Comunicado importante

You see it too? For me...it's always like this.

lunes, 13 de febrero de 2017

¡Podcast improvisado! Dungeon Crawlers, Atlus, y lo que surja.

¡Pues ha llegado el día! Algunas veces mi amigo Tchangla me había propuesto hacer un podcast de algún tipo juntos, pero el tiempo pasaba y no hacíamos nada, pese a que mismamente lo dijimos la última vez que quedamos. El viernes pasado de sopetón me dijo: "¡Oye, vamos a hacer un podcast o algo!" y el sábado por la tarde nos pusimos a ello, sin saber muy bien de qué hablaríamos ni en qué consistiría. Como somos dos tarados del Dungeon Crawler y el JRPG, el podcast ha acabado convertido en una amalgama de Dungeon Crawlers, Shin Megami Tenseis, Persona, noticias de Atlus... no sin antes hablar, claro, de todo lo que hemos estado jugando desde que la demo de NieR Automata cambió nuestras vidas el mes pasado (spoiler: muchos JRPGs y muchas Visual Novels). Más información a partir del salto incluyendo un índice y nuestros terribles problemas de edición. Si ivoox no carga, lo podéis encontrar AQUÍ.




Este primer episodio (¿episodio cero?) ha sido tan espontáneo que no tenemos ningún nombre decidido para el podcast, y aunque "Pingüinos sadomasoquistas" ha resonado con fuerza como nuestra opción favorita, no tenemos claro que defina exactamente de qué va nuestro programa. Aunque claro, nosotros tampoco tenemos claro de qué va nuestro programa... Si tenéis alguna idea, agradeceríamos profundamente vuestra iluminación. A mí personalmente los nombres se me dan tan mal que le puse un nombre provisional a mi blog y así se ha quedado seis años más tarde...

Si alguien lo escucha, sentimos que la edición sea tan basura y todo esté tan desorganizado, sentimos mi tos compulsiva de vieja (que aún así ha sido fuertemente editada para aparecer tan solo en la mitad de ocasiones) y sobretodo sentimos muchísimo los inexplicables microsaltos de audio a partir de la mitad que no entendemos a qué se deben y que han sido imposibles de arreglar. Prometemos que la próxima vez saldrá un poquitín mejor... Os amamos, amamos Persona 4, y necesitamos un monopoly de Persona 3 en nuestra vida. Sin más dilación... aquí lo tenéis.


Índice:

00:00:01 - Presentación
00:02:00 - Pokémon Luna, 7th Dragon III, Dragon Quest VII
00:14:30 - Fate/Stay Night, Root Double
00:25:00 - Shin Megami Tensei: Strange Journey
00:38:35 - Noticias de Atlus: 1001 spinoffs que no necesitabas en tu vida
00:54:20 - El mundo al revés. Tchangla se queja de Persona 4 y Rokuso3 lo defiende.
01:10:45 - El nuevo juego de Cave. Estamos hablando de putos Dungeon Crawlers pero saltamos a un juego de VR con Cave, sí.
01:16:00 - ¡Retos para el próximo podcast!
01:18:15 - Unboxing de Drakengard 3 (¿¿¿???)
01:20:15 - ¡Despedida!
01:21:38 - Créditos de fans amargados de NieR. Alguna toma falsa hay.


¡¡¡Un abrazo y gracias por escuchar (si lo escucha alguien)!!!

14 comentarios:

  1. Aquí está el Sr. Seta en persona de nuevo. :D Me gusta la imagen de Eridanus para el podcast, me gusta. Dentro de su asquerosidad hay algo hermoso en él cuando ves el mapa. (?)
    He escuchado toda la parte del podcast sobre los dungeon crawlers y Persona, así que yo lo llamaría "De todo un poco, pero sobretodo Atlus; dungeon crawlers para hardcoretas y Personas para casuals", por las risas.

    Precisamente creo que hará 1 mes que no toco Dragon Quest VII tras intentar pasármelo del tirón, así que me viene de perlas que hayáis hablado de él. No es mi primer Dragon Quest (ni mucho menos mi primer RPG) e igualmente me parece plomazo, pero plomazo de narices. xD Sólamente me he pasado el V y IX, tenía ganas de otro desde el IX para DS y he intentado amar este VII, pero no puedo. Tiene cosas positivas como comentais tales como que no hay que grindear prácticamente nada, pero la fórmula que sigue el juego para narrar la historia me parece la peste. Lo he dejado colgado en una isla que tienes que visitar (hasta donde sé) 4 veces seguidas para salvar el pueblecito de mierda de turno, con la de islas que ya llevas a esas alturas del juego.

    Yo esperaba lo que vi en los anteriores: islas gigantescas con lugares por visitar, explorar... cosa que haces igualmente en el VII, pero te lo segmentan en pequeñas islas a modo de pseudo-capítulos, como si fuese el IV, que tampoco me convenció precisamente por eso, por segmentarte la aventura. Porque Dragon Quest es eso, una aventura sin parones, constante descubrimento con ciertos límites impuestos por la historia pero sin ser demasiado abusivos. Me corta un montón el rollo que las zonas para explorar sean tan pequeñas, además de que las noto carentes de secretos. Me voy a obligar a terminarlo porque he llegado demasiado lejos para dar marcha atrás, pero va a costar. Me dan más ganas de empezar el idolatrado VIII antes que acabar el VII.
    Tras ese parón con el Dragon volví a empezar Dark Souls para esta vez terminarlo de verdad y ahora estoy con Atelier Sophie (¡Por fin una saga RPG exclusiva de Sony en PC!), con eso lo digo todo sobre lo plomo que me parece. xDD

    Cambiando de tema, qué decir de Strange Journey... antes de navidades por fin volví a Nocturne, lo completé y SJ todavía me sigue pareciendo el mejor de la saga principal. A pesar de tener trama de peli hollywoodense de manual, de tener temas orquestales que nadie pensaría que pegarían con SMT, es el mejor de la saga. Resulta hasta irónico después de lo fuerte que han intentado volver a los origenes con SMT IV. Y cómo han fracasado igual de fuerte, por lo menos con el SMT IV a secas. No sé si estaremos ante el Strange Journey moderno con SMT V, pero tiene narices que la entrega rara no numerada lo haga mejor que las numeradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ya para terminar y no hacer un versiculo de la biblia, la verdad es que Root Double está bastante bien, pero me decepcionó entre comillas que no hayan sido capaces de inventar giros tochos que se acerquen a los de R11, tendré que empezar a admitir que no habrán VN del mismo calibre en mucho tiempo. xDD Pero sí, mucho mejor leer Root Double que Fate... Mira que no he leído nada y solo tengo meros prejuicios de cosas que he leído o escuchado, pero 80 horas de epopeya rara tras el Santo Grial y escenas porno cutres no me entusiasman nada. Si voy a leer una VN tiene que tener una historia buena, y después de leer Umineko me aseguro de que la historia realmente sea buena en gran parte de la lectura o paso, porque lo de de Umineko es de traca. Si me lo leí entero es por la música y el "¿Y si en el siguiente capítulo la cosa mejora?", cosa que no ocurrió nunca... xD

      Añado una recomendación de JRPG ya que en unos meses sale la tercera entrega y está considerada dungeon crawler en cierto sentido; apuntaos la saga The Legend of Heroes si no lo habéis hecho ya, empezando por Trails in the Sky. Hasta donde yo sé, es la única franquicia RPG que puede llamarse realmente saga, porque las tramas ocurren de forma lineal entre entregas y en conjunto forman un mundo consistente en el que sucesos de otras entregas dan un trasfondo brutal a las siguientes.
      Trails in the Sky FC es prácticamente un prólogo con personajes bastante estereotipados en un principio, pero de ahí nace la genialidad de los momentos fuertes de los siguientes juegos, además de que tampoco es un suplicio pasar por dicho prólogo. Yo por lo menos me sentí muy cómodo de no vivir una aventura épica de inmediato, empaparme antes de su mundo y personajes que lo rodean. A parte, es de Nihon Falcom. Estos señores no hacen juegos malos, sólo juegos mejores.

      Y bueno, a pesar de los problemas técnicos en el podcast, hacéis buena pareja de radio, la verdad. ^^ Igual influye el hecho de que hayáis hablado de cosas que me interesan, pero me he quedado prácticamente hasta el final escuchándolo. Un saludete.

      Eliminar
    2. ¡¡Hola, Alberto!! (Gracias por identificarte como Sr. Seta, sino creo que no hubiera caído aunque ya me hayas comentado alguna vez con tu nombre real XDDDD), qué alegría verte por aquí de nuevo y, más aún, ¡saber que te ha gustado el podcast! Menudo pedazo de comentario que nos has dejado.

      De Dragon Quest no puedo decirte nada, nunca he jugado, pero ya que los comentas e incluso ordenas en base a tus preferencias, en el siguiente podcast intentaré que Raúl nos responda a tu comentario de alguna manera, dado que es el que más sabe de esta materia. Entre eso y lo que comentas de Trails in the sky (que lleva siglos vendiéndome para que lo juegue y que yo fui retrasando hasta que traducieran el segundo... y luego hasta que lo rebajaran... y ahora que lo tengo ya no sé ni a qué espero), seguro que tenemos un buen pedacito dedicado de nuevo a JRPGs gracias a ti ^^.

      De lo que sí te puedo comentar es lo de Strange Journey, y la verdad es que muy de acuerdo contigo. Como decía en el podcast, mi referente de SMT es Nocturne, dado que es el primero que llegó aquí, pero ya cuando me quedé con DS rota estaba amando tantísimo Strange Journey que el único motivo por el que no lo coronaba del mejor SMT jamás creado era única y exclusivamente porque aunque 25h son bastantes, con juegos de 60h o más pueden pasar muchas cosas antes del final, volverse repetitivos, etc., y no quería hacer juicios tan rotundos sin terminarlo. Aún no he llegado al punto en el que estaba cuando se me rompió la consola, pero no deja de ser fantástico lo mires por donde lo mires. Me alegro de que pudieras disfrutar de Nocturne estas navidades, un juegazo tremendo, aunque para mi gusto algo desequilibrado en algunos aspectos que en lo que llevo de Strange Journey están llevados de forma soberbia. Ojalá se mantenga toda la partida.

      De Root Double... bueno, entiendo perfectamente a qué te refieres, y lo comparto. Pero ya tengo asumido (demasiado asumido) que nunca jamás una visual novel me va a sorprender, entusiasmar y flipar tanto como lo hace Remember11, sencillamente porque ninguna se puede acercar ni remotamente a su nivel... Pero eso creo que no desmerece las cosas buenas de Root Double, claro ^^. Flipo porque vivimos en un mundo en el que Remember11 es una de las mejores VNs jamás creadas pero que solo han jugado cuatro gatos, y sin embargo los tres que habéis comentado esta entrada sois ávidos fans de R11 e Infinity, no deja de ser curiosísimo XDDDDDDDDD. Por eso estoy tan orgullosa de este blog <3

      Por cierto, apunto tu sugerencia de nombre como algo muy a tener en cuenta. Es algo larga, pero creo que define muy bien nuestro rango de acción (¿?).

      ¡¡Un gran saludo, Sr. Seta, y gracias por habernos escuchado (hasta el final)!! Con comentarios como el tuyo, creo que podemos decir tranquilamente que para el nivel de preparación del podcast y sus pretensiones, ha tenido muy buena acogida (dentro de sus posibilidades, claro). ¡¡Saludos!!

      Eliminar
  2. http://i.imgur.com/aApA5DB.png

    soy muy fan del nombre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Sora!! No sé si has oído el podcast o no (si participo yo YA sabías como iba a acabar, como en tu imagen XDDDDDDD), pero te juro que con el comentario del nombre y un link a una foto, pensaba que lo que ibas a poner era esa foto de los pingüinos de Mawaru Penguindrum en plan sadomaso xDDDDDDDDDDDDD.

      ¡¡Saludos!!

      Eliminar
    2. JODER! no recordaba que eso existía, si no lo ponía fijo xDDDDDD y claro que lo he escuchado!!, de hecho, por lo que decías de que si no estaba organizado y los problemas técnicos y no sé qué más me esperaba un desastre, pero ha estado muy chachi, ojalá podáis continuarlo!
      btw, si Raúl llega a leer esto, que sepa que Fate/Extra es completamente independiente del resto de la serie (por su propio bien) y un buen punto de entrada si luego se interesa por lo demás. Aunque no tengo casi nada de experiencia con dungeon crawlers, a mi me parece que está bastante decente y vale la pena darle la oportunidad, aunque sólo sea por el musicote jazz-calipso-bajo el agua de su santidad Shinji Hosoe. A ver cuando grabáis otro, que me he quedado con ganas de que rantees de Pokémon Sol xDDD

      Eliminar
    3. ¡Hola Sora!

      Pues pensé que no lo habías escuchado, claro XDDDD. ¡Me alegro que te haya gustado, pues! ^^, esperamos que haya otro (Raúl ha estado jugando religiosamente Drakengard 3 y está ya en la última ruta, así que yo espero que sí, vamos). A ver qué nos dice de lo de Fate/Extra en el próximo podcast, pues, pero bueno es saberlo (mira que yo también quería jugar pero mira, al final nada por querer jugar a la VN, como Fate/Zero... ¡otro más de PSP para mi lista eterna y mis próximos 31 días jugando a PSP, supongo!), más si la OST es del gran Shinji Hosoe.

      ¡¡Saludos y gracias mil por escucharnos!! ^^

      Eliminar
    4. Fate Extra es decente (Sorry de antemano por inmiscuirme así como así), aunque como RPG no requiera mucha estrategia y el hecho de que su sistema es un piedras-papel-tijers tampoco aporta mucho a eso; su historia, por otro lado, es de lo mejorcito que ha hecho Nasu y NO tiene trama porno (Coincidencia, no lo creo). Lo recomendaría si no te importa grindear un poco y si quieres ver Fate contado de una manera menos ridicula.

      RECOMIENDO Fate/Zero, el anime, porque su historia se puede entender externamente a Stay Night y porque Urobushi sabe como escribir personajes sin ponerles frases como "YO SOY EL HUESO DE MI ESPADA" o "LA GENTE MUERE CUANDO ES ASESINADA". Además su animación y CGI tardarán muchos años para envejecer (Mira Kara no Kyokai y dime que no sigue siendo espectacular a día de hoy). De hecho, si me hubieras preguntado por algún anime te hubiera recomendado Zero antes que Stay/night, aunque las risas con Stay/Night son garantizadas SI la vez de forma irónica.

      Eliminar
    5. ¡¡Hola Enrico!! ¿Qué inmiscuirse ni qué nada? ¡Para eso están los comentarios! No sabía que la historia era también de Nasu, mira qué bien. Tendremos en cuenta Fate/Extra, a ver si Raúl o yo lo jugamos algún día. Yo ya en enero tuve un empacho importante de Fate, por desgracia, y lo próximo será ver el anime del que me estuve privando. El de Fate/Zero me ha interesado desde siempre, pero sé que spoilea Heaven's Feel en los primeros capítulos y realmente me apetecía jugar a la Visual novel en algún punto ^^.

      ¡¡Saludos!!

      Eliminar
    6. Lo de los spoilers es cierto y la verdad HF merece ser jugada por lo menos una vez en la vida (si no fuera porque Sakura era una waifu Cumbucket más que un personaje, me hubiera gustado más, en fin) porque realmente tiene toda la intensidad que Nasu pretendía y porque la gente muere como moscas y con Shirou siendo útil para variar. Sobre Fate/Extra, tiene múltiples referencias al Nasu Verso, teniendo algunos personajes no solo de Fate sino también de sus otras obras (inclusive Kara No Kyokai). Fue divertida de jugar, aunque su sistema no es que tenga mucha variabilidad.

      Saludos Victoria!

      Eliminar
  3. Jajajajajajaja, siempre que estoy escuchando un podcast de lo que sea se me viene a la mente esta imagen:

    https://pbs.twimg.com/media/C1Nk8obXEAAMH-6.jpg

    Muy informativo todo ese recuento, y me dan ganas de jugar el Strange Journey luego de como lo alabaste Rokuso.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Enrico!! Gracias por habernos escuchado ^^. Anímate al Strange Journey, es enorme en todos los sentidos y uno de los juegos más maravillosos que ha hecho nunca Atlus, como dice también y con mucha razón Alberto Rodríguez en el primer comentario.

      ¡¡Saludos!! ^^

      Eliminar
  4. cuando este en el horario de la tarde los escuchare, me viene muy bien llevarme podcast para el turno tarde q es medio extendido y siempre me llevo podcast de diferentes casas q hablen de videojuegos.. mas me interesa q en este caso sean particulares y dediquen a hablar de lo q quieran sin condicionantes. veremos si la cosa sigue en pie y vuelven a grabar algo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Luciano!! Ya nos contarás qué te ha parecido, si lo escuchas. ¡¡Gracias por darnos una oportunidad!! Espero que sí grabemos otro, la verdad ^^.

      Eliminar

Tags

Análisis (158) aventura gráfica (12) Baroque (17) Beat'em'up (8) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (6) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (25) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (27) noticias del blog (5) OST para recordar (26) PC (67) Persona (16) plataformas (13) PS2 (23) PS3 (41) PS4 (7) PSP (51) PSVita (8) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (34) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (14) shmup (18) SNES (3) Viciando a (4) Visual Novel (22) WRPG (3)