Comunicado importante

See? I'm real.

lunes, 24 de octubre de 2016

[PC/PS3/360] The Wolf Among Us

Cuando empecé The Wolf Among Us, estaba un poco dividida. Por un lado esperaba algo similar a lo visto en la primera y segunda temporada de The Walking Dead: juegos me entretuvieron, pero que me parecieron bastante mediocres. Pero Sick me lo recomendó como su favorito de la compañía, por lo que debía darle una oportunidad. No diré que no la merezca, pero me ha ocurrido lo mismo que cuando jugué a TWD 1: resulta un juego entretenido, sin duda, pero que me ha parecido muy sobrevalorado. Lo siento. Que no se diga que no le di segundas oportunidades a Telltale.


martes, 18 de octubre de 2016

Zona Delta se manifiesta: Raccoon City - Ciudad de vacaciones

¡Pues sí! Lo prometido es deuda y, tras el mes y medio que duraba esta iniciativa (entre el 10 de agosto y el 30 de septiembre) ya iba siendo hora de publicar, por fin, los resultados de este reto con todas vuestras aportaciones. Para quien no lo supiera, la idea era hacer entre todos un homenaje (o no) a Resident Evil, fuera en forma de análisis de sus juegos, podcasts, vídeos, unboxings, o lo que se le ocurriera a todos los que quisieran participar, miembros o no de Zona Delta, aunque finalmente sólo los usuarios de esta comunidad han participado contribuyendo con su granito de arena para esta iniciativa. No se ha animado tantísima gente como el año pasado (diría que tuvimos una suerte excepcional), pero aún así, creo que los resultados han sido excelentes y muchos se han animado a contribuir. Tras el salto, podéis leer todas las aportaciones de los usuarios de Zona Delta. ¡¡¡No os lo perdáis!!!


sábado, 8 de octubre de 2016

¡Ha salido The Silver Case en inglés!

Hace seis meses desde aquel día mágico en que nos enteramos que The Silver Case iba a tener un remake para PC que, además, nos llegaría en inglés. El jueves llegó el día, y ahora ¡ya lo tenemos disponible en inglés! Lo podéis encontrar en Steam al precio base de 20 euros, 30 si compráis la edición con extras. Me hace ilusión ver que se resucitan viejas glorias de esta forma, dándonos la oportunidad al fin de disfrutar de estas locuras en un idioma más entendible que el japonés.


¿Y eso es todo por hoy? Pues ya está, ¿PERO ACASO OS PARECE POCO EL LANZAMIENTO DE THE SILVER CASE? Me he comprado la edición física de Limited Run Games gastándome la millonada que vale por encima de mis posibilidades, pero me hacía mucha ilusión apoyar un lanzamiento así y, para qué engañarnos, quería un disco físico que lamer por las noches y que cultive polvo en mi estantería. Por mi parte, estamos a miércoles cerca de las dos de la madrugada y me despierto en menos de cinco horas, así que me voy a la cama YA y os recuerdo que esto se publica el sábado, día que pasaré completo en Retrobarcelona y que, si venís, deberíais pasar a saludarme. Adjunté un mapa en la otra entrada así que no tenéis excusa,

¡¡El lunes otra entrada!!! (Estoy on fire con los comunicados relevantes)
- Rokuso3

jueves, 6 de octubre de 2016

¡Colaboro en Game Report!

¡Pues sí! Esa era la famosa sorpresa que adelantaba hace un par de días. Aunque ya fui la firma invitada en el cuarto número, no fue hasta hace poco que se me planteó la posibilidad de participar de nuevo, esta vez como colaboradora fija. Por lo que aproximadamente una vez al mes podréis leer mis aportaciones por la web, y también colaboraré en un número a papel de vez en cuando (una revista sí y una no). Me hace mucha ilusión tener la oportunidad de poder participar en este proyecto, dado que como ya he comentado un par de veces (muchas más si me tenéis en twitter), es una revista que me gusta mucho.


Hoy se publica por allí mi primer texto, una crítica del famosísimo DoDonPachi, que podéis leer haciendo clic AQUÍ. ¡Espero que os guste! (Aunque sé que las navecitas no son muy populares por aquí, prometo volver más pronto que tarde al bizarrismo japonés). Ni si quiera me considero fan de Cave, los shmups verticales, o el bullet hell... pero este juego es importante y merece toda nuestra atención: en su momento, hoy, y dentro de diez años, y quería compartirlo con todo el mundo. 

Por si alguien lo duda, el blog seguirá exactamente igual que siempre: en su tono, periocidad y contenido habituales. Seguiré siendo una fangirl de NieR, una yonki del Tekken, y seguiré emocionándome cada vez que me paso Space Channel 5. Y si puedo colarles a esta gente un texto de Baroque de alguna manera NO LO DUDÉIS, LO HARÉ AUNQUE NO QUIERAN juegos de calidad excelsa como los que suelo jugar, difundiré la palabra por allí también, pero mi blog principal seguirá siendo este para toda la eternidad. De momento, hasta el lunes que viene con el recopilatorio de Resident Evil. ¡Pasad buen finde y recordad, nos vemos en Retrobarcelona!

martes, 4 de octubre de 2016

¡Nos vemos en la Barcelona Games World! (...y cosas del blog)

¡Hooola a todos! No tengo ninguna entrada escrita (yo que llevaba casi dos meses con una racha perfecta de publicar cada lunes y mira, voy y me la saboteo aún teniendo mil juegos pendientes de los que escribir...), así que esta semana no tendremos análisis de nada. O sí, pero habrá que esperar al jueves. Lo que sí que quiero es hacer un breve recordatorio de que de jueves a domingo es la Barcelona Games World, un evento gigante dedicado a los videojuegos que acoge también a Retrobarcelona, el evento por excelencia de videojuegos clásicos... y como siempre, estaré allí con el stand de Retroscroll-GameMuseum. Tras el salto, un poco de lo que tendremos, de por qué deberíais pasar por allí, y alguna cosilla del futuro más cercano del blog.

Parte de nuestro stand el año pasado.

Tags

Análisis (161) aventura gráfica (12) Baroque (17) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (6) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (25) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (27) noticias del blog (5) OST para recordar (26) PC (70) Persona (17) plataformas (13) PS2 (25) PS3 (42) PS4 (8) PSP (52) PSVita (8) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (34) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (18) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (23) WRPG (3)