lunes, 28 de abril de 2014

[GBA] Metroid Fusion

Hace mucho, mucho tiempo, cuando salió la Game Boy Advance, recibí un regalo: el Metroid Fusion, juego recién salido en aquel entonces. Para variar, yo dedicaba mi vida a jugar a Pokémon y lo poco que jugué a Metroid no me gustó, pues me parecía demasiado complicado (¿qué es eso de explorar?) y yo no estaba para ésas cosas. Más de diez años después (¿tanto tiempo ha pasado?), al fin lo he logrado. He perdido el cartucho, pero emulándolo he conseguido lo que en su día no pude: completar un Metroid, uno de los objetivos veraniegos del año pasado que, aunque tarde, a principios de año llegó al fin a buen puerto. La verdad, he jugado muy poco a las franquicias clásicas de Nintendo; tan poco que éste ha sido mi primer Metroid.

Metroid no existe en Japón, pero yo coloco la carátula japonesa.

martes, 22 de abril de 2014

[PC] Kara no Shôjo

Hacía un millón de años que no jugaba a una Visual Novel; especialmente a una buena Visual Novel. Una de las últimas entradas de Guimu, sobre Swan Song, me animó a volver a leer. ¿Que qué pasó con Never7? Bueno... Pronto. La cosa es que hace mucho me prometí que jugaría Kara no Shôjo bajo la recomendación de Angol, así que manos a la obra me puse con la historia más famosa de Innocent Grey (y, bueno, la única que tenemos en inglés). Así salió la cosa...


miércoles, 16 de abril de 2014

[PS3] Atelier Rorona: The Alchemist of Arland

Me compré Atelier Rorona en uno de ésas ofertas relámpago, en pleno ataque de nostalgia tipo "echo de menos tal saga de PS2 y como ahora no tengo la consola, voy a comprarme su secuela en PS3". Típico de mí. Lo compré con la intención de tener algo que jugar en verano, pero tardó tanto en llegarme que ya había empezado el curso, y se quedó apartado. Increíble, lo sé. Así fue como se quedó desterrado a un segundo (y tercer, y quinto...) plano en la estantería, pues además éste último año tenía poquísimas ganas de RPG (prueba es su poca presencia en el blog durante el año pasado). Finalmente le di su oportunidad pese a las malas vibraciones que me daba el aumento desmesurado de fanservice respecto a mi primer contacto con la saga.


jueves, 10 de abril de 2014

[PC] Gods will be watching (Freeware)

Al principio de los tiempos, yo hablaba aquí de un juego freeware cada mes. Luego cada dos. Luego se volvió cada vez más esporádico hasta que, ¡sorpresa! No hablo de un juego gratis desde agosto 2013. "Madre mía, hay que arreglar eso", me dije, así que intentando recuperar la costumbre y aprovechando que he pasado un par de días intentando salvar a toda mi tripulación, hoy nos toca hablar de Gods will be watchings, juego creado en menos de 72 horas con motivo del Ludum Dare de... Hace tiempo. No soy muy de juegos indies por eso de tener un PC prehistórico, ya sabéis, pero a veces está bien hacer excepciones por cositas así.

Pero mirad qué cosas más monas hay en Tumblr por favor.

viernes, 4 de abril de 2014

Posible club de recreativas en Barcelona

El buen amigo Sikus, compañero de Retroscroll, ha avisado al grupito por correo a ver si podríamos darle más difusión a éste proyecto tan interesante, así que aquí estamos.

La idea es hacer un club de máquinas arcade en Barcelona (provincia), contando con un local de 150-200 m2 aproximadamente, un buen número de recreativas, y otra gente con la que compartir el vicio. Con el número de socios que hay por ahora, el precio serían unos 30€ al mes, pero a más gente, menor la cuota. Todavía están buscando un lugar en el que montarlo, así que todo está por decidir, y aún estáis a tiempo de formar parte.

Podría llegar a ser así, de vosotros depende.
Si no fuera más pobre que las ratas, me apuntaría. Ojalá despegue y pueda hacerlo en el futuro, la verdad, porque pinta genial. Para los interesados, yo no tengo nada que ver con esto: hay que dirigirse a...



Saludos a todos, ¡Y a disfrutar del viernes! *_*

miércoles, 2 de abril de 2014

OST para recordar... (19)

¡¡Mes nuevo, acompañado de una nueva tanda de recomendaciones!! Recientemente he estado jugando mucho a la PS3, tanto que éste blog ha quedado relegado a juegos de sobremesa. ¡Mal! La Nintendo DS es la mejor portátil de la historia, aunque claro, como ya no me va y la PS3 sí, éste es el motivo de su ausencia por éstos lares. Vamos a intentar remediarlo un poco, recomendando al menos, algún juego para tan estupenda máquina... Y un RPG de regalo.

Ace Attorney 3: Godot - The fragance of Dark coffee



¡Phoenix Wright! ¿Conocéis ésta saga tan divertida? Seguro que sí. Testigos surrealistas, situaciones absurdas, personajes tan carismáticos como rocambolescos, y una historia que engancha mucho (tanto que hasta mi madre se declara fan). Personalmente, el tercero fue mi favorito por lo bien que enlaza la historia de la mayoría de los casos, y el tema de Godot, el fiscal pedante de turno en el tercer juego, es uno de los mejores de la saga. ¡Recomendadísimos!

martes, 1 de abril de 2014

Checkpoint se adapta a su público objetivo con un cambio de nombre

NOTA: Como se decía en los comentarios, está claro que esto es una broma de uno de Abril, que he hecho para todas aquellas personas que votaron en broma que querían un diseño de Divi-Dead. ¿Por qué el 1 de abril y no el 28 de diciembre? Principalmente porque hace dos años que quiero hacer tonterías y siempre pasa algo ése día que se pasa volando y no puedo hacerlo. ¿Quién sabe qué pasará éste año? Así que nada, ¡April Fool's para todos! A continuación la noticia original: 
-------------------------------------------------------------------------

Recientemente he estado echándole un vistazo a las estadísticas del blog, encuestas, sondeos, cartas bomba, y amenazas. Recientes estudios con profesionales del mundillo bloggero han señalado que Divi-Dead es el interés prioritario en éste blog. La votación número uno en las encuestas afirmó que "el nuevo diseño estaba bien", pero son datos que manipulé yo misma para que Square Enix siguiera pagándome para promocionar Drakengard en españa. Ahora he decidido independizarme para mantener una mayor libertad.

Actual diseño, con las tetas de Azusa.

Así pues, y siguiendo las tendencias del mercado y vuestros deseos como usuarios, he decidido hacer un cambio de diseño radical... La elegida es Azusa, buscando petróleo para la ocasión. Gracias a todos por amar a Dividead, e intentemos darle vidilla a la mejor Visual Novel que ha parido Japón. ¡¡LARGA VIDA A DIVI-DEAD!! ¡¡LARGA VIDA AL COÑITO DE HARUKA!!

Inquietante.

Recordad que podéis jugar a ésta obra maestra online, con la estupenda traducción de Tales Translations. No hay excusa.

Tags

Análisis (164) aventura gráfica (12) Baroque (18) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (7) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (26) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (28) noticias del blog (5) OST para recordar (26) PC (71) Persona (17) plataformas (14) PS2 (25) PS3 (42) PS4 (9) PSP (52) PSVita (9) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (35) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (18) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (25) WRPG (3)