¡Volvemos con la sección musical! El mes pasado no hice la entrada por motivos que ni recuerdo, y luego me pareció que a mitades de mes no tiene la misma gracia (manías personales, yo que sé), así que toca volver con tres juegazos y géneros muy variados (no sólo los juegos sino también la música, para que no me acuséis de monotema). Allá vamos:


Silent Bomber - Mission 5


Silent Bomber, el primer juego de Cyberconnect, y uno de ésos que no se parecen a nada que hayas probado. Es una especie de Bomberman-moderno-evolucionado-másdifícil, pero aún así es una definición muy rara. En vez de disparar nos dedicamos a colocar bombas y hacerlas explotar en el momento adecuado, una buena idea que debería explotarse más. Cada misión tiene su propia música al igual que cada jefe, dando lugar a un buen número de canciones, muy homogéneas. Si queréis un juego de estilo arcade, es absolutamente recomendable para todo el mundo.


Persona 3 - Changing seasons

¡Qué decir de Persona 3 que no haya dicho ya! Lo raro es que nunca haya aparecido en ésta sección (aunque la saga en general sí, y varias veces), pues es un juego muy, muy especial para mí, y como muchos sabéis lo rejuego bastante a menudo. Muy largo, con una buena dificultad, divertido, y sobretodo con una mezcla muy original de Dungeon Crawler con Datesim, que ha conquistado a tantísima gente con su secuela que casi da miedo ver lo popular que se ha vuelto. En resumen, un RPG estupendo que deberíais probar. Podría haber colocado cualquier canción de P3, pero para mí ésta es una de las más representativas, y me trae muchos recuerdos. Tantos que, de repente, siento la necesidad de irme a jugarlo...


Spec Ops: The line - H2O


Y terminamos con Spec Ops. Toda la banda sonora del juego es, sencillamente, perfecta (dejando de lado la música licenciada, que también es estupenda). Ya hablé largo y tendido de su historia en el análisis, pero ante todo diría que es un juego altamente recomendable al precio que se encuentra, y si sois PS+, lo regalaron hace pocos meses. Respecto a la canción, estaba un poco indecisa de cuál colocar, pero al final me he decidido por ésta, sencillamente porque los temas que más me gustan aparecen al final del juego y tampoco es plan de ponerlos aquí cuando el resto de su música es igualmente destacable.


Terminamos aquí las recomendaciones: arcade, rpg y tiros. ¡Que no se diga que no hay variedad! Dadle una oportunidad a alguno de éstos juegos, porque os prometo que la merecen. Sobretodo el primero, que es un gran desconocido pero que una vez lo pruebas cuesta despegarse.

7 comentarios:

  1. Aquí otro que recomienda muy encarecidamente Spec ops. Si estáis hasta la polla de shooters clónicos America fuck yeah es vuestro juego.

    ResponderEliminar
  2. La imagen del vídeo de silent bomber me recuerda mucho a panzer dragoon saga, el estilo gráfico es similar.

    ResponderEliminar
  3. Otra buena colección de melodías, con tres temas de muy buena calidad. El Persona 3 me encanta, por lo menos el de PSP, que es al que he jugado. Tengo que recomenzarlo alguna vez, que todavía no lo acabé. Creo que la melodía que más me gusta es la de Spec Ops, ahí todo rockera xdd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la de Spec Ops, te dejo otra que quizá te guste también: http://www.youtube.com/watch?v=zrFR3QG9J84

      A ver si te animas a jugarlo :D

      Eliminar
    2. Suena también muy bien :D
      En cuanto a lo de probarlo, no sé si mi ordenador lo soportará, pero por probar xddd

      Eliminar
  4. Rokuso está en huelga de entradas porque no habéis comprado y jugado Spec ops las suficientes personas. Sentíos mal, esto es culpa vuestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tengo dos escritas, pero por pereza de sacar las fotos de la PSP lo he ido dejando XDDD, a ver si mañana subo algo cuando acabe de estudiar.

      A quién quiero engañar, es porque llevo 2 semanas jugando a Tekken. Las culpas a Namco, ¡eh!

      Eliminar

⬆