miércoles, 10 de agosto de 2016

Raccoon City: Ciudad de vacaciones (Zona Delta Hace Cosas)

¡Así es! ¿Recordáis la iniciativa de Silent Hill del año pasado? Resident Evil vive una situación similar: una franquicia que tuvo su máximo esplendor en sus primeras entregas, que le dio un giro completo a partir de la cuarta, y cuya empresa se pasa un poco por el forro la opinión de los fans de siempre. Así que vamos a aprovechar la idea del año pasado y, aunque algunas personas habéis jugado recientemente a la saga y quizá ya la tenéis algo quemada, con lo que no las tengo todas para que participéis... Sí, aquí llega una nueva iniciativa de Zona Delta:

¡¡Raccoon City: Ciudad de vacaciones!!



¿Qué hacemos para esta iniciativa? Pues facilísimo: hablar de Resident Evil en nuestros blogs. Análisis, let's plays, vídeos, speedruns, las películas, cómics, unboxings, opiniones, anécdotas, tops musicales, entradas de odio (¡o amor!) a Capcom relacionadas con la saga... y cualquier cosa que se os ocurra, siempre que la temática sea Resident Evil: dejad libre vuestra imaginación en este aspecto, porque no existe ninguna limitación. El único requisito es que lo publiquéis entre el 10 de agosto y el 30 de septiembre. Así pues, pasamos a las preguntas frecuentes después del salto, para que no le queden dudas a nadie, y al final un resumen diminuto a prueba de vagos:


Preguntas frecuentes:


¿Por qué el día límite es el 30 de septiembre si esto era una iniciativa veraniega?

Porque por motivos varios empezamos más tarde que el año pasado, y no queremos que se solape completamente con la iniciativa de speedruns de Awenjavi. Aparte de eso, lo de siempre: pasarse un juego no es cosa de dos días (aunque haya quien se pase el Resident Evil en una tarde), y lo mejor es dejar un tiempo prudencial, como es mes y medio, para que todo el mundo tenga tiempo de jugar lo que quiera.


¿Y si mi blog no está en Zona Delta?

¡No pasa nada! Tú también puedes participar y decir la tuya sobre Resident Evil. Publica la entrada y déjamela en algún lado, sea comentando en esta misma entrada, por twitter, mail, facebook... lo que os sea más cómodo. El único requisito es que me lo hagáis llegar, y que se publique entre las fechas estimadas.


¿Qué pasa si no tengo blog pero también quiero hablar de Resident Evil?

¡También puedes! Deja un comentario en esta misma entrada con lo que quieras decir para la iniciativa y yo lo linkearé desde la entrada recopilatoria. Recordad que blogger es bastante exigente con el límite de carácteres en los comentarios, así que igual hay que dividirlo en varios mensajes. Alternativamente, podéis dejarlo en el post oficial de la iniciativa en Deltachan. Avisad eso sí que es el "comentario oficial" que debo contar para la lista final, ¡gracias!


¿Hay límite de entradas?

NO. Escribir una, dos, o catorce es irrelevante: mientras entren en estas fechas, todas ellas serán recopiladas en la lista final de participantes.


¿Y si ya tengo una larga lista de entradas de Resident Evil publicadas?

Se pueden aceptar siempre y cuando sean entradas que se siguen entre ellas y alguna de ellas salga durante las fechas de esta iniciativa. En caso contrario, NO. Lo siento mucho, pero el objetivo de esta iniciativa es fomentar Resident Evil durante estas fechas, así que no sirven entradas antiguas si no se publica ninguna nueva... aún con el riesgo de que participen muchas menos personas. Si ya tenéis textos de Resident Evil que no se sigan entre ellos pero publicáis alguno nuevo, ¡naturalmente que el nuevo será aceptado! Faltaría más.


¿Y si ya estoy haciendo cosas de Resident Evil para otra iniciativa?

Se permiten aquí. Siempre y cuando se respeten las fechas comentadas, ¡naturalmente!


¿Por qué esta entrada es un reciclaje tan bestia de la de la iniciativa de Silent Hill?

Porque funciona. Pero si tenéis dudas, ahí están los comentarios.



Resumidísimo:

- Escribid lo que os de la gana sobre cualquier cosa relacionada con Resident Evil.
- Avisadme de alguna forma de lo que habéis escrito para que pueda añadirlo al post recopilatorio.
- Tenéis hasta el día 30 de septiembre para participar. ¡Participad hostia!
- Cualquier duda, preguntad.

Y si nadie participa, me quedará como consuelo probar al fin el REmake.

¡¡Adelante con Raccoon City!!

22 comentarios:

  1. Suena interesante y es la excusa perfecta para por fin probar el Outbreak file 2,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque aun planeo sacar alguna que otra entrada mas, aquí dejare una http://ruben3-e.blogspot.cl/2016/08/resena-biohazard-marhawa-desire.html

      Eliminar
  2. Nos veremos en el campo de batalla entonces.

    ResponderEliminar
  3. Este año lo tengo peor que el anterior, no sé que podría explicar de RE. Ya estaba pensando en chorradas como una posible versión española "Residente Vil" y no voy a caer tan bajo! jaja!

    ResponderEliminar
  4. vaya. así podre descubrir mas sobre la saga(nunca me llamo mucho la atencion la verdad). Ojala alguien escriba algo del estilo Que es... y donde empezar... sobre resident evil.

    ResponderEliminar
  5. Sería bueno que alguien comentara como Capcom tiene de prostituta el Resident Evil 4, dentro de poco saldrá un remake para la tostadora y para la licuadora.

    ResponderEliminar
  6. http://centzontotochtin.es/resident-evil-zero-nunca-deberia-haber-existido/

    Aquí va la primera. Todo se resume en el título.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://centzontotochtin.es/resident-evil-code-veronica-historia-de-su-desarrollo/

      Eliminar
    2. Es de un proyecto, pero por si acaso. http://centzontotochtin.es/codename-veronica-analisis-y-compedium/

      Eliminar
  7. Guifo me informa que participa en la iniciativa con su propia entrada ^^ http://www.ascodejuego.com/2016/09/mi-opinion-es-la-mejor-lecciones-desde.html

    ResponderEliminar
  8. La gran Gerald escribe de nuevo sobre la saga. http://centzontotochtin.es/documentos-e-informes-retraduccion-y-detalle-terminal-antartica-de-transporte/

    ¡Gracias por tantísima participación siempre, en serio! ^^

    ResponderEliminar
  9. Otra entrada más de Gerald, ¡muchas gracias! http://centzontotochtin.es/resident-evil-cronologia-completa/

    ResponderEliminar
  10. Pues aquí estoy :D

    http://elblojdeneojin.blogspot.com.es/2016/09/curiosidades-la-version-cancelada-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh, ¡no pensé que participases! Muchas gracias, apuntadoo <3

      Eliminar
  11. Aquí está mi aportación, no creí que me diera tiempo : http://zonadelta.net/atreides/?p=1405

    Saludos fremen.

    ResponderEliminar
  12. Anti me ha hecho llegar su texto para esta edición: http://thisblogendswithyou.blogspot.com.es/2016/09/resident-evil-7-beginning-hour.html

    ¡Gracias Anti!

    ResponderEliminar
  13. Hola, holitaaaaaa
    Dios mío! Gerald participando... mis post ya no tiene interés alguno en comparación con los suyos así que espero que los lean primero :p

    El que hemos publicado para la ocasión:
    http://www.chicasgamers.com/2016/09/resident-evil-4-por-que-esta-tan.html

    El que viene a cuento por ser en junio y sobre RE7
    http://www.chicasgamers.com/2016/06/resident-evil-7-opiniones-enfrentadas.html

    Y el que por fechas no puede participar pero es que es sobre Code Veronica y hay que aprovechar cualquier excusa barata para spamearlo:
    http://www.chicasgamers.com/2014/10/el-ultimo-gran-resident-evil.html

    Muuuuuuchísimas gracias por esta iniciativa :D
    (Igone)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Igone!

      Apuntadas todas. Iba a comentarte que con la última no podrías participar porque no entraría en el recopilatorio, pero veo que ya lo comentas tú así que sin problemas. Si quieres colocar links dentro de las nuevas entradas para darles más visibilidad cuando se linkeen desde aquí, es una buena alternativa.

      ¡Gracias por vuestra participación! Ahora solo falta que yo me anime :'D

      Nos vemoooos

      Eliminar
  14. ¡Saencsa aporta su granito de arena! Muuuchas gracias a todos por vuestra participación!!! ^^

    http://saencsa.blogspot.com.es/2016/09/resident-evil-game-cube-lo-que-no-me-ha.html

    ResponderEliminar

Tags

Análisis (164) aventura gráfica (12) Baroque (18) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (7) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (26) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (28) noticias del blog (5) OST para recordar (26) PC (71) Persona (17) plataformas (14) PS2 (25) PS3 (42) PS4 (9) PSP (52) PSVita (9) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (35) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (18) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (25) WRPG (3)