¿Qué tenemos hoy? ¿Un juego de PC? No os emocionéis. Como ya comenté el mes pasado, antes solía hablar de juegos freeware aproximadamente una vez al mes, así que he decidido retomar tan sana tradición e intentar seguirla con algo de regularidad para hablar de Sift Heads Assault 2, un juego de acción que, aún siendo flash, está bastante currado y merece la pena echarle diez minutillos cuando uno se encuentra aburrido y necesita matar el tiempo.


Empezamos en un sencillo menú, desde el que al principio no tendremos más opción que empezar el asalto. Durante nuestra primera misión, aprenderemos los controles: WASD para moverse, Q para cambiar de arma, ratón para apuntar y disparar, y barra espaciadora para ataques físicos, recoger objetos, y cubrirse. Por extraño que parezca, éstas últimas acciones (Todas con el mismo botón), no suelen interferir entre ellas, así que tiene un control sencillo pero efectivo, para lo que durará nuestra aventura. No obstante, no se trata sólo de disparar y cubrirse acabando misiones. Tras la primera, sin importar el resultado, se nos otorgan puntos de notoriedad y un número de dólares acorde a nuestra actuación durante la misión. El juego es una especie de Survival Mode, con lo que el objetivo es aguantar como puedas cuanto mayor tiempo mejor, para lo que la simple pìstola del principio, poco nos ayudará.

A medida que vayamos mejorando, se nos desbloquearán nuevos objetos, armas, formas de recuperar vida, objetos para customizar la apariencia de nuestro personaje, bombas, gafas de visión térmica, chalecos antibalas, y un sinfín de artilugios que podrán alargar nuestra aventura un buen rato, haciéndolo todo muy entretenido y mereciendo la pena rejugar misiones para inentar superarte a ti mismo con el nuevo equipamiento conseguido. En el apartado técnico y sonoro, la música no destaca demasiado, pero debo decir que los gráficos sí. Con un estilo en blanco y negro que parece sacado de un cómic, el juego se mueve muy fluídamente. Si además tenéis un PC como el mío, nivel sacado de la basura hace ya seis años, es posible ajustar desde el menú los gráficos y el sonido para evitar un framerate bajo, permitiendo jugar dignamente desde prácticamente cualquier ordenador... Siempre y cuando tenga el flash instalado.


Concluyendo, Sift Heads no le cambiará la vida a nadie, pero para ser flash y gratis, las opciones de estrategia y customización hacen del juego uno muy variado y entretenido, en el que el tiempo vuela cuando reintentas las misiones para intentar mejorar tus propios récords. Según veo tiene precuelas, secuelas, spin offs, episodios sueltos, y todo lo que se le pueda a uno ocurrir, aunque no los he probado. Lo que puedo hablar del que sí, es que no está nada mal para entretenerse diez minutos, pese a que hay muchas otras opciones.



4 comentarios:

  1. Ahhhh esos minijuegos flash.. Cuantas horas perdidas en clase por culpa de Minijuegos.com

    AHora con los moviles han perdido algo de cuota, pero son adictivos los jodios.

    Este no se si jugue al primero o auno muy parecido. Es que hubo una epoca donde se pusieron de moda los stick man o sease los garabatos estos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pueden traer buenos momentos, y distraerte de una tarde aburrida (especialmente si estás en clases y quieres ser feliz). También recuerdo que los había con el messenger (y mejores que los de facebook) para jugar en red, y la verdad es que traen gratos recuerdos ^^.

      Eliminar
  2. Aún no lo he probado, pero el juego se ve bien para ser un juego flash. Sin duda lo voy a catar.

    ResponderEliminar
  3. Cuando era chico, recuerdo cómo le dedicaba tiempo a esos jueguitos flash, llegué hasta descargarlos a mi ordenador en *.swf para darle caña por las tardes al llegar del colegio. En lo que a mi respecta, no desprestigio ningún jueguito flash, siempre y cuando esté bien elaborado. :')

    ResponderEliminar

⬆