viernes, 2 de agosto de 2013

¡Checkpoint cumple dos años!

¡Checkpoint cumple dos años! Con entradas espontáneas, nosecuantos borradores y 70 análisis en el momento de escribir esto, el blog ha seguido durante éstos dos años con una continuidad que nunca imaginé cuando lo hice para sustituir el que tenía montado en Deviantart. Pero, esperad, eso será el cuatro de agosto. ¿Qué hace hoy ésta entrada aquí? (Iba a salir ayer, pero asuntos de vital importancia coparon el blog).

Éste año aún no me lo he pasado.
¿¡Qué me está pasando?!

La idea original era jugar a The Answer (la secuela horrible de Persona 3 que cinco años después de su salida aún no me he pasado) durante éste verano, y colgar el día del aniversario un análisis por aquello de seguir con la tradición de hablar de la saga en fechas importantes, pero mi PS2 explotó, así que el plan ha sido abortado y no he podido jugar a ningún otro SMT de forma reciente. ¿Qué hacemos? ¿Nos quedamos sin análisis especial? ¡No! O sea, sí, no es un SMT, pero el día cuatro hablaré de un juego de Atlus muy pero que muy querido por mí, se aceptan quinielas para saber cuál es el dichoso título. Los que me conozcan probablemente ya se imaginan a cuál me refiero, y lo raro es que en dos años no haya hablado nunca de él.

Éste también tiene un hueco en mi corazoncito.

Ha sido un buen año y el blog se ha ido actualizando con asiduidad. Como objetivo puse hablar de más géneros, y aunque con Survival Horrors no lo he conseguido (pero, ¡estoy jugando a uno! voy por el buen camino), pues he hablado de un FPS (aceptadme Human Revolution como shooter, porfis) y hasta de varios sandbox, géneros que no suelo tocar ni con un palo pero que merecían alguna aparición por aquí. No he mencionado ninguna aventura gráfica porque sigo súpervaga con el point and click, pero yo que sé, ya sabéis como soy. Algún día jugaré a Sanitarium, yo lo sé (tengo la sensación de que si hay tercer aniversario diré éstas mismas palabras). También he hablado de más juegos de Nintendo (más bien de GBA), así que se han cumplido bastante las previsiones.

El mejor sandbox del año.

De cara al año que viene me gustaría hablar de más roguelikes (que ya han tenido aparición aquí, pero es un género tan ignorado por el público general que, la verdad, debería recibir más amor) y jugar a algún juego de Super Nintendo o Megadrive, ya que la mayoría de hueco-retro en éste blog está dedicado a PSX, Game Boy, y NeoGeo. ¿Sacarán el Metal Max 2 traducido el año que viene y podré volver a SNES? JAJAJAJA pero qué fe.

El tema es que desde que esto ocurrió, creo en los milagros.

A lo largo de éste año he conocido a mucha gente nueva de gustos comunes. Fans de Shin Megami Tensei, (¡existen!) fans de Baroque (¿¡cómo?!) e incluso a muchos fans de Drakengard (¡no es posible!). A algunos os conozco sólo por el blog, con otros llegué a intercambiar e-mails, y a tres de vosotros incluso os he llegado a conocer en persona. Sin gente como vosotros, seguro que ya me hubiera cansado de escribir por aquí; y éste es el momento de agradecéroslo: Checkpoint no sería lo mismo sin vuestras visitas y comentarios, que siempre me hacen tener ganas de seguir adelante. Muchas gracias a todos por estar ahí, y nos vemos el cuatro de agosto con un juego muy especial para mí.

¡Hasta pronto!

24 comentarios:

  1. Pues aunque sea un poco antes...¡Felicidades!
    Se suele decir que la mayoría de blogs terminan entre el segundo y tercer año, así que esperemos que este no sea el caso y sigas hablando y disfrutando de todos estos juegos, además que sabes perfectamente que Checkpoint no puede cerrar antes de publicar el análisis de esa manga obra que será Breath of Fire 6, ay, perdón, de Drakengard 3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Roy!

      Nunca sé cuál será la próxima entrada y la continuidad del blog siempre está un poco pendiente de un hilo sujeta a lo que me apetezca, pero de momento sigo aquí con muchas ganas de seguir :D

      "Checkpoint no puede cerrar antes de publicar el análisis de esa manga obra que será Breath of Fire 6" XDDDDDDDD gracias, ¡lo tendré en cuenta! (sí que he de hablar del V, algún día)

      Eliminar
  2. ¡Felicidades por el segundo año!

    Hace bastante que leo el blog y nunca ha dejado de sorprenderme, espero que siga muchos años más y nos descubra alguna que otra de esas joyas ocultas que tanto me gustan.

    No te preocupes por la entrada de The Answer, ¡yo creo que el cambio ha ido para mejor y será una buena entrada!

    Gracias a ti por escribir y no dejes que hablarnos sobre Baroque, Drakengard y todas esas cosas que te gustan. ¡Si te leemos, es porque nos interesa a nosotros también! Felicidades de nuevo y que Checkpoint cumpla muchos más. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Angol!

      La entrada de The Answer llegará tarde o temprano (por desgracia), porque tengo trescientos gifs estúpidos de Persona 3 que necesito colocar aquí de alguna forma y ésa sería la excusa perfecta. Eso y que, bueno, algún día debería terminarlo... ¿no?

      Hablando de Baroque, debo seguir con el especial :'D

      Eliminar
  3. Muchas felicidades por este segundo año de andadura del blog, y que sean muchos más. A mí este blog me ha servido para conocer algunas cosillas un poco más actuales de las que juego habitualmente, porque no tengo ni consolas de esta generación ni un PC lo suficientemente actualizado para jugar a los juegos de hoy en día xddd. Pues eso, que de nuevo felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Isaac! Y sobretodo, gracias por pasarte siempre por aquí :D

      Yo sí tengo de ésta generación, ya sabes (aunque esté a punto de acabarse), pero también soy partidaria de que seguro que en consolas antiguas acabas encontrando cositas que no conocías y que merecen mucho la pena igualmente, es cuestión de casualidades y saber dónde buscar. Todavía seguimos encontrando joyas de vez en cuando, y siempre es una alegría ^^

      Eliminar
  4. Sólo dos? Yo creía que llevabas toda la vida con esto xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mana_Rubén xDDDD, espero que sean muchos más!

      Eliminar
  5. ¡Felicidades señorita! ¡Que siga así! ;P

    ResponderEliminar
  6. Uoooh! Tan desconectado estoy del mundo que ni siquiera había pasado por aquí a darte la enhorabuena por los dos años de Checkpoint? Oh dios mío, cómo he llegado a esto XD

    En fin, lo dicho, mi más sincera enhorabuena, ya sabes lo mucho que me gusta tu blog por la enorme cantidad de material bizarro y estrafalario que se puede llegar a encontrar. Sólo espero que sigas así durante muuuuchos años más sorprendiéndonos como hasta ahora :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que todos pasamos malas épocas, y con la presencia de Amedio te veo aún más desconectado, pero ya se pasará, hombre xDDD.

      Muchas gracias, Suso ^^, de momento ése es el plan. ¡También queremos DNSTUFF para mucho tiempo eh, aunque ahora te tomes un descanso! :D

      Eliminar
    2. Ahi esta! Queremos DNSTUFF muchos años mas! Venga Suso que una mala tarde la tiene cualquiera.

      ¿Que haremos sin tus alocadas reflexiones???

      Eliminar
    3. Rokuso, lo de Amedio fue muy duro, al final terminé matándolo con métodos poco ortodoxos. Probaré de nuevo más adelante...

      Sikus, si sólo fuera una mala tarde XD Pero no sufras, que precisamente reflexiones es lo que más aparece (por no decir lo único XD)

      Eliminar
  7. ¡¡Felicidades!! Y que sean muchos más ^o^

    ResponderEliminar
  8. ¿Ya dos años? ¡Pero si hace nada fue el primer aniversario! Como pasa el tiempo xD. Pues nada, felicidades y espero que tu blog cumpla muchos años más =)

    Aprovecho esta entrada para decirte que me sabe mal haber comentado tan poco últimamente. Llevo una temporada en la que me da mucho asco la blogsfera y cada vez visito los blogs que sigo con menos ganas. Espero que se me pase pronto y vuelva a comentar de vez en cuando ^^U

    Por cierto, tu PS2 te ha hecho un favor explotando, así te has librado de jugar al asqueroso P3 The Answer xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Arashi! Si no te apetece qué le vamos a hacer, ya se te pasará (o no) pero gracias por haberme dejado un comentario pese a no apetecerte nunca, significa mucho para mí ^^.

      A The Answer la última vez conseguí jugar 15h, pero creo que es superior a mí. Pensar que dura 25-30h me mata, en serio xDDDD.

      Eliminar
  9. ¡¡Felicidades y gracias por estos dos años!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por pasarte por aquí! ^__^

      Eliminar
  10. Felicidades por el aniversario, siento llegar tarde o si el mensaje se repite, el netbook y el Internet este que se me gripan y hacen lo que les da la gana...

    Una pena lo de tu ps2, creo que hay emuladores funcionales, por si quieres echarles un vistazo, la verdad es que a mi el The Answer me gusto mucho, mas que el juego en si, en lo que al argumento se refiere, en lo que a drama se refiere y en lo que a dificultad se refiere...
    Es el postgame perfecto, mas de un juego desearía tener un postgame de esas dimensiones, tan largo y grande como un juego nuevo en si.

    Por cierto, al Catherine es amor ultra concentrado, como desearía tener la edición esa de los cal... coff... lo que decia, Catherine es amor.

    Bueno, cuídate, y que el Consejo de los Trescientos no te fisgonee el mail.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias como siempre, Aura! Sé perfectamente lo que es vivir con un internet de mierda, así que agradezco mucho que igualmente te pases por aquí.

      La verdad es que me da mucha pena lo de mi PS2 (la consola en sí va, pero falla la lectora y acabaré poniendole un HDD probablemente), pero The Answer es lo que menos me importa. Es verdad que su duración es considerable (aunque un poco artificial porque en las 15h que jugué, la mayor parte del tiempo no pasa nada), pero lo veo como un añadido muy innecesario a un juego que acabó de forma perfecta, con un final muy bonito que no debería tocarse.

      Uff, yo también quisiera tener la edición especial de Catherine. En Europa tuvimos una un poco menos buena (¡aunque incluía la camiseta de Vincent!), pero el juego es una pasada y, después de verlo, preferiría tener un poquito menos de RPGs (que ojo, son mis género favorito) y más juegos de otros géneros por parte de Atlus, porque los que he probado me han encantado.

      Un saludo y muchas gracias ^^

      Eliminar
  11. Felicidades! Perdona por el retraso, las vacaciones y el no tener internet a mano han tenido la culpa.

    Así me gusta, que afrontes el próximo año con ilusión y varios propósitos en mente. A ver con que nuevas extravagancias y bizarradas (en el termino ingles de la palabra) nos sorprendes.

    P.D:

    Me ha llamado la atención que nuestros blogs casi se crearon al mismo tiempo. Con menos de un mes de diferencia, los dos nacieron en Agosto de 2011. Por que podamos felicitarnos mutuamente por muchos años mas! ;)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Sikus! Nunca es tarde ^^

      Algo nuevo intentaré traer, a parte de juegos raros, ahora que tengo buen internet me gustaría subir a youtube gameplays de los juegos más estúpidos que encuentre. Ya tengo un par por el canal, pero siempre hay lugar para aumentar la absurdez en nuestras vidas.

      Yo creo que los blogs siempre nacen en verano, con lo del tiempo libre y más ratos para dedicarle a tu afición, pues dan más ganas de ponerse; es curioso ver cómo llega el verano y toooodos los blogs cumplen años xDDD.

      Eliminar

Tags

Análisis (166) aventura gráfica (12) Baroque (18) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (8) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (26) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (28) noticias del blog (9) OST para recordar (26) PC (73) Persona (17) plataformas (14) PS2 (25) PS3 (42) PS4 (10) PSP (52) PSVita (10) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (35) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (19) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (26) WRPG (3)