lunes, 15 de octubre de 2012

[DESMENTIDO] ¡Un nuevo .hack en desarrollo!

¡¡Va a haber un nuevo título de .hack!! Repito: 

¡¡¡VA A HABER UN NUEVO .HACK!!

OHDIOSMIONOPUEDESERESTONOESUNSUEÑOESTOYLLORANDODEALEGRÍA

ACTUALIZACIÓN: En Gematsu han metido la pata y han desmentido la noticia por un error de traducción. Ya decía yo que tardaban mucho en publicarlo en Siliconera... Lo peor es que en el fondo no me sorprende, viendo la cantidad de veces que han sacado imágenes o rumores de presuntos juegos de .hack y al final eran animes, películas o juegos de lucha; sólo que ésta vez no hay nada en preparación. Estoy a la espera de vuestros twitts de "Fangirl loca se suicida tras oír que su juego favorito no saldrá a la venta" XDDDD, si queréis leer el mensaje original, seguid tras el salto.

Justamente desde que os revelé mi amor incondicional y mi vicio secreto de 16 horas a .hack//G.U. no he dejado de pensar en los juegos, así que tras encerrarme un par de días (soy una puta yonki  gran fan de G.U., para qué negarlo) pues hoy mismo he terminado el Volumen 1 y he empezado el 2 (no he seguido porque había quedado, que sino...), y andaba yo pensando:

"Joder, Cyberconnect2 vive de juegos de Naruto y cuando no hace eso se dedica a cosas como Asura's Wrath. Deberían sacar un nuevo .hack joder, que la película y el juego de luchas parecen un complot maligno para que no nos olvidemos de la saga mientras sacan un nuevo juego".

Dicho y hecho, hoy en una entrevista se confirma que hay un nuevo .hack en desarrollo. De verdad que por un momento he pensado que sería para iOS o una trolleada similar a TWEWY, pero no, es tanto para portátiles como para sobremesa. Quiero tener fe en que va a ser un buen juego, y en que no van a ser demasiados volúmenes. Supongo que esperar uno o dos es tener mucha fe vista la trayectoria de la saga, pero si se pasan mi bolsillo va a llorar mucho (y posiblemente también el de ellos).

MADREMIAESTOESLAJODIDAPANACEACORREDAJUGARELMEJORACTIONRPGDEPS2

Personalmente no he jugado ni a Link ni a Versus, así que mi último recuerdo es bonito por ser el de G.U., pero Neko siempre me dice que Link es una mierda y confío plenamente en su criterio. La cuestión es que estoy jugando a G.U. porque quería jugar a Link con el parche que salió hace poco, pero pedía tantas cosas raras para instalarlo que me harté y me fui a lo que ya tenía, que total, seguro que es mejor.

En fin, que estoy contentísima porque ésta éra una de las fumadas locas que deseaba para el Tokyo Game Show. Sigue costándome de creer, porque yo me conformaba con un par de HD Collections para poder tener los siete juegos en un par de discos, pero ésto es mejor sin duda.

En twitter he fangirleado tantísimo que hasta han salido un par de titulares para periódicos:
"Joven histérica acaba en el hospital tras jugar 24 horas seguidas. Los videojuegos son el mal" (DJPJ)

"Fangirl loca chilla de felicidad por su habitación al ver que sacan un nuevo .hack//" (Django)

Muy reveladores (me conocéis muy bien), esperamos que el juego esté a la altura y que salga en una plataforma que yo tenga. Sé que no debería tener tanto hype, porque eso siempre es malo, pero me resulta inevitable teniendo tan recientes los juegos. Yo, de momento, me voy a seguir con el Volumen 2, porque aunque ya me sé la historia de carrerrilla, sigue pareciéndome todo genial.

16 comentarios:

  1. Admito que la música de Link me encanta :'D, pero... una y otra vez, mira que he probado de engancharme, y acabar con cada monstruo haciendo pingpong, no. No, porfavor , NO :'D.
    Tengo que añadir que hace poco vi la última película, y me parece PRECIOSA, es genial, me da que aunque le encontrarás alguna pega te gustará ^^.
    Por lo demás... más feliz me haria a mi que hicieran un buen .Hack en estos dias, ya me gustaria a mi...

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo ganas de ver la última peli, pero ya sabes, mi internet es una basura. Intenté ver .hack//Trilogy online (para no jugarme los tres volúmenes de G.U. pero volver a ver a Haseo y cia., vamos) y a los 20 minutos no hubo forma humana de seguir, así que ya he desistido. Respecto a la peli, seguro que no le veo pegas (obviando lo cutre que es lo de reciclar los diseños de Kite, Orca y Balmung una y otra vez xDD), si dices que es buena debe serlo, y en cualquier caso será mejor que cualquier anime de .hack (bueno, no he visto las OVAs ésas nuevas, pero seguro que no son muy allá).

      Doy gracias de haber terminado roots porque daba lugar a GU y sin el anime me hubiera perdido una parte importante, pero qué cosa más lenta y soporífera dios mío, creo que lo soporté porque me encanta Ali Project y hacía toda la música XD.

      Eliminar
  2. Es que mola mazo tomarte el pelo cuando te pones fangirl total, pero siempre lo digo de coña =).

    Cyberconnect2 también ha hecho el Tail concerto de psx y el SolaToRobo que a mí no me molo demasiado(siempre soy la rara para estas cosas XD) ¿Te imaginas ahora que no saliera de Japón? me descojono XD.

    Nus vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si a mí me encantan vuestros twitts cuando os metéis conmigo por fangirl (o sea, siempre), me descojono vaya xDDDD, ¡por eso os hago RT y los coloco aquí!

      No es para nada descabellado, .hack//LINK (el más moderno para PSP, vaya), no salió de Japón jamás, así que todo es posible. Claro que siendo yo, soy capaz de jugarlo en japo y buscar alguna guía de ésas con los vídeos subtitulados, con LINK hicieron videos de ése tipo hasta que al fin salió el parche xDD

      Eliminar
    2. No me sorprende que no saliera Link de Japón, al fin y al cabo el catálogo que tenemos aquí en España de PSP es bastante pobre...y aparte...¿cuánta gente se hubiera comprado el juego? Pues los 4 matados frikis, así que no saldría rentable...supongo =)

      Eliminar
  3. Es normal que estés emocionada ante el anuncio de algo que llevas tiempo esperando, pero quizá sea mejor rebajar un poco la euforia, que aún no se sabe realmente nada y pueden presentar cualquier cosa o no ser lo que estamos esperando.

    Por otra parte, si es un .hack al estilo clásico, pese a que ahora podría ser el momento ideal para hacer un .hack online de verdad particularmente me gustaría que siguiese siendo un juego online offline, vaya, que el juego simule ser un juego online, es que si no perdería toda su gracia de ser así, o al menos para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que hoy día, lo ideal sería que al empezar el juego te permitiesen crear un personaje de la clase que tú quieras y con el aspecto que tú quieras, y haber un modo historia en que usas a ése personaje (un modo historia como el de los hacks clásicos, vaya), y luego pues el modo Online donde te vas a hacer quests y demás fuera de la historia con gente del mundo real que también se han creado a sus personajes. Me parece el modo ideal, vamos.

      Porque desde luego, si es un juego 100% online, cero ganas tengo de jugarlo xD, que en mi consola no tengo internet, y el online fuera de PCs no te garantiza que dentro de uno o dos años puedas seguir jugando.

      Eliminar
  4. nunca he jugado a un .hack... hay alguno para pc? así, pa probarlo y eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente no, es una saga 100% consolera y hasta el "Frägment" (uno online exclusivo de Japón) fue para consolas, concretamente en PS2.

      Como no tires de emulación, mal lo veo ^^U

      Eliminar
    2. jopé, pues con ganas me quedaré xD a no ser que encuentre alguno por ahí de 2ª mano para la ps2...

      Eliminar
    3. Excepto el primero de los cuatro originales, Infection (y a veces también Mutation) todos los demás son absurdamente caros. Yo tengo G.U. pirata porque no llegó a Europa, pero con decirte que los he visto a 80€...CADA UNO.

      Si tienes suerte, sí que los puedes pillar en pack todos juntos mucho más baratos, pero separados cuestan un ojo de la cara xD

      Eliminar
  5. Soy virgen en esta franquicia, pero supongo que nunca es tarde para descubrirla.
    El tiempo dirá.

    ResponderEliminar
  6. Saludos!! muy buen blog, tengo planeado empezar a jugar los juegos de ps2 que en su momento no pude jugar y en la lista estan TODOS los .hack, ahora el punto es que estan:

    .Hack Part 1 - Infection
    .Hack Part 2 - Mutation
    .Hack Part 3 - Outbreak
    .Hack Part 4 - Quarantine
    .Hack G.U. Vol. 1 - Rebirth
    .Hack G.U. Vol. 2 - Reminisce
    .Hack G.U. Vol. 3 - Redemption

    Son demasiados!! =S, me conviene emepezar con el .Hack Infection?? o empiezo con el Rebirth??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Jesús. Si te interesa, por aquí he hablado de muchos juegos de PS2 e igual descubres alguno nuevo que te interese.

      Sobre los juegos, pues yo prefiero de largo la trilogía G.U.: la historia es igualmente buena pero con un juego menos, y su gameplay es mil veces más divertido que los anteriores, que hoy día son un poco ortopédicos. Lo que pasa es que hay tres inconvenientes:

      a) Los cuatro primeros estaban en español, pero GU no llegó a Europa y por ende sólo lo podemos jugar en inglés. No sé hasta qué punto te resulta problemático el idioma.

      b) Es altamente recomendable que, si quieres jugar a G.U. te mires primero el anime de .hack//roots (que es el verdadero inicio de ésta historia), pero es muy cansino y demasiado largo para lo poquísimo que cuenta. Toda la historia se puede resumir en cuatro párrafos, algo bastante triste. Los juegos valen mucho la pena, pero el anime es muy pobre.

      c) Aparecen personajes de los cuatro juegos originales con otro nombre y cara. En la mayoría de casos es irrelevante y es más un guiño a los fans que se den cuenta, pero el caso de la historia de Endrance en G.U. no tendrá ningún sentido si no has jugado a los cuatro originales y sabes quién es él. También hay un cameo MUY interesante del anime de .hack//SIGN, aunque es una "curiosidad" que no afecta realmente a tu percepción de la historia, sólo lo de Endrance es realmente grave.

      Si nada de eso es un problema, recomiendo más Rebirth que Infection por ser mejor juego, pero por cuestiones de continuidad igual deberías hacerlo al revés y así ves la evolución de la saga, tú mismo.

      Eliminar
  7. Gracias por tu respuesta =), me queda claro con lo que comentas que el gameplay de los G.U. es mejor, pero obtare por empezar con el Infection especialmente por lo ultimo que pusiste de poder observar la evolución de la saga, el ingles no es problema al contrario me sirve para practicar.

    Tambien tengo en la mira los Shin Megami Tensei solo me he terminado el Persona 3 y el 4 y a lo que veo me quedan:

    Shin Megami Tensei - Devil Summoner
    Shin Megami Tensei - Devil Summoner 2
    Shin Megami Tensei - Digital Devil Saga
    Shin Megami Tensei - Digital Devil Saga 2
    Shin Megami Tensei - Nocturne

    Nose si se me estará pasando alguno, por alguna razón los Digital Devil Saga son los que mas me están llamando la atención, por lo que veo tengo un largo camino por delante y por lo menos me llevara lo que queda de este año y el que viene terminármelos.

    Saludos!!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te gusten los juegos de .hack, y si los cuatro primeros no te gustan (bueno, supongo que en ese caso lo dejarías antes de llegar al último xD) te animo igualmente a jugar a G.U., porque son completamente distintos, y porque si ya hay pocos fans de .hack, G.U. está ahí aún más marginado xD.

      A los Devil Summoner no he jugado porque son absurdamente caros (y el segundo ni llegó a Europa), pero efectivamente no te falta ninguno de PS2. Hice un post hace algunos meses explicando un poco sobre cada uno, por si te interesa: http://rokuso3.blogspot.com.es/2012/02/ofertacas-y-como-me-inicio-en-smt.html

      Los Digital Devil Saga son los que más te recomiendo sin duda. Casi que Nocturne me gusta más, pero el salto de P3/P4, con una dificultad normal y mucha historia, es mucho más lógico si juegas primero a DDS (que es muy parecido a Nocturne, pero igual de fácil que los Persona y dándole la misma importancia a la historia), mientras que Nocturne es el infierno hasta en modo normal (al principio no, pero cada vez que te encuentras a un tipo de jefe llamado Fiend pues te echas a llorar), te hace sentir demasiada soledad, y no hay ni un sólo compañero permanente en tu grupo, así que la posibilidad de diálogo es imposible. También te recomiendo mucho Persona 2: Innocent Sin y Persona 2: Eternal Punishment, aunque no sean de PS2 :D

      Perdona el tocho, es leer Shin Megami Tensei y ya me emociono yo sola xDD.

      Eliminar

Tags

Análisis (166) aventura gráfica (12) Baroque (18) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (8) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (26) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (29) noticias del blog (10) OST para recordar (26) PC (73) Persona (17) plataformas (14) PS2 (25) PS3 (42) PS4 (10) PSP (52) PSVita (10) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (35) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (19) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (26) WRPG (3)