¡¡Respondido todo!! He estado alejada del blog por problemas de espalda, pero ahora que tengo una silla como Dios manda, las cosas volverán a su cauce.

miércoles, 17 de junio de 2015

He mojado las bragas: NieR 2 en el E3.

Este ha sido un E3... Intenso. Normalmente ignoro todas las conferencias pero QUÉ COÑO, NIER 2 DIRIGIDO POR YOKO TARO Y A CARGO DE PLATINUM GAMES LO QUÉ COMO QUE QUÉ QUÉ QUÉ QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEÉ?!?!?!?


Recapitulemos desde ayer, porque ha sido un día extraño. Si queréis ver lo de NieR, la conferencia de Square Enix, reacciones mías y vuestras, narración dramática de los hechos y todas esas cosas que siempre hago, saltad al final de la entrada, porque antes voy a hablar del E3 en general.

Continuo explicando lo de antes... resulta que yo nunca miro el E3 ni el TGS en directo: me aburren. Suelo mirar todos los tráilers en diferido, obviamente, pero los momentos de cháchara, aplausos, presentación de Kinects, amiibos, Move y tecnología varia me la suelen pelar del todo. Este año no iba a ser diferente, pero tenía los ojos puestos en la conferencia de Square Enix por Deus Ex: Human Divided (ese juego va a ser ORO) y porque, como siempre digo, me encanta la división occidental de Square Enix (y las franquicias japonesas que no son FF y DQ también, pero les tengo menos fe así en general). Así que ayer, no sé como, Suditeh me convenció para ver el E3, y como faltaba mucho, nos fuimos a jugar a Borderlands para pasar el rato y dejamos puesto el micro para verla juntos.

El mundo se pasó la tarde comentando las conferencias pero las ignoré bastante, aunque hubo cosas que me gustaron: el nuevo Ghost Recon que pinta muy a Far Cry, el anuncio de Mirror's Edge fue bastante llamativo (aún no he visto el tráiler pero os lo suelto así como si fuera yo una revista importante que habla sin saber), ni rastro de Beyond Good and Evil 2 para variar (mucho FF y The Last Guardian pero este es el abuelo de todos los retrasos y tráilers de humo), un nuevo Tomb Raider ahora con nieve, y un tráiler de Metal Gear Solid 5 que es, simplemente, ES-PEC-TA-CU-LAR. Encima con musicote de New Order. Adjunto el tráiler para nuestro regocijo conjunto:

Pues eso, una puta pasada el Metal Gear, ¿eh? 
El mejor tráiler de este E3 y con mucha diferencia.

Total que no sé como, Suditeh me convenció para ver la conferencia de Sony y nos pusimos los dos en micro tras matar el rato jugando a Borderlands 2. Empezó con The Last Guardian (Que me da igual porque, para quien no lo sepa, ODIO SHADOW OF THE COLOSSUS. Un día haré una entrada de eso), siguió con Final Fantasy VII remake (y yo que me reí de Siliconera esa mañana por publicarlo...), e hicieron un anuncio de Shenmue 3 (Hostia puta qué fuerte, ¿no?). Los tres juegos me la soplan completamente, pero admito que son verdaderos bombazos y todos alucinamos. Lo suyo hubiera sido acabar con un teaser de CRASH BANDICOOT IS BACK!!! Pero nada, maldita sea, Uncharted 4. Bah. Y así siguió todo, muy bien, ¡juegos de PS4 para 2018 y sin una sola mención a Vita! Como dueña de una PSP me preocupa. Pero fue una conferencia entretenida y con muy poco blablabla, debo admitirlo, así que aprobada con creces: la gente flipó.

Después, esta tarde he visto la conferencia de Nintendo y ha sido la mierda más grande que he visto en años. Una vez vi un Nintendo Direct muuuuuuuuuuy regulero porque habían rumores de SMT IV para europa (no ocurrió) y le dio unas mil vueltas a esto. Mucho blablabla, juegos nuevos bien pocos y ninguno así TOCHO, muy bonito el tráiler del X, y... ¿Qué es eso? ¿Metroid?

Y eso que no soy fan para nada de la saga.
Sino apago el ordenador y voy a sus oficinas con cócteles molotov.

Pero la conferencia de Nintendo solo la he visto para echarme unas risas, aunque ha pasado algo raro al poco de empezar, y es que Yoko Taro ha posteado un link a ella, pero no me he querido hacer ilusiones. 

Al acabar, ha empezado Square Enix con un tráiler brevísimo de Just Cause 3 que pintaba genial. Luego lo han roto todo con una cháchara de... ¿7 minutos? Todo muy peñazo, y luego un tráiler del juego con VOZ EN OFF. Una puta voz en off explicándote las explosiones en vez de música tocha mientras explotan cosas, ¿estamos locos? Suditeh se ha marchado de la conversación del micro por temas que no vienen al caso, y se pierde el puto mejor momento de la historia del E3 y de Square Enix. Se anuncia: una nueva IP. Y sube al escenario Yosuke Saito, el productor de NieR.

He empezado a emocionarme por dentro, pero la voz de mi conciencia me susurraba: "no te hagas ilusiones. Recuerda el día de Dragon Quest hace tropecientos años".

Empiezan a salir letras que recuerdan a NieR. Maldita sea, Victoria, DEJA DE CREARTE FALSAS ESPERANZAS.

Letrero: "Juego de Platinum Games"
Pensamiento: "Hostia puta ¿pero cuantos juegos está haciendo Platinum joder?"

Letrero con el nombre del productor, y claramente abajo: "NIER/Drakengard"
Pensamiento: "Hostia puta parad parad"

Letrero con el nombre del compositor que dice claramente "NIER/Drakengard"
Pensamiento: "Hostia puta parad parad parad no me hagáis hacerme falsas esperanzas"

Letrero: YOKO TARO.
Grito: ¡¡¡¡¡¡HOSTIA PUTA UN JUEGO DE YOKO TARO HOSTIA PUTA!!!!! (Esto se ha oido en toda la casa, me lo han dicho después. IMAGINAD LA SITUACIÓN POR FAVOR.)

Letrero: NieR (y letras borrosas). El tráiler acaba con algo en alfabeto angelical que ya han descifrado por internet. Y es para PS4.

[Gritos ininteligibles]
 


Ha venido Suditeh más tarde y creía que le troleábamos por el surrealismo de la situación, y hasta ha venido mi hermana a preguntarme si quería una tila de lo locos que nos hemos vuelto por el micrófono. Finalmente ha subido Yoko Taro al escenario con su clásica máscara de NieR y ha explicado la situación mientras en twitter nos volvíamos locos y a mi me caía una lagrimita de emoción fangirl.


Después de esto han habido varias cosas: Kingdom Hearts 3, el tráiler de FF VII otra vez, Hitman que dicen que tenía buenísima pinta pero yo ya no atendía, y un tráiler de Deus Ex que me ha parecido muy chulo pero claro, mi corazón es de NieR y a su lado todo esto me parecen nimiedades. La conferencia ha acabado con un primer plano de todos los ejecutivos, incluyendo a Yoko Taro aplaudiendo. Ha sido grotesco y perfecto.


Y eso es todo, este es mi E3, y para una puta vez que lo veo, anuncian un NieR 2 del cual tendremos más información en otoño (¿Tokyo Game Show?). Lo mejor es que al ser en un E3 podemos dar por hecho que saldrá de Japón, vaya. ¿El tráiler? Una caca que consta de humo, porque si enseñan artworks es que no hay NA-DA.

Pero me da igual. Square Enix está financiando una segunda parte de NieR.


Ha sido todo raro y surrealista, pero lo he vivido con mucha gente. Durante el tráiler de un minuto he recibido más de 30 menciones en twitter de gente acordándose de mi, he visto la emoción general de los fans, y para el final de la conferencia NieR se ha convertido en Trending Topic en España, Estados Unidos y en todo el mundo. Miles de gracias a todos los que lo habéis vivido conmigo, os habéis acordado de mi en este momento, y hasta me habéis avisado por si acaso me estaba perdiendo este momento histórico. ¡¡¡Sois los mejores!!! Los tweets se leen de abajo a arriba, por si os interesa ver el momento en diferido.

Y ahora, ¿qué decir? Aún queda la conferencia de PC de esta noche que seguramente veré también por las risas, pero nada ha sido comparable a esto. ¿Un juego de Yoko Taro que además es NieR 2, con Keiichi Okabe a cargo de la OST, diseñador de personajes de Bravely Default, y a cargo de PLATINUM GAMES? 

¿UN NIER DE PLATINUM GAMES?

¿UN JUEGO CON ESPÍRITU CAVIA
CON BUEN GAMEPLAY?

No sé si mi cuerpo puede soportar esto, supongo que al final del juego te cortarán los brazos para que tengas que reptar y deje de ser divertido o sino perderá todo el sentido como juego Cavia-esco.

PERO NIER 2.

Y así estoy, ahorrando para una PS4 no sé como ni cuando. Seguro que tarda más de tres años en salir, así que tengo cierto tiempo, pero el día que salga he de tener la consola.

Y una vez más, nos damos cuenta de que los milagros existen.


Por supuesto, el blog volverá a convertirse en el noticiario de Cavia cada vez que haya algo interesante. Por un lado me sabe mal, pero por el otro, qué cojones: en algún lado tendré que fangirlear.

¿Qué queréis que os diga? Disfrutad de una buena semana, y espero que en este E3 mágico hayáis encontrado cosas que os hayan emocionado de la misma manera, cada loco con su tema. Lo importante es divertirse viéndolo, y esto se ha cumplido con creces, al menos conmigo.

¡¡¡De nuevo, un millón de gracias a todos los que habéis pensado en mí en este importantísimo momento!!!

P.D.: Roy Ramker, acertando de pleno como buen pitoniso sabio que es. A veces pienso que Square Enix espía esta página...
P.D.2: El título es demasiado gráfico y realmente no es literal, pero todos sabemos que psicológicamente me he sentido así.

39 comentarios:

  1. Pero y cómo aplaudía con sus manos bien rígidas como un niño de 5 años???!!!!!!! xDD

    ResponderEliminar
  2. Las nalgas de Isabella Rossellini17 de junio de 2015, 10:39

    Lo de Nier 2 ha sido una de las noticias del E3 sin duda, teniendo en cuenta el dream team de realizadores que reúne. No sólo estarán a cargo de la jugabilidad la gente de Platinum, los Treasure del siglo XXI y el único equipo a día de hoy en Japón, junto con Nintendo, que sigue entendiendo de forma sublime los resortes del arcade clásico, en estos tiempos de sandbox sin alma que intentan camuflar el desastre de sus mecánicas con contenidos superfluos. Es que además, a cargo del diseño de personajes está el encargado de Bravely Default, que me parece el único JRPG japonés que ha sabido mirar a lo que hacía grandes a los clásicos de los 90, es decir, personajes y ambientación profundamente japoneses, pero con un toque de fantasía europea medieval capaz de conquistar occidente y cuyos dos máximos exponentes fueron Final Fantasy VII y Skies of Arcadia.

    También sorprende la forma en que han ascendido lo ex integrantes de Cavia dentro del organigrama de Square Enix, ya que este es el segundo proyecto en que trabajan actualmente, el otro será un nuevo spinoff de Dragon Quest orientado a la acción, aún en una fase de diseño preliminar.

    Pero para mí lo mejor del E3 fue sin duda el anuncio de Shenmue 3, instante en que se me saltaron las lágrimas. No es una metáfora, literalmente rompí a llorar. No porque Shenmue sea una saga que valore especialmente, me parece que su primer capítulo ha envejecido particularmente mal y fue sintomático de una de las etapas creativas de Yu Suzuki que menos me interesan, cuando intentó abrazar el realismo exacerbado olvidándose de los rasgos de identidad que habían hecho grande a Sega. Sino por todo lo que significa Shenmue en la historia de la compañía, marcando uno de los momentos álgidos en la etapa más creativa y fascinante de Sega, época en que coincidieron en el tiempo juegos imborrables como Rez, Super Monkey Ball, Crazy Taxi, Skies of Arcadia, Out Run 2, Yakuza o Space Channel 5. Además, el anuncio de Shenmue 3 significaba ver de nuevo a Yu Suzuki, tras una década de silencio, iniciando un nuevo desarrollo. No creo si quiera que llegue a jugar a Shenmue 3, ni que vaya a ser un juego con el impacto que tuvieron los dos primeros. Pero no olvido que Suzuki san hizo uno de mis videojuegos favoritos de la historia, Space Harrier. Con Space Harrier nace la Sega que amo.

    Y la conferencia de Nintendo fue la más floja en cuanto a sorpresas, pero eso no quita que en este 2015 estén en estado de gracia. Yohi’s Wolly World, sin ir más lejos, creo que será el juego con una nota en metacritic más alta del año. Y el primer lanzamiento de Good-feel donde han parecido tener libertad creativa para igualar a Ganbare Goemon 2 para SNES, en mi top 10 de 16 bits sólo superado por Alien Soldier, e igualando a Chrono Trigger o Super Metroid. Parte de sus integrantes formaron parte de esa etapa dorada en Konami.

    Tampoco hay que olvidar el nuevo Chibi Robo, me interesa cualquier cosa hecha por ex integrantes de Love de Lic. O ese nuevo Mario & Luigi con una pinta tremenda. La ambición del nuevo Fire Emblem. O un Star Fox que pese al desastre de trailer, sigue siendo un juego realizado mano a mano entre Platinum Games y el director de Twilight Princess. Otra cosa es que en los tiempos que corren, Nintendo pueda conseguir algún tipo de relevancia con ese planning de lanzamientos.

    La ausencia de Vita, por otro lado, era previsible en una feria orientada al público americano. Pero eso no quita que Sony lo siga haciendo maravillosamente bien en su trabajo por llevar a sus consolas lo mejor de la comunidad independiente. Pocos juegos me han hecho disfrutar más en el último año que Electronic Super Joy, The Binding of Isaac: Rebirth, Axiom Verge, Race the Sun, Super Meat Boy o Hotline Miami. Y en Vita están o estarán todos ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola, Nalgas de Isabella Rossellini!!

      La sorpresa de NieR, para mí, ya no ha sido el juego en sí (que ha sido una alegría mayúscula, pero se sabía ya que Yoko Taro estaba haciendo algún juego), sino el hecho de que Square Enix haya confiado tanto en el proyecto como para presentarlo en el E3 (cosa que jamás de los jamases hubiera pasado con Drakengard 3, aunque sí que NieR en su día fue presentado en el E3. Pero era una nueva IP salida de la nada que no había fracasado todavía... hasta le hicieron un tráiler-basura que se pasa su OST por el forro y es muy MATAR MATAR COMPRAD: https://www.youtube.com/watch?v=t655WC4M8to nada que ver con su tráiler de lanzamiento, que te lo spoilea todo pero al menos es fiel al juego: https://www.youtube.com/watch?v=jclB2Mlg6YM). Pero, sobretodo, confianza suficiente de Square Enix como para... ¡¡¡contratar a un equipo en condiciones!!!

      Siguiendo con lo de S-E, recuerdo que incluso el equipo de DOD estaba trabajando en un juego arcade, así que toma pluriempleo. Sobretodo, muy interesante la noticia final de Project SETSUNA con la creación de un nuevo estudio interno dedicado a crear JRPGs más clásicos, ¡¡¡a ver qué sale de aquí!!! Últimamente, S-E está haciendo demasiadas cosas buenas. Resucita DOD, continúa NieR, saca nuevo SaGa... ¿Qué será lo siguiente? ¿TWEWY 2? ¿PORFA?

      Sobre Shenmue, me alegro muchísimo por ti, pues. Es bonito ver a la gente hablar con tantísima pasión, aunque creas que no lo vas a jugar (¡pero nunca digas nunca!), ni tengas especial interés en el juego. Supongo que siendo tan fan de SEGA como tú, tiene que ser muy bonito vivir para ver esto (tanto mencionas a SEGA siempre que me das muchas ganas de rellenar ese vacío que tengo de ellos, apunto todos esos juegos que adoras de cara al futuro...). Lo que me parece muy fuerte es llevarlo a un E3 y pedir dinero para un kickstarter como dando pena....

      La ausencia de Vita y firsts para vita es comprensible en el E3, pero supongo que en el TGS seguirá en su línea, sin grandes títulos First como lo fue gravity rush, sino con JRPGs thirds en su línea de dungeoncrawler baratito. Nintendo, pues es innegable que sabe hacer juegos, pero personalmente creo que desperdician su talento. Gastar tiempo en el nuevo Metroid en vez de cubrir con eso lo que costaría hacer un Metroid 2D me parece criminal, y la poca variedad de sagas, sacando Marios hasta la saciedad habiendo tantas franquicias muriéndose de asco (Metroid 2D, ¿Warioland 5 cuando?, F-Zero...) que podrían aprovechar de vez en cuando. Como mínimo con el Star Fox están en ello, a ver qué tal sale.

      ¡¡¡Y no sabía lo del Chibi-robo!!! ¿Salió en la conferencia? ¡No lo vi!

      Eliminar
    2. Las nalgas de Isabella Rossellini18 de junio de 2015, 17:10

      La planificación del E3 y todo lo que ha rodeado la estrategia de comunicación ha sido un desastre por parte de Nintendo este año, pero sí, hay un nuevo Chibi Robo de plataformas que se confirmó para 3DS en un Nintendo Direct una semana antes del E3. Que llegará a occidente en formato físico en un pack que incluye un amiibo precioso, todo un sueño para los fanáticos del universo Love de Lic. Y que quita un poco el sabor de boca amargo de ver que aún no se sabe nada de Million Onion Hotel, el sucesor espiritual de Chulip, confirmado hace varios años y cuya ausencia de noticias me hace temer lo peor.

      No creo para nada que Nintendo esté desperdiciando sus recursos. Depende claro, de la expectativa que uno tenga ante Nintendo. Yo siempre seré un defensor acérrimo de la estrategia de Satoru Iwata y de todo lo que ha sabido aportar a la gran N desde que tomó las riendas de la compañía. Apostando siempre por la innovación, aumentando el número de equipos internos para hacer a Nintendo autosuficiente y colaborando estrechamente con algunos de los mayores talentos creativos en Japón. Yo no quiero una Nintendo entrando a competir en el terreno de las hamburguesas y fast food, americanizándose con un modelo de producción que imite al Holywood más cutre de películas de tiroteos, cosa que sí hizo Sony por desgracia la generación pasada. Cuando Sony precisamente había sido responsable con la primera Playstation del boom de la escena independiente en Japón, gracias al abaratamiento de costes del CD y a apoyar con dinero a un montón de nuevos estudios emergentes. Me encanta como Sony lo está haciendo en la actualidad, volviendo a entender la importancia del desarrollo independiente y de apostar por un montón de proyectos más pequeños que intenten innovar con una aproximación más artística al medio. Aunque su asignatura pendiente, también creo que la de Iwata por una cuestión generacional, es saber llevar esa explosión de la escena indie a Japón. Dicho de otro modo, sin el momentum que creó Sony en el 95, no habrían nacido estudios como Love de Lic o From Software. Del mismo modo que sin la labor de Valve a la hora de crear una plataforma digital rentable con iniciativas como Green Light o Early Acces en Steam, la escena independiente no tendría la importancia que tiene hoy en día en occidente. De la forma en que se gestiona una plataforma de éxito dependerá siempre la escena de desarrollo que se crea alrededor de ella, pues condicionará los gustos del jugador. Yo de Nintendo espero que con NX apuesten de una forma muy loca por el digital y el pequeño desarrollo más pequeño. Es decir, siempre es fácil saber hacia qué rumbo avanza Nintendo, cuáles son sus planes futuros en base a las declaraciones de su cúpula, y creo que lo que intentarán es ser un Steam a escala japonesa. Y de Sony espero que inyecten dinero y den el apoyo en forma de infraestructura, kits de desarrollo gratuitos, a desarrolladores independientes en Japón, algo que sí están sabiendo hacer con estudios occidentales.

      Eliminar
    3. Las nalgas de Isabella Rossellini18 de junio de 2015, 17:11

      Creo también que el nuevo Metroid para 3DS está siendo injustamente ninguneado. Está hecho por Next Level Games que hasta ahora no han fallado un solo tiro en todo lo que han hecho colaborando con Nintendo. Suyo fue uno de los arcades más brillantes de la pasada generación, Punch Out para Wii, un ejemplo magnífico de cómo revitalizar un clásico sin perder su esencia, al modo de cómo lo hizo Taito con Space Invaders Extreme o Namco con su Pacman Championship Edition. Y suyo también es Luigi’s Mansion 2. Simplemente, el principal mercado de Nintendo en cuanto a ventas es el americano, ya desde los tiempos de NES. Y en Estados Unidos hay ahora una fuerte demanda de juegos de disparo colaborativos. Con Splatoon se han dirigido al sector de mercado adolescente, en una franja 12/15 años. Y para 3DS apuestan por el nicho de mercado más infantil con ese nuevo Metroid, que es a fin de cuentas el que compra en masa 3DS. Estando detrás Next Level Games seguro que es una maravilla jugable. Otra cosa es que no fuese un anuncio para el E3, que sigue un público más adulto y hardcore, debiéndose haber dejado para un Direct.

      Y si quieres quitarte el mono de un Metroid en 2D, en serio, juega a Axiom Verge. Tiene uno de los universos más sublimes que recuerdo en un videojuego. Y al contrario que en por ejemplo Metroid Fusion, sí sabe capturar la esencia de misterio, mundo alienígena amenazante, que caracterizaban a los Metroid clásicos.

      Eliminar
    4. ¡Hola, Nalgas de Isabella Rossellini!

      Al poco de dejarte el comentario, entré a la eshop y pude ver el tráiler de Chibi-robo, ¡¡qué alegría!! Formato físico además, esto sí que es una sorpresa de verdad. No creo que venda mucho, pero estaré atenta y. si se puede, caerá.

      Yo tampoco quiero una Nintendo que entre al trapo de juegos genéricos, ojo. Una cosa hay que reconocerle, y es que va a la suya y sabe mantener su identidad propia, pero viendo como hemos visto después que ha presentado gameplay del SMT X FE (que seguro que será muy bueno, una pena que la temática idol no me entre ni con calzador y de un poco de vergüencita ajena) cuando podrían haber hecho un tráiler de gameplay y enseñarlo en la conferencia en vez de ese tan genérico que parecia igual que el último, o poner, sobretodo, el F-Zero que han presentado después. Tiene muy buena pinta y... ¿por qué no presentarlo cuando todo el mundo está pendiente de ti y no en otro sitio cuando ya te ha llovido toda la mierda de internet? Nunca comprenderé a Nintendo.

      Lo del Metroid, totalmente de acuerdo, es carne de direct más que de E3. Pero no sé, ¿llamarlo Metroid Prime, con el público que tiene la saga, y que el juego sea así? Puede ser una maravilla jugable, no te digo que no, pero un aire genérico lo tiene un rato, y sin tener ningún Metroid desde hace bastante me parece una traición a sus fans. Yo no me cuento, ojo: no me gusta la saga (Muy pocas franquicias de Nintendo me gustan), simplemente lo digo desde el punto de vista de "lo esperable de Nintendo". El mismo juego con otro nombre (o como mínimo con un nombre diferente dentro de la saga, rollo Metroid: blabla, en vez de clasificarlo dentro de Prime) no hubiera levantado ni de lejos tantas ampollas. De la misma forma que Breath of Fire 6 fue especialmente doloroso porque, en vez de llamar "BoF: Mobile", le pusieron un numerito detrás, por ejemplo. Nintendo no llegará nunca a esas cotas de maldad, pero es para ejemplificar lo que digo.

      Sobre el público de la consola, puedes pensar que sí, que la mayoría son críos, pero no son ellos los que miran ni el E3 ni el Nintendo Direct. De todas formas, mil gracias por la recomendación de Axiom Verge ^_^, pero no es mi tipo de juego (Y antes supongo que jugaría todos los Metroid que me faltan... Fusion me acabó gustando, pero me sació las ganas de un juego así para mucho tiempo). Por último, que NX salga "pronto" me parece un despropósito para todos aquellos Nintenderos que compraron WiiU y apostaron por ella, aunque ya veremos cuanto tarda, pero al paso que van, el nuevo Zelda se va para ella.

      Sobre Love De Lic y los Onions, yo opino lo mismo. Recuerdo además que antes usaban muchísimo twitter, y veías que había alguien intentando promocionar el juego. Salió un minivideo al cabo de un año o así, pero nunca he vuelto a saber nada más. Pensaba que quizá no miraba en las webs indicadas, pero veo que es que realmente no hay nada, si me lo dices tú. Veo que la noticia de la creación del estudio la publiqué por aquí en 2013, así que no ha pasado tanto, supongo... podría ser peor. Si The Last Guardian va a salir, todavía podemos tener esperanza XD.

      Hablando de Yoshiro Kimura, por cierto, hace mucho tiempo publicó una entrevista sobre el concepto de un juego en que eras una niña encarcelada y el carcelero era un lobo que, como ya era viejo, iba en silla de ruedas. Supongo que no habrá salido este juego por ningún sitio y de ninguna forma, ¿no? ¿Tú sabes algo, si salió algún tráiler aunque luego se cancelara, tipo Cry-On? Parecía interesante.

      Por último, simplemente quiero decirte que muchísimas gracias por tomarte siempre el tiempo de comentar, especialmente con respuestas tan extensas, sabiendo sobretodo los problemas que te da este blog en tu explorador.

      ¡¡Nos vemos!!

      Eliminar
    5. Las nalgas de Isabella Rossellini19 de junio de 2015, 16:02

      El sistema de comentarios arcaicos de blogspot me sobrepasa, ya te contesté al email lo que esto no me ha permitido poner. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Juas! si, este E3 ha dejado muchisimo que dese-NIEEEEEER2!!!!
    Pero ahora, en serio. Nintendo debe estar muy ocupado con la Nx para haber expuesto tal selección de bazofias para el futuro. El único que me llama es el crossover entre los marios rpg... pero más puto mario... puto joder... esperemos que el project x zone 2 venga cargado de alegrías.
    Y Metroid ha muerto. Recémosle un pequeño memorandum Y VAYAMOS A LA SEDE DE TOKIO PARA DESENCADENAR TODA NUESTRA RAGE MÁS PROFUNDA HASTA REDUCIRLO TODO A ESCOMBROS HUMEANTES!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé qué decirte, pero si el planning de futuro es "Consola sin éxito, sacamos una nueva y todo arreglado", me parece bastante fuerte así en general.

      Lo de Metroid, bueno... no tengo palabras. Project X Zone tengo que mirar el tráiler, ¡todavía no me he puesto a ello! Sorprende que un juego así acabase vendiendo tanto, pero es una alegría ^_^

      Eliminar
  4. Jajajaja, estoy deseando ver esa entrada de Shadow of the Colossus. Pero minucias aparte, UN NIER EN CAMINO, aunque a mí me da miedo la parte Platinun porque encuentro sus juegos muy difíciles y si sacar el final D de Drakengard 3 lleva lo suyo... no quiero pensar como será éste.
    Qué alegría que esta gente esté recibiendo apoyos y sigan adelante con sus proyectos y... paranoias XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tendrás esa entrada del SoC! <3 algún dia llegará.

      NIER EN CAMINO!!! En una entrevista han dicho que respetarán el gameplay de NieR pero insertando elementos interesantes de Platinum, que será un sistema fácil para todos pero lo suficientemente profundo como para que los expertos en Platinum no se aburran (pero que no espere nadie un bayonetta de esto porque nos daremos una torta contra la realidad después XDDDD), y demás. Supongo que irá en la línea de Drakengard 3 pero con menos relentizaciones y alguna cosa más chula y más distinción entre armas, vaya.

      De todas formas no creo que la dificultad de Platinum sea equiparable al final D de DOD3 o al E de DOD1, creo que juegan en ligas diferentes (Platinum es dificultad real, DOD es más como trolleo masivo), pero espero sinceramente que vuelvan a incorporar alguna fumada en el final verdadero o NO SERÁ LO MISMO.

      Porque DOD3 puede haberme dado mucho por culo pero lo amé y ningún otro juego me va a otorgar esta sensación de amor/odio/destrucción.

      Eliminar
  5. [Sonidos guturales similares a los de un gorila masturbándose]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [Sonidos guturales similares a los de Rokuso3 masturbándose]

      Eliminar
  6. No oigo hablar de Nier en ningún lado menos en este blog y otro que tú-ya-sabes, ésto que ha pasado es muy raro. Y encima de Platinum Games. En serio, muy raro.

    O Square-Enix planea sus inversiones con Zona Delta o... no hay ninguna otra opción más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido muy, muy raro.

      Llevo dando por culo con NieR y DOD desde que abrí el blog así que el mensaje de "este juego ha ocurrido por todo el apoyo e insistencia de los fans en internet y las redes sociales" me hace muy, muy feliz.

      Entré en ZonaDelta para dominarla desde dentro y someteros a todos obligándoos a jugar DOD1, DOD3 y NieR sólo para que esto ocurriera.

      Lo sé, soy una genio.

      Eliminar
  7. Esto para mi es un sueño hecho realidad, un nuevo Nier con Yoko Taro otra vez al mando, y por si fuera poco, desarrollado por los bestias de PlatinumGames. De verdad que Square Enix se merece un gran aplauso por hacerlo posible y no cortarse en anunciarlo en pleno E3 aunque sea con ese tráiler conceptual, porque este es el típico anuncio que me esperaría conocer vía filtración o cutre-scan de la revista Famitsu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego... Square Enix está recuperando parte de su prestigio perdido últimamente, ¿no? Solo hubo 3 o 4 juegos de móviles en la conferencia y fue tras anunciar bombazos, enseñar gameplay de Hitman, y de Tomb Raider, nuevo Deus Ex, y todo lo demás de lo que ya he fangirleado. Solo falta que algún dia den luz verde a un Legacy of Kain de verdad (recémosle a Santa Eidos para que convenza a S-E) y seré completamente feliz.

      Yo también lo esperaría vía Famitsu, como pasó con DOD3, que nos pasamos meses y meses poniéndole velas a Atlus, Aksys y XSEED a ver si alguna lo traía porque todos los anuncios eran solo para Japón. Y ahora nada, ¡NieR en el E3 otra vez!

      Solo nos queda esperar pacientemente mientras fangirleamos en comunidad. Anoche hubo un streaming en el que hablaban del juego en general y eso, si no lo viste supongo que saldrán resúmenes en algunas páginas. Te lo resumo con esto, para que estemos todos tranquilos: https://twitter.com/rokuso3/status/611318890564571137

      En su línea XDDDDDDDDDDD.

      Eliminar
    2. Esos meses de espera por DOD3 seguro que formaban parte del plan maestro ideado por Yoko Taro para trollearnos y hacernos sufrir, porque sufrir y ser fan de DOD es algo que va de la mano.

      De Nier New Project ya me he ido informando de todo lo que ha salido por entrevistas pero en algún momento tendré que parar porque luego antes de jugar ya sabes demasiado (cuando juegue probablemente no voy a mirar ni el opening teniendo el cuenta lo criminal que era el de Nier), aunque en este caso también es cierto que en esas declaraciones y detalles pueden haber unas cuantas trolledas..

      Por cierto, ya que estamos con esta racha de anuncios sorprendentes, Aksys Games el 3 julio celebra una conferencia dentro de la Anime Expo 2015 para anunciar sus próximos juegos, así que yo ya he puesto nueve velas a Funyarinpa para que esa cuenta atrás (http://4infinity.co/) signifique que Zero Escape 3 será uno de esos anuncios.

      Eliminar
    3. Yo estoy igual. Los dos que siguieron la conferencia conmigo por micro han dicho que van a dejar de seguir ya las noticias, y yo me lo estoy pensando también. Por un lado, me comí spoilers de NieR antes de jugarlo (cierta transformación...) y de Drakengard 3 no hay nada prácticamente spoileable, el spoiler es como son los personajes y su backstory, cosa que ya sabía porque había leído todas las novelas y demás.

      El problema está en que por más que las ignore creo que si sale tráiler acabaré mirándolo, y si hay opening también... y me comeré todos los spoilers que habré intentado evitar durante años en un solo día. Así que no sé si vale la pena luchar contra el destino de esta manera XDDDDD, pero me lo voy a plantear yo también, porque creo que disfrutaré mucho más del juego. No sabía nada, NADA de Drakengard (ni siquiera el final E) cuando lo jugué, y quizá por eso lo disfruté de aquella manera y lo amé tantísimo, por la sorpresa.

      Zero Escape 3... a ver si es real. Aún no he jugado a Virtue's Last Reward; de ese si que al primer tráiler decidí desconectarme del todo del juego porque como me comiera uno adiós juego. A ver cuando lo encuentro... Esperemos que sí sea Zero Escape 3.

      ¡¡Nos vemos!!

      Eliminar
  8. resumen: anda juntando plata para una consola nueva XD

    y lo segundo, no menos corto, la/s emocion/es q tuve con esta conferencia fueron tales, q se me fue cargando un ojo de alguna solucion salina, hasta q en un momento tuvo q derramarse por mi mejlla.

    hay tantas alegrias por comentar q se me van las ganas de escribir jajaj pero te aseguro q podria escribir algo tras cada linea de tu texto.

    saludos victoria y un gusto q compartamos estas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Desde luego!! Si fuera cualquier otro juego lo desearía pero no me compraría la consola, pero por NieR 2 es un hecho. Eso sí, me espero a que tenga fecha dentro de dos años y no a comprarla ahora a lo loco cual fan de FF XV, anda ya ^^UU

      ¡¡¡A disfrutar de estos momentos de alegría!!! A veces hay tanto que decir que no sabes por donde empezar, te entiendo. ¡Un placer compartir todo esto contigo, Luciano, y nos vemos!

      Eliminar
  9. Jaja me acordé de ti cuando vi la conferencia. Me alegro que te haya hecho tanta ilusión ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Mil gracias!!! ^__^, parece que mucha gente se acordó de mi XDDDDDD.

      Eliminar
  10. La verdad es que este E3 ha sido bastante interesante, (al menos por parte de todos menos de Nintendo, que digamos que estuvo MUY flojo).

    Y me alegro de que te hayan alegrado el día de esa forma ;D. A ver si ahora no se suben al carro de los retrasos, que está tan de moda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Retraso retraso... sin haber fecha y diciendo que están al 10% de producción (Que me parece muuuuuuuuy pronto para dar información, deberían haber esperado mínimo al 50%), yo creo que mínimo 2-3 años seguro.

      FF VII ya veremos cuantos años tarda en salir, será el nuevo FF XV y saldrá en PS5 ya XDDDDD

      Eliminar
  11. trolleo del director? "temo q el juego sea demaciado perfecto" jajaja

    http://www.vandal.net/noticia/1350665454/el-director-de-nier-new-project-teme-que-el-juego-sea-demasiado-perfecto/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un genio XDDDDDD

      https://twitter.com/rokuso3/status/611318890564571137

      Eliminar
    2. Es un titular erróneo o que han tergiversado el sentido original porque Yoko Taro a lo que se refiere es que para este nuevo Nier Square Enix ha confiado en él contratando a una desarrolladora de talento (PlatinumGames) y a uno de los grandes ilustradores de Japón (Akihiko Yoshida), por lo que tiene miedo que esa suma de talento desvirtúe lo que el Nier original fue capaz de hacer y ofrecer pese o gracias a sus recursos más limitados.

      Como dice en su ejemplo, Nier fue la comida que prepara tu madre, que no será la mejor del mundo pero a ti te gusta como la que más, mientras que Nier New Project será una comida preparada en conjunto por chefs de mayor talento y fama, que si, será mejor comida que la que prepara tu madre, ¿pero tendrá ese toque especial que hace que te guste la comida de tu madre?

      Y para los fans de la saga no hay que ir muy lejos para encontrar un caso así, pues Drakengard 2 es un juego mil veces mejor que Drakengard, con más presupuesto, mejores gráficos y mejor sistema de juego, pero muchos fans del primer Drakengard como rokuso3 o yo lo preferimos porque pese a ser un juego más malo y técnicamente cutre nos ofrece algo especial que Drakengard 2 no ha sido capaz de ofrecernos pese a ser mejor y tener mejores condiciones para hacerlo.

      Eliminar
    3. Muy bien explicado, nada que añadir, Roy. Como ya había leído la noticia en inglés en 14 sitios mi cerebro ha superpuesto la información que faltaba, sinceramente XDDD.

      Simplemente, con Yoko Taro trabajando en él (aunque me sorprende que saliera en el E3 y luego en la conferencia posterior via internet, ¿eh? Si no le gusta nada hablar en público, parece ser) creo que ya tenemos garantías de que será algo "diferente", al menos con los otros tres juegos no nos ha traicionado, y aunque seguro que desde arriba le ponen mil filtros, creo que también desde S-E saben que su audiencia es la "rara", y que si es normal ni entre su nicho triunfará.

      Eliminar
    4. En let's play lo explican bien:

      Maltraducido:

      "Drakengard da asco, pero da asco de una manera intereseante, su segunda parte es aburridamente genérico".

      Pero bueno Nier es casi como Drakengard 1 BIEN HECHO XD. Y ojo, no he jugado a Drakengard, pero para informarme para el Nier me vi videos y let's play... es algo así como el anti-juego, no sabes si realmente el juego está mal hecho A POSTA XD

      Eliminar
  12. al menos mantiene misma direccion, y si a demas tiene semejante apoyo, puede dar rienda suelta y nuevas implementaciones. y no se, pero creo q a tipos como este por mas q le des recursos ilimitados sabe bien a donde apuntar. no quiero ilusionarme de mas jajaja! pero le tengo fe.. MUCHA fe.
    como pronostique antes de q ps4 salga a la venta, en ps3 se dieron el gusto de occidentalizarse, ahora con ps4 vuelve japon YEAH

    ResponderEliminar
  13. UUUUUUh!!!!! ¡¡¡¡¡HEREJE!!!!!! ¡¡¡¡FUERA!!! ¡¡¡¡Final Fantasy VII no se toma a la ligera!!!! ¡¡¡¡¡A la hoguera por despreciarlo!!!!!

    Bueno, a ver si antes del 2030 pruebo Nier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Para una vez que no lo desprecio!!! XDDDDDDDDDD

      Tranquilo que nunca es tarde. Piensa que yo aún no me he pasado el Chrono Trigger, ni un montón de JRPGs míticos (incluídos el FF VII y el X, aunque no se puede decir que no les haya echado horas, pero pasármelos jamás), etc. Así que... XDDDDD.

      Eliminar
    2. Ahora es cuando viene los foreros pro Chrono Trigger, que los hay a montones por lo visto. Pues Chrono Trigger no me gusto, tiene cosas interesantes en cuanto a los combates por turnos sobretodo porque ponen algun elemento muy sutil de estrategia, pero no es ninguna maravilla.

      Lo de FF VII si es pecado jaja. Pero si lo has jugado 10 años despues de su estreno y encima con toda clase de spoilers, seguramemte pierda encanto. Para mi es el mejor juego que he jugado jamas, pero tiene defectos "graves" caracteristicos de la epoca en los juegos 3d de genero, y es que la lentitud de los movimientos de los personajes con las rotaciones de la camara durante los combates o las invocaciones que pueden llegar a tardar minutos en acabar su ataque, puede ser desesperante. Pero claro, yo siendo un crio y jugando con mi hermano mayor y en esa epoca, se tomaba como un mal menor. Pero es un JUEGAZO.

      Un abrazo, PECADORA!

      Eliminar
    3. Buffffff, lo mío con Final Fantasy es preocupante. Yo creía que los JRPGs eran mi género favorito, pero a veces creo que simplemente me gusta Shin Megami Tensei y algún otro raro suelto, pero que cuando juego a grandes joyas de los JRPGs no les veo mucho la gracia. En mi caso, sí: FF me AGOTA por la INMENSA cantidad de escenas de VÍDEO en las que no se puede pasar el texto rápido (porque leo muy rápido, no por saltármelas, y me fastidia sinceramente tener que comerme una escena de 20 minutos cuando leyendo no serían ni cinco), y ya cuando son invocaciones ni te cuento, acabo tirando el mando contra el suelo. En el FF X las evitaba a toda costa, y encima en ese juego las escenas no se podían pasar y si te mataba un jefe cómete la escena anterior otra puta vez. El sistema de combates me parecía muy chulo, pero a la mierda, no me gusta Final Fantasy XDDDDDDD, y mira que lo he intentado. Al III y IV jugué en DS y el primero me pareció supersoso y pesado, mientras que el segundo no me acabó de cuajar y nunca lo continué.

      El VIII, no me gusta nada el sistema de combates. El VI en cambio es el único FF que he jugado y que te puedo decir: ole, me ha encantado, entiendo la fama que tiene. El resto ni fu ni fa. En serio. Con el X tengo una historia muy larga y lo empiezo y dejo a medias cada dos-tres años desde que salió, así que algún día lo acabaré, pero el VII no te sé decir muy bien el motivo. Lo jugué en su momento y por aquel entonces no me gustaban los JRPGs, pero de mayor (Y bueno, solo me he comido un par de spoilers: los dos más gordos, creo, pero creo que podría disfrutarlo igualmente) y no me va mucho. Igual en los próximos años lo juego solo para poder decir qué no me gusta de este, no sé XDDDDD.

      ¡¡¡Un abrazo para ti también PECADORL!!! Mira que no gustarte el Chrono... De verdad eh, QUÉ VERGÜENZA.

      XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

      Eliminar
    4. Bueno, aunque no me desdigo de nada de lo que te he dicho (hereje, pecadadora y vete a saber que mas...) entiendo y hasta comparto parte de lo que dices. A mi tambien me agotan las escenas de video que no se pueden pasar y todo lo que has dicho al respecto, es mas apenas he jugado al FFX en parte por eso.... De hecho, me atreveria a decir que soy bastante mas impaciente que tu en ese tema, ya que precisamente deje de jugar al Metal Gear Solid 2 por la cantidad de escenas de video explicandote una cosa y otra, y eso que me encanta la jugabilidad (a los mejor el jugarlo en casa de un amigo no ayudo). Pero me quedo con el 1 que basicamente solo hay que limitarse a jugar jaja.
      El FF VII no tiene ese defecto y si mal no recuerdo tampoco el VIII. Pero si tiene el problema de los combates lentiiiiisimos. YA ME GUSTARIA A MI UN SISTEMA DE COMBATES RAPIDO Y DINAMICO COMO EL DEL FFVI PARA LOS FFVII Y VIII, o mejor aun, los de Suikoden, que son mis favoritos dejando de lado FFVII en particular. Por suerte hoy dia con los emuladore puedes meter el "Speed" pero supongo que quita un poco el rollo.

      Para mi los mejores FF con diferencia son el 6,7 y 8 y el tactics, aunque es cierto lo de la lentitud de los combates en el caso del septimo y octavo. Eso si, como ya te dije anteriormente, los perdono por el contexto en que se hicieron. El 8 ademas tiene un sistema de combate bastante pesado la verdad, pero a pesar de los impaciente que soy, lo pude soportar y lo acabe disfrutando como enano tambien. El 6 es el mas "sencillo" o algo menos ambicioso, pero tiene mucho mas carisma que el 8, aparte de ser mucho mas dinamico gracias a sus combates.

      Sobre lo que comentas de los jrpg, curiosamente no me llevo bien con los combates aleatorios y mucho menos que sean cada 2 o 3 pasos, pero ya ves, al final me gustan. Y los combates por turnos de los tipicos jprg tampoco es que me quiten el sueño...aunque los soporto. Algo raro tambien soy jaja.

      Y con respecyo a Chrono Trigger, sin lugar a dudas, es el juego mas sobrevalorado de la historia (ahora es cuando tiran un misil).


      Un abrazote!

      Eliminar
    5. Pero si (en el 8 al menos) puedes cofigurar la velocidad de las barras atb... yo también los notaba muy lentos, así que lo pongo a la velocidad más rápida... y se nota.

      El juego más valorado de la historia es el FF7 XD

      Eliminar
  14. Me mola ahí que salgan mis tweets, pero si hay que destacar algunos, son los de tu hermana: GLORIA en menos de 128 caracteres XD

    ResponderEliminar

Tags

Análisis (166) aventura gráfica (12) Baroque (18) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (8) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (26) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (28) noticias del blog (9) OST para recordar (26) PC (73) Persona (17) plataformas (14) PS2 (25) PS3 (42) PS4 (10) PSP (52) PSVita (10) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (35) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (19) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (26) WRPG (3)