Hace mucho, mucho tiempo, cuando salió la Game Boy Advance, recibí un regalo: el Metroid Fusion, juego recién salido en aquel entonces. Para variar, yo dedicaba mi vida a jugar a Pokémon y lo poco que jugué a Metroid no me gustó, pues me parecía demasiado complicado (¿qué es eso de explorar?) y yo no estaba para ésas cosas. Más de diez años después (¿tanto tiempo ha pasado?), al fin lo he logrado. He perdido el cartucho, pero emulándolo he conseguido lo que en su día no pude: completar un Metroid, uno de los objetivos veraniegos del año pasado que, aunque tarde, a principios de año llegó al fin a buen puerto. La verdad, he jugado muy poco a las franquicias clásicas de Nintendo; tan poco que éste ha sido mi primer Metroid.

Metroid no existe en Japón, pero yo coloco la carátula japonesa.
La historia (creo que de los 2D éste es el Metroid con más historia, pero corregidme si me equivoco) nos presenta a Samus Aran, que en una misión rutinaria entra en contacto con un peligroso virus llamado X. Éste se fusiona con Samus, y pese a diversos problemas, los cirujanos logran salvarla... Pero su traje se ve fuertemente alterado, perdiendo todos sus poderes en el proceso. No obstante, la informan de que cuantos más parásitos X absorba, más de sus antiguas habilidades recuperará. Una estación en algún planeta lejano ha sido atacada, y Samus se dirige allí sin pensarlo dos veces con el objetivo de investigar los diferentes sectores de la estación, que serán las zonas en las que pasaremos la mayor parte del tiempo. El SA-X, los restos del virus que le han extirpado del traje, ha adquirido los poderes de Samus, y está rondando por la zona con el mismo aspecto que ella.



No soy ninguna fan de los juegos de exploración, ni tampoco me ha sido nada fácil acabarme el juego. Me resultaba desesperante que todo el mundo me dijera: "¿Todavía no lo has acabado? ¡Pero si es cortísimo! Dura como cuatro horas". Pues a mí me ha durado el doble, qué queréis que os diga (y porque al morir no se te guarda el tiempo, que sino seguro que sería el triple), y es que también te puedes pasar Dark Souls en dos horas, y sin embargo hay gente a la que le dura 100. Dicen que es el Metroid fácil y pasillero, pero me ha costado lo suyo, y lo cierto es que hay muchísimos rincones secretos escondiendo tanques de vida y misiles que compensarán a aquel que se pare a investigarlo todo. Es verdad que se da un objetivo claro (ve a tal sitio, destruye a tal, consigue tal objeto...), pero aunque se marque su ubicación en el mapa, no siempre será tan sencillo, y llegar a según qué lugares requerirá de cierta investigación en el sector, claro.


Metroid Fusion me ha gustado. Tanto que yo (la chica-anti-exploración, aunque con honrosas excepciones) he conseguido terminar el juego. Pero ha habido cosas que me han sobrado, como... ¡la historia! Realmente estás en un paraje desconocido y, con dos líneas de "Samus, destruye al jefe de la zona tal" habría más que de sobras. Sin embargo, se les da una personalidad a la protagonista y al ordenador Adam (Que se dedica a darnos instrucciones), y pese a que son secuencias cortas, dan la sensación de sobrar un poco y estar ahí por estar.

Columna de texto que blerhg

Todos los sectores tienen una serie de secretos por investigar, y con los diferentes poderes que consigamos (morfosfera, cañones de muchos tipos, diferentes saltos, la bomba de poder que destruye todo lo que hay en pantalla, el salto entre paredes...) podremos acceder a áreas que al principio del juego no nos eran accesibles en el sector uno, pero que cuando hayamos acabado el quinto, podemos volver para ver qué nos hemos perdido, fomentando mucho la exploración. Poco a poco vamos descubriendo pasadizos secretos, y personalmente encontré muy divertida ésta parte, aunque a veces me desesperara porque no sabia llegar a la zona tal o cual pese a tenerla físicamente a mi lado en el mapa. Sobre éstos poderes, por cierto, cabe decir que aunque hay un montón y la GBA tiene poquitos botones, el control está muy bien solventado y en ningún momento resulta aparatoso; todo lo contrario.


Pero hablemos del SA-X, nuestro enemigo malo malísimo supremo a lo largo de todo el juego. El cambio en la música, la tensión del momento, sentir el abismo que os separa por más poderes que recuperes. Andar tranquilamente y darte cuenta de repente que ha aparecido y que está persiguiéndote son un chute de adrenalina que comporta algunos de los mejores momentos del juego, sin necesidad de un sólo diálogo para que entendamos cómo se siente Samus (o más bien para que nosotros seamos Samus), momentos impagables que justifican pasarse el juego sólo para ser vividos.


El apartado técnico destaca especialmente para ayudar a conseguir ése sentimiento. Animaciones muy cuidadas, gráficos detallados y coloridos (que aunque en Metroid quizá no sean lo más adecuado, en una portátil sientan muy bien), efectos espectaculares... y, sobretodo, su estupenda música, que si destaca, para mí ya es un gran pro en cualquier videojuego. Temas ambientales, de tensión, temas especiales para cada jefe, todos variados pero manteniendo una homogeneidad que hace que todo encaje perfectamente. Nada que añadir: una de las mejores bandas sonoras de Game Boy Advance, con temazos como éste, éste, o éste de aquí


No tengo más que decir de Metroid Fusion. La verdad es que es un juego tremendo del que podría escribirse mucho, pero ésta entrada ya es lo bastante larga y realmente todo el mundo sabe mínimamente de qué va Metroid. Podría haber hablado más de su genial control, lo difícil que me resultó en general (me da igual que sea el fácil, yo sufrí mucho) o de lo geniales que son todos los jefes, en los que sudé tinta para vencer. Pero para mí Metroid ha sido otra cosa. Recuerdo las geniales persecuciones, la tensión de algunos momentos, sus efectos de sonido, el silencio, los tanques de energía que se agotaban rápidamente. Y especialmente recuerdo romperme la cabeza pensando en cómo podría pasar por la lava, rendirme, y volver unas horas más tarde triunfante, con un nuevo traje, y superar el objetivo planteado. Sensaciones que, por más que explique aquí, vale la pena descubrir uno mismo... incluso si es un anti-juegos-de-exploración como yo.

44 comentarios:

  1. Puf, me acabas de recordar estar jugando por la noche bajo la manta con mi GBA SP, y que apareciese en ese momento SA-X (justo la captura que has puesto), uf, que chungo me dio, que subidón xD.
    Me alegro de que por fin hayas acabado un Metroid, y mas merito tiene sabiendo lo poco que te gusta la exploración... xD
    Algún día, dale una oportunidad a Super Metroid, otro de los buenos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo justo viví la misma situación, en vez de con la GBA, con la PSP, pero lo mismo. Los sustos que me metió fueron espectaculares, la verdad, y creo que es lo mejor del asunto XD.

      Me costó mucho porque soy la típica que si no sabe qué hacer se impacienta mucho, pero en parte me acordé de tu periplo por el Super Metroid y lo bien que te lo pasaste, y supongo que después de todo mereció la pena.

      El Super Metroid para el juicio final. No me lo encasquetéis tan rápido, antes cualquier otro, eh, que parece chungo chungo xDDDDD

      Eliminar
  2. Fusion? muchos lo rechazan, pero para mi es de los mejores de la franquicia Y PORTÁTIL, CHE! Corto, sí, pero el aspecto único del título de estar en una estación espacial con especies alienigenas cautivas que han sabido como salir de sus prisiones... me recuerda a la tensión que tuve con alien. Como bien diche Neko, tu próxima parada es el Super Metroid de SNES y si comienza a entrarte el gustillo a esto pues, el super castlevania también puede gustarte ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Cualquier cosa, si es portátil, es dos veces mejor!!

      Castlevania también tuve uno de pequeña (para GBA) y recuerdo que no me gustaba nada. No hace demasiados años lo volví a intentar y aquello creo que no era para mí, me aburría bastante buscando sin encontrar nada y lo dejaba siempre. En éste he tenido mis épocas y justamente he tardado tanto por éste motivo, pero al ser más guiado, sufrí menos.

      No me atrevo con el Super Metroid (o al menos no en un futuro próximo) por el mismo motivo. De verdad que me ha costado mucho no abandonarlo en algunos momentos XDDD.

      Eliminar
  3. Yo tampoco soy mucho de Metroid xD. Jugué el Prime 3 de Wii y luego le estuve dando al original de NES (mega chungo y desesperante xD). Me atrae mucho, pero siento que tendría que ponerme con cualquiera de las entregas así en plan muy en serio y con calma. Algún día :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, qué duro XDD. Los shooter me dan muchísima curiosidad porque es un cambio bestial y, aún así, están muy bien considerados (que con determinadas sagas al mínimo cambio se les lanzan al cuello y a mucha gente le gusta más la saga FPS que la 2D).

      El de NES no creo que lo juegue, pero me comentan que el Zero Mission es un remake, y si eso ya lo jugaría directamente. Algún día merece la pena que te pongas, pero... con calma, eh XDD

      Eliminar
  4. A mi me encanta esta estructura de juego, aunque he de decir que tengo la sensación de que no queda mucho para que me canse de ella. Pero bueno, de momento, de mis "géneros" preferidos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dejando de lado Metroid y Castlevania, a parte de algún indie que va saliendo... no tengo ni idea de más juegos así la verdad o_o no es un género que abunde demasiado.

      Eliminar
  5. Me encanta este juego, muy buen análisis

    ResponderEliminar
  6. Me dejé la vista, las horas y un arsenal de pilas con Metroid Fusion. Creo que puedo decir sin miedo a equivocarme, que se trata del juego con el que más disfruté en su día en Game Boy Advance.

    Me alegra saber que compartimos gusto por él. La verdad que ahora que he desempolvado la Game Boy (sí, poco a poco voy saliendo de la crisis xD) me han entrado unas ganas terribles de rejugarlo... lo que me da miedo que ya no tenga la paciencia de aquel entonces xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué bien que vayas volviendo!! Quizá no sea el juego más adecuado para sobrevivir la crisis gamer (al menos en mi caso, no lo sería seguro XDD), pero sin duda seguro que te diviertes, hombre, y además por poco que recuerdes no te vendrá de nuevo y no tendrás que merodear taantas horas...

      Éste juego en la GBA real me hubiera desquiciado, si lo dejaba durante días en el stand-by de la PSP en zonas que no se podía guardar XDD.

      Eliminar
  7. yo coincido totalmente con ese comentario q menciona esa ambientacion "alien". es espectacular lo bien recreado q esta todo para dar la sensacion de soledad en estaciones espaciales abandonadas o cosas asi.. la musica siempre fue uno de los grandes alicientes.
    justamente estaba pensando q deberias pasar antes q ningun otro el metroid zero mission. es el q jugue yo (en psp tambien) y me encanto!!! artisticamente es un lujo.. colorido, bien purgado y perfecto en su jugabilidad. recuerdo q ni bien lo termine salte a los foros a recomendarlo con fotitos. es un juego q recomiendo 100% a todos.
    y una aclaracion, siempre vi como un error fatal catalogar como FPS a las saga prime. realmente esto confunde a la gente y de alguna manera rebaja en gran parte lo q es el juego. ya q no es solo un shooter ni mucho menos. es algo DISTINTO.es un juego unico en su concepcion. siempre coincidi con el el termino FPA porq realmente se basa a la exploracion, al puzzle y a jugar detenidamente estudiando cada sector, leyendo cada cosita q podamos escanear. te vuelvo a decir encarecidamente q consigas una wii usada cuanto antes. hay tantos juegazos en ese catalogo jaja. la saga prime con wiimote es una experiencia diferente a todo.
    muy lindo analisis y ya me estoy leyendo los links q dejaste en el principio!!
    la trampa o justamente el secreto de los metroid es q no son juegos para ir corriendo y disparar a ciegas. hay q poner atencion al detalle y estudiar cada estancia. es un juego para pensar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Luciano! Veo que vuelves a escribir con tu nombre. Mucho más claro para mí *_*.

      A mí la verdad es que cuando conseguí la mejora que destruye todo lo que hay en pantalla se me hizo muy fácil descubrir los secretos (Saqué un 92%, creo), pero antes de eso, buscando cada rincón, poniendo bombas en todos lados, etc. Cuando descubría una zona nueva, ¡me sentía tan bien! Pero hasta ése momento, era muy: "Odio éste juego, odio éste juego", aunque como ves, el análisis me ha quedado muy positivo XD. Apunto lo de Zero mission, ayer mismo me lo recomendaron vía twitter también, y veo que es un remake del de NES, así que adelante.

      Gracias por los consejos con la saga Prime, pero ya te digo... mientras que ya tengo una PS2 funcional (¡¡al fin!! Mi sobremesa favorita, ya iba tocando porque tengo mil juegos comprados y necesitaba jugarlos), con la Wii no tengo ninguna prisa. ¿En navidades quizá, como muy pronto? O puede que más adelante, aunque éste año pasado estuve a punto de comprármela. Están tiradas de precio, pero no me sobra el dinero precisamente. Seguramente antes que una 3DS, pero no creo que antes que comprarme una nueva NDS, por ejemplo, pues soy mucho más de las portátiles.

      Por cierto, quería decirte... Tú me recomendaste los Bioshock, ¿no? Ya tengo por aquí los dos, jugué una hora al primero, y sólo decir que qué pasada. En cuanto tenga algo de tiempo, debo continuarlo porque... caray.

      ¡Gracias por pasarte como siempre!

      Eliminar
    2. sisi.. fui yo y no soy el unico q te recomendo jugar a bioshock.. incluso te digo mas. si te animas (es de terror) conseguite el SYSTEM SHOCK2.. antecesor espiritual de esta saga q poco tiene que ver.. te comento por encima, se trata de laboratorios, instalaciones con luces defectuosas, vacios siniestros (muy).. una ambientacion intachable.. y un sistema de juego en primera persona y rpg muy bien conseguidos. realmente jugar con cascos ese juego te lleva a otra dimension. y el final.. QUE FINAL! agendalo solo eso te digo.

      Eliminar
    3. Justamente SS2 sí lo he jugado, aunque al igual que el primer Deus Ex, no completo porque mi PC estaba teniendo serios problemas de incompatibilidad. Sé que ahora han sacado una versión moderna compatible hasta con W7, así que tengo que probarlo, sin duda, pero ya te digo que tengo mil cosas pendientes. El sonido era espectacular, y la sensación constante de que cada bala es un tesoro es algo impagable :D

      Eliminar
  8. Me alegro que le hayas dado una oportunidad a Metroid, a mi me encanta este género y aunque hay alternativas me jode pensar que al final 3DS pueda quedarse sin un Metroid 2D y sin un "Igavania" tras la marcha de Igarashi de Konami,

    Metroid Fusion es muy bueno y su ambientación es brutal, pero por preferir mi favorito es el Super Metroid de SNES precisamente por no tener ese exceso de narrativa que entorpece la exploración (y por tener ese final que ahora no sorprendería pero en su día nos marcó a muchos), y si tienes pensado jugar al Metroid original desde luego que te recomiendo hacerlo con su remake Metroid: Zero Mission, por lo que comentas el original de NES dudo que te guste porque ahí realmente si vas perdido por todos lados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final una tenía que armarse de valor y, tras dos meses o así, logré pasármelo. Lo de Igarashi fue una pena, aunque con el "éxito" del último Lord of Shadow, a saber qué deciden hacer con la saga a partir de ahora. Nunca me han gustado, pero ya eran juegos míticos de portátiles, la verdad.

      Antes jugaré al Zero Mission que al Super Metroid, porque realmente es que si un juego así lo he de jugar en sobremesa (o emulándolo en el PC) sí que nunca reuniría las ganas; y el SM sé por experiencia que en la PSP me funciona muy, muy mal (menor velocidad, flashes extraños que a cualquiera le darían epilepsia, y demás problemas en los 3 minutos que aguanté probándolo xD). Así que de momento el Zero Mission, ¡gracias por los consejos!

      Eliminar
  9. A mí los Metroid nunca me entusiasmaron, aunque la idea sí que me atraía, pero no sé por qué pero nunca me llegaron a calar, ni siquiera el Super Metroid. No es que no me gusten, que sí puedo disfrutarlos, hoy en día más que antes, pero no sé, que no me entusiasman. Es posiblemente la saga de Nintendo que menos me gusta xdddd. Eso sí, una partida en emulador de vez en cuando me echo, que tampoco es que me desagraden xddd Este creo que lo toqué alguna vez en el emulador, y bueno, creo que de aquella me pareció a la altura del Super Metroid, aunque tampoco lo jugué a conciencia y por supuesto que no me lo acabé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tampoco metería Metroid Fusion entre mis juegos favoritos ni nada, ni si quiera dentro de la propia GBA, habiendo un catalogazo con mil juegos más cercanos a mis intereses, claro. Eso sí, a mí las sagas Nintendo me gustan poco, así que... No sé si el que menos, el que más sin duda sería Wario. Metroid, bueno... Debería jugar más sagas para decírtelo, la verdad XDD. Si no te atrae es lo que tiene, y la verdad es que con el catálogo de GBA creo que tienes 100 cosas más interesantes en tu caso :D

      Eliminar
  10. Ah, Metroid Fusion. La verdad es que realmente es mucho más pasillero que los demás Metroids en 2-d, pero al mismo tiempo es bastante abierto, así que tampoco me pareció algo muy importante en su día. Y la atmósfera me encantó, especialmente por esa sensación de tensión con SA-X andando por ahí y demás. Realmente era un juego que te hacía sentirte débil xDDDDD

    Por lo demás, mucha razón; aunque la intro molaba, las secuencias de texto sobraban un poco y la verdad es que me pareció un Metroid considerablemente difícil, aunque se deja jugar. La única pega que le tengo a este juego es que al ser tan lineal apenas es rejugable; hay que tragarse otra vez todos esos muros de texto, y no tiene tanto juego como otras entregas de la saga. Tampoco soy un entusiasta de las speedruns, así que me dio más bien igual, pero bueno xDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas, es que era estar caminando por ahí y, si no tenía bastante con enemigos normales (Que ya se me comían viva, soy una patata) y los jefes (Que lloré mucho para derrotarlos) aparecía el SA-X y era una de: "MIERDA MIERDA MIERDA, HUYE". ¡Muy grande sin duda!

      La intro sí, molaba mucho, y el final también está bien que tenga texto, pero tantas secuencias tan largas (para ser un juego de éste tipo, repito) no acababan de pegar. Ahora que lo dices lo de los Speedruns de Metroid que hace la gente no es normal; usando las habilidades de salto que hacen daño y destruyen cosas al llegar al final, la gente juega sin si quiera tocar el suelo y hacen verdaderas virguerías, eh XDDDD.

      Eliminar
  11. Seguramente te gustará super metroid, va por las mimas lineas aunque en mi opinión es mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día en un futuro muy, muy, muy lejano. Hasta entonces, probaré el Zero Mission... en un futuro muy lejano, pero no tanto XDDD.

      Eliminar
  12. Fusion es probablemente el Metroid más amigable para entrar en la saga (Other M no existe). Eso si, si ahora dudas de si seguir en 2D o probar la saga Prime... A falta de probar el clásico Super Metroid, solo puedo decir una cosa: METROID PRIME ES DIOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nadie sufra, los Metroids en 3D me resultan imposibles de jugar sin una Wii, así que tranquilidad, aún falta tiempo. Realmente tengo muchísima curiosidad por Prime (es un tremendo mérito hacer un cambio tan bruto y recibir sólo alabanzas), pero por el momento voy muy bien servida de Metroid por muuuucho tiempo... Gracias por las aportaciones igual ^__^

      Eliminar
  13. Ufff, el único Metroid en 2D que me falta por jugar, sin contar con el Metroid 2, tiene que ser de los más inmediatos en cuanto me desocupe un poco pues tanto en este Blog como en otros solo escucho maravillas a pesar de ser cortito.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todo caso, si te gusta Metroid y como ya han dicho más arriba, sigue siendo una opción muy buena. Yo no te lo puedo decir,claro, porque del resto ni idea XD.

      ¡Disfrútalo mucho!

      Eliminar
  14. Fusion es el menos Metroid de todos los Metroid. Los demás apenas tienen historia (Super Metroid un poco sí, pero el resto nanai... lo que pusiera el manual en papel y listo). Es un muy buen juego, pero es cortito para venir de Super Metroid, que es inmenso.

    Juega al Zero Mission si decides ponerte con otro, el original de NES ha envejecido FATAL, siendo el peor de todos. Además el motor con el que se hizo está lleno de bugs, y el Kid Icarus, que usa el mismo, también los sufre.

    Si te gusta Zero Mission, entonces ponte con Super Metroid el siguiente, que es como una versión supermegaexpandida y supermegamejor que el Metroid original/Zero Mission.

    El de Game Boy, es muy majo y la verdad es que le quita bastante el rollo exploración (que no me desagrada... para el de NES hasta hice un mapa a boli de esos de los míos xD), pero no tiene tanta gracia como el Super Metroid.

    ¡Buen análisis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me lo imaginaba que cero texto, y casi que mejor por los motivos que comentaba. Prefiero ser yo Samus que no que me pongan al rol a través de un robotejo explicándome la vida, aunque eso no quita que me lo haya pasado bien.

      Gracias por los consejos, dato apuntado. ¡¡¡Exploración fuera en Game Boy!!! Interesantes declaraciones (aunque no me imagino éste juego sin exploración. Ahora estoy muy intrigada XDDD), y el de NES ni en pintura, bien. Os haré caso a todos y supongo que el siguiente en un futuro remoto será Zero Mission... El Super, como decía, queda descartado por ahora XD.

      Gracias por los consejos, Loquo. ¡Nos vemos!

      Eliminar
  15. Los únicos Metroid que he jugado han sido los dos Prime de Game Cube.
    Antes no había tocado nunca un Metroid, pero el Prime me dejo flipado y es una gozada de juego, muy recomendables, sobretodo el primero, mucho más sorprendente.
    He tenido un poco de contacto con el Metroid de NES, que es super chungo y es muy hijo de su tiempo, y un poco al Super Metroid que lo tengo pendiente de volver a empezarlo y terminarlo definitivamente. También tengo pendiente el Metroid Prime 3 Corruption por jugar pero para hacerlo, tendría que volver a jugarme toda la subsaga Prime para hacerlo bien.

    Gran análisis, Rokuso.

    P.D.: Supongo que lo de Dark Souls de las 100 h no lo decías por mí xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola, Salore!! Ya me han dicho, ya, lo del Metroid de NES... Lo pintáis muy doloroso, creo que directamente Zero Mission o el de Game Boy, eh xDDD. Otro más que recomienda los Prime, de verdad que tengo curiosidad, pero a saber cuándo lo jugaré.

      Lo de Dark Souls no iba concretamente por ti (a mi me duró 66h, pero como lo reempecé varias veces por el tema bugs, en ésta partida me pasé en muy muy poco tiempo toda la parte hasta las gárgolas, por ejemplo, y en total igual llevo 80h y planeo que se amplíen durante el verano la verdad). En general es un juego que dura mucho la primera vez, pero que una vez sabes que hacer y como hacerlo se pasa volando, quiero decir (en mis nuevas partidas con nivel 1 en NG en 3h me pasé hasta Sif, impensable en la primera vez). Para mí Metroid ha sido algo parecido: la gente se lo pasa en 1h, pero yo estoy segura que entre muertes y demás estuve más de 10h XDDDD.

      ¡Gracias por pasarte! ^^

      Eliminar
  16. Pues sigue sin perder el espiritu Metroid. Al Super Metroid le he didedicado unas cuantas horas XD. Me parece en glbal una saga muy buena. Hay pocos juegos de escapismo y de exploración, así que siempre va bién que haya juegos así.

    Los juegos bien ambientados consiguen transmitir al jugador la sensación de angustia a través de escenarios, pantallas, espacios y musica. El ritmo trepidante y la indumentaria del personaje ayuda mucho a que cada zona nos provoque algo de miedo!


    Buen post!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, xuxo! Desde luego, no hay muchos juegos así, tan pocos como que no sabía en qué género meterlo en los tags (porque de otros se dice "es un Metroid", ¿pero qué hacemos con éste?).

      La ambientación me gustó mucho. No puedo decir que sintiera miedo, pero sí que la música le sentaba como anillo al dedo :D

      Eliminar
  17. Soy fan de Metroid, también he jugado a Fusion, y te digo que la historia que tu dices que sobra, no sobra en absoluto xDD

    Aunque estoy de acuerdo, parecerá pasillero a comparación del Original/Zero Mission y Super Metroid (aunque Metroid II también lo era un poco), pero también tenías que tener tu propia exploración, investigar y bueno, por el ambiente y parte de la historia que es, yo lo veo hasta normal y correcto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, McFadyen Sara! Bienvenida y muchas gracias por pasarte a comentar ^^.

      En principio Metroid tampoco es un juego para mí, ya he dicho que detesto la exploración, así que ya es todo un mérito que me haya gustado XDDD, el próximo probablemente Zero Mission. Lo de la historia es sólo un comentario que, como todo, va a gustos :D

      ¡Nos vemos!

      Eliminar
    2. Tendrias que haber comenzado con Metroid Zero Mission xD
      Te explico.

      Zero Mission es el remake del primer juego de todos ellos con algunos añadidos tras la "historia" original, mientras que Metroid Fusion es el último en la cronología real xD

      Y como en aquella época apenas se podía incluir tramas en algunos juegos, yo veo normal que en Fusion se haya añadido algunas partes de historia (Other M también se agradece, aunque creo que no era necesarias tantas cinemáticas xD). De hecho, para enterarte mejor del universo de Metroid tenias que leerte el manga por separado del juego, y solo se vendió en Japón, así que...

      Un placer ;)

      Eliminar
    3. Pues justamente ésa era mi idea, pero alguien me dijo rotundamente que no empezara por ése por varios motivos. El más importante es que, dentro de su corazón, todo el mundo pensaba que iba a odiarlo porque soy el Anti-Metroid y, de los que eran jugables en mis posibilidades, me dijeron que éste era el mejor (a parte que tenía mi deuda pendiente desde hacía tropecientos años XDD). Super Metroid se descartaba porque jugarlo en el PC emulado me da una pereza tremenda, claro.

      Sobre las tramas, pues básicamente hay géneros donde las considero indispensables y géneros en los que no o, directamente, me sobran (Difícil que busque una buena historia en un juego de puzles, por ejemplo) y me sorprendió que el Fusion tuviera tanta, la verdad XD. Me apunto lo del manga, gracias ^__^

      Eliminar
    4. Es que jugar en emulador nunca será lo mismo xD
      Yo casi siempre lo evito, a no ser que mi mono sea excesivo, jaja.

      Un saludo.

      Eliminar
  18. Por cierto, ¿como que Metroid no existe en Japón? xD
    Me he rallado mucho xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca te tomes en serio un pie de foto mío, por favor XDDDD.

      Es sólo una broma con la escasísima popularidad que tiene en japón, claro, no que no exista de verdad XD.

      Eliminar
    2. No sabia que Metroid era poco popular O_o
      Supongo que será el juego, no la saga xD

      Eliminar

⬆