jueves, 5 de mayo de 2016

OST para recordar... (28)

Ya que no tengo nada para publicar esta semana y voy a estar algo alejada del PC por unos días, así que me he decidido a volver con otra entrega de las OSTs para recordar, por tal de hablar de algunos juegos que me gustaron o que, simplemente, tienen temas increíbles. Ya sabéis, ¡ambos tienen cabida!

Donkey Kong Country Returns - Rocket Barrel



Ahh, este Donkey Kong... ¡qué grande que es! Pese a que el control no es precisamente santo de mi devoción, DKCR consigue el mejor retorno posible y por todo lo alto para una gran estrella de Nintendo que, aunque había visto muchos juegos desde la etapa de SNES, ninguno alcanzó la fama de los anteriores. Aquí Retro Studio se coronó con unos niveles perfectos, variados, mundos increíbles, gráficos bestiales, y un cariño infinito respetando y mejorando la idea de los originales. La música, cómo no: la de los niveles de cohetes. Cierto es que hay música mejor en este juego, pero estos niveles son mi debilidad.



Gods will be watching: The final chapter - Temptation



Un tema maravilloso que está dentro del DLC (gratuíto, ¡antes de echarse las manos a la cabeza!) del grandioso Gods will be watching, al que ya le dediqué un análisis lleno de amor. La gracia de este tema es oír el disco completo y como la música va evolucionando (más que varios temas es uno solo con cambios, acordes e instrumentos nuevos), el cómo se va adaptando a las dificultades y dilemas que irán pasando los protagonistas mientras suben por la larguísima montaña, y como hace que tú como jugador te vayas creciendo e implicando cada vez más a través del tema principal, pero como solo podía colocar uno, me quedé con mi fragmento favorito. El DLC buenísimo, y si la banda sonora del juego base ya es increíble, en este episodio se convierte en la principal protagonsita.


Jet Set Radio - Humming the bassline


¿Qué decir de Jet Set Radio? Estuve jugándolo hace unos meses y, pese a que su principio no me gustó (¡TUTORIALES! y los "¡Cópiame!"), el maltrago inicial se pasa rápido cuando un juego es tan chulo a nivel artístico y sonoro, con ese buenrollismo general que nunca deja de desprender. Pintar carteles, trenes, edificios y hasta personas, ¿qué podría fallar? La dificultad se empieza a disparar cuantos más nos acercamos del final del juego (ahí me quedé, a tres o cuatro fases de terminarlo...), las carreras (¡las odio!) son cada vez más comunes, por lo que al final acabé abandonándolo pese a que estaba disfrutando mucho y que pese a todo, oyendo ahora el tema del menú para elegir las misiones, me evoca muy buenos recuerdos.

11 comentarios:

  1. excelentisima eleccion con donkey kong, es dificil elegir un tema en este juego. una de las principales caracteristicas y recuerdos q deja es precisamente la banda sonora. impecable al igual se repite con tropical freeze. recuerdo haber dejado sonando la bso del juego mientras hacia otras cosas una vez desbloqueaba los extras.
    y el gods will be watching todavia no lo jugue pero buenas ganas q le tengo. se nota en esa musica q el juego debe sumergir al jugador en la ambientacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, ¡pensé que había respondido! Vaya descuidos tengo últimamente con el blog ^^UU

      A mí precisamente me ha encantado la OST del Country Returns, ya que mezcla perfectamente el estilo de la banda sonora de los anteriores (y sus respectivos covers actualizándolos) con un montón de temas nuevos, queda un conjunto homogénero estupendísimo. Hay temas geniales, aunque yo me he quedado con el de las pantallas con cohete porque son mis favoritas.

      El Gods Will Be es genial, no solo el juego sino su música, y la manera en que te transporta. Lo chulo del tema que he puesto es que la música del DLC es tan bonita que puedes poner temas sueltos (como he hecho yo), pero que si pones el disco entero parece un solo tema gigantesco de una hora, con unas variaciones sutiles y maravillosas que hacen que no notes ningún cambio súbito de música. Cuidadísimo en este aspecto.

      Eliminar
  2. Muy buenas elecciones. Yo en Donkey Kong Country y similares me quedé con los de SNES y con el Land de Game Boy, pero de este vi imágenes y pinta muy bien, y parece que como siempre musicalmente es estupendo. La banda sonora del Gods will be watching también suena muy bien, tengo que hacer un día con el juego completo. Y bueno, el jet Set RAdio rampoco lo probé, pero un día me tengo que poner con él, que me atrae mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual que tú: jugué al Donkey Kong Land 2 (¡ay qué bonito era! y al Country también, pero la verdad: creo que con el último se han superado. Y eso que yo tengo la versión "mala", que los gráficos no son tan increíbles como en Wii, pero como juego... ¡bestial!

      La OST del Gods genial y el juego ya sabes, me encantó. Jet Set Radio lo regaló SEGA hace un par de meses en Steam y es un port buenísimo, contando con segundo joystick y tal a diferencia de en Dreamcast. ¡Muy recomendable!

      Eliminar
  3. Gods Will Be Watching, buen tema. Tengo interés en jugarlo desde que hablaste de él hace unas entradas. Aunque el gameplay no me llama mucho de entrada... bueno, a lo mejor termina siendo como Nuclear Throne, que tampoco terminaba de verlo, y adivina quién anda viciada con eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... no lo considero el tipo de juego "Viciante" como sí podría ser el Nuclear Throne, que tiene un estilo más arcade (aunque le eché unas cuantas partidas cuando salió y está bien, pero no he encontrado ningún aliciente para seguir en él). Al Gods te sientas, te pasas la tarde en una fase y es posible que no avances en ella. En vez de recompensas rápidas o muertes rápidas que te impulsan al "solo una partida más", Gods will be te empuja activamente a odiarlo cuando llevas 1h en una fase y mueres. Al ser fases LARGAS incluso en el modo puzle suave (solo hay siete fases en todo el juego, así que aunque hay un par menos largas, pues... eso), no creo que te genere ese tipo de estímulo arcade, pero a mí me enganchó mucho por otros motivos... entre ellos la música también, naturalmente, que es toda maravillosa.

      Eliminar
    2. No intentaba comparar los estilos de ambos juegos, a la legua se ve que GWBW es radicalmente diferente al Nuclear Throne. Solo lo decía porque es el ejemplo más reciente que me ha pasado de "no lo termino de ver porque el tipo de gamplay no es el que más me va, pero voy a probarlo a ver que tal" y termino enganchada, intentando pasarme el juego. No buscaba comparar jugabilidad ^^.

      Solo espero que no termine como World of Goo, dónde comencé de esa misma forma. Enganchada aunque en principio tampoco daba mucho por él, pero me animé a probarlo por su música (espléndida, te la recomiendo, además está gratis) y porque tenía una vuelta de tuerca siniestra en el último tramo al igual que Little Inferno... hasta que llegué a Bridge Bone Love (algo así), y adiós todo. Y eso que hice una burrada de intentos. Decir desesperación es quedarme muy corta.

      En fin, intentaré pasármelo cuándo tenga un poco más de tiempo... y simplemente espero que no termine como World of Goo, mi espinita actual.

      Eliminar
    3. Ahh, siento haberte malinterpretado ^^

      ¡¡¡El World of Goo me encantó!!! Me quedé atascada en esa misma pantalla (la he buscado y... ¡sí!), pero acabé completando el juego: los puzles son mi debilidad y la jugabilidad del World of Goo me encantó. Lo tenía de un bundle del año de la carraca, cuando Braid se puso de moda (me vino en el mismo bundle, y también Machinarium... este blog no existía, aún) y como nunca lo metí en steam porque no tenía, se acabó perdiendo. ¡Lástima! Algún día me lo volveré a comprar, de verdad que me gustó mucho ^^.

      Mi espinita clavada del Gods Will Be fue el capítulo 5 que es HORRIBLE, aunque tiene también uno de los mejores temas del juego. No es el capítulo más difícil pero sí el más agotador y cansino, si te trabas seguro que es ahí... mi recomendación para la Fénix del futuro es: "¡¡Persiste!! Puedes conseguirlo, lo que viene después hará que valga la pena" XDDDDDDDDD. Lo bueno es que hay muchos modos de dificultad y lo puedes cambiar en cada capítulo, así que nunca es imposible avanzar.

      Eliminar
    4. Creo que en esa pantalla del World of Goo se queda pillado todo quisque. Y en otra del último capítulo o por ahí, que también es dificultad infernal. *ay*.

      Capítulo 5 ¿eh? Lo tendré en cuenta para ir bien mentalizada cuándo llegue a ese ahí ;). Gracias por el consejo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Si tienes ganas de más, hay un clon Freeware llamado OpenGoo que no está nada mal para ser gratis. Hay otro llamado Tower of Goo que pintaba muy similar, aunque ese no lo he probado... ¡pero deberían haber más juegos así!

      Eliminar

Tags

Análisis (166) aventura gráfica (12) Baroque (18) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (8) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (26) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (28) noticias del blog (9) OST para recordar (26) PC (73) Persona (17) plataformas (14) PS2 (25) PS3 (42) PS4 (10) PSP (52) PSVita (10) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (35) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (19) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (26) WRPG (3)