¡¡¡Hola a todos!!! Hoy vengo con una gran noticia, ¡¡y es que ya ha llegado el número 15 de Game Report!! Este es el primer número a papel en el que participo, y nada menos que tiene Playstation como temática principal. ¡¡A Playstation!! Si sabéis que nací con una PS1 bajo el brazo, poooor favor. Mi texto es un especial de Net Yaroze (el kit de desarrollo para creadores independientes que apareció durante la época de la primera Playstation), es un tema que siempre me ha fascinado y me ha rondado por la cabeza mil veces dedicarme a documentar y analizar todos y cada uno de los juegos de Yaroze que existen para este mismo blog, pero como es una tarea de chinos por ahora he preferido dedicar un artículo a cómo era la escena de la época.


En este número hallaréis un paseo por cuatro generaciones a lo largo de seis consolas, recordando los grandes éxitos y las mayores cagadas de una de las tres grandes compañías de videojuegos. Si queréis comprar la revista, vale 8€ en su web por correo ordinario (siempre dentro de España, claro), y sino siempre podéis leerla online de forma completamente gratuíta desde la web. ¡¡¡Espero que disfrutéis de este número!!! Yo me lo he pasado genial y tengo ganas de que me llegue, porque me hace mucha ilusión ver un texto mío en una publicación a papel, un sueño hecho realidad. 

El martes se publicará una nueva entrada en el blog sobre un juego bastante famosillo que no me ha acabado de hacer tilín. Nos vemos entonces y, mientras tanto, os dejo con la nota de prensa de GR#15:


Perezoso para los cambios. Así es, según dicen, el ser humano. No nos entiendan mal: a todos nos encanta la variedad, probar cosas nuevas, viajar, escuchar un nuevo grupo musical o incluso, ¿por qué no?, cambiar de pareja. Pero muy en el fondo de nuestra naturaleza, en lo más profundo de nuestro ser, somos animales de costumbres, aletargados y previsibles. Siempre compramos la misma marca de café, lo tomamos a la misma hora y, pase lo que pase, siempre le añadimos la misma cantidad de azúcar. Puede que nos guste cambiar de vez en cuando, pero en lo más íntimo y estable de nuestra vida, en la indefensión de la más clamorosa rutina, reivindicamos nuestros timoratos hábitos con fiereza. Y, permítannos decirlo muy alto: jugar a videojuegos es una de las cosas más íntimas de nuestra vida.

Tal vez fuera por eso que la irrupción de PlayStation se entendió como una verdadera revolución. Si hay algo que identificó a la marca en sus inicios, fue precisamente ser la alternativa. La alternativa a todo un negocio muy bien montado repartido entre dos gigantes que no vieron venir lo que se avecinaba. Los videojuegos salían del cuarto del niño y se instalaban en el salón de casa, las tiendas de informática añadieron a su oferta listas grapadas de juegos piratas, la carrera de los bits se transformaba en la de la persecución del gigante… Ya saben, riqueza mental. Luego, más de lo mismo: veintidós años después, la fórmula sigue funcionando, como una de esas máquinas imposibles de movimiento perpetuo.

PlayStation es sinónimo de videojuego contemporáneo pero que, al mismo tiempo, ya tiene un pasado glorioso. Buena parte de esos laureles le corresponden a Andy y Jason, que supieron volcar todos sus sueños, en forma de loco bandicut, en dos míseros megas. También de autores que han permanecido demasiado tiempo detrás de la cortina, como Yasuyuki Hasebe, creador de ‘The Legend of Dragoon’. Reportajes imprescindibles ambos, si nos lo permiten. También hemos jugado mucho este tiempo. A los tonos grises de ‘The Last Guardian’ y al colorido mundo de ‘Tombi!’ o ‘Tearaway’. Hemos pasado miedo con ‘Silent Hill 2’, bailado al ritmo de ‘Patapon’ y derribado mitos con ‘Heavenly Sword’. En PlayStation caben todas las experiencias.

Para este decimoquinto número contamos con la colaboración de Fernando Conde como Firma Invitada. ¿Que no sabéis quién es? Tranquilos, muy pronto lo conoceréis más a fondo. De momento, os podemos adelantar que sus conocimientos sobre hardware y arquitectura de videoconsolas no tienen parangón. Pero hay más en PlayStation que circuitos integrados y gráficos de última generación. Por eso reverdecemos los laureles de compañías tan míticas como Insomniac y recordamos ese nicho llamado Net Yaroze, el indie antes de llamarse indie. A nosotros GameReport 15 nos ha conquistado, un favorito instantáneo de la redacción, y esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros haciéndolo.

Y no se equivoquen, por muy perezosos que podamos parecer —lamentamos haberos hecho esperar tantísimo para este lanzamiento—, no paramos ni un segundo. Si algo hemos aprendido de Sony es a ser persistentes en nuestra meta, a no dejar de mirar el horizonte. No encontramos filosofía más acorde con la nuestra.

6 comentarios:

  1. bueno, q casualidad, vine a dejar un comentario interesante q vi por ahi y me tope con una entrada nueva :D

    el dia q tenga un tablet voy a tener la coleccion de gamereport ahi. de hecho las vengo recolectando desde hace un largo tiempo ya y me gusta mucho la forma de sus informes o relatos, porq en realidad no encontre esos tipicos informativos q te mantienen al dia, sino experiencias y reflexiones compartidas por gente q vivio los mismos recuerdos q uno pero desde su propia perspectiva, haciendolo ver desde algun punto de vista diferente o simplemente rememorando marcas de fuego q siempre es lindo recordar. asi, con este tipo de informes como el de psx, se enriquece mucho la revista dando en fin informes pero con ese toque distintivo y de cierto modo, de confianza. al menos asi lo siento yo cuando leo cosas hechas con tantas ganas y con un historial digno de reconocer.
    a demas de la nostalgia, sera siempre bienvenido un numero nuevo de gamereport y es una alegria verlos crecer y q sigan con el paso firme. me gusta q formes parte de ello y puedas colaborar con tu opinion particular, y si, me gustaria tambien ver algun dia q filtres alguna autoria dedicada a baroque jajaa
    bueno me voy a la pagina q quiero ver de va el asunto y q otras cositas habran por ahi.. la edicion grafica de la revista es genial!

    ah, por ultimo, dejo el comentario q habia leido por el cual vine entre ilusionado y espectante.
    "A Yoko Taro le gustaría remasterizar la serie Drakengard"
    si llegara a hacerse realidad, y sigue trabajando con platinum, la verdad q... podria decir q dios si existe XD

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.levelup.com/noticias/414060/A-Yoko-Taro-le-gustaria-remasterizar-la-serie-Drakengard

      Eliminar
    2. ¡¡Hola Luciano!!

      Muchas gracias por tu feedback de la revista ^^. Espero que te guste este número también tanto como los demás, más sabiendo cuánto te gustan las consolas de Sony. Personalmente mis textos favoritos son el Report de Crash Bandicoot y el Especial de Insomniac, además del Culto al juego de The legend of the dragoon que también arroja mucha información al respecto, pero hay todo tipo de cosas. ¡A disfrutarlo! ^^

      Al respecto de la HD Collection de Drakengard, pues a ver si es verdad, aunque creo que se vendería mejor un port de NieR a PS4 que esto, la verdad, y sus ventas y críticas matarían toda posibilidad de Drakengard 4 XDDDDD (que, sinceramente, espero poder ver algún día).

      ¡¡Nos vemos!!

      Eliminar
    3. legend of dragoon <3
      sobre la declaracion de yoko... justamente comente en otro foro q en realidad le esta errando en adelantarse con drakengard.. seria muchisimo mas viable un remake de nier considerando el exito y difusion de automata.. es una jugada mas segura. y a quien no le gustaria q vuelva drakengard vitaminado, pero considerando sus bizarreadas japonesas, estaria jodido remakear estos juegos sin quitarle sus chistes hilarantes q solo dan gracia a los japoneses o gente media enferma como nosotros.. q en realidad mas q gracia es interpretacion un poco y tomarselo con soda como lo q es. llevar un juego asi a occidente, por mas bestia q se vea y se juegue, es dificil de calzar a gente q solo espera otro hack and slash.. aunq, si vemos el excito de bayonetta (historia 0 por mas q se esfuezen) podria ser una posibilidad ahora q lo pienso.
      en fin, dios lo oiga y las empresas le apoyen jeje pero preferiria q de un paso firme con remake de nier y despues ya un poco mejor parado si, q se arriesgue a hacer lo q se le cante el culo :)

      Eliminar
  2. Justo cuando en destino rpg analizan nier automata

    ResponderEliminar

⬆