ACTUALIZACIÓN: Confirmada la noticia por varios medios desde el 6 de Mayo, con lo que deja oficialmente de ser un rumor. Si visitáis la página oficial, encontraréis ya el logo del juego y todo, aunque los cristalitos de la página teaser ya eran prácticamente una confirmación, si los comparáis con los de la portada que aparece en esta misma noticia. ¡The Silver Case en inglés es real, amigos! A partir de aquí, la noticia original:

Hoy, el amigo Las nalgas de Isabella Rossellini me ha dado la noticia del año. Si sois fans de Suda51, muy probablemente sabréis que ha hecho unos cuantos juegos anteriores a Killer7 y que algunos de ellos no nos han llegado. En el caso de Flowers, Sun and Rain, nos llegó un port a occidente para Nintendo DS, y ese mismo destino iba a tener The Silver Case, el primer juego de Grasshoper hecho únicamente entre cuatro personas. Con el paso de los años las noticias eran cada vez menos, y aunque en 2009 se decía que la versión de DS estaba completada, en 2011 el proyecto cambió de simple port a remake... pero los años pasaban y no supimos nada. Parece ser que incluso recibió ofertas de una distribuidora española, pero la cosa no debió de llegar a ningún sitio, pues The Silver Case se quedó en el limbo durante años. 

Aún así, en 2015 recibimos palabras esperanzadoras: Grasshoper estaba considerando seriamente sacar el juego y esperaba que fuera pronto, y en abril de 2016 salta al fin la noticia en Nichegamer, aunque ya la han eliminado. NeoGaf rescata la noticia original, que básicamente dice que Playism se encargaría de distribuir el juego (por tanto sería para PC) y que estaría hecho con el motor Unity, pero rescatando el aspecto original del juego tal y como era rehaciendo unas pocas secuencias en 3D.

Tras investigar un poco, descubro que Suda ha estado colgando imágenes del juego este mes por instagram y que ya hay una página de Playism y Grasshoper, así que no veo motivos para no creernos la noticia, aunque haya sido retirada antes de hora de NicheGamer por la ausencia de una nota de prensa oficial.

¡¡¡Qué alegría que se rescate por fin este proyecto!!!

7 comentarios:

  1. Y yo pensando que la "GRAN NOTICIA" que anunciabas ayer era lo de P5...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre si publico lo de la fecha de Persona 5 tenía que ser para reírme de Atlus por poner una contraseña de mierda, pero eso no era notición ni era nada, la noticia si eso es que NISA ya no distribuirá juegos de ATLUS en europa y nos quedaremos sin XDDDDDDD, ¡en cambio lo de The Silver Case sí que alegra el día!

      Eliminar
  2. Desde que jugué Killer 7 estaba esperando hincarle el diente a más cosas de Suda51 y esta era la primera de mi lista. Esperemos que no tarde demasiado porque VAYA HYPE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¿Verdad?! No sé si has jugado a lo más moderno de Suda, pero en parte me han supuesto una decepción tras otra ^^U, a The Silver Case en cambio le tengo muchas ganas. Espero que no sea tan doloroso como Flowers, Sun and Rain, que por cierto también mola cantidad.

      HYPE!

      Eliminar
  3. Aviso: Photobucket acaba de joder todas las imágenes de casi cinco años de blog, así que hasta el banner se ve mal. Mañana intentaré empezar a corregir este fail, pero menudo chasco XD.

    ResponderEliminar
  4. En vista de que parece que Suda51 anda bastante perdido bueno será tener ración de The Silver Case, ojalá que este remake funcione bien y más tarde se animen a hacer lo mismo con Moonlight Syndrome :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que sí *_*, aunque de momento, si sacasen ese remake de The Silver Case, ya significaría que funciona lo bastante bien como para que valga la pena. Si sale a un precio no demasiado elevado, es posible que lo compre de salida, no solo mi interés sino para apoyar este tipo de juegos.

      Eliminar

⬆