martes, 31 de diciembre de 2013

¡Feliz año nuevo, y gracias a todos!

Cuando empecé el blog, durante 2011, estaba a punto de ir a la universidad, en un agosto aburridísimo en el que ni si quiera tenía internet en mi habitación. Recuerdo que me pasaba horas enteras en el PC de mi padre cada noche (donde sí tenía internet), y allí conocí a Alexhunt, que con su reseña de Demikids y nuestro amor común hacia Shin Megami Tensei, me animó a abrirme mi propio blog, y ahí es donde empezó ésta aventura que al principio era una página en broma para matar al aburrimiento, pero que con la tontería lleva ya más de dos años.

Desde entonces, han pasado muchas cosas. Al final sí que fui a la universidad, me dio tiempo a hartarme y dejarla por otra cosa, conocí a mucha gente a lo largo del tiempo (y a muchos os he llegado a conocer en persona), además de unirme a la familia de retroscroll, un pequeño proyecto gracias al cual me lo he pasado bomba. A causa de éste blog he vivido momentos tan surrealistas como abrir el correo y encontrarme con "El Baroque catalán", un mensaje poco subliminal para que juegue a Pathologic, o una persona que me pregunta qué demonios le veo a Drakengard (y con razón). Son detalles sin importancia pero, poco a poco, se le coge cariño a éste pequeño espacio. 

A veces recibo un mensaje de un desconocido dándome la enhorabuena por mi página, recomendándome algún juego, pidiéndome recomendaciones, o simplemente diciéndome: "¡A mí también me encanta tal cosa!". Es por éstos pequeños detalles que querría daros las gracias a todos (¡ya sabéis quiénes!), porque cada comentario cuenta y sin vosotros ésta página probablemente no hubiera durado tanto ^_^.

En 2014 habrá alguna novedad, espero (empezando por el diseño, que debería cambiar el banner al menos... pero no penséis que por ello voy a dejar de hablar de Baroque), y puede que empiece a hablar de manga a parte de videojuegos, la verdad es que aún me lo estoy pensando y está por decidirse. Quizá empiece a hacer algo a parte de reseñas..., o quizá no. Probablemente ésto último, pero yo que sé. Aunque dudo que empiece a colgar profundas reflexiones sobre el mundillo, lo siento. En cualquier caso...


Por todo lo vivido y por todo lo que queda por vivir con vosotros, ¡Feliz 2014 e, independientemente de cómo haya sido vuestro 2013, espero que todo os vaya estupendamente! 


Y ya sé que navidades se han pasado, pero éste gif es
demasiado perfecto como para guardármelo para mí sola.

Gracias a todos por pasaros por aquí:
el año que viene, más y mejor :D


28 comentarios:

  1. Dejo constancia de que intenté jugar a Baroque pero no entendí qué tenía que hacer, no sé si la *.iso estaba mal o es que el juego es así. De todas formas lo volveré a intentar.

    Espero conocer más juegos y poder comentar más a menudo. ¡Feliz 2014!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No temas: el juego es así, y es lo más anti-intuitivo del mundo, y por eso lo quiero (?), aunque seguro que tienes muchos juegos más bonitos e interesantes ^^.

      ¡Feliz año nuevo para ti también Sick! Un placer tenerte por aquí :D

      Eliminar
  2. Feliz año!!! Yo busqué el Baroque de PSX para jugarlo en la PSP en vez de emulado, pero solo encontré la versión de Saturn y me dio pereza ponerme con el emulador xddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, la versión de PSX desapareció hace años de la red con la caída de snesorama, y la última vez que lo subieron estaba mal convertido y le falta buena parte de la música (sin sonido éste juego no vale una mierda). La pena es que ahora mismo sólo tengo ésta versión :'D XDDDD

      ¡Feliz año a ti también, Isaac! Gracias por pasarte siempre por aquí T_T

      Eliminar
  3. Feliz año nuevo~ Espero ver cosas grotescas e interesantes por aquí durante muchos más años xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz año nuevo a ti también Prunyi, y genial ver que sigues por aquí! ^__^

      He de buscar más cosas perdidas de la mano de dios, siento que hace muchos meses que no hablo de nada verdaderamente bizarro XDDD.

      Eliminar
  4. ¡¡Que tengas un magnífico 2014, Roku!! ^_^

    ResponderEliminar
  5. Año nuevo, nuevo run a la Neuro Tower, digoo... Vida nueva!

    Es una buena idea lo de hablar de mangas, pero asegurate que acabas primero con todas las entradas que tienes pendientes! No vaya a ser que acabes hasta arriba de trabajo por querer escribir sobre tantas cosas!

    Que tengas un feliz año, y que Checkpoint siga igual de genial que siempre, que se merece un montón sus lectores. ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz año a ti también, Angol!

      La idea de lo del manga sería básicamente trasladar aquí las reseñas de Luminous Words y publicar aquí las pocas que vaya haciendo, a un ritmo parecido al de allí (o sea, cuatro reseñas al año más o menos), seguiría enfocado como blog de videojuegos. No sé qué haremos, la verdad, lo estuve hablando con Hannah pero no llegamos a nada XDDD.

      Eliminar
  6. Muchas felicidades, concuerdo con esos comentarios o momentos que a uno lo anima a seguir adelante, obvio que, por lo menos a mi, me encanta escribir todo tipo de chorradas en los post y saber que de los 30, 40 lectores uno se para a comentarte algo es bastante bueno.

    Y hablando de esto vieras la sorpresa que me dio que alguien comentara no al mes, si no a la primera entrada del Blog XD.

    Sobre Baroque, veo que muchos sacan el tema ahorita, uno que tiene la Wii liberada se plantea de veras si jugarlo o no...pero sabiendo la mecha tan corta para esto de tolerar juegos malos me la pienso en verdad XD.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz año a ti también, Alex! Al final es realmente lo que hacen que uno se anime a seguir adelante en algunos momentos, aunque igualmente estuvieras dispuesto a escribir sin comentarios, siempre son un buen empujón ^^.

      Sobre Baroque, yo simplemente lo he dicho en broma, pero parece que todo el mundo se lo ha tomado muy en serio XDDDD. En realidad es un juego que me gusta mucho, pero no TANTO.Lo que pasa es que cualquier novedad/noticia no saldrá en ningún sitio porque no lo conoce ni su padre y, como fan, me veo en la obligación moral de subirlo aquí, aunque sea un blog pequeño.

      Eliminar
  7. Feliz año nuevo a todos, ojalá que sea un año lleno de juegazos y rarezas, ¡y viva Drakengard 3!,¡y que salga de una vez SMT IV!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz año nuevo, Roy!

      Desde luego, tiene muy buena pinta: Drakengard 3, SMT IV, Thief, Murdered soul suspect, The witch and the hundred knight, Persona 5, un nuevo Deception, Ground Zeroes, Dark Souls 2... ¡Sólo me falta que Square Enix anuncie un Valkyrie Profile 3!

      Eliminar
    2. Pinta realmente bien, y si sale "X" este año voy a verme obligado a salir volando para comprar una Wii U para jugar a X y Bayonetta 2 (¿y SMT X FE?), no pienso perderme por nada del mundo las secuelas de dos de mis juegos favoritos de esta pasada generación.

      Eliminar
    3. Madre mía, "pasada generación". Cómo pasa el tiempo, eh, y yo que no hace ni dos años que tengo la PS3 XDDD.

      A ver si éste año WiiU y PSVita remontan un poco el vuelo, por cierto... dudo que algún día llegue a comprarme la primera, pero los juegos que comentas podrían ser un primer paso.

      Eliminar
  8. ¡Feliz año nuevo!

    Es un inmenso placer pasarme por el blog e ir descubriendo juegos y rarezas totalmente desconocidas por mí.
    Ya te lo he dicho personalmente y lo vuelvo a repetir aquí, mi admiración por ti es infinita por el conocimiento de rarezas que tienes.

    Salut, companya!

    P.D. : Gracias por aclararme en persona lo del tema de Baroque y mi total desconocimiento del juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias como siempre por tus comentarios y por las interesantes conversaciones que hemos tenido cuando nos hemos visto ^^ siempre está bien descubrir cosas nuevas, como en tu último artículo de retroscroll en el que, por cierto, me he olvidado de comentar.

      Un placer vernos en el AAMSX! Saludos a la familia, y buen año :D

      Eliminar
  9. Feliz año nuevo!!!! ~(;,,,;)~

    He estado bastante desaparecido por el sitio, bueno más que nada en lo que se refiere a comentar, por que lo visito de vez en cuando para ver con que ocurrencia llegas a salir xD

    Espero que este año no sea la excepción y nos sorprendas con títulos sacados de las profundidades de la web, tan bizarros que no se conciba que pudieron haber sido ideados por una mente humana~

    Saludos ^^

    Pd: leyendo la anterior entrada no pude no fijarme en el "Linda cube again", y busque rápidamente un video para ver como era el juego, claramente me tope con uno que decía "Trippy Gory cutscenes".... y ahora moriré si no llego a jugarlo xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz año nuevo a ti también, Tomás, gracias por pasarte tanto y por seguir aquí! *__*

      Tengo que buscar algunos juegos dejados de la mano de Dios y, sobretodo, encontrar el valor para jugarlos y pasármelos (esto es lo más difícil), aunque ya tengo algunos clichados para cuando llegue el temido momento. No sé cómo disfruto con éstas cosas XDDDD.

      El vídeo de Linda Cube, CREO, es el mismo que vi yo. Si salía una escena RARA con un tío vestido de Papá Noel, tiene que ser ése. Me dejó una impresión muy grande y pensé: "No sé cómo he podido vivir hasta ahora sin conocerlo". Ahora, parece, lo tendremos al fin XDDD.

      Eliminar
  10. Gracias a ti por tu blog, es de lo mejor. Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por cosas así es por lo que sigue adelante. Gracias a ti Xavier :'D

      Eliminar
  11. Feliz año nuevo !!!!

    Felicidades por el blog, alucino con los conocimientos que tienes. Encantado de conocerte personalmente en las trobadas y desearte lo mejor para el 2014.

    Saludicooss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz año a ti también, Rafa! Encantada también, espero verte más. ¡Nos vemos en retroscroll!

      Saludos, compañero~

      Eliminar
  12. Feliz año nuevo y gracias a ti por crear este blog. Siempre es agradable ver con que nueva curiosidad nos sorprendres. La de juegos raros que he conocido gracias a ti. Y pos supuesto, un placer haberte conocido en persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Sikus! Feliz año nuevo a ti también. Por supuesto que la entrada va dirigida, entre muchos otros, a ti :D, así que aquí intentaremos seguir mientras se pueda, y a descubrir cuantas más cosas raras mejor.

      Nos vemos ^^

      Eliminar
  13. hola.
    creo que eh llegado tarde pero; feliz navidad y prospero año nuevo ;)


    saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde. Seas quien seas, ¡gracias por pasarte, anónimo! Feliz año para ti también :D

      Eliminar

Tags

Análisis (164) aventura gráfica (12) Baroque (18) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (7) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (26) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (28) noticias del blog (5) OST para recordar (26) PC (71) Persona (17) plataformas (14) PS2 (25) PS3 (42) PS4 (9) PSP (52) PSVita (9) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (35) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (18) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (25) WRPG (3)