miércoles, 9 de enero de 2013

¡Sí que habrá secuela de Torment!

¡Al final sí habrá una secuela de mi amadísimo Planescape: Torment! Aunque Avellone no está involucrado en el proyecto (está con Wasteland 2, que en teoría sale éste 2013), lo que dijo el año pasado se ha cumplido y, finalmente, habrá secuela de Torment made in inXile. Brian Fargo ha sido entrevistado en Rock Paper Shotgun, y desde allí podéis leer la noticia completa (¡¿por qué ninguna web está hablando de ésto?!). Yo os hago un pequeño resumen en castellano pero, sobretodo, añado mis comentarios; que Checkpoint no es un portal de noticias, aunque sí las ponga cuando son importantes para mí.


Básicamente nos dice que:

  1. No pudieron conseguir la licencia Planescape (aunque tampoco se han esforzado demasiado); en su lugar van a basarlo en "Numenera", juego de mesa creado por uno de los principales desarrolladores de la campaña Planescape original que, dicen, les otorgará también más libertad creativa. Ni pajolera idea de si está bien o no, nunca he jugado a rol de mesa.
  2. Van a mejorar los combates (¡gracias a Dios!) para que no sean horribles, porque es una de las mayores críticas que tuvieron. Aún no saben cómo serán, pero lo más probable es que sean en tiempo real pudiéndolo pausar (como en Torment). Esperemos que haya alguna diferencia.
  3. Avellone no está involucrado en el proyecto (está trabajando en Wasteland 2), pero han conseguido reunir a buena parte del staff original del juego.
  4. Volverá a centrarse en una historia distinta a la mayoría de RPGs, con historia y personajes memorables, o eso nos quieres hacer creer por ahora.
  5. Las elecciones volverán a ser muy variadas y numerosas: aunque los combates estén mejorados, no debemos temer acabar jugando a Diablo: según lo que hagamos, podemos tener combates casi-inexistentes. Para mí, esto es lo más interesante de toda la noticia.
  6. El juego está en etapas muy, muy, muy tempranas de desarrollo.
  7. Planean financiarlo con Kickstarter. Cualquier día, hasta Capcom nos pedirá que les financiemos el proyecto.

Creo que no me dejo nada. O sea que, de no tener WRPGs de éste estilo durante años, hemos pasado a tener un Torment 2 en desarrollo (aunque supongo que no se llamará Torment, pero ya me entendéis), un Wasteland 2, y un Project Eternity recién financiado por Obsidian que no sabemos ni de qué va pero que ha batido montones de récords en Kickstarter gracias a un tráiler de humo y los nombres que habían detrás. Supongo que éste Torment 2 se financiará en tres horas; a menos que Wasteland 2 salga antes, sea un gazapo mayúsculo, y la gente se lo piense dos veces antes de donar. Pero yo espero que mole, aunque el hecho de que salga éste año me parece un poco precipitado...

Quiero el Wasteland 2. Mucho.

Mientras tanto, Black Isle quiere resucitar y está haciendo un Kickstarter para hacer otro Kickstarter (Sí, en serio), no sé si lo conseguirán, y en cualquier caso, se supone que lo que era Black Isle está ahora dividido entre Obsidian e InXile, así que si resucitan, les quedará el nombre... y ya está.

En resumen: si lo que dicen en la entrevista es cierto y está bien ejecutado, tiene muchísimo potencial. ¿Que no se lleve a cabo de ésa forma, o que tenga cosas horribles que lo hagan ser mucho peor? Oye, pues también es muy posible. No espero exactamente un Torment 2; dudo que hoy día te dejen tomar entre cuatro y ocho elecciones en un diálogo normal (en uno importante podían ser entre doce y dieciocho). Pero con que ésas elecciones tengan importancia, me conformo.


Luego han habido otras noticias posibles, como que Fallot 4 podría estar en desarrollo, o como que Shoji Meguro ha dicho que "este año llegará un juego muy esperado por todos los fans que disfrutaron los 3 Persona en los que ha trabajado". Pero viendo lo poco que me gusta New Vegas, un Fallout 4 me trae sin cuidado, y bueno... Si eso otro se supone que es referente a Persona 5, todos sabemos que está en desarrollo desde hace al menos uno o dos años (preguntarse si habrá P5 es como dudar de si habrá un Disgaea 5... ¡CLARO que lo habrá! Sólo hay que esperar), y si no lo es o se trata de algo tipo Persona 2&3&4 Turbo Revival HD Complete pues es un troll al nivel de Square Enix.

Pero claro, entre ésas noticias/insinuaciones de cosas que sucederán tarde o temprano, y una secuela de Torment... No hay duda de cuál es más interesante, y cuál es la que más atención merece por mi parte. Ya veréis, al final me acabaré pasando al PC.

12 comentarios:

  1. Pues a ver si está a la altura de la primera parte, que para mí es una obra maestra. Pena que no saliese antes, porque no creo que mi ordenador lo resista xddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo xDDDDDDD, parece que el PC con Steam incorporado irá básicamente dirigido a gente que siempre ha sido de consolas y encuentran molesto o caro tener que actualizar el PC a menudo. Como me encuentro en ése grupo de gente apoltronada, igual acabo pasándome a PC con éste invento, en unos 5 o 6 años xDDD.

      Eliminar
  2. Qué guay, acabo PS:T y a la semana siguiente ya anuncian un nuevo juego de la saga, después de tantísimos años. A mí ya me tienen comprado, pero va a ser difícil igualarlo, la verdad. El nivel estaba muy muy alto.

    Espero que tenga muchas opciones y texto, y que la historia sea igual de profunda que en Torment. Si consigue atraparme la mitad de lo que me atrapó el anterior, pues ya al menos será merecedor de ser jugado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angol, juégate Theme Hospital y Gorky 17, porfis. ¡¡Gracias!! :D

      (A ver si funciona... xD).

      Eliminar
    2. En cuanto acabe los dos juegos que quedan en la lista me pongo con alguno de ellos, que también los tengo pendiente desde hace mucho. ;_;

      Eliminar
    3. Desde luego, ya es casualidad XDDD, aunque seguro que no sale hasta 2016 mínimo. Eso espero, así me da tiempo a conseguir un PC medio decente, y así también juego a The Witcher que me muero de ganas xD.

      P.D.: Me encantan las recomendaciones encubiertas de Jero xD, el Gorky no lo conozco, pero apoyo lo de Hospital :D

      Eliminar
  3. ¡¡Genial!! Me alegro muchísimo. Yo sigo en la búsqueda de un D&D Anthology (que incluye el Torment) en formato físico PAL España. ¿Existe? ¿No existe? Sigue siendo un misterio xD.

    Lo del Kickstarter para el Kickstarter ya me parece demasiado pasado de rosca. Jopé, siempre tienen que acabar desvirtuando todo ( u_u)

    Y Black Isle más vale que no resucite, porque tal como dices, será puro nombre. Mejor que quede muerto, ya sabemos dónde está la gente que lo formaba originalmente.

    PD: Me encanta el señorito Avellone =3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que D&D Anthology tuvo una distribución pésima y voló a los cuatro días... supongo que sí habrá edición PAL ESP (en internet he visto la alemana, así que supongo que sí se tradució a otros idiomas la caja). Yo quise hacerme con él para rememorar viejos tiempos con Baldur's Gate, pero ya no les quedaban T__T, de todas formas se ve que es una chapuza y los que oficialmente llegaron en español están en inglés. Hay un parche para arreglarlo, pero es un poco triste que tenga que haberlo.

      Yo también lo pienso, y además parece que últimamente Kickstarter se está usando para todo (¿qué hace Obsidian montando un Kickstarter? ¿no era básicamente para cosas indies?)... Finalmente el proyecto de Black Isle saldrá adelante, ya veremos qué nos traen...

      Eliminar
    2. Obsidian son casi indies. Tienen nombre, y han hecho juegos triple A, sí, pero en la mayoría de los casos ha puesto otra la pasta. Para un proyecto así, pues necesitaban eso. Aunque bueno, ya en DJPJ decía que se está pervirtiendo bastante el concepto del mecenazgo con fines empresariales.

      Eliminar
  4. Pues nada nuevo, la verdad. Se lleva dejando caer bastante tiempo por los propios creadores, era cuestión de tiempo que lo dijesen de forma oficial. La verdad, más que de secuela, habría que hablar de sucesor espiritual. Todo apunta a que cogerán unas pocas cosas, le darán un toque Torment y ya está. A mi lo que me intriga es si mantendrán el estilo narrativo Torment. Todo lo demás, me resulta secundario (sobre todo el sistema de combate, que ni fu ni fa).

    ResponderEliminar
  5. Se venía oliendo algo así tras los últimos rumores, pero soy tremendamente pesimista al respecto, hasta que no lo vea financiado y finalizado como que no me haré muchas ilusiones, primero porque será difícil hacerlo, y segundo porque veo complicado hacer hoy en día un juego bajo las características del Planescape: Torment y que salga bien o fiel a su estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco es que espere la panacea, lo de que sea de Torment es sólo una excusa, pero echo de menos ésta clase de títulos cuya vertiene RPG se encuentra en diálogos y decisiones en vez de en pantallas de mejora de personaje y tener la sensación de estar jugando a un sandbox; así que toda propuesta es bienvenida, y si se llama Torment pues más aún (aunque esto puede jugar en su contra...)

      Lo que ya no veo tan bien es que, por ejemplo, Wasteland se financió en 2012 (aunque supongo que empezarían a planearlo antes) y va a salir éste año, me parece excesivamente apresurado. Entiendo que es también porque mucha gente lo pagó por adelantado y no se pueden permitir estar desarrollándolo durante demasiado, pero quizá deberían darle un poco más de tiempo.

      Eliminar

Tags

Análisis (164) aventura gráfica (12) Baroque (18) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (7) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (26) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (28) noticias del blog (5) OST para recordar (26) PC (71) Persona (17) plataformas (14) PS2 (25) PS3 (42) PS4 (9) PSP (52) PSVita (9) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (35) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (18) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (25) WRPG (3)