¡¡Respondido todo!! He estado alejada del blog por problemas de espalda, pero ahora que tengo una silla como Dios manda, las cosas volverán a su cauce.

jueves, 8 de octubre de 2015

Día 8: Disgaea: Afternoon of Darkness

Querido Tchangla... ¿hace falta que lo diga?
Disgaea salió originalmente para PS2, se porteó a PSP, y luego fue adaptado también para DS. La verdad es que las tres versiones son muy divertidas (aún cuando la de DS está bastante recortada), pero la de PSP es la mejor de ellas y también la más bonita. No fue el primer juego de Nippon Ichi, pero sí el primero que se hizo verdaderamente famoso dentro de su nicho, y no hay para menos: Disgaea es uno de los Tactics RPG con más posibilidades que existen. Dejando de lado su divertida historia y personajes (que justifican el propio juego), todas las fases se pueden resolver de mil maneras con cualquiera de las tropecientas clases que tiene y, sobretodo... hablemos del Item World. Llevo más de 90h de Disgaea. 90 putas horas a Disgaea, repartidas entre tres plataformas (no tengo mucha suerte y me tuve que ir cambiando por motivos X o Y), pero cada vez que lo empiezo, me pierdo. Me gusta la historia, pero la acabo dejando de lado (no llevo ni un tercio de ella) en pos de pasar mis horas muertas en EL PUTO ITEM WORLD.

Mapas aleatorios, enemigos infalibles, objetos infinitos, portales, paneles de colores, estrategias raras o, simplemente, huir llorando del piso cual roguelike, con miedo a morir allí aún a sabiendas que, el siguiente, será todavía más difícil. Y encima luego me aficioné a reencarnar personajes y subirles las categorías, que poco tiene que ver con la historia pero es una de las actividades más divertidas del juego si te va este rollo. Disgaea es, literalmente, el juego infinito que te llevas a una isla desierta y, si por algún motivo tuvieras todas las comodidades y la batería de tu PSP no se agotara nunca, aún jugando 5 horas al día, seguirías sin haberlo completado al cabo de un año cuando te encontrara un avión y te llevara de vuelta a la civilización. Puedes quedarte con la historia o explorar las verdaderas profundidades del juego, pero la idea es clara: Disgaea dura lo que a ti te de la gana y, sobretodo, es imposible aburrirse con él. Una monstruosidad en todos los sentidos.

7 comentarios:

  1. Yo lo he comenzado hace un tiempo, pero lo paré porque tenía más cosas. Debo volver a él.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy cerca de abandonar el Tales y bueno... no sé si acabaré jugando a algún RPG más (ya jugué además a Crisis Core) porque no creo que tenga la consola mucho tiempo y no es plan amortizarla con un único título de 60 horas o así xD. Prefiero ir a por otros pequeñitos y dejar los RPG para emulación. Hm!

    ResponderEliminar
  3. Yo probé este juego muy levemente (lo bajé también después para PS2 y lo jugué un poco más), pero creo que debería jugarlo más porque lo poco que vi me pareció muy divertido, con personajes graciosos y carismáticos y buenos combates estratégicos. No sabía además que tenía tantas posibilidades.

    ResponderEliminar
  4. el mejor en su genero. y supercompletamente a favor de todo ese pequeño texto. sobre todo descato las palabras perfectamente utilizadas para la ocasion: infinito y monstruoso. encima ya son tantos. y hay tantos derivados y y y ... *_*U

    lo del adhock no lo tenia en cuenta dios

    ResponderEliminar
  5. Disgaea es pura adicción, es de esos juegos que llega un momento en que tienes que decir basta para poder dedicar tiempo a otros juegos. Lo malo es que de tanto vicio que produce me da una pereza brutal ponerme con las siguientes entregas de la saga, y ya se han acumulado unas cuantas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el 2 (con unas 20h), el 3 (con tan solo 3 o 4, lo compré por una ofertaza de rebote) y el 4 (sin estrenar; me lo regalaron) y encima quiero el Disgaea Dimension 2 cuando NO HE ACABADO EL PRIMERO.

      Los juegos de NIS son enfermedad. Y luego me acuerdo de que además tengo el God and fate revolution sin estrenar y el Witch and the Hundred Knight con más de 20h pero sin acabar y... AGH! AGH! Puta Nippon Ichi. Encima nunca hice la ruta extra del Soul Nomad, ¿te lo puedes creer? :'D

      Eliminar
    2. Pues más o menos estamos igual, de Disgaea 2 no terminé la historia y ya del Disgaea 3 para arriba los tengo todos pendientes, con una pereza brutal de jugarlos por el tiempo que debería dedicarles...debe ser que me estoy reservando para el Makai Wars :P

      Eliminar

Tags

Análisis (166) aventura gráfica (12) Baroque (18) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (8) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (26) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (28) noticias del blog (9) OST para recordar (26) PC (73) Persona (17) plataformas (14) PS2 (25) PS3 (42) PS4 (10) PSP (52) PSVita (10) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (35) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (19) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (26) WRPG (3)