¡¡Respondido todo!! He estado alejada del blog por problemas de espalda, pero ahora que tengo una silla como Dios manda, las cosas volverán a su cauce.

lunes, 14 de julio de 2014

Pokémon Azul - Desafío Nuzlocke (Episodio I): PREPARE TO DIE.

Hará cosa de un par de semanas, Fénix A.J. me habló en la entrada de los objetivos veraniegos de un extraño reto, posible en los Pokémon clásicos... ¡El Desafío Nuzlocke! Yo no tenía ni pajolera idea de qué era esto, así que voy a explicarlo para el que vaya igual de perdido que yo: se trata de jugar a Pokémon con unas reglas añadidas. Las obligatorias son:

  1. Cualquier Pokémon que te debiliten NO debe volver a usarse.
  2. Sólo capturar al primer Pokémon que encuentres en una zona. Si el primer Pokémon que encuentras muere o se te escapa, NO puedes capturar nada más allí.
  3. Aunque tengas más Pokémon en el PC, sí todo tu equipo muere y acabas en el centro Pokémon... FIN DEL NUZLOCKE. Adiós y buenas tardes, un placer conoecerles: se acabó el juego.
  4. No se pueden cambiar Pokémon, a menos que sea un cambio rápido para evolucionarlos. Ni si quiera con los propios entrenadores que ofrece el cartucho: NO se puede.
  5. Poner motes a los Pokémon, que así sus muertes dolerán más.
  6. Por supuesto, no se puede apagar la consola y reiniciar a gusto, jugar con savestates ni nada que trampee el juego. Sino, ¿para qué nos sirven el resto de reglas?
Hay otras reglas optativas como no usar objetos o tener un uso limitado de los Centros Pokémon, pero me parece ya abusivo y demasiado loco para mi primer intento a un reto de éste estilo, considerando que hará unos diez años que no juego a ningún Pokémon, y más aún desde el Azul. Si muero y se acaba la partida, pues... ¿Qué le vamos a hacer? Vivamos éste Pokémon Azul como si fuera un Roguelike sin Continues. Esto es una especie de Let's play, pero no estarán los diálogos tal cual ni nada parecido, ni es un speedrun, ni busco el 100%. Pero sí que habrá escenas sueltas si me apetece, historia inventada, y una especie de "Diario de progreso de mi sufrimiento". Posiblemente salgan una vez al mes o así, y su longitud dependerá de lo que haya jugado de una vez para otra. La periocidad está sujeta a las ganas que tenga de jugar, claro. Dicho esto... Allá vamos.


Vamos a empezar por lo primero: emular el juego en la PSP con Masterboy. Me he decidido por la edición Azul porque fue mi primera incursión en la saga y porque no estaba segura de que la PSP pudiera emular el reloj interno de los cartuchos, perdiéndome los eventos por tiempo que se metieron en todas las ediciones posteriores.

Gracias a mi PSP por permitirme emular éstas joyas retro TAN bien.
Te quiero, guapi.

Sé que distorsiona el juego, pero pondré las capturas un poco más grandes de su resolución real para que sean más legibles desde el navegador. Dicho esto, empezamos el juego en serio...


Joder, nada más oír el sonidito de Game Freak, una sonrisa de oreja a oreja ha aparecido en mi cara.


Tras la intro mítica, llegamos a la típica pantalla de "Press start". Lo he achacado a la intro, pero veo que el menú está en color... ¿esto es normal? Juraría que la edición roja era toda monocromo roja, y la azul pues... monocromo azul. Junto con los trucos para que la consola arrancase con otros colores (blanco y negro invertidos, que te ahorran usar la MO Destello... Por ejemplo). ¿Esto es normal, o es la Rom que me he bajado? En fin.


El Profesor Oak empieza su discurso: los Pokémon son criaturas que habitan el mundo y que capturamos y encerramos en Pokéballs como imperialistas salvajes para aprovecharnos de ellos. Además, los hacemos luchar unos con otros por nuestro simple placer, y nos dedicamos a destrozar Pokémon salvajes para aumentar la fuerza de los propios. ¿Cuántos Rattatas habremos extinguido grindeando para el primer gimnasio?


Una bestialidad: imaginad que hacéis peleas con vuestro perro. Nintendo debería hacer una versión hardcore adult mature PEGI+18 sangrienta investigando éstos temas, desde luego... Un Puella Magi Pokémon Magica. Así salí, siendo éste EL VIDEOJUEGO durante mi infancia.


Joder, ¡que es mi vecino y aún no se sabe mi nombre! Me resulta curioso que el nombre por defecto del protagonista sea GARY, considerando que el prota de la serie era Ash, pero bueno. Normalmente elegiría Gary, pues es el que usaba siempre de pequeña, pero ya que ésto lo cuelgo en mi blog, démosle un toque más personal.


No hay números... PUES VAYA. Vale que es raro tener números en tu nombre, pero si te puedes poner corchetes o comas, yo creo que un número tampoco queda tan raro. Mi nick ya era Rokuso3 por aquella época, así que como ROKUSO me quedo, venga.


Oak procede a preguntarnos el nombre de su nieto, nuestro rival desde la infancia. Me preocupa la memoria de éste hombre, y si yo fuera su nieto tendría celos, pero bueno... De pequeña el nombre de éste personaje era el nombre de una compañera a la que odiaba, pero ésta vez me decido por llamarlo ROJO. Cada vez que aparezca, pensaré que es un comunista aislado y que Pokémon ocurre en un régimen fascista con ultraviolencia y represión, con dos filosofías extremas enfrentadas. 














Oak exalta mi capacidad inventiva, empieza el juego en mi habitación y... Espera, ¿¡Ya estoy procastinando?! Madre mía. Como esto es un Nuzlocke, en todo caso, necesito toda la ayuda posible y me aprovecho que en el PC tengo hay una poción.












 

 Una señal más del mundo distópico en el que nos encontramos: cuatro niños solos y abandonados, tan desesperados que buscan el suicidio para no pasar más penurias. ¡¡NINTENDO PLEASE!!













La vida es dura en Pueblo Paleta, la pobreza asola a causa del régimen, y no hay suficiente comida en el mundo. Una madre abandona a su hijo a los diez años con la excusa de que se ya se hace mayor, y...


¿Se puede ser más frío y calculador? Vaya forma de engañar a tu hijo para que se vaya. Aún así, obedecemos, claro, porque ROKUSO es un buen niño... Por ahora. Ya llegará la etapa de sangre, terror, y niños soldado.


Rojo es un chico amable y simpático, el típico rival de la infancia que en el fondo es tu mejor amigo... Por ahora. Poco a poco veremos también su descenso a los infiernos como si del Capitán Walker se tratara.


Tras un breve saludo, vemos que el profe no está... ¡¡¡Pero puedo aprovechar para cotillearle el mail!!! Esto es mejor que Deus ex, porque se lo ha dejado abierto y no hay ni que hackear. Veamos...


Oak se ha dejado el porno abierto. ¡¡¡POR FAVOR, QUE PODRÍA HABER NIÑOS MIRANDO!!!


Y encima, con invitación incluída a "Masajes final feliz". La madre que te parió, Oak, de verdad... Por lo menos cierra el correo. Me voy indignada a investigar el pueblo, a ver quién me acoge.


La hermana de Rojo, que tiene una casa más pequeña aún que la mía, conserva un último tesoro familiar. Ni un mapa del mundo, sólo un mapa de pueblos... ¿No hay mundo exterior fuera de éste país a causa de la guerra nuclear? ¿Los Pokémon son animales mutados por la radiación? ¿O no somos más que un país cerrado en sí mismo? ¿Estamos en Corea del norte? Ahh, el profundo lore de Pokémon...


Todos dejamos el nido tarde o temprano, pero a mí Oak me viene a buscar y me lleva de cabeza al laboratorio: antes de dejarme correteando por el mundo, necesita aclarar unas cosillas.














Pobre Rojo. A parte de no tener padres y un abuelo con alzheimer, resulta que a mí me llevan a rastras al laboratorio y a él lo dejan esperando. Encima, me ofrece a mí el Pokémon que quiera, y las sobras para su nieto... ¡Buenoooooo!


Siempre fui de Pokémon de agua, pero por hacer un cambio, elegiré a Charmander, y lo llamaremos Angelus en honor a mi dragón favorito, por supuesto. Pero Rojo no es menos, y se queda con un Squirtle.














Obviamente las afrentas hacia su persona han sido suficientes para llevarnos la primera hostia del juego, y empieza... ¡EL PRIMER COMBATEEE!














Por suerte para mí, Rojo sólo se dedica a usar Látigo y gano con cierta facilidad. Sería triste acabar el Nuzlocke en el tutorial... De todas formas, la semilla del rencor ha quedado plantada en el pobre chico, que se va sólo por el mundo dado el rechazo en su propio pueblo. ¿A él también lo habrán abandonado? Espero saber más de esto conforme avance el juego... Por ahora, avancemos.














 Camino ciudad verde, un señor me ofrece algo... ¡gratis! Será por ser un niño pobre y desampa--...


E.......... ¿¡EEEEEEEEEEHHHHH?! 

E...En fin. Encuentro a mi primer Pokémon salvaje. Resulta que no tengo Poké balls, por lo que nunca jamás podré capturar ningún Pokémon en ésta ruta, así que ala: a pasear que la vida es corta. Llego a ciudad verde...


Prometedor, sí... Me suena a puticlub de Hulkas, pero bueno. Vayamos al famoso sexshop a ver qué tienen.


Es por ser de pueblo, ¡¿NO?! Si es que éstas cosas se notan, joder. Vaya putada... En fin. Dime, dime.


ASÍ TAL CUAL. Ahora se lo he de dar a Oak y... Espera. Oak, ¿¡QUÉ COJONES HAS COMPRADO DE ÉSTA TIENDA?!


Vuelta a Pueblo Paleta, le doy el cacharro misterioso a Oak, Rojo también está ahí, y...


¡Habemus Pokédex! No sé para qué, si acabaré el juego con 10 Pokémon, pero bueno. Oak nos pide que salgamos por el mundo a capturar Pokémon y hacerle el trabajo porque ya está demasiado viejo... Menuda jeta, ¿eh? Y encima me haces traerte el correo hasta casa.














Rojo no era para nada un chico belicoso, pero ya lo véis... Lo que hacen los celos. Encima se lleva su fantástico MAPA DE PUEBLOS y pide expresamente a su hermana que no me de ninguno.














Menudo desgraciado. Le he entregado las muestras de la tienda a su hermana y rápidamente ha accedido a darme un mapa de la planicie devastada en la que vivimos.


En fin, me vuelvo a ciudad verde (ahora mapa incluído, como si pudiera perderme...) y ni unas gracias por llevar la comanda de Oak a su destino en vez de venderla en el mercado negro. Gastamos toda la pasta en Pokéballs, antídotos y demás, porque los muy cerdos NO VENDEN POCIONES. ¿Dónde se ha visto?


Ahora que voy armada de Pokéballs, me dirijo por el camino a la izquierda (el que lleva a la Liga Pokémon) para capturar a mi primer Pokémon. ¡Resulta ser un Nidoran Hembra! No está nada mal, esperaba un Rattata.


¡¡¡Yayyyyyyy!!! Es de un cutre nivel 2, pero bueno, ya es algo. Le pongo GODZILLAJR porque no había más espacios y porque, bueno, se parece un poco a Nidoqueen, sólo que con más tetas:


¡¡Es una monada!! Esperemos que Nidoran viva lo suficiente para llegar hasta ésta forma... El mundo es hostil y quién sabe qué podría esperar en la hierba alta.


Bueno, vale... Yo sí lo sé: recuerdo que Rojo está esperándote justo a los cuatro pasos de ésta zona, así que voy a pasar de todo y voy a subir de nivel, porque éste Godzilla Jr. ha resultado ser un desastre. Para que subiera de nivel he tenido que usar la vieja táctica de mando Pokémon débil y lo sustituyo por el fuerte, repartiendo la experiencia. Aburrido, pero efectivo hasta subir tres niveles y dejarlo ser autónomo. Varias familias de Pidgeys fueron exterminadas en el proceso, y Godzilla a poco se nos muere. No hace falta decir que tras cada batalla iba inmediatamente al Centro Pokémon, ¿no?


Por suerte, Angelus aparece y salva el día, ¡aprendiendo Ascuas en el proceso! Así me gusta, pequeño dragoncito... Ya verás, juntos quemaremos ejércitos de soldados ganaremos la liga Pokémon. Godzilla sube hasta el nivel 9, como Angelus, y opto por adentrarme en el Bosque verde...


Entre ésta zona y el bosque hay hierba alta y una ruta intermedia, en la que me adentro para capturar Pokémon, y...


¡¡¡Toooomaaaa!!! Tengo un Pidgey. No sé muy bien para qué me servirá éste pobre bicho contra el gimnasio de Roca, pero ya tendré a quien enseñarle la MO vuelo cuando llegue el momento. Al ser un pobre pajarillo le pongo Ryota como al palomo de mi vida:


ASÍ SÍ. Ahora que tenemos un nuevo integrante, me adentro de verdad en el bosque verde...















Qué señal más rara. En fin, supongo que al estar en una nueva zona (cambio de música incluído) ya puedo capturar otro Pokémon, el primero que salga. Sólo pido que no sea un Metapod, por lo menos... Dejadme un Weedle o algo. Veamos...


¿¡HABÍA PIKACHUS EN EL BOSQUE VERDE?! 
¿¡EN SERIOOOO?!


Por supuesto, no lo dejo escapar y lo capturo. WTF, he tenido muchísima suerte. No servirá de nada contra el primer gimnasio y ni me molestaré en sacarlo, pero contra Rojo y el segundo gimnasio podría SALVARME LA VIDA. Lo apodo Zeus por eso de tirar rayos. Suena totalmente ridículo en ésta ratita, pero es que nunca tendré un Zapdos al que poder llamar así.


Aprovecho el bosque para subir de nivel a los Pokémon, peleando contra todo lo que se mueva...




Cada vez queda menos, menos, menos...

NO ME DIGAS SHERLOCK. Entre el bosque y ciudad plateada hay una pequeña ruta en la que me paro otra vez para capturar Pokémon y...

Estoy bastante rachada y todas ésas Pokéballs han servido de algo. Apodo al Rattata Algernon, en honor al ratón de pruebas de "Flores para Algernon". Un libro muy bonito que deberíais leer, premio Hugo en su momento:

Esperemos que Algernon viva lo suficiente para evolucionar en Raticate. ¡Te deseamos lo mejor!


Nada más entrar y después del Centro Pokémon, me voy derechita a la tienda: voy a aceptar el reto del gimnasio. ¿Demasiado pronto? No sé. Aquí si venden pociones, por suerte, así que podré aprovecharme.


PUES DÍMELO, NO ME HABLES DE CÓMO SE ORDENAN A LOS POKÉMON, QUE CREO QUE ES OBVIO.


"...a Brock!!". El primer (y único) entrenador del gimnasio se abalanza contra mí. QUE NO MUERA NADIE, QUE NO MUERA NADIE.


Por suerte tengo a todos los Pokémon sanos y él sólo lleva dos. Aprovechar mi ventaja numérica no va contra ninguna regla... ¿NO? Por lo menos no contra las básicas de la wiki, que son las que estoy usando.


Ay señor, nivel 11. Y yo con todos al 9. Por suerte para mí, mando a Angelus, saco a Godzilla cuando sólo tiene media vida, y el Diglett enemigo se dedica a hacer ataques de los que no hacen daño, que sólo bajan stats. Ésa hostia ha sido sólo un golpe, pero mientras, me da tiempo a matarlo. Gano tanta experiencia, que...

¡Y eso que es repartida! JO-DER. Su siguiente Pokémon es un Sandrew que, bueno, derroto gracias a mi ventaja numérica y a que cambio de Pokémon. Sino... adiós Nuzlocke.


Suerte que los enemigos de Pokémon son taaaaaaaaaan estúpidos, de verdad. He ganado por potra y sin bajas, y vuelvo cagando leches al Centro Pokémon. Lo mejor será que suba de nivel, porque menudo susto... así que vuelvo al bosque y me voy hacia la Liga Pokémon para aceptar el reto de Rojo...


Por el camino subo de niveles porque el pobre Algernon está aún en pañales. Yo creo que morirá joven, aunque eso decía de Godzilla y ahora está hecha una javata.


A BUENAS HORAS. Esto me pasa por acordarme del camino a la primera, que me pierdo objetos... Muchas horas perdidas en Pokémon, de verdad.

Ahí está, LO SABÍA. Rojo acechando... Creo que en ciudad celeste volvía a hacer la puñeta. Como tiene a un Squirtle, he dejado a Zeus en primer lugar del equipo, y a ver qué pasa.


Pobre rojo, no sabe que yo he grindeado tres veces más. Aunque a ti también te hayan abandonado, no tendré piedad... ¡Nuestra sociedad consiste en la supervivencia del más fuerte! ¡¡DARWINISMO SOCIAAAL!!


Me manda un Pidgey que se dedica a usar Ataque Arena y lo mato de dos Impactruenos. OBVIO.


Su Squirtle es mucho más fuerte, pero lo mato por los pelos y... Espera. ¿¡POR QUÉ SU PIDGEY TIENE MÁS NIVEL QUE EL POKÉMON STARTER?! No entiendo nada. En todo caso, hoy he triunfado.














Sí, ya verás qué risas nos echaremos cuando llegue. Si llego. Por ahora, voy a continuar mi camino hacia la liga, no sea que haya algún secreto antes de llegar a Calle Victoria.

Como si sólo fuera una... De pequeña me sentía estafada por éste señor; volvía siempre a ver qué había, pero no se abrió hasta tener la octava. He subido de niveles, así que voy a volver a por Brock...

*Cuatro hierbas altas y un bosque más allá...*

Pues sí, oye, salen de vez en cuando. Dos en todo el camino que he hecho por el bosque verde... Potra de verdad. Ahora sí, llegamos al gimnasio...


Bla,bla,bla...


Suerte que por ahora sólo tienen dos Pokémon... Ya veremos más adelante qué risas cuando lleven cinco y seis.


Brock se dedica a usar Rizo defensa... una, y otra, y otra vez. Los ataques le quitan poquísimo, pero como no me ataca, al décimo turno o así lo gano, aunque de un placaje me ha quitado media vida. (Por cierto, ¿qué son ésos muñones en la cabeza de Geodude?)















Suerte de las pociones que me han salvado. Una vez salvado Angelus, luchamos contra un Onix (¿iba con i latina? Me siento confundida) cuyos placajes son sorprendentemente débiles. Mientras, Angelus consigue QUEMARLO.

Lo bastante listo como para no quedarse quemado... Lo bastante tacaño como para no usar una triste poción. En su lugar...


A poco me mata con la venganza, pero acabo sobreviviendo y, ¡gano sin bajas!















¡¡Primera medalla conseguida!! No ha sido tampoco ningún suplicio, pero veremos qué nos depara: Brock nos da una MT y se acabó. Me parece que toca pasar ahora por el Mt.Moon o la Cueva aquella que necesitas Destello (¿Túnel Roca?), una de las zonas que más odio de Pokémon, repletas de Zubats y estados alterados. Sin poder resucitar a los muertos, no creo que sea un camino de rosas... Pero ya tengo mi primera medalla.

...Espera.
¿¡EN SERIO HE JUGADO DOS HORAS Y MEDIAAAA?!

--------------------------------------------------------------------------------

Eso es todo por hoy. ¿Cada cuánto serán éstas actualizaciones? ¿Las leerá alguien? Respectivamente: no lo sé y lo dudo, pero seguiré mientras Pokémon me divierta y mientras me quede alguno vivo al que mandar a morir. Me gustaría hacer un gimnasio por actualización, así que a menos que realmente me quede EXTREMANDAMENTE largo (pero muchísimo), ésa será la tónica a partir de ahora.

33 comentarios:

  1. A ver cuanto duras xD.
    Yo recuerdo que hice el reto este hace unos años (no sabía ni que se llamaba así) y por hacer el loco me salió bastante mal D:<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, como siga así de loca poco duraré, pero... a ver XDDD. Por ahora en el Mt.Moon no paro de volver atrás para ir al centro pokémon, es durillo.

      Eliminar
  2. Madre mía, realmente curiosa la iniciativa, me parece una idea cojonuda para alargar la vida útil de un juego y suponer un auténtico reto para retomar un título al que ya se le ha sacado todo el jugo posible.

    Hostia, como si hicieras pelear a tu perro, me cago en todo X'D qué forma de verlo joder, así mola más XD Nintendo ha sido siempre harcore y sangrienta, pasa que nos lo ponen todo con colorines para que no nos lo planteemos!!!

    Joder, niños soldados en un régimen opresor, y encima te largan de casa a los 10, en el fondo Pokemon esconde mucho más de lo que parece a simple vista XD.

    Hombre, alguien se lo leerá digo yo, al menos yo lo he leído hasta el final.

    A ver, bajo mi punto de vista está muy ameno, sobretodo porque tiene muchísimo apoyo visual, así que en cuanto a extensión y demás lo veo muy bien, al principio me parecía que iba a ser muy largo pero me lo he leído del tirón en nada, así que te animo a seguir con este formato.

    Por otro lado lo de hacer a medalla por actualización lo veo la mar de bien, es una cantidad de juego razonable.

    Y nada más Rokuso, que muy chula la entrada, y a ver hasta donde aguantan tus pokemon (te juro que he sufrido por tu Godzilla!!!).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola JoseJa!

      La historia de Pokémon es tan profundamente chunga que una no sabe ni por dónde empezar a analizarlo. Es en momentos así en que te preguntas: ¿Por qué Nintendo no quiso Binding of Isaac en la 3DS? ¡¡Si Pokemon es mucho más cruel!! Es como un simulador de peleas de gallos, sólo que a éstos le añades tortugas, dinosaurios, ratones, y todo lo que se te ocurra. Encima en desigualdad.

      Muchas gracias por tu comentario y observaciones, me alegro que te guste el formato. Realmente creo que era importante colocar tantas capturas para ilustrar lo que está pasando (y no las puse todas, en 2h hice 200...), ¡así que continuaré igual para la próxima! ^_^.

      Eliminar
  3. que enormidad de cantidad de fotos!!!! sabes q yo no se los nombres de mis vecinos? jaja = le pifiaron feo en eso de no incluir numeros al poner tu nombre si te dejan meter corchetes, comas o puntos. a que viene tu rokuso3?

    gracias a tan exaustivo trabajo q hiciste, este es mi primer acercamiento a pokemon.. jamas me atrajo (ahora un poquitititito mas), odie el anime, y todo el merchandising proveniente de pikachu y compañia me empalago tanto q cuando se popularizaron sus juegos ya no queria saber nada de ellos ( a demas de estar un poco grande en ese entonces ya).. y se q los hay MUY buenos.. sobre todo los de 3ds.. pero bueno, tengo tanto por jugar q no me hace nada dejar esta saga a un costado.
    me mori de risa leyendo ese comienzo tan desesperanzador jajaja y se supone q es para chicos? sensibles abstenerse.. y todo el desarrollo muy comico en modo troll (creo q seria la mejor forma de hacer ese viaje mas ameno).
    en partes de batalla me hiciste acordar a algunos final fantasy donde al matar a un jefe o bicho duro, subir 2 o 3 niveles de un saque.. se siente bien jeje!
    me gusta este modo en plan "cronicas" con imagenes acompañando cada momento.. quedaria bien en otros juegos mas vistosos!
    yo tambien pense q iba a ser muy largo de leer, pero no.. al final con las fotitos es llevadero y con la cuota de humor se pasa volando.

    fuera de esto: sabes que?? me compre la WII U!! ayer fue un gran dia.. me trajo el new super mario bros U + luigi U :) hermoso se ve.. creo q esta es la pimera vez en mi vida q me compro una consola casi en su lanzamiento (q pasaron añitos pero recien ahora se empezo a formar un catalogo interesante de juegos) a demas en comparacion de las otras, siempre compre de resagado.. y en poco tiempo si se dan las cosas voy por la ps4. me gustaria tener mi blog pero realmente creo q no me daria el tiempo (a demas de q me gustaria dedicarle mucho mimo y detalle a cada juego q muestre).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Luciano!

      Mi nick viene de que, cuando era pequeña, era una gran fan de Medabots (hay un anime, pero soy fan de los videojuegos sobretodo, aunque el único del que he hablado en el blog es la oveja negra), mi robot favorito era Rokusho, y mi hermana era la encargada de teclearlo, pero tuvo un desliz y me quedé con una errata permanente ahí puesta XDDD.

      La verdad, si Pokémon ya te pilló de mayor es normal que por la visión del anime te repeliera, pero los videojuegos... ¡¡¡Son genialeeees!!! Muy completos, ya verás, y éste es sólo el primero, que su secuela lo deja en pañales. Tengo una entrada preparada de Pokémon desde hace meses, pero por algún motivo acabó saliendo ésta antes. Posiblemente la deje ya para cuando acabe éste reto.

      Yo jugué religiosamente hasta Esmeralda, y sólo al Oro llegué a tener 400h de juego, pero dejé la saga porque me cambié de casa y en la otra ciudad nadie jugaba a Pokémon porque querían hacer ver que ya eran demasiado mayores para ésas cosas (Y para mí la gracia estaba en retar a gente, pasarse el juego era un mero trámite). Luego salió el online en DS, pero no tenía dinero para comprarlos y lo fui dejando... Pero cuando tenga 3DS seguramente acabaré recayendo XDDD. Gracias por los comentarios y observaciones, seguiré así de cara al siguiente, pues ^_^.

      ¡¡Enhorabuena por tu WiiU!! Yo he jugado al New Super Mario Bros en casa de amigos y es increíble lo divertido que es en coop, ¡te lo recomiendo mucho! El Nintendoland en grupo también es súperdivertido, por cierto, aunque solo debe ser muy soso, pero si tienes la oportunidad de estar acompañado, píllalo. ¡A ver qué tal la PS4! Yo de las de nueva generación de momento la que más me gusta es la WiiU, y eso que en temas sobremesa jamás fui de Nintendo en absoluto, pero el catálogo actual no me convence nada, y lo que me interesa sale también en PS3. ¡Al menos podrás jugar a Bloodborne! :D

      Si te gustaría abrirte un blog, ¡ánimo! Puede que lo dejases al poco, pero nunca se sabe. El mío lo abrí un agosto aburrido haciendo tiempo hasta empezar el curso y pensando que no duraría ni dos meses, y aquí sigo, pronto serán 3 años. Si al final te haces uno coméntamelo por aquí, claro, y estaré encantada de visitarlo ^__^. Piensa que siempre puedes escribir una sola entrada al mes pero muy extensa, si es lo que prefieres, y quizá sea más acorde al tiempo que tienes. ¡Es tu blog!

      Eliminar
    2. siii el nsmbw ya me gustaba muchisimo (el de wii), y este en HD y con cositas nuevas es una joya. a demas de q no es estrictamente igual como habia leido en varios lugares.
      sobre nintendoland, decir q me lo trajo incluido:P jajaj ni lo probe todavia porq al igual q wiisports de su momento, no me emocionan para nada esos juegos tipo "demo" q son la excusa para mostrarte las utilidades de la consola y sus inovaciones de control.. se q es bueno, en otro foro ya me lo habian dicho, pero en otro momento sera. la verdad q ya se muy bien q juegos quiero de lo q fue saliendo y de lo q vendra (mucha ilusion). y si es por probar juegos, me descarge algunos demos: el zombi U, juego q queria desde un principio, es impecable.. me dio miedo, tension y desesperacion (cosas q no sentia desde hace varios años la verdad). a su vez la inclusion de la utilidad tactil de la pantalla y su dinamica es excelente. te hace poner atencion en la pantalla de mano, soltando los controles practicos del personaje para hacer otras cosas como revisar un cajon por ejemplo y tener aun mas miedo ya q en momentos solo te dedicas a ver en una sola pantalla mientras no miras lo q pasa a tu alrededor, (en la tv) sumado a feos sonidos ambientales es muy muy inmersivo. luego baje otras cositas y tendre q aguantar con ello hasta q traigan juegos a mi ciudad (ya q fisicamente no existen, ni los vendedores del negocio sabian q es un juego de WIIU).
      y bloodborne va a ser un obligado junto a dark souls 2 q segun se dice saldria en HD y retocado para ps4. si bien lo tengo para pc pirata, no pensaba jugarlo hasta tener un codigo de activacion y aprovechar sus bondades online. y si puedo elegir, preferiria en play toda la vida, con su cajita y a demas de q vendria con todos los dlc incluidos:) . y si es en la 4 mejor (ya q el de ps3 es horrorosamente lento de fps y de baja resolucion).
      en realidad no me interesaban ninguna consola next gen, pero debido a inestabilidades muy fuertes de la economia de mi pais, me estoy adelantando a subas de precios y cosas asi.. (por ejemplo con la wiiU a diferencia de un mes, ahorre 110 dolares.. y seguira subiendo progresivamente hasta precios injustificables por una consola) por ello al menos voy comprando las consolas aunq no tengan juegos. para q tengas una idea de la fea devaluacion q tenemos, ps4 hoy aca vale 833 dolares. por inclusiones de gastos de importacion, aduana, etc. y es el mejor precio q se puede encontrar.. lo mas bajo :/ sin embargo hace tan solo unos meses (dia de lanzamiento), la ps4 valia 541 dolares al cambio. por esta progresiva suba de precios no se sabe a cuanto va a estar el mes siguiente.. y lo mejor es comprar HOY por mas q duela. ya saber q es el mejor precio conseguible.
      bueno termine hablando de economia y no viene al caso jaja!

      Eliminar
    3. Enhorabuena por las adquisiciones ^^, varias veces me han recomendado el ZombiU, la premisa suena interesante y hasta me han comentado que recuerda a un roguelike (???), por desgracia ni tengo WiiU (ni creo que la tenga en un plazo de... muchos años, si aún no tengo ni la cube XD), ni me gustan especialmente los Survival horrors y, cuando se me crucen los cables y toque uno, tengo muchos pendientes antes. Pinta chulo.

      Sobre Bloodborne, ya explicarás qué tal. No me gustó mucho el gameplay que se vio porque sólo se veia ataque fisico pero nada de parry, defensa y demás. A ver qué tal las pistolas, casi son mi parte favorita de Shadow Tower Abyss.

      Dark Souls con una edición que lo recopile todo en PS3 yo me conformo. Sin haber jugado aún al Demon's, cero prisa de pillar el más moderno, la verdad. Lo de los precios en tu país, tanto de consolas como juegos -y su poca disponibilidad- es inquietante, la verdad. Aunque lo pidas por amazon y te cobren impuestos extra, ¿no te resulta más barato que lo que te venden por allí? ¿O quizá comprar digital, por ejemplo, directamente? Porque casi lo veo lo único viable. Suerte al menos con las recién estrenadas ^^.

      Eliminar
    4. yo probe dark souls 2 en ps3 y me parecio horrible su tasa de fps... muy arrastrado y evidente. solo por ello preferi jugarlo en pc con sus obvias mejoras.. pero como dije si sale para ps4 seria lo mejor!! y sobre bloodborne pienso lo mismo q vos.. la verdad q no ayuda mucho lo poco q se muestra. y me choco bastante ver tanto espadazo al viento sin direccion..
      sobre importar cosas, siempre fue lo mas viable aca.. incluso pidiendo cosas a inglaterra con envios y todo se conseguian precios TRES VECES mas baratos. pero luego de modalidades de gobierno, cerraron la importacion a mi pais y ahi decayo todo lo poco q teniamos..
      y si tirar de digital es la opcion mas accesible, comoda y eficaz q hay hoy.. pero por ejemplo, la wii U trae solo 32 gb y los juegos cada vez pesan mas.. lo q da a saber q se saturaria rapido y habria q comprar un hdd externo. por eso sigo prefiriendo juegos fisicos en lo posible. dilemas :/
      pero bueno en casos como el reciente mario kart 8, nintendo promociona un juego de regalo si lo compras digital.. y no solo es el mejor precio q se consigue, sino q el juego q dan es a eleccion entre varios MUY buenos. promociones asi hacen q uno se lo piense y termine tirando de lo digital. en fin a disfrutar de lo q tenga de momento!! ah y sabes q juego me mande a pedir.. (el unico disponible en una casa de juegos q vende y distribuye en mi pais) MONSTER HUNTER 3 ultimate jajaja justo ese q t comentaba hacia un tiempo y q no te gusta. en mi caso, para mi es una saga espectacular y estoy super contento con la compra de este juego en hd con plataforma online y todos los agregados y correcciones q tiene :) y sobre todo remarcar q estaba a un precio super barato (q me sorprendio mucho) y es una oportunidad q puede pasar inadvertida. casi un delito no comprarlo XD
      asiq primera adquisicion para wii u en camino!! q emocion q me da esta maquina dios mio.. ojala puedas acceder a todo esto vos tambien.. se q lo sabrias aprovechar mucho

      Eliminar
  4. Muy divertida tu experiencia del Desafío Nuzlocke. No lo conocía, pero ya te digo que no tanta paciencia, a los dos minutos envío el juego y el desafió a la ·$%·%.

    Ya tengo ganas de ver el segundo capitulo, ahora no nos puedes dejar así! Tendrías que acabar rollo ¿Rokuso llegara al próximo gimnasio? ¿Lograr completar el desafió? ¿Que peligrosos enemigos les aguardan? Mas a la misma RokusoHora y en el mismo RokusoCanal.. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Sikus! Supongo que el mes que viene más, porque ando perdida por el Mt.Moon y veo lejana ciudad celeste... Tan perdida que estoy por usar cuerda huida y empezar de nuevo. Esto me pasa por dejar el juego en stand-by antes de dormir, que luego no sé ni a qué dirección estaba caminando XDDDD.

      XDDDDDDDDDDD me apunto ésa despedida, sobretodo en sesiones intensas en que los Pokémon queden en una situación delicada. Por ahora no ha muerto nadie, pero ya veremos qué pasa.

      Eliminar
  5. Por alguna extraña razón internet decidió no enviar el primer comentario que escribí.... pero bueno, me reí demasiado leyendo tu experiencia en el desafió Nuzlocke xD!, no puedo esperar a ver el resto de las entradas y saber como acaba la aventura.

    Como dato mega extra, conocía del tema desde hace ya bastante por unos amigos fanáticos de Pokemon, pero más que nada lo tenia en la cabeza porque hace no mucho escuche un análisis de la importancia de la derrota en los videojuegos y este desafió en particular era uno de los más mencionados.

    Pd: Me prestaron el Nier!!!!! y me dijeron que me destruiría el alma.... por lo que espero acabármelo ahora que estoy en vacaciones y comentarlo en algún otro post random que haga xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tomás! A veces a blogger le dan éstas fumadas, el otro día el blog no iba. No sé qué pasa, oye...

      ¡Muchas gracias por los comentarios! Me habéis dado muchos ánimos, igual ésta misma noche sigo con mi aventura a ver hasta dónde me lleva XDDD. Yo la primera vez lo oí de Fénix A.J., pero luego me di cuenta que en Destino RPG (blog que sigo habitualmente) tenían un LP de Pokémon (en DS, éste no) con éste mismo desafío, aunque creo que con más reglas restrictivas.

      Sobre NieR... ¡vaya! XDDDD, ¡espero que te guste! No sé si tanto como destruir tu alma (cosas más tristes hemos visto, y NieR también tiene altísimas dosis de comedia XDDD), pero al menos sácate los finales A y B, ¿eh? ¡la segunda partida es la mejor! Si te apetece comentarlo, puedes hacerlo en cualquier post (por supuesto que sí), ¡pero hay un análisis de NieR en el blog, por si te apetece comentar allí directamente! http://rokuso3.blogspot.com.es/2012/03/ps3360-nier.html

      Un saludete ^_^

      Eliminar
  6. Tienes...

    Oh dios.

    ¿Cómo eres capaz de tener "eso" de fondo de la PSP? :________

    ResponderEliminar
  7. Pasado el sobresalto inicial, me he puesto a leer y me he echado unas buenas risas, a ver para cuando el segundo gim. Eso sí mujer, ¿haces el desafío y no te coges a Bulbasaur? ¿En serio? ¡Pero si con él Brook, Misty y el Mt. Moon son un paseo! xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Varias personas me lo han dicho pero ése fondo es tan amor <3 así cuando enciendo la consola recuerdo que el mundo es una mierda y pierdo las esperanzas, es como el Memento Mori de los romanos (XDDDDDD).

      ¡Muchas gracias por los comentarios! Sigo por el Mt.moon, algún día... ayer llené la capacidad de la PSP para capturas de madrugada y fue ciertamente trágico tener que dejar la partida. Bulbasaur es que no me han gustado nunca los Pokémon planta, en todo caso me elegía a Squirtle,pero... ¡Por variar o algo pues me elegí a Charmander! Así sufriré el doble en el segundo gimnasio <3

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  8. Qué bien te ha quedado todo, hahaha. La duración es perfecta, pero te aseguro que tengo mucho miedo por tus pobres bichillos. ¡El Pikachu a 4 de vida! ¡El Nidoran a 3! Pobrecillos, no saben lo que les espera. ¿Está permitido dejarlos evolucionar o no hay expectativas por ver a Angelus en todo su esplendor?

    Y también estoy intrigado por saber hasta donde llegarás, necesitamos una timba de apuestas en checkpoint ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Angol!

      Ya sabes que en el fondo me gusta maltratar a mis bichos, así que viviendo al límite, con las consecuencias que eso podría acarrear. Que yo sepa no hay ninguna regla que impida la evolución, y no lo pone en las básicas (ni tampoco en las locas hardcore de no usar centros pokémon y cosas así), así que en principio podemos tener expectativas por Angelus, aunque no sé si sobrevivirá tanto.

      Voy a poner una encuesta para que el pueblo opine y deposite su fe. Si gano yo, me compráis una 3DS entre todos.

      Eliminar
    2. buena apuesta (?) jajjjaja hagan su donacion a cuenta de rosuko y les relatara nuevas cronicas para 3ds:p

      Eliminar
  9. Jajajajaja, me encanta *_*. Lo jugaría pero uf, muchas horas de nuevo xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Yo es que es mi juego de dormir en la cama hasta dormirme, así que diez minutitos cada día no se hace nada pesado (aunque admito que todo lo que hay en ésta entrada lo jugué del tirón, porque siempre fui una yonki de Pokémon...), no creo que el juego supere las 20h en realidad, ¿no? jugado de forma normal, al menos.

      Eliminar
  10. Soy super fan de que te hayan salido DOS PIKACHUS. DOS!!!! O__O por cierto, yo seguiré leyendo todos los episodios y espero que dures MAZO porque me he reído lo que no está escrito xDDDDDDDDDDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si MAZO, pero habrá mínimo un segundo episodio seguro, ya te lo digo ahora XDDD. Juego cada noche 10 minutitos y, poco a poco...

      Eliminar
  11. Lo primero, me encanta cómo lo estás escribiendo, buenísimo, me estoy mondando. Los comentarios que haces a algunas frases del juego son estelares. Y la muestra gratuíta de la tienda ya es tope. Que no decaiga el ritmo ;D

    Había una teoría que decía que tu madre te largaba a entrenar Pokémon de esa forma porque quería liarse con el Profesor Oak sin testigos... Eso se consolidaba por el hecho de que Oak también largaba a su nieto. ¿Casualidad, o realmente planes maquiavélicos? Quién sabe....

    Respecto a lo del "Mapa de Pueblos", yo me inclino más a pensar que se trata de una sociedad tipo Corea del Norte, ya que cada región tiene su propio mapa regional, no se puede salir de esa región (excepción en la 2ª generación) y apenas se sabe nada del resto de regiones... Por cierto, el orígen de los Pokémon salió en la 4ª generación: fueron creados a partir de un Dios Pokémon -Arceus- que surgió a partir de un huevo cósmico. La idea original de Nintendo, sin embargo, era que en realidad se trataba de animales normales mutados por un virus espacial llamado Pokerús (aparece en los videojuegos a partir de la 2ª generación), pero decidieron cambiar la cosa para evitar polémicas. No tengo yo tan claro que eso del Todopoderoso Dios Pokémon haya sido una mejor idea.

    En el Nuzlocke espétare cosas muy raras en eso de apariciones de Pokémon. Yo me pasé el Perla sin que me apareciesen en primera instancia ningún Bidoof o Bibarel (equivalentes a Zizagoon y Linoone en Esmeralda aunque muchísimo más feos, y que también se encuentran en todas y cada una de las rutas con hierba existentes). O eso de que salgan Pokémon muy raros de encontrar al principio también es habitual que pase de tanto en tanto. Ha habido gente que se ha encontrado hasta brillantes como primer pokémon de ruta. Yo me encontré 2 Glameow machos en las 2 únicas rutas dónde podía encontrarse ese Pokémon. Y solo hay un 5% de que Glameow salga macho, más luego que hay un 40% de que salga ese Pokémon independiente del género, hecha cuentas.

    Ah, y si quieres puedes capturate el Zapdos legalmente. Es bastante fácil (aunque un pelín caro, quizá). El truco es recorrerte toda la Central Energía usando continuamente superrepelentes, con un pokémon en primer lugar cuyo nivel se encuentre entre el de los pokémon de la zona y el legendario (sabiendo que el legendario tiene nivel 50, pues un nivel 40 estaría bien, creo que incluso con el nivel 35 vale). Así, el Zapdos sería el primer pokémon que te encontrarías. Se puede hacer lo mismo para los otros 2 legendarios.

    Y, bueno, enorabuena por tu primera medalla, espero que tu equípo dure mucho. Y en dónde tienes que usar Destello es en el Túnel Roca, un coñazo de cueva. El Monte Moon será largo, pero a mí tampoco se me hizo un suplicio (aunque los Paras con Paralizador pueden ser una puñetera espina).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fénix! Muchas gracias por tus ánimos. Espero que la semana que viene pueda salir por aquí ya el segundo capítulo con las aventuras de éste apasionante mundo. Jugar a Pokémon Azul me está trayendo muchos recuerdos y me hace confirmar lo que siempre pensé: Pokémon son unos pedazo de RPGs endiabladamente divertidos.

      Yo creo que tiene un poco de todo, pero tiene que ser un lugar tipo Corea del norte que ha estado en guerra con otras tierras próximas; mis aventuras en ciudad celeste parecen confirmarlo. Todo es bastante perturbador si te paras a pensarlo, y el mismo juego hecho por otra compañía te saldría algo hiperchungo eh XDDDD.

      Lo del Zapdos lo pensé, pero me parece carísimo y, si me quedo sin repelentes por el camino, me han jodido ya del todo XDDDD. Si llego hasta la central eléctrica (que yo tengo mis dudas, el Nuzlocke lo hace todo sorprendentemente difícil, más de lo que esperaba), es posible que lo intente porque me encanta Zapdos, a ver qué tal ò__Ó.

      Ya vi, ya, que ésta no era la zona con destello y que el Mt.Moon era cortito y fácil. Nada que ver con mi recuerdo del coñazo supremo del túnel roca, no... y por lo que dices, veo que se confirma. Es que hace lo menos diez años (literal) que no jugaba a Pokémon, así que está siendo toda una experiencia ^^

      ¡Gracias por leerlo entero! :D

      Eliminar
  12. Estaré esperando ansiosa la segunda entrega ^^ Y sí, los malditos enganchan como ellos solos, que me lo digan a mí.

    Yo creo que como intentasen hacer pokémon en plan hiperchungo, saldría algo que literalemnte quitaría el sueño. Si ya, de hecho, hay pokémon nuevos que por su descripción dan tan mal rollo que dejan lo de Cubone como una historia para niños, imagínate como quisiesen profundizar en el tema. Ya tenemos uno que se alimenta de almas de Pokémon y humanos (Chandeleure); otros que son espíritus de personas e incluso guardan recuerdos de aquella época (Yamask por poner un ejemplo); uno que si deja de saltar le da un infarto (Spoink); uno que es un código de ordenador corrupto y, por tanto, presenta un comportamiento aberrante y un poder muy destructivo (Porygon-Z); una espada maldita que absorbe la energía vital de todo aquel que lo toque (Honedge, entre otros); Pokémon capaces de controlar a personas y Pokémon a su completo antojo (de estoy hay unos cuantos, como Aelislash); incluso hay uno (Delibird) que se dice explícitamente que cuida de sus crías, por lo que si lo capturas estarás condenando a sus hijos a una muerte segura; y yo qué sé que más. Y estos son todos pokémon comunes, con sus descripciones sacadas directamente de la Pokédex, y casi tienes descripciones más chungas que muchos enemigos con histporia supuestamente aterradora de otros juegos.

    Además de que su dificultad se multiplicaría. ¿Te imaginas enfrentarte a legendarios que sean tal y cómo se los describe? Kyogre generando maremotos como le da la gana, Groudon lanzando terremotos continentales a diestro y siniestro, Darkai metiéndose en los sueños y manipulándolos a su antojo (el hecho que sea tipo Siniestro pone la cosa peor si cabe), etc.

    Hablando de perturbador, ¿tú te conoces el Creepypasta del Raticate del rival en Pueblo Lavanda? Lo cierto es que estoy esperando tu interpretación del asunto.

    Nos ha pasado a todos: primer pensamiento: "Na, seguro que es fácil, sobre todo porque voy a tener que entrenar menos pokémon y me podré concentrar más en ellos". Pensamiento para cuando vas por la 3ª medalla: "ME CAGO'N TÓOOOOOOO, QUE SI ES DIFÍCIL ESTO" XD. Y suerte con Zapdos, si decides intentarlo.

    Ya me percaté con tu enfrentameinto a Brok que no te acordabas mucho, ya que siempre el líder tiene su Pokémon más fuerte al nivel 14. Pero bueno, considero que pasarse el juego sabiéndose todo hace que la cosa pierda gracia. Y, bueno, peor fue mi metedura de pata con el Alto Mando en el Perla XD.

    (Nota: este es un mensaje repetido, ya que creo que el primero que se ha enviado no se ha guardado, aunque Blogger no me haya puesto error)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, se nota que no toco el Pokémon desde que tenía 12 años, porque no me suenan la mitad de nombres que dices en las "historias de Pokémon para no dormir", me quedé en Esmeralda y de ahí ya no pasé XDDD. Tengo muchas ganas de jugar con una 3DS a los modernos (sobretodo ahora que sale el remake de Rubí y Zafiro, dos juegos que en su momento me encantaron, aunque no tanto como Oro).

      ¡¡No conozco el creepypasta que describes!! Sólo el del fantasma pokémon en pueblo lavanda basándose en Rojo/Azul, que en una versión jugable en forma de homebrew para DS me pareció genialísimo en forma de Visual Novel y con final extra respecto a la versión original.

      De todas formas, los bugs de Pokémon Azul ya eran algo que quitaba el sueño, y ten por seguro que si llego a las partes claves en las que ocurren, visitaré los más conocidos y que no requieran gameshark ^^ (y sin capturar Pokémon, claro).

      Aún no he jugado contra Misty, pero ahora estoy siendo más precavida porque tengo miedo de quedarme sin bichillos, así que falta un poquito para que salga, pero éste mes seguro XDDDD. La gracia está que hay cosas que me acuerdo y cosas que no, o que confundo con los juegos más nuevos, así que ya veremos qué sale.

      ¡Saludos! ^__^

      P.D.: Poco tiene que ver, pero un creepypasta genialísimo es el de Godzilla. No me gustan mucho éstas cosas y éste es larguísimo, pero me entretuvo muchísimo sin conocer el juego ni gustarme Godzilla en general: http://creepypasta.wikia.com/wiki/NES_Godzilla_Creepypasta/Chapter_1:_Earth_%26_Mars

      Eliminar
    2. Yo tengo la 3DS, y esos no me los pierdo por nada. Además que ahora hay más incentivo, entre que el competitivo que ha subido mucho con nuevos ataques, habilidades y demás; y por el hecho de que se puede luchas online.

      Bueno, Creepypasta en sentido extricto no es, más bien es una teoría como la de que Pokémon Rojo/Azul ocurre en un escenario de posguerra. Cuando luchas con el rival en el SS Anne, éste llevará en su equipo un Raticate. Sin embargo, la siguiente vez que lo hagas, ya no. El primer pensamiento que le viene a uno es que el rival posee un equipo rotatorio, de más de 6 Pokémon, y que va sacando uno u otro según las circunstancias, y que al Raticate lo ha dejado de lado por no ser muy bueno. Pues bien, esa teoría se viene "un poco" abajo cuando te lo encuentras en la Torre-cementerio de Pueblo Lavanda (1ª vez que lo ves tras el SS Anne) dónde, entre otras cosas, te pregunta si sabes lo que se siente al morírsete uno de tus Pokémon. Uno podría pensar que se trata de una pregunta retórica motivada por el lugar en que se encuentra pero, si lo unimos a la desaparición del Raticate de su equipo para lo que queda del juego, a la conclusión que se llega es que, en el combate en el SS Anne, matamos en combate a su Raticate, o lo dejamos tan mal que no logró llegar a tiempo a un centro Pokémon. Y que el verdadero motivo por el cuál se encuentra en Pueblo Lavanda es para visitar la tumba de su Pokémon.

      El Creepypasta del que me hablas, ¿es el del Hombre Semienterrado, o el del chico que capturó al fantasma de la Torre de Pueblo Lavanda? Si es el segundo, no me sé la historia, solo ese hecho.

      No jugué al Rojo/Azul, solo a sus remakes con todos los bugs corregidos, pero me los conozco porque en varias ocasiones ya me he encontrado con listas kilométricas de sus bugs XD. ¿A ti te pasó alguno mientras jugabas la primera vez?

      ¡Y mucha suerte contra Misty! ;D

      Acabo de leer el Creepy de Godzilla. Mola. La verdad es que hay algunos muy buenos, que merecen la pena. ¡Gracias por la página, no me la conocía!

      Eliminar
    3. Pues sí, yo de pequeña era una adicta a Pokémon, ya dije que entre toda la saga y sólo hasta Esmeralda, estoy segura de haber llegado a las 1000h o así, pero es que segurísimo (sólo en el oro llevaba 400h), lo que pasa es que me cambié de casa y perdí el contacto con todos los amigos que lo jugaban, perdiendo la vertiente VS que era la que me motivaba a jugar tanto... Hoy día con el online la recuperaría, y en parte me da un poco de miedo la verdad XDDD.

      Lo que comentas del Raticate me parece ¡¡Brutal!! No recuerdo dicho Pokémon, la verdad, éste es el juego que más lejano tengo de todos, pero lo apunto para cuando llegue a ésa parte :D, ¡gracias! El Creepypasta que digo se llama "Pokémon Ghost Black", narrando la supuesta historia de un coleccionista de cartuchos no oficiales de Pokémon (como el mítico Pokémon diamante de GBC) que encuentra uncartucho con dicho nombre. Está la leyenda por internet si la buscas por ése nombre, pero hay un homebrew para DS que narra la historia en forma de visual novel (con supuestas capturas del juego y música genial) muy interesante y que te recomiendo mil veces más. Al ser un homebrew, si que te puedo dejar por aquí la descarga: http://download.hyperfileshare.com/download.php?code=797375dc ¡¡Disfruta!!

      Ahhh, Rojo/azul eran una fuente de rumores y leyendas urbanas ya en su época. Bugs que me salieran "accidentalmente" no, pero hacer el de las Islas fallo (el más famoso, vaya) y encontrarme verdaderas locuras, ése hasta la saciedad, y por supuesto que se verán en el Nuzlocke. Internet estaba muy poco extendido, pero yo ya lo tenía por aquella época y un amigo solía venir mucho a mi casa. La sorpresa es que nos dedicamos a buscar trucos de Pokémon esperando tonterías e hicimos el famoso truco para meterte en el St.Anne cuando ya ha zarpado, con el resultado de que ¡funcionaba! Y pudimos ver el famosísimo camión y el comentario sobre las llaves. Nos quedamos loquísimos, claro, y fuimos los más chulos del cole al enseñárselo a todos nuestros amigos XDDDD. También había un truco para cambiar los colores del juego y era posible pasarse el Túnel Roca sin destello.

      Uno de mis momentos más locos jugando a Pokémon fue ya con el oro. En un combate contra una amiga, empezaron a pasar cosas muy raras, imagino que porque mi cable estaba viejo, y su personaje me apareció con el sprite de Lance e íbamos jugando de forma diferente, con un turno de diferencia o así. En su partida ganó ella y en la mía yo, fue una cosa rarísima (y mira que lo que no pasaba en los Pokémon de GB...), también me desaparecían Pokémon de vez en cuando, supongo que por hacer el truco de la clonación en el PC como un millón de veces XDDD.

      Y tengo mil recuerdos así. Muchísimo cariño a ésta saga, es totalmente mi infancia :D

      Eliminar
    4. Si al final te pillas la 3DS y un Pokémon, avisa para echarnos un combate ;D

      He intentado descargarme el archivo, pero no me deja, me dice que he superado la cuota de descargas. Y es el primer archivo que descargo en el día, no sé que le puede pasar.

      Yo como no tuve los originales, solo sé de esos trucos por internet, pero desde luego si consiguiera alguno de estos juegos lo haría. Debía de molar un montón.

      Aunque supongo que hacer todos esos trucos al final es lo que te afectó negativamente a la partida, ya que a mí jamás se me ha borrado un Pokémon o una partida de un cartucho (Zafiro y Rojo Fuego, no los otros tan antiguos XD).

      Mis recuerdos de esos juegos van más de momentos absurdos como derrotar al Onix de Brock con un Kakuna al nivel 7, capturarme a Articuno con una sola Ultraball y a Mewtwo con 4 (después de tener que apagar 10 veces la consola, el cabrito me usaba Regeneración, y cuando lo intentaba volver a herir la mitad de las veces me lo cargaba), y cosas así.

      También ha sido mi saga; yo creo que esa ha sido la saga de toda una generación XD. Y mola ver que sigue de actualidad.

      Hablando de locuras, ahora mismo me estoy pasando el Soulsilver en modo Nuzlocke con un hack que es "pokémon random". Es decir, en hierba y en cuevas, te puede salir cualquiera de los 483 pokémon existentes en ese momento. Así es como me conseguí un Aerodactyl de 1era captura, por ejemplo. También se nota en los leveos, ya que suben antes al aparecerte legendarios y pokémon evolucionados que dan muchísima más experiencia... hasta que aparece un Regice con nv 5 y Explosión y me manda a la mierda el inicial de nv 14... De ese estilo ya he tenido 4 muertes.

      Eliminar
  13. Muy bueno, empecé a jugarlo después de leerte (no tuve tanta suerte y llevo tres butterfrees en el equipo en celeste). Y un cuarto que abandoné. Si te fijás en el mapa resulta que la miniruta después del bosque es la misma que la miniruta antes (ruta 2). Así que con lágrimas solté a mi tercer metapod. Espero no te hayas encariñado con tu ratatta o consigas un agujero legal para conservarlo. yo ahora espero tu segunda parte, que me quedé intrigado con tu dura visita a la cueva.

    Gus.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Gus!! Gracias por tu comentario ^^, ¡me alegro que te hayas animado a hacer tu propio desafío también! Tres butterfrees, qué dolor, eh... Mucho ánimo en tu aventura.

      Lo del mapa es una muy mala noticia ;__;, pero tienes razón, claro, y a partir de ahora me fijaré más. De todas formas apenas he usado al Pokémon, pero le había enseñado ataques y ahora tenía buena pinta, lástima X__X, lo soltaré en la próxima actualización, tenlo por seguro, aunque obviamente es imposible deshacer la parte que ya había jugado con él, pero bueno.

      ¡¡Gracias mil por el aviso!! Pronto, la segunda parte :D

      Eliminar
  14. Espero la segunda, entonces. Y lamento mucho darte la mala noticia (aunque mi subconciente está resentido por tu pikachu y tu nidoran). Al menos es una despedida dolorosa sin muerte, algo así como el butterfree del animé. Y hablando de butterfrees, decidí entrenar a los tres al mismo tiempo, para desafiar al starmie de misty (buen especial para resistir el rayo burbuja y somnífero para dejarlo sumiso a un hipercolmillo, que siempre sufrí a Misty y esta vez está la vida de mis pequeños en juego). Al menos ya tengo un sandshrew para el tercer gimnasio, y un verdadero enjambre (tengo también un beedrill) para los hierba del cuarto o quinto, no sé el orden. Ahora es un problema, porque pensar a futuro seguro trae mala suerte. Bueno, no más de mi aventura. Gracias por traer esta novedad que me hizo encontrarme con un clásico. Abrazo y mucha fuerza!

    gus.-

    ResponderEliminar

Tags

Análisis (166) aventura gráfica (12) Baroque (18) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (8) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (26) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (28) noticias del blog (9) OST para recordar (26) PC (73) Persona (17) plataformas (14) PS2 (25) PS3 (42) PS4 (10) PSP (52) PSVita (10) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (35) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (19) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (26) WRPG (3)