Ayer me llegó la edición física de LUJO (ajajajajajaja lujo dice, LOCA) de The Silver Case para PC de la mano de Limited Run Games. Esta edición ha supuesto para mí una decepción tras otra: retrasos uno tras otro, tan limitada que han hecho una edición igual para PS4, y que ha llegado tardísimo. Todo el drama de The Silver Case, Grasshoper y los DLCs, a continuación en el vídeo. Porque no es un simple unboxing, es un vídeo hecho un día de mala leche. ¡¡Y al final del vídeo una cosa maravillosa!! Pero eso... de ser uno de mis juegos más hypeados, no puedo negar que los eventos recientes me hacen guardarle ciertos rencores. Aquí el video, por si no funciona la vista previa:


Después del salto, cosas que me he olvidado de comentar en el vídeo y pensamientos generales.


Me parece vergonzoso que te cobren 60€ por esta edición. Decepcionante el "artbook" de Limited Run Games, la actitud de Grasshoper, y sobretodo haberlo pagado a 5 de octubre y recibirlo AYER a 20 de marzo de 2017. Tantos retrasos con imprentas y proveedores adecuados te harían pensar que al menos la edición es ESPECTACULAR, pero no, el artbook es pura mierda y lo que me transmite es tristeza. Para una tirada de por lo menos 1022 juegos (seguramente sean al menos el doble), una imprenta cualquiera haría un artbook tapa blanda con al menos un puto lomo decente por un precio mucho más competitivo.

En el vídeo he olvidado decir que, además, la edición limitada de The Silver Case en PS4 trae un póster que aquí es inexistente, y que las "pegatinas" que cierran la caja ya están gastadas y no cierran bien después de abrirla 3 o 4 veces. ¡¡Bravo! Estoy hasta el coño de las mil catastróficas desdichas que hemos vivido con The Silver Case.

Por último, estoy ya descargando NieR Automata y, aunque hay una entrada lista para el lunes que viene (la que iba a salir hoy pero que me he puesto modo incendiaria con este juego), no sé qué pasará a partir de ahí, porque si NieR me funciona voy a estar un poco desaparecida, y si no me funciona me compraré Persona 5 para desaparecer por allí. 

Ha sido un placer conoceros pero mi planeta me llama. Os quiere,

-Rokuso3.


(Es broma, escribiré entradas una vez a la semana probablemente hasta mediados de abril o incluso mayo, pero no responderé comentarios igual de rápido. Era para darle más dramatismo al asunto.)

BONUS!!!

JAJAJAJA HE GASTADO TODA LA SUERTE DE 2017 EN ESTO PERO VALIÓ LA PENA.
MI HERMANA ME HA PASADO ESTO Y ME ESTOY MURIENDO.


26 comentarios:

  1. envidia extrema.. ahora si prosigo con la lectura.
    al menos se q esta en buenas manos

    ResponderEliminar
  2. aaiii me hiciste cagar de risa jajajajajaja q edicion de mierda me mori XDXD

    y el comentario q te dejaron es de no creer :D

    yyy sobre lo ultimo ya veremos q nos cuentas porq dicen q nier en pc estaba teniendo problemas de rendimiento. yo puedo esperar pero casi seguro q lo compre para ps4. segun los foros han quedado enloquecidos con el juego, aplicando 50 horas para pasar los 5 finales y no parar del asombro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Luciano!!!

      De lo del rendimiento de NieR, echa un ojo a mi respuesta a Atreides. Personalmente te diría que, pudiendo comprar la edición de consola dado que YA tienes la PS4, ni te lo pienses. No tanto por la optimización concreta de este juego -que ya digo que con mi equipo no la puedo juzgar-, sino por el hecho de que usas más la consola que el PC, y que sabiendo que en consola va bien, no te vas a tener que complicar mirando resoluciones y sombras y si va a 60fps o solo 50 o mierdas varias típicas de PC. Pudiendo elegir no veo motivo para ello, vaya.

      ¡¡¡Saludos!!!

      Eliminar
    2. sisi desde hace unso dias q ni me lo pense.. pero quiero saber igual q tal va o si corrigen la version de pc. se q hasta tiene errores feos como mala resolucion en los videos cuando en consola se ven perfecto.. tantas pavadas q suman a un mal port. odio la pc en casi todos los casos :/ no es q quiera pero siempre pasan cosas de mierda q enturbian la experiencia.
      esperaba de buena fe, q el juego corriera a 60 fps supermil estables en pc ya q es tan simplon tecnicamente pero parece q no es asi.. encima son como 40 gb de descaga q prefiero tener en su br bien bonito

      Eliminar
    3. Dicen que hay un mod para mejorar esos problemas

      Eliminar
    4. Los mejora y MUCHO, como le comentaba a Atreides más abajo, me rinde el doble de bien y ahora está en un nivel jugable. Lo malo es que ya no es "la experiencia Cavia", pero no pasa nada por mojarse con un juego un poco mejor que los originales :D

      Eliminar
    5. Total en consola si funciona bien no?

      Eliminar
  3. Enhorabuena por NieR Automata. Ya contarás qué tal funciona en PC. Si no fuera porque la edición de coleccionista no salía en PC es la que hubiera pillado. Lo que me llama la atención es que dos de cada tres comentarios de Steam es al culo de B2. Con el pedazo de juego que es.

    The Silver Case, esperaré a que algún alma caritativa lo traduzca y cogeré la edición digital. Lo de ese artbook no tiene nombre, menuda vergüenza, creo que harás muy bien revendiéndola, más aún si tienes el cómic en digital.

    Saludos fremen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Atreides! Muchas gracias ^^. NieR Automata no me funciona nada bien, pero hay que decir que ni me acerco a los requisitos mínimos. Mi PC debe ser de 2011 o así, y solo lo tengo porque Angol se cambió a un equipo más moderno y me regaló los componentes viejos en un acto de generosidad suprema, así que... puedo jugar a NieR a 25fps (35 según la zona, pero también 20 a veces), pero no diría categóricamente que sea un port malo desde mi experiencia considerando que eso... ni me acerco a los requisitos mínimos. Lo del culo de 2B me flipa porque pensé que sería un caso similar al de Kainé con planos gratuítos, pero... qué va. De momento un juego muy bueno, bonito y elegante en las 6h que llevo.

      The Silver Case en español no es imposible, pero sí poco probable, más que nada porque es un juego con mucho texto y no sé si tiene suficientes fans hispanohablantes como para que le hagan una traducción, la verdad. También hay que decir que la traducción al inglés ya es bastante única de por sí (en el buen sentido).

      De la versión digital... sí, el cómic y el propio artbook tengo la versión digital. Por eso me cabrea más esto; podría haberlo mandado a imprimir por... eso, menos de 60€ XDDDD.


      ¡¡Saludos!!

      Eliminar
    2. que windows usas? porq te cuento por poner un ejemplo, (pero me sucedio en muchos juegos), q a vecs corren mejor en 32 bits q en 64. tengo 3 sistemas operativos y segun el caso salteo donde instalar un juego u otro por estos temas.. en witcher2 en win10 de 64 bits me anda mal mal.. seran 14 fps casi constantes, y encima ni poniendolo al minimo. y claro, uno ve eso y se lamenta "deberia tener una pc mas potente". pero no, lo instale en el otro windows vista de 32 y me corre a 50 fps.. es asi el mundo del pc mierdas de todos colores aleluya

      Eliminar
    3. Windows7 64bit. Subir a un Windows más alto me parece de locos, con todas las mierdas que están sacando y los recursos que consumen, anda ya XDDDDDDDDDDD.

      Eliminar
    4. acabo de googlear y no hay magia aparente con nier """ (32-bit OS not supported) """
      a mi windows 10 me anda muy bien, de hecho nunca quise separarme del seven donde ya estaba comodisimo, pero toco q es el primer sistema operativo q pague original comprando una key barata online y es rapido, confiable y super estable. digamos q es la evolucion del 7 a 8.1 y luego a win10. sus requisitos son los mismos q para win8 (evolucion del 7). no tengo queja alguna la verdad en este sentido.
      ahora, lo q si cambia es la compatibilidad del programa o del juego hacia el sistema operativo, digamos q el problema lo trae el juego, q hace unos años ya estan saliendo practicamente todos los juegos con solo soporte para 64 bits y ya no pude hacer mas el truquito ese de correrlo desde un SO mas liviano de 32bits y en la teoria mas pobre.
      de los 3 SO q tengo, 2 son win 7, en 64 y win 7 en 32 y siendo exactamente el mismo SO con diferente arquitectura las diferencias de rendimiento en juegos bajo el de 32 es muchisimo mejor cuando se me permitio comprobar mismo juego bajo los 2 sistemas.
      y como una constante, pareciera siempre ser un negocio donde estan llevando al consumidor final a comprarse mas memoria mas placa y mas procesador porq su pc siempre es una mierda, cuando la realidad es q esta todo "diseñado" para funcionar asi y en realidad los requisitos son una mentira intencionada

      Eliminar
    5. Lo mismo te sirve. Un modder acaba de sacar unas opciones que mejoran el rendimiento hasta un 50% en GPUs antiguas. Lo mismo te viene bien y lo puedes jugar fluido. Te enlazo la noticia de Meri por si te sirviera: http://www.meristation.com/noticias/como-mejorar-el-rendimiento-de-nier-automata-en-pc/2183655

      Saludos fremen

      Eliminar
    6. ¡¡¡Sí!!! Lo probé, gracias Atreides. Ahora mismo juego a 40fps con caídas a 30 y en mi resolución (antes tenía que bajarla), con el menú oculto lo de bajar las luces ayuda un montonazo. ¡¡Gracias mil!! ^^

      Eliminar
  4. pérate pérate, te llegó en físico, pero dices en la entrada que ya se está descargando? Joder, pensaba que las ediciones día uno al menos sí que traían el juego en sí xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... en este caso, como no sabía si me iría, Suditeh ha tenido la bondad suprema de compartirme su cuenta de Steam para que pueda descargar el suyo y comprobar si me va (todavía no estoy segura de si devolverlo. Es perfecto y lo necesito, pero me va realmente mal), así que de ahí lo de descargar.

      Pero de todos los juegos modernillos que he ido comprando para PC (Street Fighter V, Dark Souls 2, NieR Automata...), ninguno traía el juego en disco, o al menos no completo (algunos GB sí, pero ni de coña eran más del 30% del juego). Realmente compro los juegos de PC físicos porque traen el código de Steam y suelen ser más baratos que las ofertas a las que ponen si los pillas en el momento y lugar adecuados (NieR Automata mismamente me ha salido a 12€ menos que digital), per lo que es el disco pues... no, no sirve para nada XDDDDDDDD.

      ¡¡Saludos!!

      Eliminar
  5. Edición limitada o te limitamos la edición? Míralo por el lado bueno, lo que te ahorras comprando ediciones físicas te sirve para comprar dos o tres juegos en formato digital (sin que esten en promoción), por lo que comprando por este medio apoyas a la empresa, apoyas tu bolsillo y apoyas el medio ambiente, es un win/win XD

    Aun recuerdo un juego que me costo en físico 60 dólares (Age of empire III con expansiones incluidas) que traía su respectivo serial. Mi hermana terminó botando el serial y yo terminé teniendo un juego pirata a precio original... ¿Acaso eso es lo que llaman karma?

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi como con cds de musica, tengo juegos o cds originales q solo ocupan espacio y fueron comprados por amor o pasion o que se yo..., pero ambas cosas las tengo digitalizadas y en el caso de mas de un juego crackeado porq me facilitaba las cosas
      la discografia de nightwish a pesar de tenerla original, preferi descargarla en mp3 antes de ponerme a convertir cd x cd, track x track y a demas de q descargados ya cada canciones traen su nombre, fotito del cd, etc a demas de ser un procedimiento tan simple en comparacion a un conversor de archivo y otras cuestiones.
      y en lo q respecta a juegos en muchos casos opte por comprarlo fisico por ese tema de q ahora pesan tanto q prefiero ahorrar gb de disco rigido y tener todo en una cajita.
      de a poco, voy perdiendo ese apego a lo fisico y en el mejor caso trato de siempre tener lo mas posible digitalmente

      Eliminar
    2. Si, lamentablemente los juegos pesan cada vez más, y el terreno digital hace las cosas muy cómodas, dandote la libertad de tener lo que quieras (juegos, libros, revistas, música, películas) dónde quieras y al momento que quieras.

      Por si fuera poco, las "ediciones coleccionista" últimamente están siendo un despropósito, primero con esos añadidos que supuestamente justifican su compra pero que terminan siendo una basura de mala calidad que solo sirve para sobrepreciar los juegos. Y Segundo, ya no venden el CD con los juegos sino que te dan un serial para que vayas tu mismo a descargarlo e instalarlo. Una completa decadencia.

      Saludos

      Eliminar
  6. Me alegro de que ya tengas el Nier, llevo toda la semana acordandome de ti xD Y eso que el mío todavía está en camino jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Aria_Kirishima!! Y qué bien leer que tú también lo has comprado, ojalá venda bien ^^. ¿Entiendo entonces que ya jugaste al NieR original y te gustó? Por lo poco que llevo visto de Automata, creo que se disfrutará el triple habiendo jugado al juego original xDDDDD.

      Eliminar
    2. Estoy en ello ;) Normalmente me habría esperado un poco para pillar el Automata pero quería la edición de la steelbox y por eso lo he cogido ya. Sobre el 1, si quieres darme alguna recomendación de cara al final estoy a tu entera disposición. Sobre todo temas como si hay que pasarse todo el juego varias veces para llegar el true ending, o si debo guardar en algún momento concreto antes de que pase no se que, o si puedo jugar tranquilo porque en todo momento puedo hacer todo dentro de la misma partida, esa sería la mejor información que puedes darme xD

      Eliminar
    3. ¡¡¡Perfecto!!! Pues como estoy tardando un poco en responder y tal y no sé ya si verás esto... casi que mejor que te envíe un mail con toda la ifno.

      ¡¡Nos vemos!!

      Eliminar

⬆