Comunicado importante

You see it too? For me...it's always like this.

domingo, 23 de febrero de 2014

¡Ha salido el parche de I/O!

Para el que no lo sepa, I/O es una Visual Novel que, sin formar parte de Infinity (Never7, Ever17, Remember11) oficialmente, sí comparte su inspiración científica y su equipo está compuesto parcialmente por el de algunos de los miembros que participaron en dichas Visual Novels. Lo cual para mí le da un interés bastante superior al que de entrada recibiría por mí cualquier otra VN, sinceramente.



No he podido probar el juego y apenas sé de qué va, pero si os interesa remotamente el tema, seguramente valdría la pena que le echárais un vistazo. La verdad es que me he quedado loquísima y no me lo esperaba tan pronto para nada. La siguiente en la que trabajarán será, espero, 12riven. Y yo que aún no me he pasado Never7... ¡Grandes noticias, en cualquier caso!



Ahora sí, disfrutad lo que queda de finde y, sobretodo, jugad a Remember11.

33 comentarios:

  1. No me sonaba de nada esta visual novel. Acabaré jugando la saga Infinity algún día... sí, así que me guardo el enlace a esta ^_^

    ¡Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien hecho, Jero! Espero que éste año juegues a 999 de una vez, como siempre te digo :D

      Eliminar
  2. mmm de esto poco se.. lo mas cercano q tengo son los juegos de psp corpse party cuales estan solo en ingles.
    algo muy interesante q consegui hace muy poquito tiempo es la novela grafica de metal gear solid aparecida para psp. esta si es en español y espectacular realmente. con musica de fondo, efectos de sonido etc..
    tambien hay una de silent hill tambien para psp.
    bueno nada, me voy al link a ver q tal va esto gracia je a ponerse con el ingles se ah dicho

    ResponderEliminar
  3. Mecachis, Rokuso! Yo pensaba que Never7 ya la habrias terminado a estas alturas, si bien para terminarse una VN no es que haya exactamente un limite de tiempo (en mi caso el que mas he tardado completar fue Grisaia no Kajitsu en la que paso casi medio año entre dejarlo colgado y retomarlo)
    Yo esperaba jugarlo esta noche de ir todo en orden, que desde la trilogia Muv Luv no dado con una buena ciencia ficcion dura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo despues de mucho tiempo, por cierto XD

      Eliminar
    2. ¡LO SÉ! Merezco ser castigada por ello, pero mira. Jugaré antes que I/O, que para eso la tengo pendiente, pero es que con el parche completo no me iba en el PC, ya lo probé en verano, y aquí estamos. A ver si instalo otra vez el japonés y consigo jugar antes de que se acabe el año T_T

      ¿Recomiendas Muv-Luv, pues? Apuntada queda, me fío de ti :D

      Eliminar
  4. solo tocar en la pantalla http://dividead.tales-tra.com/play/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hombre, Divi-dead! Si no has jugado una VN nunca, no te recomendaría empezar con ésa, sinceramente XDDD.

      Es la entrada más visitada del blog y la Visual Novel que más coñas ha recibido por éstos lugares, siempre la meto en las encuestas: http://rokuso3.blogspot.com.es/2012/07/pc-divi-dead.html

      Eliminar
  5. Oh dios, ha sido entrar aquí de paseo, ver esto y...ASDJHASFJHASF.

    Dicho de otro modo, si I/O es remotamente tan buena como Remember11, esta semana no salgo de casa ni a punta de pistola xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte que se te haya ocurrido pasarte justo hoy! Me alegro de que al menos alguien vaya a poder jugarla :'D... no creo que I/O sea remotamente tan buena como R11 (pero no sé si alguna vez encontraré otra VN que sea así de genial, la verdad XD), pero mientras esté tan entretenida como tantas otras, con la temática de ciencia a mí ya me vale.

      Eliminar
    2. Al menos I/O debe tener final, que ya es algo >.< aunque básicamente es eso, no hay muchas VNs que tengan una temática de ciencia ficción así, por lo que...

      En teoría no tiene nada que ver con la saga infinity, deberías poder jugarla aún sin haber acabado Never7 xDDD

      Eliminar
    3. Pues no, y además ya me he pasado Ever17 y Remember11 (Que muy en teoría sí tienen que ver), así que no hay excusa que valga XDD.

      Es más una cuestión de haber decidido que la próxima iba a ser N7, más que nada.

      Eliminar
  6. ¡¡Por extraño que sea, no conocía de su existencia!! Gracias por hacerlo saber, en cuanto tenga un poco de tiempo libre y ganas de leer, me animo a empezarla. (O al menos, a debatirme si leer esta o Never7 ^_^;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que jugarla y contarme qué tal Angol, visto que acabas las cosas mil veces antes que yo xDDDD. ¡Al menos no se te acaban las VNs de interés!

      Eliminar
  7. a mi me hecha mucho para atras q generalmente son en ingles.. alguna pagina de recomendacion que tenga buenas?? ayer estuve mirando y baje algunas pero me tiraban errores del tipico cambio de fuente o no poseer japo en la base del windows. y no es q no sepa ingles pero me da mucha pereza -.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hay algunas Visual Novel en español! No son muchas, pero haberlas haylas y de muy buena calidad además. Te dejo el link a una de mis favoritas: http://rokuso3.blogspot.com.es/2013/01/999-ya-disponible-en-espanol.html ¡a ver qué te parece! Como es de DS (no sé si la tienes) no has de hacer chanchullos de cambio de idioma y todo eso,así que...

      Eliminar
  8. Esto no viene a cuento de nada, pero ¿te apetece aliarte con nosotros mediante una afiliación? Tenemos un minibanner muy osom, que conste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto! Todo un honor. Ya he añadido vuestro minibanner; los míos los tenéis aquí, elegid el que queráis: http://rokuso3.blogspot.com.es/p/contacto.html

      Eliminar
    2. Fantabuloso, mañana mismo lo adjunto.

      Eliminar
  9. Que noticia sorpresiva, pensé que le grupo de traducción estaba muerto, supongo que no son de los que les gusta actualizar su página muy seguido. Todavía tengo que jugar never7 y remember11, pero seguramente los jugaré. Ahora mismo estoy con Steins;Gate, que por un problema con el parche de Android no he podido terminar, pero en cuanto lo termine espero comentarte algo (el juego es buenísimo, juegalo ya!) aunque sea en tu entrada de Chaos;head ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la verdad es que no actualizaban mucho su página principal, pero si te vas a la parte de Proyectos y vas al que te interesa en concreto, puedes comprobar el porcentaje que llevan de cada cosa, y eso sí se actualiza casi a diario. Un grupo muy eficiente, la verdad. Ahora, ¡a esperar a 12riven!

      Sobre Steins;Gate, como ya vi el anime hace tiempo y me acuerdo bastante, no me corre mucha prisa. A parte, va a salir la edición de JAST USA (mala época, ¡coincide con la salida de Drakengard 3! Sino me lo hubiera comprado ya. Me pasó algo parecido con Saya no Uta...), y puede que juegue directamente ya cuando la compre, pero siéntete libre de comentarme tu opinión cuando quieras, claro ^__^, ¡gracias por pasarte!

      Eliminar
  10. ¡Estoy súper feliz por la noticia! Hace mucho tiempo que no juego a ninguna VN de misterio y ya tengo ganas de empezar alguna. Y si a eso le sumamos que parte del equipo trabajó en Infinity, pues la convierten en una VN obligatoria para mí *¬*
    Ya la tengo instalada y me muero de ganas de jugar, pero entre que últimamente ando muy mal de tiempo y que aún me quedan 2 rutas de Kanon, pues dudo mucho que pueda empezarla hasta dentro de un par de meses >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aún así! Piensa que al acabar Kanon podrás ponerte con ésta, hombre :D, yo no sé cuándo jugaré en el PC, la verdad (últimamente tengo bastante poco tiempo y lo gasto en la PSP y la PS3, la verdad). Seguro que juegas antes que yo, ¡así que espero saber qué te parece! ^_^

      Eliminar
  11. Me alegró mucho ver esta noticia y ya la tengo bajada y lista para empezar, pero se quedará en "stand by" porque antes quiero desconectar bien de Zero Escape: Virtue's Last Reward y hay varios juegos que tienen prioridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué envidia me das, teniendo que desconectar de VLR; es el juego de 3DS al que más ganas le tengo, creo XD (milagrosamente he conseguido eludir hasta los tráilers), no pensé que fuera a igualar a 999, pero todo el mundo me dice que se lo come con patatas...

      Eliminar
    2. No mires tráilers ni leas nada porque te pueden colar un par de spoilers que te jodan parte de la gracia del juego, que por lo que ví hay como mínimo tres detalles que la gente va comentando muy alegre y si las lees son una putada.

      VLR es mucho más variado y completo que 999 y la parte narrativa es brutal, que además soluciona muy bien el problema que tenía 999 a la hora de repetir escenas-puzzles para lograr todos los finales, pero en mi caso no puedo decir que se lo come con patatas porque 999 para mi es un juego muy especial, es que solo por lo que me gustaron sus personajes y la parte final con ese tremendo Morphogenetic Sorrow ya me es imposible decirlo.

      Eliminar
    3. ¡Gracias, Roy!

      Cuando anunciaron el tercer juego (no ahora con lo de "podríamos hacer un kickstarter", sino cuando se habló de él hace como un año) me tragué una insinuación de algo que, creo, me ha estropeado buena parte del juego, pero bueno.

      Ni si quiera lo ponía directamente, pero se hacía un símil con algo que sí conozco (no digo qué, pues vale la pena descubrirlo uno mismo) y, en ése caso, pues creo que me comí un spoiler y de los gordos en la portada de la noticia, pero bueno... De todas formas he logrado evitar todo lo que he podido X_X.

      Algún día, espero poder jugar a Virtue's Last Reward X_X

      Eliminar
    4. Me paso por aqui y ha sido leer los comentarios y me ha tentado demasiado responder XD
      Lo siento por los fans de VLR, pero para mi quien lo alaba es que no ha jugado Infinity. Como gran fan que fui de 999, con el tiempo me he dado cuenta de que aunque me sigue gustando no es lo que parecia ser, y VLR aun menos. Es decir, fuera de la jugabilidad y graficos, 999 es mil veces mejor que VLR en historia y personajes, y al mismo tiempo E17 y R11 es mil veces mejor que 999 XD Lo opino yo y cientos de fans de la saga.

      Pero bueno, tampoco quiero desahogarme aqui, que ya he hecho el discurso miles de veces y aparte esto es sobre I/O, que de momento ya estoy en la ruta D y esta siendo genial.
      Eso si, varios avisos. El guionista principal es el mismo que el de R11, y eso significa lo que significa, mindf*cks, simbolismo y ciencia ficcion de la dura de verdad. Ya con lo que llevo ya me ha dejado muy wtf, pero todos dicen que mas adelante se pone mil veces mas bizarro, y que el final, aunque no es abierto y no deja tantas dudas como R11, si es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mas bizarro. Eso de lo que he leido, aun me queda bastante para llegar y no me he spoileado nada XD
      Ah, y para quien espere un Infinity, no es precisamente lo que I/O es. Al contrario que ZE que si es muy copi...digo...estilo Infinity, I/O es muy distinto en su estilo, y al mismo tiempo tiene todo el espiritu de la saga, es dificil de describir, la unica forma de entenderlo es leyendolo, que yo por desgracia con mi PC de la prehistoria no puedo y solo puedo jugar cuando el otro PC esta libre, que es casi nunca. No se si superara Remember11, pero si hay un juego que puede, es este, y de momento no va por mal camino, sino por uno distinto pero igual lleno de calidad (y bizarrismo).

      Eliminar
    5. ¡¡Hola Junpei!! Antes que nada, miles de gracias por pasarte por aquí a dejar tu opinión, claro. Toda se aprecia, y más la de un fan de Remember11, por supuesto :D

      Me interesa mucho todo lo que dices sobre I/O, y a la vez incrementa mucho mi interés en ésta VN, que de "moderado" ha pasado a LA NECESITO. Lamentablemente tengo el mismo problema que tú, y en mi carraca PC creo que no funciona por el tema instalar-el-puto-japonés que todo fan de las VNs ha sufrido en algún momento, así que no sé qué haré. Me niego a ver un let's play porque soy muy impaciente y necesito ser yo quien pulse el botón para leer diálogos, que en general suele ser cada dos segundos XDD.

      No sé si pasarme por el gigantic o no a leer vuestras opiniones (me da muchísimo miedo comerme algún spoiler como me pasó con VLR), pero si me redireccionas a algún post que NO contenga spoilers (dudo que haya algo tan fabuloso, ¿no?) estaré encantada de leer tus opiniones, las del Sr.Seta (que no sé nada de él, pero lo que me sorprendería es que no la estuviera leyendo aún), y en general las de todo el que haya jugado. Pero tan pronto no sé si habrá más gente a parte de vosotros dos, claro XDDD.

      Leyéndola en éste momento no sé como te atreves tú a buscar cosas al respecto; el hype y el ansia supongo, pero te gusta el peligro, ¡eh! XDDD. Encantada de verte por aquí, claro. Cuando algún día pueda jugar a VLR me sumaré al debate de VLR VS Infinity, a ver qué tal. Curiosidad hay, ya te lo digo. Ahora tengo ganas de rejugar R11 :'D

      Eliminar
  12. ¡Listo pues, a jugar! Ya veré que tal es, y sí... aún no he pasado esa Visual Novel con más de 20 finales, lo juego de momentos y lo que pueda avanzar en el día no es mucho, pero es realmente bueno, joder. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, todos pecamos... yo dije aquí mismo que mi próxima VN sería Never7 y me he bajado Kara no Shoujo,así que... xDDDD.

      En cualquier caso, ¡a disfrutar! Según la opinión de Junpei, I/O merece la pena tanto como cualquier episodio de Infinity ^^

      Eliminar
  13. Resucito de entre los muertos para dar mi opinión de la novela. (?) xD
    Será un resumen muy resumido, porque todavía no he hecho post en el Gigantic. Un poco por pereza (?) y porque... motivos personales con algún usuario del foro, que hace que me sienta incómodo postear igual que antes. Siento que siempre acabo mencionando el mismo problema, así que iré al grano. xD

    Primero decir que I/O es largo. Largo de narices. Se estima que hacen falta 50 horas para tener todo leído y desbloqueado al 100%. Pues a mí me ha durado 80 horas, por alguna razón. xDD

    Todo depende de la velocidad del que lee, también. Creo que me ha costado algo más de lo habitual leer en este caso, seguramente porque te bombardean con términos, teorías y ciencia ficción cyber-punk muy hard durante buena parte de la novela, y empaparte de todo requiere su tiempo. xD

    Si en R11 parecían que los TIPs abundaban, en I/O tiran la casa por la ventana. Es muy diferente a Infinity, y a la vez recoge algo de su espíritu, como dijo Junpei. Si tuviera que compararlo con algo que conoce todo el mundo... diría lo mismo que Junpei, se le da un aire a Matrix. Hay un personaje que de hecho está inspirado en Neo, y algo del "mensaje" de la película (refiriéndome a la primera entrega) se deja caer también en la novela, aunque se centre más en otras cosas.

    En lo personal, hubo un punto en el que acabé como... saturado. Las 5 primeras rutas ya son una odisea de confusión, de no saber qué está pasando/qué ha pasado antes de qué.

    Cuando crees que tienes los hechos en orden y entendidos... ¡ZAS! Te hacen el lío y te vuelven a hacer dudar. xD Está más orientado hacia la acción y en liarte con las cosas que en el suspense y mindfuck de R11.

    Más que quedarte "WTF" con los giros de guión, te quedas "vale, ¿qué más vas a hacer para confundirme?" Lo cual tampoco está mal, ya que también incita a querer saber qué carajos ocurre en la historia.

    Después de las primeras 5 rutas, quedan las otras 5. Yo ahí ya llegué un poco agotado, creyendo que tampoco era necesario mucho más después de la apoteósica ruta E. Y bueno... luego vi que empezaban a dar más detalles de lo acontecido en las otras rutas y demás, así que se puede decir valen la pena.

    Si Uchikoshi en sus juegos suele tocar las cosas lo suficiente para que se entiendan y se disfrute de la narrativa, Nakazawa es detallista a más no poder. Cada cosa informática, mitológica y abstracta que aparece, se intenta explicar al detalle, tanto en los TIPs como en la historia.
    Esto tiene pros y contras, siendo los pros que le dan bastante riqueza a la lectura, y los contras... que quizá te resulte excesivo en ocasiones. Por eso creo que me ha costado algo más de leer, pero eso no significa que no me haya gustado.

    Es una novela que se sale fuera de lo convencional y no le hacen falta secuelas para crear un universo e historia gigantescos. Seguramente sería recomendable leerlo una segunda vez, porque hay tal cantidad de detalles que al final se te acaba olvidando alguno.

    Y bueno, también hay personajes memorables y alguna escena desenfadada en mitad de tanta acción y problemas, hasta referencias a Infintiy. xD

    Si os aventuráis a leerla, tenéis que cogerla con ganas, y seguramente sin tener otra novela pendiente por jugar, porque requiere bastante atención y tener la historia fresca.
    Creo que es de esas que la amas o la odias. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola, misterseta!! Qué ilusión que me dejes tu opinión por aquí, y más en primicia, si no la has dejado aún en el Gigantic. Me apetecía leerte, pero no me atrevo a pisar mucho aquellos lares sin haberme pasado Virtue's Last Reward, por desgracia...

      Joder, 80h son UN HUEVO de horas. 50 ya me parece brutal, aunque según VNDB por ejemplo, pasarse R11 requería entre 30-50 y rescaté por ahí una partida de 28h o así con el 92% desbloqueado (Y el final verdadero de Satoru lo tenía ya de horas antes, claro). No obstante si es de tu propio contador me lo creo y,eso sí, me quedo loquísima.

      Ya que Matrix es la peli oficial de los profes de filosofía, voy a dar por hecho que I/O trata sobre referencias a mil autores de filosofía y no sobre dos mundos paralelos o algo así, ¿eh? que es más emocionante (?)

      Me imagino que es un lío y normal que acabases saturado. Supongo que tantísimas rutas deben estar justificadas de alguna manera, pero si todas son lo mismo desde diferentes puntos de vista (aunque sea como R11, que ambos son como la noche y el día), a la quinta vez ya debe hartar, más que nada por ser tan larguíiiisima. Un premio a los traductores, sinceramente.

      La verdad es que en general hay que coger toda VN con ganas (algunas son realmente largas), sino, no vale la pena ^^U. A diferencia de los videojuegos, que empiezo 10, las VNs sí que suelo ir de una en una, aunque sea despacito y con buena letra (luego hay burradas como mis 30h de Chaos;head en una semana, pero bueno). En cualquier caso, aunque jugué antes a KnS, estoy leyendo Never7 (pero lentísimo, sigo en el sexto día de la ruta de Yuka... ruta que ya había visto. En fin XDDD), pero algo es algo.

      En todo caso, muchísimas gracias por molestarte en dejar tu opinión por aquí, la verdad es que me interesaba mucho, y especialmente gracias por no poner spoilers ^^. Me interesan especialmente tus opiniones y las de Junpei por ser fans de Infinity porque, leyéndoos, me hago una idea más adecuada de qué puedo esperar (Y de si algún día encontraré algo que le haga sombra a R11).

      En el fondo tanta CIENCIACIENCIA y TIPS, referencias científicas pedantes a otras cosas, etc, me encantan, así que la leeré, eh....... Algún día... Iba mentalizada para 40-50h, pero ahora que me dices 80h sí que ya no sé qué decirte, pero bueno XDDD, aseguro que la leeré. Eso sí, en XP no funciona, así que... Prisa cero XDDD.

      Cuando la juegue algún día, prometo iros a comentar mi opinión también ^^, ¡nos vemos!

      Eliminar

Tags

Análisis (160) aventura gráfica (12) Baroque (17) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (6) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (25) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (27) noticias del blog (5) OST para recordar (26) PC (69) Persona (17) plataformas (13) PS2 (24) PS3 (42) PS4 (8) PSP (52) PSVita (8) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (34) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (18) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (23) WRPG (3)