¡¡Respondido todo!! He estado alejada del blog por problemas de espalda, pero ahora que tengo una silla como Dios manda, las cosas volverán a su cauce.

viernes, 25 de mayo de 2012

¡Un nuevo Zone of the enders!

¡Así es! Desde Siliconera comentan que el equipo de Kojima está desarrollando una secuela (lo de la HD collection tenía que tener una finalidad más allá de recordar esos dos clasicazos). Además, Kojima está subiendo fotos a twitter como un condenado para que las masas estén pendientes del juego un año antes de su salida en Japón. Se sabe que el juego funcionará bajo el motor Fox Engine (ése tan chachipiruli que está en desarrollo) y que se están creando esculturas de los robots para usarlos como base para los gráficos. No me preguntéis cómo funciona eso, pero mirad y admirad. Yo quiero una escultura así en mi cuarto:


Parece que Jehuty ha sido ligeramente rediseñado. Lo digo por lo de la calavera, esos cuernos tan de animal, la cara de bicho diabólico de ultratumba, la parte del pecho que parece más un esqueleto que otra cosa, el color tan oscuro, las "espinas" que tienen la armadura de la pierna... En fin. Ahora, a leer en cada día cómo nos hablan del significado de la foto de un moco que ha subido Kojima a su twitter. ¡El hype está por las nubes!

Pero sigue siendo Jehuty y si es tan o más divertido como los anteriores, a mí me lo han vendido. ¿Traerá la demo del Metal Gear Solid 5 para venderse como churros calientes? Espero que dure como mínimo unas 15-20 horas; no me gustaría que pasara como con el primero, que a las cinco horas ya había acabado y porque me había pateado todas las misiones secundarias.

Tendré que irme a terminar Z.O.E. 2... Gran juego por cierto. Lo dejé abandonado por Yakuza 2, pero ése también lo he abandonado; así que habrá que volver a él.

P.D.: Hablando de Kojima, ayer compré el Metal Gear Solid 4 de segunda mano. Lo instalé, vi una escena de vídeo, y el juego se atasca en la pantalla de "Cargando". Tendré que ir a cambiarlo... En mi vida me había pasado esto. Lo chocante es que el juego está en perfecto estado.

9 comentarios:

  1. ¿Rediseñado? Mas bien parece una versión encargada a Todd McFarlane XD

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien! Aunque con lo adicto que es Kojima al Twitter, seguro que al final acabamos hartos de tanta "noticia". Yo no he jugado ningún ZOE. Sólo tengo el 2 para PS2, pero ya lo dejo precintado y me espero a la collection HD ^^

    ResponderEliminar
  3. @Ryo Dragoon: Pues sí, es que a cuerpo entero da un poco de mal rollo: http://andriasang.com/con169/enders_project_model/23zd6.jpg ,aunque al menos Jehuty ya no tiene eso feo entre las piernas (!!)...

    @Jero-chan: efectivamente, intuyo que vamos a acabar del Zone of the enders y de cada pijada de Kojima muy hasta los mismísimos. Juégalos, merecen la pena ^^, divertidos y con mucha acción. Yo me quiero comprar la edición HD algún día cuando valga 20€ o así, cuando baje de precio. Eso sí, son cortísimos. Juntos igual suman 15 horas, no más, y porque el segundo es bastante más largo.

    ResponderEliminar
  4. MGS4 es un juego impresionante, trepidante, ...
    Pero con tanto vídeo no se si te va a gustar.
    En cualquier caso es uno de aquellos que no debe faltar en toda gran colección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que me gustará, pero nunca al nivel de MGS3. En realidad me gustan muchos juegos repletos de vídeos (como el propio Z.O.E.), pero llega un momento en que te hartas. En cualquier caso, el chasco ha sido bastante grande, por aquello de que no funciona, pero desde luego me lo compré porque tenía unas ganas tremendas de jugarlo ^^, no suelo gastarme el dinero para padecer XDD.

      Eliminar
  5. Bueno, ya se ha confirmado que Kojima solo es productor, pero productor de estos juegos que solo están para poner su firma en la carátula y vender más. Supongo que es buena señal y todo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me lo imaginaba, como en los dos primeros: para que en la carátula ponga "A HIDEO KOJIMA GAME" y abajo en pequeñito: "zone of the enders" (en minúsculas, sí), y lo mismo en el Opening del juego XD.

      Gracias por el aviso :D

      Eliminar
  6. No he jugado nunca a los Zone of the enders. Tampoco me llaman mucho. El que sí que me interesa un poco es el MGS4. Ya me contarás qué tal es cuando te cambien el juego. A lo mejor necesitas conectar la PS3 para que te baje alguna actualización del juego. No sé.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba el ZOE algún día, alquílalo o lo que sea. En mi análisis le taché miles de fallos, pero también dije cuánto me gustaba. Sino, ¡no le hubiera dedicado una entrada a su secuela! XDDDD.

      Hoy he cambiado el MGS4 y he llegado bastante tarde a casa, hará un par de horas, así que he tenido el tiempo justo de encenderlo, ver que pese a que mi "nuevo" MGS4 está rallado funciona perfectamente (gracias a Dios), ver unos cuantos vídeos y apagar la PS3 a la media hora. La chica del Cex majísima y me lo ha cambiado sin ninguna pega, volveré a comprar ahí sin duda. Ya verás la review por aquí en un mes o dos, supongo, o cuando me dé por ahí XD.

      Eso sí, las animaciones faciales de Snake me han dejado totalmente flipada por el momento. Casi me he dejado llevar por el graphicwhorismo. Una pasada. ¿Para qué necesitaban en L.A. Noire 40 cámaras HD enfocando actores, visto lo que puede hacer este juego?

      Eliminar

Tags

Análisis (166) aventura gráfica (12) Baroque (18) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (8) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (26) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (28) noticias del blog (9) OST para recordar (26) PC (73) Persona (17) plataformas (14) PS2 (25) PS3 (42) PS4 (10) PSP (52) PSVita (10) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (35) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (19) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (26) WRPG (3)