es más o menos lo que me pasó con NieR, que estaba muy bien compensado, sobretodo en la parte final). Mass effect... Quiero jugarlo, pero con una PS3 y mi mierdaPC (cumplo todos los requisitos bien, pero la gráfica FATAL XD), de momento se tendrá que esperar porque me niego a empezar por el segundo XDD.

      Eliminar
    2. La verdad es que nunca entendi que sacaran el mass effect 2 en PS3 saltandose el 1... Pero bueno, ya tendras oportunidad!

      Y quiero jugar al maldito NieR, me lo encuentro cada dos por tres!

      Eliminar
  8. Bueno, primera regla de un videojuego: es un juego y por ende tienes que pasar mas tiempo jugando que leyendo...

    Los primeros juegos de pokemon de la game boy color estaban buenisimos, me pase 3 veces el rojo y entrene a mi amado charizard hasta llegar al nivel que nunca volví a ver en otro rpg D:
    Los nuevos no me llaman mucho la atención la verdad, aunque yo me divertí mucho con los hacks y gamesharks del ruby XDDD
    Lo que si no me gusta nada es el anime de pokemon, solo termino la primera temporada y lo demas fueron puras tonterías...
    Y FF no es la gran cosas si lo piensas, desde que square se unio a enix la verdad solo hacen remakes y ff con greficos lindos pero que aburren a los dos segundos, pero en fin, cada quien sus gustos.

    Y por cierto que yo llevo casi la misma cantidad de tiempo invertido en el nocturne y no se por que quiero seguir jugandolo si ya desbloquee todos los extras y todos los finales, jeje, ahora mismo acabo de terminar el rush mode de castlevania curse of darknes, esta bueno pero nada como los clásicos gráficos 2D.
    Hay maldita nostalgia XDDD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Empezar un Pokémon de nuevo! ¡¡BLASFEMIA!! A Pokémon se juega y se mantiene una partida por tiempo indefinido hombre XDDD. La verdad es que yo me tragaba el anime de Pokémon SIEMPRE, no sé muy bien por qué XDDD, pero desde luego si lo quitaban de la tele no me moría; si me quitaban mi Pokémon Oro, sí XD.

      FF es que... Efectivamente, pienso que está bastante sobrevalorado y no me dice demasiado, ni si quiera los antiguos. El que sí me gusta es el VI; el IX no lo he jugado, y el X lo intento cada ciertos años y juego unas 20 horas, pero a partir de ese punto mi paciencia para ver vídeos cursis se termina y lo dejo aparcado durante otros tantos años.

      ¿400 horas en Nocturne? Yo creo que también he sacado todos los finales (sino, por lo menos sí cuatro distintos XD) pero creo que no llego a las 300 ni de coña; quizá 200 y poco. Por un lado me apetece jugarlo (en fin, Nocturne es ENORME!), pero por otro ponerme delante de una consola de sobremesa me da una pereza tremenda XD, quizá por eso Strange Journey me pareció TAN viciante al ser un Nocturne portátil. Pero entiendo a qué te refieres, yo llevo 100 horas de TWEWY y aunque lo tenga prácticamente todo desbloqueado, siempre apetece volver a él.

      Eliminar
    2. El FF IX es el FF de PlayStation que más se parece a los clásicos de SNES con su temática pseudo medieval, así que gustándote el VI hay bastantes posibilidades que te acabe gustando también, aunque el IX es algo más oscuro por tocar temas de muerte y moralidad.

      Eliminar
    3. Pues sí, tengo bastantes esperanzas en él, así que tendré en cuenta la recomendación (la verdad es que hace tiempo que quiero jugar, pero siempre encuentro una excusa para hacer otra cosa que no sea tocar un Final Fantasy, porque éstos encuentros nunca acaban bien...), intentaré omitir mis prejuicios y malas experiencias con otros episodios de la saga. Y si es un poco más oscuro, pues mejor. También me llama bastante el V, así que igual un día me da y lo juego también.

      Eliminar
  9. En pokemon rojo queria saber que tan buenos eran los otros 2 pokemon que no escogí al principio, pero crarizard salio ganando al final.
    Cuando era niño si veia la serie, pero ahora trato de ver un episodio de las ultimas temporadas y no lo soporto ni 2 minutos.

    El VI para mi era una obra maestra!
    Me he pasado el I el II, el IV(el segundo mejor FF para mi después del VI)el V, el X, el XII, pero mi favorito es el VI y curiosamente nunca me lo logre pasar XDDD Tambien jugue 2 que eran para la DS y el VIII y los tactics, son buenos todos, pero son demasiado pesados en algunos aspectos y no te dan muchos alicientes para querer volverlos a jugar... pero la nostalgia le gana a muchos.
    De todas formas nocturne les patea el trasero a todos XDDD

    Desde que mi gba paso a mejor vida no he vuelto a jugar con una portatil, ahora solo con puro emulador, pero eso si,Strange Journey esta genial en donde lo juegues, lastima que no he podido vencer al maldito de uroboros D:

    ResponderEliminar
  10. El MGS3 es mi segundo juego favorito.
    La segunda entrega también me fascinó, aunque reconozco que los diálogos entre Raiden y Rose aburrían lo suyo...
    El MGS4 es grandioso, pero tiene todos estos problemas mucho más acentuados.
    Ni te acerques.
    Para que te hagas una idea, el final dura más de una hora (no te exagero).
    Eso si, menuda conclusión.
    Impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si puedo pulsar el botón HOME para parar el vídeo, ya es mucho. Tarde o temprano, acabaré comprándolo por mucho que mi radar antipelis me diga que no lo haga (esto ya me pasó cuando fui a comprar el NIER; originalmente iba a comprar el Metal Gear), es cuestión de tiempo, porque al fin y al cabo quiero ver cómo acaba la saga. Pero gracias por la advertencia, la recordaré cuando lo esté jugando XD.

      Eliminar
  11. Yo tampoco aguanto jugar muchos juegos seguidos con historias demasiado densas en los que la parte jugable es una mera anécdota, aunque he de reconocer que me gustan mucho (de hecho coincido con lo que has dicho de Metal Gear Solid 3), pero sigo siendo bastante más clásico con los juegos, historias más simples y jugabilidad a prueba de bombas, juegos que explotan la adicción por encima del apartado técnico, en fin... que soy muy de los 90 XD

    Gran artículo y grande Pokemon Oro!

    ResponderEliminar
  12. q cantidad de coments q tuvo esta seccion...! como siempre yo reflotando cosas del pasado.. hay tantas respuestas q solo lei las primeras 3 o 4...
    yo iba a hablar de la saga batman porq pense q el tema se encaraba al reves al ver el titulo.. je es decir "basta de peliculas hechas videojuego) ya q son malisimas siempre. pero bueno nada, la saga arkham rompio todos los moldes y da un poco de esperanzas y saneamiento al trato comercial q se le dio siempre a los juegos sacados de un film.

    ahora llendo al thread. lo primero q se me vino a la cabeza fue obviamente la saga metal gear.. je q mejor ejemplo de videojuegos-pelicula. si es verdad q molesta q no te dejen jugar practicamente, pero en casos especiales es disfrutable y uno ya va preparado a ello. son "tipos" de juego. asi como heavy rain o beyond, se encaran de otra forma.
    decir q con mgs 3, por ejemplo se desbloqueaban los videos para poderlos ver a modo pelicula y llenaban mas de 2 horas creo. es algo q en mgs4 no esta y me molesto mucho. ya qno les cuesta nada dejar desbloqueados los videos una vez vistos para poderlos disfrutar enu na opcion de extras o algo por el estilo (modo cine teatro en mgs3).
    pude encontrar de hecho, una pagina donde subieron solo los videos compilados de todo mgs4 y asi tenerlos como una coleccion preciada.
    sobre xenogears, lo conoci gracias a un amigo q me presto el ff7 en sus dias dorados, y traia el demo incluido. solo me dejo con las ganas y fue un juego q nunca piso mi tierra o al menos no llego a mi ciudad. pasaron muchos muchisimos años hasta q con internet, todo es posible y pude hacerme con el. el caso importante es q a estas alturas, ya existia la version parchada por fans y me consegui el juego en español completamente :) contentisimo lo tengo esperando su momento. lo mismo sucedio con vagrant story (de lo mejor q jugue en mi vida), venia como demo en ff9, este si vino a mi tienda amiga y lo compre arriesgandome solo por su estetica q me gustaba. y q sorpresa mas grata. un señor juego con todas las letras. pero claro, venia en ingles. si bien se entiende, siempre prefiero tener las cosas en mi idioma asiq una vez q se lanzo un parche de traduccion, lo descargue y lo tengo en el arcon de los recuerdos. algun dia lo pasare de nuevo. (ahora q se puede jugar en psp casi todo el catalogo de psx es una cosa maravillosa). y si tenes problemas para jugar a xenogears, recuerda q existen emuladores MUY buenos en pc. q recuerdo q su historia me trajo una de las sorpresas mas grandes e impactantes q me dio un videojuego. excelente la verdad.
    hace poco mencione bioshok en alguna parte del blog.. lo repito en este momento porq es un juego q tiene una caracteristica personal, q es la de contar una historia sin cinematicas de por medio, todo es muy visual, muy participe. lo q ves constantemente, en pequeños scripts, paredes pintadas, escuchas de grabacion o conversaciones de enemigos, forma todo un ambiente perfecto para contar una historia bastante nutrida q la vas jugando sin detenerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MGS3 justamente adolece de muchas escenas de vídeo, pero aunque los saltes en una segunda partida, hay mil tonterías por hacer y es un juego completísimo. La caza, el camuflaje, las mil y una maneras de joder a los guardias (con revistas, destruyéndoles los cuarteles y quitándoles la comida, interrogando uno por uno y descubriendo secuencias secretas...), los geckos coleccionables.... Yo creo que el MGS4 no tiene modo teatro porque quedaría en evidencia que tiene 9h de cinemáticas y tampoco es plan XDDD, MGS2 también tenía un modo teatro...

      A Xenogears justamente estoy jugando ahora mismo, y me está gustando mucho. No llevo ni 4h en el juego, y le dedico poco porque tengo poco tiempo pero... ¡uf! Me gusta, me gusta. Ya explicaré en su respectiva entrada, cuando lo acabe, qué tal. Efectivamente lo juego en PSP y es genial tener todo el catálogo de PSX en la palma de la mano.

      No tenía ni idea que Bioshock 1 carecía de escenas de vídeo, pero muchas gracias por el dato: ahora me interesa todavía más *__*. Supongo que será como Portal 2, que tampoco se para nunca. Más juegos deberían aprovechar éstas cosas, en vez de plantar una simple escena de vídeo (que están bien, pero el abuso es... puf).

      ¡¡Muchas gracias por pasarte a revisar entradas viejas, como siempre!!

      Eliminar
  13. la parte de matrimonio de mgs4 me dio tanto asco q de ahi en mas no veo a la saga con los mismos ojos..
    xenogears! viste q lindo q se ve! es espectacular q un juego de esa epoca tenga sprites y q simule (en el caso del personaje) un 3d tan bien. yo de los juegos viejos q tengo pendientes este es el principal por mi historia personal con los videojuegos.. fue el juego q mayor espectativa me levanto en una epoca q no existia internetdonde solo las cosas se leian por revistas y me impacto mucho notar q tenia tan buen desarrollo y un sistema de pelea tan cuidado.. siempre soñe con algun dia poder tener ese juego. hoy lo tengo pero los tiempos son otros :s
    y el otro pendiente q casi lo agarro hace poco pero no fue asi, es el crono trigger. y luego en psp.. cuando me termine el ffix, q voy por el 4to disco, tengo q jugar al 1 2 3 4 y 6 q los tengo todos guardaditos en sus ediciones remake y español. es un lujaso q me tengo q dar

    ResponderEliminar

Tags

Análisis (160) aventura gráfica (12) Baroque (17) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (6) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (25) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (27) noticias del blog (5) OST para recordar (26) PC (69) Persona (17) plataformas (13) PS2 (24) PS3 (42) PS4 (8) PSP (52) PSVita (8) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (34) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (18) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (23) WRPG (3)