Ay ay ay... las noticias, las entradas se acumulan, y yo no acabo de encontrar el momento para ponerme a pasar al ordenador las entradas que tengo en la libreta (escribo habitualmente en una libreta, sí). Así que, hasta que pueda ponerme a ello, recuperemos la vieja sección musical, ¡que ya se echaba de menos fangirlear de cosas por la cara pra hacer más llevadero el lunes!

Metroid Zero Mission - Kraid


Pocas cosas me han sorprendido tanto este año como el amor incondicional que me ha despertado este Metroid: Zero Mission. La verdad es que empecé AM2R y jugué un par de horas. Enamoradísima de él, me encontré con que mi disco duro petó a finales de agosto y me quedé sin mi progreso. ¡Ay! Sé que dos horas es poco tiempo, pero dado lo mucho que me costó avanzar, me dolió bastante. Lo tengo todavía, pero claro... hay que volver a empezarlo. Mientras tanto, a disfrutar del temazo de Kraid.



Thumper - Triangle


Thumper... ¿Pues qué decir? El videojuego que más me ha enganchado estos últimos meses, y uno de los grandes de este año al que no se le está prestando la suficiente atención. Lo juego sin VR, no importa: sigue siendo hipnótico y cautivador. Su sonido tiene poco de musical, curioso tratándose de un juego de ritmo que entra en mis OSTs para recordar. Pero todo resulta tan atmosférico que nada importa, y el sonido encaja tan bien con todo lo que está pasando que no puedes evitar amarlo. Larga vida a Thumper, llevo con él dieciséis horas fácilmente, y en vez de perder interés en él no hago más que ganarlo.


Blazblue: Central Fiction - Jaeger


 Hace pocos días pude estrenar el Blazblue Central Fiction algo que no me esperaba ni yo. Sólo había jugado a Calamity Trigger y unas pocas horas, pero ir al fin al día con una saga de luchas no está nada mal (al Tekken Tag Tournament 2 llegué tarde no, lo siguiente... Aunque sigo encontrando a muchísima gente en el online), y poder jugar con amigos y que te enseñen de qué va la cosa mola. Ayer pude jugar con AdeR y pidió expresamente que eligiera este tema para el escenario en el que jugábamos, así que no está de más recordarlo hoy, aunque no es el primer temazo de ASW que coloco por aquí.


Esto es todo por hoy. Pasad una feliz semana y nos vemos próximamente con entradas que podrían no ser un análisis de juegos porque Dariusburst mató al blog. ¡Hasta otra!

8 comentarios:

  1. la bso de metroid a veces ni siquiera es musica, sino un sonido ambiental unico q te sumerge en su universo y hasta hace sentir la aislacion. es magistral.
    y sobre juegos de pelea, yo me compre el ultimo king of fighters q salio para ps4 y mi emocion es constante por ser el juego tan bueno, y me hace ilusion el nuevo futuro de esta SNK resurrecta.. quizas los escenarios son bastante frios, y tiene poco contenido desbloqueable, pero lo q es la base del juego, cantidad de personajes, cantidad de modos, online decente, y sobre todo la libertad de movimientos q tiene, no solo hace justicia a casi 15 años de ausencia sino q redime todos los intentos fallidos q fueron saliendo de la mano de snk-playmore del cual cada vez la fe se perdia un poco mas. casi como una despedida a una saga q habia sido el ejemplo a seguir en una epoca dorada de los fighting games q hubo en los 90'. ahora me siento orgulloso de q snk este viva y haya recuperado su licencia. mi espectacion para el proximo juego es grande, y me ilusiona suponer q saldria un samurai shodown nuevo o se recuperen juegos q fueron desatendidos.
    https://www.youtube.com/watch?v=NTAsePxC7LM

    ah, y blazblue es un juegazo de gran calidad, pero hacia tiempo estaba extrañando un tipo de juego q sea mas clasico, donde los personajes no sean tan extrabagantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Luciano! De Metroid totalmente de acuerdo, aunque este creo que es uno de los temás más musicales que tiene sin duda, por lo menos en Zero Mission.

      ¡¡Disfruta del KoF, Luciano!! Yo pude probar la demo y la verdad es que me gustó mucho, tenía todo el espíritu de King of Fighters, la misma velocidad, las mismas animaciones... es una lástima que sea FEO (en mayúsculas, porque este juego parece uno de la época de PS2, pero de los verdaderamente feos), mucha gente lo ha dejado de lado solo por eso, aunque confío en que con el éxito que ha tenido en japón, china y brasil, se dediquen a hacer volver alguna otra saga, o al menos a pulir más el siguiente KOF. Ojalá hicieran algo visualmente más en la línea de Guilty Gear, en 2D que realmente es 3D. De momento recuperan el Garou para relanzarlo en PS4 con online, a ver cómo siguen más adelante.

      Blazblue me está gustando, pero claro... prefiero un juego menos anime, con movimientos más realistas vaya (no me gustan los saltos de 15 metros, los escudos mágicos, los especiales...), pero aún dándome todo eso urticaria, lo poco que he podido jugar me ha parecido muy chulo, ahora que incorpora un tutorial (en Calamity Trigger no había y era más complicado aprender). El online finísimo, por cierto.

      ¡¡¡Un saludo!!!

      Eliminar
    2. si, de hecho el blazblue de psp q viene en español, trae unos tutoriales muy buenos..
      en la version final del ko15 viene una especie de "misiones" como lo hace tambien sf4, donde te pone en conocimiento algunos enganches y cosas q se pueden hacer con cada personaje a razon de ir superando diferentes desafios de combo/especiales y cancels. pero la verdad q se han quedado cortisimos para la complejidad q tiene el juego.. muy discreto todo y por lo q vi en las evo y otros eventos, los q saben hacen magia con los luchadores es impresionante los combasos q se mandan. es un poco la libertad de ejecucion q deja un juegode pelea cuando es tan flexible en las cadenas.
      sabes q a mi me encanto la estetica del kof14? jaja a un amigo mio tambien, y eso q fuimos muy criticos cuando se anuncio y se mostro ese aspecto 3d. realmente se lo siente 2d y de hecho seguramente hiciron como arc system works q sacan los sprites de personajes complejos en 3d para componer toda la secuencia de movimientos.
      asi y todo, me encantaria q la saga kof vuelva a verse como dibujos mas animados y en alta definicion. a demas, siempre tuvo un estilo en sus dibujos de sprite muy personal y contrastados q quedaban muy bien y le dieron mucha identidad. los efectos especiales de luces o explosiones a pixel eran buenisimas tambien

      Eliminar
    3. Suele pasar, lo de los combos... también es el primer KOF en bastante tiempo y SNK ha pasado por todo tipo de dificultades, pero bueno, un juego tan completo e inmenso como Tekken Tag Tournament 2 tampoco tiene todos los combos anotados... es decir, claro que tiene los de todos los personajes, pero tienes que pasarte horas haciendo pruebas para ver qué combinaciones de dos personajes entran, cuales no entran, saber si es seguro porque no encajan o porque has hecho mal el input así que lo sigues practicando... Ni si quiera hay "propuestas de combos básicos para las parejas oficiales" ni nada así, me imagino que en KOF menos aún. Yo la estética en cuanto lo anunciaron pensé que era feo, pero en los vídeos no se veía nada mal, conservaba la rapidez y el espíritu 2D de los originales y eso es lo que importa... así que por mi parte sin problema. Ojalá sigan adelante con la saga.

      Supongo que el choque tan grande viene además porque los juegos de SNK siempre tuvieron un nivel de detalle impresionante hasta en las cosas más pequeñas. Te dejo este interesante vídeo que señala las curiosidades de Garou, mismamente, es una pasada: https://www.youtube.com/watch?v=Ihlg5uqtFJ4 si te gusta algún otro más, este canal tiene vídeos así de muchísimos juegos, así que échales un ojo que seguro que los disfrutas un montón y pasas a amarlos aún más ;D

      ¡¡Saludos!!

      Eliminar
  2. Ahora que estoy tratando de pasar el SMT 3, debo decir que Nocturne tiene una banda sonora genial en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡A disfrutar de ese Nocturne, Enrico!!! Tuvo alguna entrega de OSTs para recordar, hace años... porque es tremenda. Te dejo uno de mis temas favoritos (de entre los de batalla, al menos, el que más me gusta): https://www.youtube.com/watch?v=qO6LWQhvzRw

      Ayyy, qué grande era este juego

      Eliminar
  3. Hola Victoria...lo confieso,fué ver que mencionas a Metroid y se me derrite el corazón jajaja.Excelente selección y es que ocurre que los videojuegos llenan nuestros cinco sentídos,sobre todo si hablamos de nuestros oídos.A propósito de Kraid.Recuerdo que de pequeño,viendo como mi primo jugaba Super Metroid,llegando a la guarída de este gigante me impresionó muchísimo la aparición de esta bestia mientras sonaba esa melodía amenazadora( en Zero Mission se hace una especie de remix de este tema,creo jaja).Ese tema y el que suena cuando llegas a la superficie de Crateria son mis favorítos.Veo que por fin le viste la gracia a Metroid y me alegro muchísimo,sé que por aquí hay otro amigo amante de esta saga tambien pero no recuerdo como se llama...
    OFF TOPIC:Me acaban de regalar Persona Q para 3ds y lo aún no he podído tocarlo ni probarlo.será recomendable?,pregunto por que sé que sabes mucho de esta saga aunque no sé si tienes una 3ds y este juego.En fin,saludos a ti y a todos los chicos y chicas que pasan por aquí.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Azort Zonih! Un placer volver a leerte por aquí :)

      De Zero Mission pues qué decir... no sé si lo viste, pero publiqué un análisis del juego en septiembre, al fin le cogí el gustillo y me sentí totalmente entusiasmada por el maravilloso diseño de Zero Mission, ojalá disfrute igual el Super Metroid. Como decía en la propia entrada, AM2R me estaba gustando mucho así que diría que realmente le he pillado el gustillo a la saga y no solo a ese juego ^^.

      Del Persona Q, no te puedo decir nada... compré el juego con la consola, pero no me he decidido a probarlo aún. Por fuentes de confianza, sé que es un Etrian Odyssey muy bueno, y que además si te gustan Persona 3 y 4 te vas a reír un montón con las intervenciones de personajes, así que si has jugado a ambos seguro que lo disfrutas si te gustan los Dungeon Crawlers. Lo que no sé es si los has jugado, y si no es el caso... además de posibles spoilers (no sé hasta qué punto, pero quien sabe) es un juego profundamente fanservice que básicamente se nutre de que hayas jugado a los originales y puedas pillar los chistes. Te diría que si no has jugado juegues por lo menos a uno (el que tú quieras) antes de ponerte con Persona Q... ¡¡pero disfruta de tu regalo!!

      Un abrazo ^^

      Eliminar

⬆