Sí, exacto, habéis leído bien: ¡premios Rokusitos 2020 en enero 2022! Con dos cojones. No los quería sacar hasta que no tuviéramos el diseño nuevo listo y, entre una cosa y otra, PAM. Pero hasta aquí hemos llegado. 

 

Es imposible NO mencionar el confinamiento en esta entrada, puesto que tuvo un peso importante en lo que jugué. El único año de mi vida en que me apetecía jugar a Pathologic, pero como iba al único supermercado del polígono en el que viví aquellos meses y estaba todo SAQUEADO, pues preferí no jugarlo. También el único año en que me armé de valor para jugar a Silent Hill 4 pero como vivía sola y en una casa sin muebles porque el Covid lo paró todo, jugar a un juego en el que no puedes salir de tu casa no parecía la mejor elección vital en aquel momento.

 


 

Y así, jugué a OTRAS COSAS. Menos mal, para qué engañarse: habría acabado mal. Así que vamos allá: los premios Rokusitos 2020. ¿Qué era digno de demorarse tanto?

 

MEJOR JUEGO DE CONFINAMIENTO: Dragon's Crown

 

Dragon's Crown era una cita que tenía pendiente desde hace muchos años. Intenté jugarlo con Suditeh, Chato y Rakelarre y, la verdad, no coló: todos ellos lo quisieron abandonar al cabo de dos horas. Jugarlo me interesaba mucho, pero... ¿sola? Ay, qué duro, ¡al menos una persona! Así, intenté convencer a mucha gente para jugarlo, pero siempre sin éxito o continuidad. Y finalmente sonó la flauta: Oldsora, Lyra y Yuri quisieron jugarlo conmigo, y nos lo "terminamos" varias veces (aunque sé que no fueron las suficientes, al ser Dragon's Crown más repetitivo que un cóctel de Baroque y Borderlands 2). ¿Tengo la sensación de haberme pasado el juego? La verdad que siento que me falta algo y quiero seguir jugándolo aunque sea sola, pero es que tampoco he sido nunca he sido muy fan de los beat'em'ups, y menos de los Dungeons and Dragons de Capcom. Dragon's Crown no es para nada mi estilo de juego, pero... ¿Me lo he pasado bomba teta?

 

PUES CLARO.

 

Desde el maravilloso "Na, na, Banaaaana", hasta las animaciones hipnóticas de las tetas de la maga capaces de tapar monstruos por el enorme espacio que ocupaban en la pantalla. Hacer la comida y equivocarse de plato. Invocar a NPCs diez veces más fuertes que tú. Madre mía, menudo viaje. Pido disculpas a todas las personas que me han tenido que aguantar saltando constantemente y girándome cada dos segundos solo para disparar la animación del culo en movimiento de la amazona, pero es que el juego está pensado para jugarlo así y sumergirse en su fanservice repugante, por lo que yo simplemente jugué tal y como estaba diseñado, siguiendo la voluntad y designios de George Kamitani. Me he reído un montón y volvería a repetir la experiencia, con o sin confinamientos de por medio.

 

SORPRESA DEL AÑO: Power Rangers: Battle for the grid

 

Somos tontísimos

 

El confinamiento hizo mucho daño y, aunque Manekineko79 y yo jugábamos a juegos de lucha casi todos los días, una cosa es jugar a Chaos Code e UNICLR, y la otra es comprarse un juego cutre de Power Rangers. A veces hay que saber cuándo parar. ¿Es esto la decadencia? Cuando se lo compró me reí de él pero, cuando lo probé vía Share Play, descubrí que estábamos ante un Anime Game de estilo Tag con personajes salidos de Blazblue y UNICLR, pero con una pátina de Power Rangers por encima para disimular. Tras probarlo decidí que lo mejor era tragarme mis palabras y comprármelo yo, básicamente, que hasta tiene crossplay. Lo que Tekken y Guilty Gear no te permiten hacer, un juego basado en un gacha chino de móviles sí tiene el poder para hacerlo. ¿Tristeza o maravilla? Que cada uno elija con lo que se queda, pero yo soy Team Trini.


MEJOR PLACER CULPABLE: Okino
(13 Sentinels: Aegis Rim)

 


¿Qué puedo decir? La historia de Hijiyama es un puro meme de Yakisobapan, pero tener a Okino allí tan seguido hizo que fuera mi historia favorita. Cada vez que Okino aparece todo mejora enteros.


MEJOR OST: Desierto

 

Me llena de pena anunciar que uno de mis premios favoritos y que considero más importantes para este blog, se va a declarar desierto. The Last of Us 2, Prey o 13 Sentinels tienen buenas bandas sonoras, pero no son para mí uno de los aspectos más destacables de cada uno y, por tanto... se va a quedar vacío. Dejo ahí una sesionaza de Prey hecha por el gran DJ ZeroRelate para llenar ese hueco en la maqueta, pero el de mi corazón va a quedar ahí siempre.

Si es que ya sabía yo que tenía que haber jugado a Silent Hill 4...

 

MEJOR DISEÑO DE SONIDO: The Last of Us 2

 

 

Uno de los juegos con el diseño de sonido más cuidado que he tenido el placer de probar, es una cosa de locos, y por momentos está casi al nivel de Soma.


MEJOR JUEGO COOPERATIVO: Far Cry 5

 


 

La Ubisoft Full Experience es algo digno de disfrutar. Jugar a Far Cry es darle una oportunidad a un juego hecho por el Dr. Jekyll y Mr. Hyde y, tal y como me pasó en Far Cry 3, lo percibí como un cúmulo de genialidades pisoteadas en la siguiente escena porque... porque sí, porque pueden. Todo lo bueno de ser un juego de Ubisoft, con sus valores de producción, mundos gigantes y superchulos, se ve ensombrecido inmediatamente por todo lo malo que trae, también, ser un juego de Ubisoft. Far Cry 5 podría ser el juego del año y del siglo pero, al final, insiste en darse tiros al pie a sí mismo y atropellar a la trama cada vez que se le brinda la oportunidad. 

Pero nada de eso importa realmente, porque tiene modo cooperativo. No misiones sueltas, no modos aparte: Far Cry 5 permite pasarse la historia entera con un amigo, y francamente nada le sienta tan bien al diseño de este juego como esta decisión. Así, obtuve una experiencia reminiscente a lo que fue jugar a Saints Row 3 en cooperativo, y mi amigo Nike y yo acabamos llorando de risa en varias ocasiones. Prepararse para la testifiesta y conducir el enviudador nunca antes fueron tan mágicos como hacerlo en la mejor compañía. Y entonces se añaden los factores Ubisoft: estar en el mapa y que te ataque un búfalo en llamas, liberar a un leopardo y que se intente comer a su dueña, o hacer ala delta con tus amigos pero morir estrellado contra una roca de la manera más patética posible a los tres segundos. Pocos juegos me han hecho reír tanto y, la verdad, cualquier cosa que diga de él se queda corta ante la diversión que ofrece. Jugadlo. Pero con un amigo.

 

MEJOR JUEGO QUE ESPERABA ODIAR:
The Last of Us: Part 2

 


 

 La verdad es que quiero darle el premio de mejor juego del año a The Last of Us: Part 2. Lo he ¿¿¿disfrutado??? (¿hay algo disfrutable en este juego?) un montón y me ha dado para pensar mucho, cosa que casi ningún otro juego de esta lista ha logrado. En un inicio ni si quiera me interesaba porque continuar The Last of Us con lo bien que cerraba me parecía una idea de bombero, pero es que cuando salió había tanta polémica y yo sabía tan poco al respecto que realmente empezó a interesarme por puro morbo. 

Así que me hice con el juego, y de pé a pá, casi treinta horas de nada. Se dice pronto. Creo que no me duró ni diez días. Y, sin embargo, no lo voy a dar el GOTY. Me da pena, porque es mucho mejor que la primera parte y a aquella sí se lo di. En términos "objetivos", lo tiene todo: animaciones increíbles a niveles enfermizos, gráficos punteros, jugabilidad bestial, y una muy buena historia. De verdad creo que lo merece pero, simplemente, me he tomado TLOU2 con mucha más seriedad que el primero, y sin embargo tiene algunos fallos en su historia y dirección que hacen que para mí pierda parte de su atractivo, pese a ser un juego que ha hecho avanzar más la industria del videojuego que casi cualquier otro exclusivo de Sony por tomar una serie de decisiones muy valientes que se mandan a tomar viento con algunas meteduras de pata. Quizá en otra vida se lo habría dado, y me queda algo de remordimiento, pero son las dos de la mañana y en algún punto hay que cribar.

Asimismo, su hiperviolencia me generó muchísimo mal rollo y, la verdad, dado que todo lo que hay en él es tan grotesco y desagradable, no sé si querría volver a jugarlo o si sería capaz sabiendo de antemano cómo iría evolucionando, dado que llegó un punto donde decidí que no lo abandonaba sólo porque sabía que quedaban menos de dos horas.

Es un juegazo, de verdad. Pero ya ha vendido mucho, y prefiero resaltar juegos que no hayan destacado tanto y que me han gustado igual o más. No obstante y para redimirme, porque de verdad que creo que se merece todo lo bueno (y malo) que pueda decir de él, pronto habrá un podcast entero sobre el juego en el que hablamos más de dos horas para quedarnos a gusto explayándonos.

 

MEJOR DRAKENGARD: Crusader Kings III

 

 

Empecé mi partida de Crusader Kings 3 con el sueño de ser rey de Inglaterra algún día y soborné al papa para que aceptase mi casus belli y declarar la guerra a mi vecino para obtener más territorios. ¡Qué difícil es hacer la guerra! Contratar levas es muy complejo para lo que yo puedo manejar con mis dos neuronas que no pasan de los juegos arcade, pero lo hice. Así, empecé a ganar territorios y delegarlos en mis vasallos, no entiendo muy bien aún por qué pero el juego y las jerarquías medievales funcionan así. 

De repente mi señor rico y poderoso murió de manera prematura y pasé a controlar a su hijo, de 16 años, que se metió accidentalmente en una guerra provocada por estar en una alianza con otros reinos. Ufff, qué pereza. Al hijo me lo envenenaron en una intriga medieval por líos de faldas, así que pasé a tener como heredero a su hermano menor: un niño de dos años.

Finalmente el niño creció en medio de una guerra en el extranjero de la que no podía huir, pero logró crecer con la ayuda y cuidado de mis consejeros más fieles. Ahora soy un señor de casi treinta años, me he casado, y tengo una amante a la que he casado con mi hijo de diez años, pero a la que he terminado metiendo en una mazmorra para que no se descubra el pastel de que voy a tener un nieto que es en realidad mi hijo. Mi hijo (el casado) murió por una intriga medieval mía. Mi partida terminó cuando, después de presionar y extorsionar a mi mujer por tener un amante (en fin, la hipocresía), ella contrató a unos sicarios para que me apuñalasen mientras cabalgaba por las calles de Luimneach.

Si esto no es Drakengard no sé qué puede serlo, amigos.


MEJOR JUEGO SI LO HUBIERA TERMINADO: Prey (2017) 

 

 

Si hubiera podido terminar Prey, posiblemente sería mi GOTY 2021. De hecho tenía la entrada escrita así: con Prey como mi juego favorito del año. Tuve vacaciones unos días y las dediqué simplemente a jugar a Prey. Fue un poco accidental, aquello de: "Vamos a enchufarlo a ver qué tal" y de repente mi novio me pregunta si voy a cenar. ¿Cenar? ¿Que ya es de noche? Yo alucinando. Esto se repitió durante cuatro días consecutivos, en que lo jugué obsesivamente.

Prey es mi perfecto fetiche videojueguil, y me absorbió muchísimo. En su día ya me encantó la demo, y jugarlo fue una de las mejores experiencias del año. Worldbuilding increíble, historia muy buena, presentación impecable. Divertido, disfrutable, original a rabiar en su diseño de escenarios, tan vertical. Me sentía listísima si abría el acceso a una habitación cerrada de una manera que no fuera forzándola o encontrando la llave, y la pistola de Gloo es una de las mejores armas que haya visto juego alguno.

No obstante yo jugaba cual Deus ex, leyendo mails y documentos de manera obsesiva y queriéndolo ver todo. ¡Pero había enemigos en todos lados! Lo pasé fatal. Prey es la colisión de todas las cosas de Immersive Sim que me gustan con UN SHOOTER. Y es un shooter muy bueno, pero es que NO ME GUSTAN LOS SHOOTERS y yo estaba jugando mi partida de otra manera.

Y luego llegué a la parte donde los enemigos me mataban al mirarme y, dado que se acababan mis vacaciones, dije: "ya mañana seguiré". Pero ah, nunca llegó el día.


MEJOR MOMENTO 2020: Ser un papel de váter en Prey (2017)


 

Ser un papel de váter. ¿Alguna vez quisisteis ser un papel de váter? Yo me pasé medio Prey llorando porque todo era muy beligerante. ¿Estás caminando tranquilamente? PAM, un alien que fingía ser una silla te revienta. ¿Estás leyendo un mail? PAM, un alien en forma de huracán te mata. ¿Que descubres una zona nueva? PAM, el alien más bestia del juego. No sé. Todo me quería matar y yo solo quería leer. ¿Qué podemos hacer? La mejor defensa es un buen ataque, pero es que no me gustan los juegos de disparos.

 

Para mí la parte más divertida fue, simplemente, una partida sigilosa en Prey. Al desbloquear poderes podemos ir desarrollando las mismas habilidades que los enemigos, y llegó un punto en que mis poderes eran tan bizarros que las torretas de la nave ya me reconocían como alien también. Y empecé a transformarme en cosas. Llegó un momento en el que llegué a una sala gigante llena de enemigos que me daban pereza y, simplemente, me transformé en papel de váter y fui rodando de un lado a otro. A verlo todo con calma, disfrutar del silencio, y volver a transformarme en Morgan Lee al salir de la habitación. El momento más mágico del año: una secuencia jugable. Tremendo GOTY.


PREMIO ROKUSITO HONORÍFICO:
A Summer's End: Hong Kong 1986

 


 

Vamos ya a los tres últimos premios, y los más importantes. La verdad es que A Summer's End es un muy buen juego pero, por desgracia, no puede competir con otros de la lista. Si contamos 13 Sentinels como novela visual, pues... Jaque mate. El argumento, alcance y ambición de A Summer's End son muy distintos y, la verdad, bastante menos apetecibles para mí que un juego de mechas de Vanillaware.

No obstante, el juego me llamaba la atención y dado que las críticas eran muy positivas y su precio completo son solo 12,49 €, un buen día me decidí a comprarlo. Se trata de una historia de seis horitas sobre Sam, una mujer lesbiana que vive en Hong Kong en los años 80 y cuyo mundo empieza a cambiar a raíz de conocer a Michelle, una mujer que vive su orientación sexual sin el secretismo y represión de la protagonista, aún a costa de los problemas familiares que esto le genera.

La historia está muy bien escrita y, a poco que la premisa interese, es un juegazo: ni muy largo ni muy corto, que dura exactamente lo que debe, y que conquista desde la sencillez del día a día de Sam. Música ochentera, ambientación sublime, y un dibujo muy bueno. Siento decir que lo que más me ha fascinado es que CADA DÍA CAMBIAN DE ROPA. Nunca he visto una visual novel triple A en la que todos los días se cambie el vestuario de todos los personajes y aquí, en cambio, hay mil modelitos estupendos. De verdad: una historia que si bien no te cambia la vida, sí está muy bien contada y ejecutada. ¿Qué más se le puede pedir?

 

MEJOR JUEGO DEL 2020: 13 Sentinels: Aegis Rim

 


No tengo ninguna duda. Es posible que haya otros juegos mejores en lo suyo (¿cómo empiezas a comparar la bestialidad que es Crusader Kings con otros juegos?), pero al final del día esto sigue siendo un blog personal, y 13 Sentinels sigue siendo un juego irrepetible. Es posible que Vanillaware desaparezca antes de poder lanzar otro juego, o que Atlus decida que no es un estudio tan lucrativo como para mantenerlo en la compañía. Es posible que George Kamitani muera de agotamiento si tiene que volver a hipotecar su casa, o que simplemente el propio equipo de Vanillaware no quiera repetir nunca más un juego de tal envergadura que ha estado más de cinco años en desarrollo. También es posible que el próximo juego de Vanillaware sean simplemente tetas y culos, como viene siendo costumbre.

Lo que tengo claro es que 13 Sentinels es el mejor juego que han sacado, y que si para tener algo a la altura de Odin Sphere han tenido que pasar trece años, lo más probable que nunca tengamos otro juego de este calibre, porque Vanillaware desaparecerá antes. Pero en vez de con la parte catastrofista, me quiero quedar con que el juego es una pasada, la historia que te cuenta es increíble, y sí.

A MÍ SÍ QUE ME HAN GUSTADO LOS COMBATES. Por supuesto que 13 Sentinels es el mejor juego del 2020, y por eso le voy a dedicar un textarro de 4000 palabras en el primer número de LOOP.

 

PERO MI GOTY 2020 ES...
Under Night In-Birth Exe: Late [clr] 

 

MANITAS ESPAGUETI


Y puede que 13 Sentinels sea el mejor juego del 2020, pero no puedo negar la evidencia. Pensándolo bien, basta de no darles los premios gordos a ciertos juegos por no ser de un género que me tire tanto como otros cuando, en realidad, desde que jugué a Tekken Tag Tournament 2 mis gustos han ido orbitando hacia las partidas más rápidas e inmediatas de los juegos de lucha.

Ya tenía Under Night In-Birth [st], pero cuando salió [clr] y nos lo regalaron a todos los que teníamos el anterior, de repente tenía una actualización bien completa para el que ya era mi juego de luchas actual favorito. Así que jugué cada día durante un mes de manera obsesiva más horas de las que querría admitir (se nos fue de las manos y un día al ver que llevábamos 100 combates seguidos decidimos parar más por vergüenza que por aburrimiento), conseguí montar un grupo para jugarlo a menudo, me metí en los campeonatos europeos (¿por qué hay campeonatos Europeos oficiales? ¿es para blanquear dinero?), quedé cuarta para España e Italia en una ocasión (no juega nadie a estos eventos), y con el dinero del premio me compré el Melty Blood: Type Lumina.

Hasta intenté aprender a jugar seriamente. Pero de repente noté la sombra de mis enfados online con Tekken y decidí que lo mejor sería quedarme en disfrutar del pachangueo con amigos, que tampoco está nada mal, porque juego para divertirme y no para ganar a nadie. Esperaré el netcode rollback que prometieron para que nos callásemos y lo que sea que French Bread siga sacando en el futuro. Dengeki, Melty Blood, UNIclr: todos ellos juegos buenísimos. Ni Namco, ni Arc System Works, ni hostias. Mi corazón se lo ha quedado una empresa de diez empleados.

 

Ahora sí, tras cuatro actualizaciones en una sola semana para celebrar la vuelta, paso al ritmo habitual de una entrada cada dos semanas. ¡Hasta la próxima!

8 comentarios:

  1. Pues jugar como un rollo de papel higiénico escapando me parece un buen resumen del 2020, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA, pa qué engañarse, no lo había pensado, pero... SÍ. ¡Bienvenido, Xogón!

      Eliminar
  2. Como bien dices, "con 2 cojones" jajajaja

    Vamos a echarle un vistazo a la entrada:

    -Dragon´s Crown: Recuerdo que cuando salió generó cierta expectación y siempre lo tuve en el radar pero por una cosa u otra todavía no lo he jugado. No me atrevo a decir que le meteré mano este año, pero si a lo largo de éste no sé a qué jugar desde luego que lo tendré en cuenta, pinta de maravilla, me lo apunto!

    -Power Rangers: Hay un canal (de Jin) que sigo y el año pasado jugó bastante a este juego y lo cierto es que en lo jugable se veía bastante resultón. Justo ayer le comentaba a mi novia que me apetecía jugar a un juego de Power Rangers (pensaba más bien en el que salió antaño en MD y SNES) y como que este se me había olvidado por completo... pero ahí está!!!! Otro que me apunto.

    -The Last Of Us: Part II: Esta saga es una de las que tengo pendientes y no porque no me llame la atención precisamente. Mi idea en este caso si que es ponerle solución más pronto que tarde, de modo que solo espero que cuando los juegue me gusten tanto como comentan.

    -Prey: Comprendo lo que dices, al final también es cuestión de qué estilos de juego le gustan a uno y con qué se siente más a gusto jugando, pero por lo que comentas le metiste mucha caña, espero que te lo termines más adelante. En cuanto al juego en sí, yo tuve el Prey original de 2006 para Xbox 360 y me gustó mucho, pero este parece que no tiene nada que ver con aquel más que en el nombre... no sé, pasó muy desapercibido en mi radar, pero veo que mucha gente lo ha puesto de juegazo, quizá le de una oportunidad algún día.

    -13 Sentinels: Directamente no he oído hablar antes de él. Puesto que lo pones como juego del año voy a tener que informarme un poco a ver si encuentro en este título un juego que se me apetezca. Me lo apunto.

    -Under Night: Este tampoco lo conozco, y puesto que lo pones como GOTY de 2021 me lo apunto (este del tirón, es de luchas, lo más seguro es que me guste).

    Muy guapa la entrada. Siempre me gusta echarle un vistazo a las de este tipo, de ellas saca uno una buena cantidad de recomendaciones.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas JoseJa!

      Yo el Dragon's Crown te lo recomiendo pero, al menos, con una persona. Aunque me lo pasé muy bien a cuatro, diría que todo se vuelve demasiado caótico y, si te quieres tomar el juego con un mínimo de seriedad, seguramente dos sea el número adecuado. Para uno creo que queda un juego un poco desamparado, cuando se nota mucho que está preparado para varios jugadores, aunque si no tienes otra alternativa, bien puedes jugar solo e invocar a IAs. Desde luego vas a jugar mejor que yo, que con amigos parece que nunca aprendía a jugar del todo bien XDDD.

      El Prey viejo a mí me gustó muchísimo también (hay un texto por aquí), y me parecio superoriginal en un montón de cosas que no he visto ya en otros juegos. Lo de caminar por el techo, paredes, los minipuzles de salir de tu cuerpo... ¿Qué puedo decir? Es una pena que por derechos y demás no esté en Steam etc., porque está condenado al olvido cuando se trata de una aventura increíble. El Prey nuevo creo que es mejor juego, pero teniendo en cuenta que no tienen nada NADA NADA que ver uno con otro, fuera de ser en primera persona y tener ideas muy originales. El Prey nuevo es un juego más en la línea System Shock, Deus Ex, Thief (viejo), Dishonored... sabiendo eso, desde luego merece muchísimo la pena, de verdad es de lo mejor que jugué.

      13Sentinels es bastante único. Si vas concienciado de que vas principalmente a leer (aunque tiene suficientes acciones y movimiento para camuflar esto) y de vez en cuando vas a tener un RTS RARO, p'alante. Si no quieres eso, es mejor pasar.

      Under Night... si sigues el canal de Jin, seguro que conocerás BlazBlue o DBFZ, claro. Le haré mi propio texto por aquí, pero está hecho por French Bread, una pequeña empresa a la que ArcSys ha fichado e incluso ha hecho crossovers con ellos en Blazblue Cross Tag Battle, por si te ayuda a hacerte una idea de su importancia dentro de la compañía. UNICLR tiene el mejor tutorial que haya visto en cualquier juego de luchas, y desde que se metió en el EVO ha ido ganando importancia poco a poco, se ha notado mucho en el flujo de gente online ^^. Si te gustan los juegos de luchas, de verdad, dale una pensada. Puedes comprar UNIST en PSN a unos 8 euros y actualizarlo gratis a CLR (que solo te faltaria un personaje, y lo puedes comprar por separado en caso de querer), una solución mucho más barata que comprar UNICLR por separado.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. En primer lugar, un placer tenerte de vuelta, en segundo, la verdad es que llevo mucho esperando esta entrada y la he disfrutado mucho xD

    Muchos juegos interesantes, algunos los he jugado y otros no, como el flamante Dragon's Crown al que me gustaría volver a darle caña nuevamente, ya que yo me lo pase en cooperativo en PS vita hace mucho tiempo ya. Con Prey ando en la misma tesitura que tu y de Sentinels compartimos opinión, aunque para mi es de los mejores juegos de los últimos tiempos.

    No sabía que había gente moviéndose en Under Night, menos que se realizaban torneos a nivel europeo y cosas así, muy interesante dato, espero que también se muevan para otros juegos, porque en el algún momento me encantaría empezar a jugar al Melty Blood y que haya gente moviéndose para hacer cositas. Pero veremos a ver.

    Por otro lado el Crusader me llama muchísimo, más por todo el contenido que genera a nivel meta-narrativo y las cosas que se cuentan a través de él, pero meterme me da mucho palo, porque ya lo intente con el segundo y no tuve narices. También queda dicho que me apunto un par de juegos de la lista, porque el TLOU2 tengo intención de jugarlo cuando rejuegue el primero.

    Por lo demás todo lo dicho, estaré atento a futuras entradas, un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Spiegel! Jo, no esperaba que hubiera gente que esperaba esta entrada, qué emoción.

      Pues veo que tenemos muchos en común... Hasta haber abandonado Prey pese a disfrutarlo mogollón XDDDD vaya tela. 13 Sentinels a mí no sé si de los mejores de los últimos tiempos, pero lo he disfrutado mucho. Me ha parecido un juego muy bueno y, aunque no me ha turbofascinado como parece que lo ha hecho con otras personas, es un juegazo que desde luego quiero que triunfe cada vez que se lance, porque se lo merece. De lo mejor de los últimos tiempos, como bien dices.

      En relación a UNICLR, sí, en 2020 hubo muchísimo movimiento y dentro del juego se habilitó el menú "Eventos" a raíz de una actualización, y al entrar se podían ver fechas de torneos online de ESL Gaming. No es la mejor plataforma para jugar muy en serio, porque a veces pierdes una partida pero el robot del sistema decide que la has ganado tú. Me pasó justo eso y, aunque el ganador escribió en los foros pidiendo que se le contase la victoria (por clasificarte con x puntos en una serie de torneos, tenías acceso al torneo europeo) y yo escribí confirmando que ganó él, ni caso se le hizo.

      Las finales europeas fueron muy emocionantes y uno de mis amigos estuvo cerca de clasificarse. Vimos el torneo juntos y fue muy divertido, la comunidad de UNICLR es muy chiquitita pero somos todos muy fans.

      En Melty Blood veo menos gente. Todavía es caro y además está solo digital, pero a mí me está gustando muchísimo. Lo compré más para apoyar que otra cosa, ya que el gameplan de todos los personajes es prácticamente el mismo y me daba perecilla. Pero empecé a jugarlo y me pareció un GOTY de tres pares de cojones, totalmente inesperado. Súuuuper divertido, y creo que es más fácil entrar en él que en UNICLR.

      Si te animas a cualquiera de los dos, dime algo y nos echamos unas partidas o, si te mola suficiente, te meto en nuestro grupillo habitual ^^.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Son premios 2020 (que asco de año), pero para mi leerte de nuevo ha sido como volver a 2013 (maravilla de año).

    Me sorprende gratamente ese Power Rangers, suena a mierda bizarra de las que me gustan a mí. Lo pongo en el punto de mira... quién sabe que puede pasar XD

    Ver en esa lista Dragon's Crown me recuerda que lo compré precisamente durante el confinamiento y que sigue ahí esperando su turno, no por falta de ganas, sino porque van a apareciendo otras cosas y al final lo dejo de lado. No obstante, creo que de este año no pasa.

    En cuanto al Prey, solo que por lo del papel de váter, lo tengo ya descargando de la Epic Store XD

    Del resto poco o nada puedo decir puesto que no he jugado, pero me alegra enormemente tenerte nuevamente por aquí y encima con un diseño tan magnífico como este. Algún día (lejano) rediseñaré mi blog XD

    Una abrazo Vicky!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Suso!

      El Power Rangers ya te digo que es un poco especialito. Si te gustan los juegos tipo Blazblue, UNIEL, Melty Blood... te va a gustar seguro, pero sino igual te choca un poco que sea tan rápido. Es muy guay porque aunque recuerda mucho a esos juegos en los tempos y velocidad, así como en los movimientos de personajes, su ejecución es súper básica y la chicha no la tiene tanto en hacer combos sino en gestionar tus recursos bien con los tres personajes que te dejan llevar.

      Si quieres que nos echemos alguna partida al Dragon's Crown avísame, por cierto. Eso sí, yo lo juego en PS3, pero son tan iguales que Vanillaware tuvo el detalle de hacer que los tres Dragon's Crown que hay tengan crossplay entre ellos. Maravilloso.

      Creo que te va a gustar mucho el Prey, más gustándote a ti los FPS tanto, que es lo que más me falla en este porque esos juegos no son para mí y creo que el único FPS puro que no tiene nada de ningún otro género y que aún así me gusta, es el primer Doom...

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

⬆