Comunicado importante

You see it too? For me...it's always like this.

lunes, 20 de agosto de 2012

¡Liberado el parche de Never7!

Pues nada, soy ciega o algo porque hace un par de semanas que entro casi cada día en TLWiki esperando a ver si sacan el parche de Never7 y... ¡¡Espera!! ¡¡¡Pero si salió el día 17!! ¿Pero qué cojones...? ¿Por qué no me he enterado? ¿Por qué no está en las noticias recientes? ¿Por qué has de entrar directamente a la página de Never7? Oh bueno, qué importa. 

Ya hay parche de traducción al 100%, y eso siempre es bueno ^^





Never7 es una Visual Novel, y la primera de las cuatro VNs que componen la saga Infinity (también conocidas como "aquellos juegos del mismo que 9 Hours 9 Persons 9 Doors"). Tuve instalado el parche-preview (que traducía completamente una de las rutas), y mis impresiones fueron bastante buenas: al principio es casi tan cargante e insufrible como Ever17, pero a partir del tercer día la cosa se iba animando mucho y te proponían bastantes cuestiones con cierto interés. Lo mejor es que me dio la impresión de que, como rutas individuales, era bastante mejor que E17. Dudo que el True End sea igual de genial, ¡pero quién sabe! Ya os contaré en un análisis cuando lo termine, supongo que me pondré a ello el mes que viene y así tenemos todos los episodios de la saga por éstos lares. Lo mejor es que al terminar la ruta de Yuka pensé que, aunque me habían dado un final muy decente, aquello no era ni la punta del iceberg. Ni por asomo se acercaba a la tensión de Remember11, aquí nadie va a morir si metes la pata, pero me gustó igualmente.

Ahora iba a decir que sólo falta la traducción de 12riven para tener la saga completa, sin contar otras secuelas espirituales como I/O o Dunamis15 (que me llama mucho la atención). El parche de 12riven iba al 12% en TLWiki e iba a seguir cuando terminasen Never7, pero de repente ha desaparecido de la Wiki, o estoy ciega y no lo veo por ningún lado...

Por cierto, sí que hablo de Visual Novels últimamente, ¿no? Ains.

EDITO:

Desde el foro de traducción de 999 al español me han avisado de que los traductores de Never7 han abierto su propia página, desde donde seguirán haciendo traducciones (la próxima será I/O). ¡No se ha perdido su trabajo en 12riven! Estamos de suerte que haya gente así. La página es ÉSTA.

9 comentarios:

  1. Me guardo los enlaces. Hay que jugarse todas estas visual novels que tanto le gustan a Roku-chan ^o^

    ResponderEliminar
  2. Consejo: usa el sagrado boton con la ruta de Saki, asi te ahorras mucho sufrimiento...

    ResponderEliminar
  3. @Jero-chan: Apunta apunta, es momento de jugar a Remember11 *_*!

    @Anónimo: Anda, ¡gente anónima! Bienvenido/a. No tengo ni idea de qué es el sagrado botón... XDD, pero gracias. ¿Supongo que lo comprenderé con la ruta de Saki? Aunque primero seguramente vaya por Haruka y la hermana mayor de las del restaurante.

    ResponderEliminar
  4. Sagrado boton: el F3 (skippear todo).
    Sucede que la ruta de Saki es atroz, y te otorga una impresion bastante negativa de la heroina.
    Y la ruta de Izumi solo la podes jugas una vez completada la ruta Curé. Quizas quieras echarle un vistazo al walkthrough de TLWiki: http://tlwiki.org/index.php?title=N7:Walkthrough

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias por el aviso. Ya me lo imagino, Saki no me gusta nada (por lo poco que sé de ella al menos), y planeaba pasar todas las escenas "comunes" que ya vi con Yuka, así que la cosa se hará mucho más corta, espero.

      Me apunto lo de la guía, no sabía que la tuvieran en TLWiki. Esperaba ir un poco a lo loco y luego mirar en algún foro si necesitaba demasiadas condiciones para el True End o pedir ayuda en El Gigantic, pero esto ayuda mucho ^^, ¡gracias!

      Eliminar
  5. Practicamente he terminado Never7 y puedo decir que no es tan sorprendente como ninguna de sus secuelas (aunque no he jugado Riven12, todo sea dicho >.<). Eso sí, aporta luz a ciertos aspectos aparecidos en otros juegos xDD el hecho de que haya una ruta llamada "curé" ya dice mucho. Quizás hasta demasiado...

    Ah, y una advertencia: nada de mirar los TIPS de tlwiki hasta completar todo el juego. Hay spoilers hasta en el artículo más ridículo u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ruta de Izumi es graciosa, con razon la dejaron para ultimo ¿pero no hubiese tenido mas sentido que estuviese en el Append Story como extra desbloquable en vez de la historia principal?

      Eliminar
    2. @Prunyi:

      Caray, sí que atrae visitar Never7 XD. Ya me lo imagino que será el peor (o menos bueno), es normal siendo el primero de todos; cuando ni si quiera estaba planeado como saga y el juego se llamaba Infinity.

      Ya me supongo lo de los TIPs: si no se pueden acceder por el menú y se van desbloqueando a la Remember11, entonces los miraré al final cuando tenga todas las contraseñas. Total, el original no tenía TIPs, son de la versión de PSP. No quiero arriesgarme a hacerme spoilers de éstos juegos, porque sabiendo según qué cosas de antemano, pierden casi toda la gracia >_<

      Eliminar
    3. Lo decía porque yo leí uno que tiene el nombre del protagonista (el prmero de todos, vamos). Parecía inocente pero me destrozó parte del jueguecito xD

      Eliminar

Tags

Análisis (160) aventura gráfica (12) Baroque (17) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (6) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (25) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (27) noticias del blog (5) OST para recordar (26) PC (69) Persona (17) plataformas (13) PS2 (24) PS3 (42) PS4 (8) PSP (52) PSVita (8) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (34) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (18) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (23) WRPG (3)