lunes, 26 de octubre de 2015

Día 26: Metal Gear Solid - Peace Walker

Peace Walker no llovió a gusto de todos, pero yo le tengo un aprecio muy especial. Publicitado por Hideo Kojima como "el Metal Gear Solid 5 pero con otro nombre", la historia de este juego es una puta estafa que no debería existir. ¿Importa eso a caso? Es también el Metal Gear al que más horas le he echado y con diferencia (pese a mis mil rejugadas de Snake Eater), nada menos que 80h en su versión de PSP (más otras 20h en su versión de PS3), que me compré de salida y que al precio al que está ahora deberíais comprar de calle.

Un juego de acción con unos controles un poco raros a los que cuesta acostumbrarse, absolutamente contrarios a los MGS más clásicos, pero también ultradivertido cuando, por fin, te entra en la cabeza como demonios moverte. Misiones cortas ideales para una portátil que, sobretodo, incluyen una genial novedad: rankear las misiones por separado. Además, trae un modo multijugador maravilloso que, si tienes la casualidad de tener amigos con los que jugar (yo solo lo he conseguido en PS3, por desgracia de los astros) es la mar de divertido, y un apartado técnico espectacular, siendo posiblemente lo más flipante que se puede encontrar en PSP. Glorioso y muy recomendado.

4 comentarios:

  1. Es un juego al que le tengo muchas ganas, aunque todavía estoy jugando la repudiada segunda entrega de la serie principal, para luego seguir con la tercera y recién jugar la que nos ocupa actualmente. Por suerte agarre The Legacy Collection en PS3 con un buen descuento.

    Buena reseña, breve y directa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. al igual q el reciente phantom pain, ambos pecan de lo mismo. juegos para meterle muchisimas horas pero q carecen del tipico argumento solido y super cinematografico del q se rige la saga. casi lo mismo, volvieron misiones sueltas rankeadas, administracion de recursos y sus derivaciones. increible calidad para un juego portatil hasta llegar a lucirse en su port HD para ps3,lo q habla mucho de su portento. seguro lo mejor q se puede encontrar en psp a nivel tecnico

    ResponderEliminar
  3. Como dije ya de una vez, esta saga se me hace cuesta arriba y se me hace muy difícil jugar, no me acostumbro, y eso que me tiene muy buena pinta, así que este no sé si llegaré a jugarlo xddd

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué la historia es un timo que no debería existir?

    ResponderEliminar

Tags

Análisis (166) aventura gráfica (12) Baroque (18) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (8) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (26) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (29) noticias del blog (10) OST para recordar (26) PC (73) Persona (17) plataformas (14) PS2 (25) PS3 (42) PS4 (10) PSP (52) PSVita (10) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (35) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (19) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (26) WRPG (3)